¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
yolim514
Mensajes: 12,683
Registrado: ‎02-25-2004
0 Kudos

Afirmacion erronea

leyendo en Univision una entrevista que se dio acerca de las diferencias entre la Iglesia Catolica encontre este parrafo:
 
La Iglesia Episcopal es "más abierta" y admite que sus fieles puedan ser devotos a María a título individual, pero rechazan su adoración porque niegan que la virgen esté a la altura de la Santísima Trinidad y la consideran idolatría. Esa posición ambivalente ha hecho que a menudo se califique a los anglicanos de "la vía media" entre católicos y protestantes.
Es importante recalcar y volver a recalcar que la Iglesia Catolica NO idolatra a la Virgen Maria...
 
:cara_yes:
Platino Brillante
sarlika
Mensajes: 16,877
Registrado: ‎10-11-2004

Re: Afirmacion erronea

[ Editado ]
 
En adoración a Tonantzin tiene su origen culto a la Virgen de Guadalupe.

México.- Este 12 de diciembre se festeja el día de la Virgen de Guadalupe, objeto de una fe y veneración que traspasa generaciones y fronteras, y cuyo culto, según los historiadores, se remonta a la época anterior a la llegada de los españoles, cuando laztecas dominaban la ciudad de Tenochtitlán.

Símbolo inequívoco de la religiosidad mexicana, en la guadalupana se funden dos tradiciones que forman parte de la idiosincrasia de este país, pues su imagen evoca el sincretismo entre la deidad de los antiguos mexicanos, Tonantzin, y María, la virgen madre de Cristo, de la religión católica.

Como parte de la cosmovisión precolombina, señalan algunos autores, Quetzalcóatl y Cihuacóatl representaban el origen de la vida y de todas las cosas; en su pasado eran inseparables y aparecen ligados como las dos caras del principio dual, mujer y hombre, donde Tonantzin representa la parte femenina.

Cronistas como Fray Bernardino de Sahagún refieren que los nativos de esta tierra venían a rendirle culto en el cerro del Tepeyac a la diosa Cihuacóatl, llamada también Tonantzin, que significa "Nuestra madre", de lo cual hay testimonios de los misioneros del siglo XVIII.

"En este lugar que se nombra Tepeyac tenían un templo dedicado a la madre de los dioses, que la llamaban Tonantzin, que quiere decir Nuestra Madre. Allí hacían muchos sacrificios a honra de esta diosa. Y venían a ellos de más de 20 leguas de todas las comarcas de México y traían muchas ofrendas", señala el cronista.

"La historia general de las cosas de la Nueva España", escrita por Sahagún, relata que "venían hombres y mujeres, mozos y mozas a estas fiestas. Era grande el concurso de gente en estos días y todos decían Vamos a la fiesta de Tonantzin. Y ahora está allí edificada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también llamada Tonantzin".

A la llegada de los españoles y con el proceso de adoctrinamiento, los evangelizadores construyeron templos católicos sobre los que consideraban paganos, y utilizaron las mismas costumbres con fines de devoción cristiana; así, los lugares de peregrinación se conservaron y sólo fueron sustituidas las imágenes.

Conservando elementos fundamentales, los nuevos iconos se adaptaron a la nueva visión del mundo, ejemplo de ello es el color verde-azul del manto de la Virgen de Guadalupe, idéntico al azul jade de Quetzalcóatl y color fundamental de la religión mexicana.

En su libro "Tonantzin Guadalupe", el historiador mexicano Miguel León-Portilla muestra, de hecho, la relación que Guadalupe tiene con el antiguo pensamiento náhuatl: "con el simbolismo de la flor y el canto se pinta y matiza esta otra realización del encuentro de dos mundos".

En su texto, donde realiza una interpretación del Nican Mopohua o relato náhuatl que significa "Aquí se refiere.", y donde se da cuenta de las apariciones de la virgen, León-Portilla expone la estrecha relación de la Virgen de Guadalupe y Tonantzin.

"Ha llegado a la tierra florida, la de nuestro sustento, ha hecho suyos los cantos, las flores; sabe ya, sobre todo, que la noble señora celeste es su madrecita compasiva, es Tonantzin Guadalupe", describe el historiador, a partir del texto antiguo.

Con el paso de los años, "la lupita" como se le dice de cariño, se convirtió en objeto de devoción oficial y popular en la Nueva España, que se sustentó en la historia de las apariciones al indio Juan Diego, representando la dignificación e incorporación de esa raza, excluida por los recién llegados a la Nueva España.

De esta forma, criollos, mestizos e indios se unieron en la devoción común y la virgen ayudó a limar diferencias de castas, unidas por el fervor religioso y nacional.

La Virgen de Guadalupe se convirtió en la representación colectiva del pueblo mexicano y también en símbolo de independencia sobre España y sus representaciones sagradas.

Guadalupe ha sido para México quizás el más fuerte polo de atracción y fuente de inspiración e identidad que se vislumbra en el significado que ha tenido, en catástrofes como hambrunas, pestes, inundaciones durante el virreinato, y el papel predominante que jugó a lo largo del movimiento independentista y el revolucionario.

Es por todos conocida, la imagen del cura Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, cargando un estandarte con la imagen plasmada de la guadalupana, al igual que la del sacerdote José María Morelos, mientras llamaba al pueblo a la rebelión, más tarde el caudillo Emiliano Zapata enarbolaría también una bandera con la efigie de la Virgen Morena.

Ha sido así como la Virgen de Guadalupe se ha mantenido presente en la vida de los mexicanos, ya sea en las esquinas de los barrios donde se construyen nichos para adorarla, en la imagen que cuelga de los retrovisores de los automovilistas, o en los hogares de las familias mexicanas.

Es común observar en la ciudad también muros donde la "morenita" ocupa un lugar sustancial, o ahora convertida en un elemento "chic" de la cultura mexicana, bordada en algún vestido o bolso de un diseñador famoso.

Bautizando la tienda de la esquina, la tortilleria o el taller mecánico, el nombre de Guadalupe es además uno de los más populares entre las familias mexicanas, quienes lo eligen para llamar así a alguno de sus vástagos, pues es neutro.

Símbolo de lo sagrado y lo profano, de lo humilde y majestuoso, de lo esplendoroso y lo más pobre y llano, la Virgen de Guadalupe o Emperatriz de América, es un emblema de lo nacional por el que cada año se levantan clamores al cielo, se caminan kilómetros de distancia y se enarbolan banderas de México en todo el mundo.
 
Pd. Ahora dime por que hay varias participantes en este foro que se definen marianas??

Mensaje editado por sarlika

Platino Brillante
sarlika
Mensajes: 16,877
Registrado: ‎10-11-2004

Re: Afirmacion erronea

Adoración a la Virgen de Fátima en PortugalImprimirE-Mail
escrito por Especial DLA   
miércoles, 13 de mayo de 2009
En Portugal, la imagen de la Virgen María es cargada y llevada por sus creyentes a la Iglesia de Fátima para la misa nocturna del 12 de mayo. Miles de feligreses caminaron al Altar de Fátima para atender a la celebración del aniversario 92 de la primera aparición de la Virgen María a tres niños pastores. Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta.

En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía", la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones
Platino Brillante
susanachile
Mensajes: 15,048
Registrado: ‎01-01-2007

Re: Afirmacion erronea



Escrito por yolim514:
leyendo en Univision una entrevista que se dio acerca de las diferencias entre la Iglesia Catolica encontre este parrafo:
 
La Iglesia Episcopal es "más abierta" y admite que sus fieles puedan ser devotos a María a título individual, pero rechazan su adoración porque niegan que la virgen esté a la altura de la Santísima Trinidad y la consideran idolatría. Esa posición ambivalente ha hecho que a menudo se califique a los anglicanos de "la vía media" entre católicos y protestantes.
Es importante recalcar y volver a recalcar que la Iglesia Catolica NO idolatra a la Virgen Maria...
 
:cara_yes:



justamente el agrupamiento episcopal es más cerrado... hay que ver las cosas no desde la perspectiva de este mundo, sino desde la perspectiva de la verdadera fe.
Platino Brillante
sarlika
Mensajes: 16,877
Registrado: ‎10-11-2004

Re: Afirmacion erronea

Adoración a la Virgen de la Caridad del Cobre en la literatura santiaguera
 

"Y si vas al Cobre, quiero que me traigas
Una virgencita de la Caridad,
Yo no quiero flores, yo no quiero estampas,
Lo que quiero es Virgen de la Caridad”
Miguel Matamoros

Durante el amanecer del 8 de septiembre, Santiago de Cuba se torna un escenario único en donde el amor y la esperanza confluyen en un mismo espacio; el poblado de El Cobre se viste de gala al constituir la sede de aquel incomparable momento: se celebra un aniversario más de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de la Caridad. Lo que una vez fue simplemente un lugar de explotación de minas de cobre, es hoy centro de veneración para los fieles de la Santa Patrona.

Platino Brillante
sarlika
Mensajes: 16,877
Registrado: ‎10-11-2004

Re: Afirmacion erronea

[ Editado ]
Adoracion de la Virgen en Puerto Rico
 
Usted ha buscado el término: Adoracion de la Virgen en Puerto Rico encontrando 335 coincidencias.Pág. 23.
 
 
221.

Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Condevilla (San Martín de Porres, Lima, Perú)
Historia de la Hermandad, su primera cuadrilla, fotos de santos y virgenes católicas.

http://es.http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16/corazonjesussmp/
Categoría: Santos, Procesiones, Fiestas Religiosas
222.

Virgen del Carmen de La Legua (Callao, CA, Perú)
Pagina dedicada a la Historia de la devoción de Nuestra Señora del Carmen de La Legua, Patrona de la Provincia Constitucional del Callao. Autor: Felipe S. Rojas Altamirano.

http://carmendelalegua.http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16/
Categoría: Santos, Procesiones, Fiestas Religiosas
223.

Las Apariciones de la Virgen Maria en el Siglo 20th (Chile)
Apariciones de la Virgen María, Tercer Secreto de Fatima, Fotos de las apariciones.

http://www.http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16/virgenorbi/

Categoría: Religiosos: Grupos, Retiros, Música

http://www.adonde.com/peru-peru/Adoracion+de+la+Virgen+en+Puerto+Rico.html?pagina=23

Mensaje editado por sarlika

Cristal
vela11
Mensajes: 5,045
Registrado: ‎11-08-2007

Re: Afirmacion erronea

 

Amiga que invitas a "mantener la Fé "   espero que Dios te ayude a entender..

 

PALABRA DE DIOS

Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima

Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él,

y escupiendo, tocó su lengua y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo:

Efata, es decir: Sé abierto

Al momento fueron abiertos sus oídos,

y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.

Marcos 7,32-35
Platino Brillante
sarlika
Mensajes: 16,877
Registrado: ‎10-11-2004

Re: Afirmacion erronea

Vela,

Os invito a mantener la fe y confieso que yo adore a la Virgen porque asi me educaron de niña. Hasta que lei la Biblia me di cuenta que no se debe adorar.

Imaginate por cuanto tiempo la adore, si empece a leer la biblia a los 33 años.
Papel
apruebadesectas
Mensajes: 1,949
Registrado: ‎08-16-2007

Re: Afirmacion erronea

La adoro por b@%y!

Jamas la iglesia a enseñado que Maria es digna de adoracion!!  Alla las madres y padres de familia que son ignorantes y lo hacen.

 

Papel
maritzia2
Mensajes: 1,484
Registrado: ‎05-12-2009

Re: Afirmacion erronea



Escrito por yolim514:
leyendo en Univision una entrevista que se dio acerca de las diferencias entre la Iglesia Catolica encontre este parrafo:
 
La Iglesia Episcopal es "más abierta" y admite que sus fieles puedan ser devotos a María a título individual, pero rechazan su adoración porque niegan que la virgen esté a la altura de la Santísima Trinidad y la consideran idolatría. Esa posición ambivalente ha hecho que a menudo se califique a los anglicanos de "la vía media" entre católicos y protestantes.
Es importante recalcar y volver a recalcar que la Iglesia Catolica NO idolatra a la Virgen Maria...
 
:cara_yes:


Son afirmaciones con toda la intencion de fregar,nunca entenderan que la amamos no la adoramos,como dice apruevadesectas,aya los que lo hacen por ignorantes:cara_whatever: