¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
torquemadareportero
0 Kudos

Ateos ¿es un error de Dios que existan pueblos con hambre?

En primer lugar en eso Dios no tiene la culpa, si un làngaro le quita su comida a otro Dios no tiene nada que ver. ¿pero por que lo permite? ................ahi està lo interesante del asunto, Dios de los males saca bienes, si alguien padeciò hambre y luego tiene oportunidad de comerse un buen filete, experimenta un placer y una alegrìa que no la cambia por nada, los que estan hartos con nada se sienten satisfechos.

Los sobrevivientes del holocausto judio de Hitler, todos, absolutamente todos se convirtieron en grandes hombres y hasta ricos, pero ricos que sabìan disfrutar y dar gracias a Dios por el calor de una buena cobija o un simple vaso de agua fresca.

Yo naci en el 42, la guerra terminò en el 44, asi que vivi los rigores de la post guerra en toda su crueldad, eso afecto al mundo entero. Ni limosna podias pedir porque todos la necesitaban, asi que los chicos de la epoca nos ingeniabamos para encontrar en el llano "las cosas que se comen", raices, unas bolitas amarillas con babas que ni los pajaros se comian, habia unos coquitos del tamaño de una nuez que tenìan pura fibra, pero como eran dulces nos dabamos buenos atracones y luego te provocaban un estreñimiento que hasta los ojos se te saltaban a la hora de ir al excusado.

Un dia un amigo me dijo, ¿ya probaste estas cascaras de naranja que dulces son?  ahhhh, riquisimas, ya despues solo de esas buscaba yo.  Un dia mi madre solo tenìa un poco de azucar y unos jitomates, ah pues los cociò con el azucar y eso nos dio de comer, nomas que esa vez  ¡¡¡¡la unica vez¡¡¡¡ eso si me resulto repugnante.

Por eso hoy siento hasta rabia cuando veo a una persona decir; ay eso no me gusta. Yo soy de las personas que cuando como algo, lo que sea, siempre bendigo a Dios y doy gracias por tener el privilegio de  poder comerlo.

¿fue un error de Dios permitir que yo u otros padecieran hambres?  No tengo manera de agradecerle que me haya hecho vivir esas experiencias, hoy puedo sacar del refrigerador un caldo de pollo y comermelo aunque tenga una nata de hielo y me sabe delicioso.

¿Que vemos casos muy dramaticos de hambrunas y niños famelicos llenos de moscas aun en ciertas poblaciones? No sabemos las grandes compensaciones que Dios tiene para esas personas.

por eso es tan triste ser ateo, ese no tiene una esperanza de nada.

Y digo esperanza, como algo que se ha de cumplir, no es una ensoñaciòn, el mundo està lleno de pruebas de la amorosa mano de Dios siempre, sin contar los deleites que esperan en el cielo a las personas que han padecido hambres y angustias.

Senior
ateo33

Re: Ateos ¿es un error de Dios que existan pueblos con hambre?

No.  La culpa de que estas cosas sucedan no es de dios en lo absoluto!  En eso estoy de acuerdo con usted al cien por ciento.  Las guerras, enfermedades, angustias, hambres, etc. son cosas que han sucedido a lo largo de toda la historia.  En el caso del hambre que usted menciona, es mayormente el resultado de la mala organizacion del gobierno de ciertos paises y la corrupcion de los mismos.  En el mundo se estima que aproximadamente cada cinco segundos muere un nino a causa del hambre.  Eso sin contar los que mueren a causa de ingerir agua no-potable, enfermedades, etc.  Imaginese que antes de que usted termine de leer esto que escribo habran muerto varios ninos solo a causa del hambre.  Suena espantoso, no?  En comparacion con las personas que nacen en ciertos paises, nosotros a pesar de lo dificil que se nos haga la vida en ciertas ocasiones, somos muy afortunados de vivir en paises organizados o mas o menos organizados.  En su caso por ejemplo siempre encontro algo para comer y poder sobrevivir, pero fijese que hay sitios del mundo como en Haiti que las personas tienen que comer galletas de barro para calmar el hambre, lo cual resuelve un problema temporeramente pero trae un mayor problema de salud.  Usted habra pasado por una pobreza grande y eso es lamentable, pero estas personas viven en la miseria.  Entonces, a que esperanza se refiere usted?  A que estas personas quizas tengan un breve momento de alegria despues de tantas angustias?  Entonces nos debemos preguntar:  Es dios realmente todopoderoso y a la vez un padre amoroso?  Si fuera todopoderoso y amoroso haria algo para que estas personas no sufran como sufren y milagrosamente les brindaria la comida.  Pero si dios se compadece de estas personas y no hace nada o como a los creyentes les gusta decir: "permite que esto suceda" entonces dios no es "todopoderoso".  En cambio si es todopoderoso y "permite que esto suceda" entonces no es un "padre amoroso" y mas bien un tirano.  Digame siendo usted un padre amoroso, dejaria que sus hijos mueran de hambre o mas bien les brindaria su propia comida para que ellos no sufran aunque eso signifique que el sufrimiento sea para usted?  Esto nos deja la conclusion de que dios no es ambas cosas: "todopoderoso" y "amoroso" porque simplemente dios no existe.  Y ante la ausencia de dios en nuestra existencia lo podemos librar de toda culpa por los sufrimientos del mundo.

Quarzo
castorespacial

Ok no es culpa de Dios, sino de una creación imperfecta. :bizco:

Diamante
ateo666

¿pero por que lo permite? ................ahi està lo interesante del asunto, Dios de los males saca bienes, si alguien padeciò hambre y luego tiene oportunidad de comerse un buen filete, experimenta un placer y una alegrìa que no la cambia por nada, los que estan hartos con nada se sienten satisfechos.

Muy bien, pero siguiendo con esa lógica comprate unos zapatos dos tallas menos de lo que necesitas, te dolerán mucho los pies, pero... ¡que descanso cuando te los quites!

¡que felicidad!

:carcajadas:

Quarzo
castorespacial

No hay tal lógica:

Existen personas que viven en el mundo y durante toda su miserable vida no han probado un filete de carne, y no me refiero a aquellos que voluntariamente están a dieta o son vegetarios. 

Quarzo
ernestoforever

[ Editado ]

Señores, recuerden que existe una cosa llamada libre albedrío... Think about it!

Cada vez que veo hambre y otras injusticias en el mundo no me pregunto "dónde está Dios", sino ¿qué estamos haciendo nosotros los humanos al respecto?

Quarzo
castorespacial

MI punto es:

Que si todo lo debemos hacer nosotros mismos, o es consecuencia de lo que dejamos de hacer ¿Cuál es el objeto de Dios?

Quarzo
ernestoforever

[ Editado ]

castorespacial ha escrito:

MI punto es:

Que si todo lo debemos hacer nosotros mismos, o es consecuencia de lo que dejamos de hacer ¿Cuál es el objeto de Dios?

Precisamente de eso se trata el libre albedrío: Decidir. Uno decide o no servir a Dios y como consecuencia de servirle aprender a amar a los necesitados y dar de lo que recibimos o tenemos, uno decide o no amar.

No hay que ser cristiano para amar a la humanidad y desear entregarnos a ella, pero definitivamente ese sentimiento y compromiso no habita en todos los seres humanos que no creen o le sirven a Dios. Es más fácil aprender a amar a la humanidad estando agarrados de la mano de Dios.

Aunque más que lo anterior uno decide o no aceptar la redención brindada por Dios para ir definiendo cuál será nuestra eternidad y dónde y con quién la viviremos... :smileywink:

Quarzo
castorespacial

Veamos:

Según un creyente Dios nos promete una vida mejor en otro mundo, otra vida.

Según lo que observo, Dios puede otrogar y ofrecer una mejor calidad de vida, sin embargo, decide no hacerlo en esta vida, y sugetarnos a una promesa, mientras las mayor parte del mundo vive de manera miserable.

Si Dios tiene ese poder, lo justo seria que todos vivieramos en igualdad de condiciones, o todos hijos o todos entenados.

Papel
vivaracha42

castorespacial ha escrito:

Veamos:

Según un creyente Dios nos promete una vida mejor en otro mundo, otra vida.

Según lo que observo, Dios puede otrogar y ofrecer una mejor calidad de vida, sin embargo, decide no hacerlo en esta vida, y sugetarnos a una promesa, mientras las mayor parte del mundo vive de manera miserable.

Si Dios tiene ese poder, lo justo seria que todos vivieramos en igualdad de condiciones, o todos hijos o todos entenados.

No debemos "probar" a Dios, sabemos que el lo puede todo, pero el nos dejo el mundo y dijo que el hombre seria el administrador de todo, y que todo esta para que el hombre se sirva de ello, pero en verdad que no hacemos lo que el nos dijo, si ves que alguien (tu projimo) tiene hambre y tu tienes comida, dale de comer, si tiene frio dale algo para cubrirse, si todos creyeramos en Dios y todos compartieramos lo que tenemos con los que no tienen, se imaginan que vida seria?

Pero desgraciadamente, existe tambien el mal y ese nos gana, el egoismo, la envidia, la avaricia, codicia, ambicion, dinero, poder. Todo eso es mas fuerte en nuestro debil cuerpo y por eso hemos llegado a tal grado.

Ademas, pienso yo, Dios nos pone a los hermanos que sufren, para que nosotros hagamos algo por ellos y asi demostremos el amor, la hermandad que nos une, por el solo hecho de saber que somos iguales y que podemos brindarles una mano, ya no por quedar bien con Dios, sino por saber, que podriamos nosotros estar en la  misma situacion, y que seria lo que nos gustaria que hicieran por nosotros.

Otra cosa que pienso es, que como saben ustedes que esos a los cuales uno ve que sufren tanto, no son mas felices que nosotros? No lo podriamos imaginar verdad? Como van a ser felices si no tienen ni comida, ni techo, ni nada, pero con tener el amor de Dios, con eso se es mal feliz, que con todo el dinero del mundo, aunque no lo podamos creer, Dios esta con ellos y los ayuda y aunque sea con casi nada, los alimenta. Y eso del agua potable, a que se debe? A todos los dichosos inventos que han ido terminando con toda nuestra naturaleza.

Yo creci en un lugar donde se tomaba agua del pozo o noria, y mentiras que se enfermaba uno. Cuando hicieron el primer pozo para el agua potable, adios de pozos en las casas, se acabo el agua y todo se ha ido deteriorando a causa nuestra, ahora lo que hay en mi pueblo son puros pleitos por el agua potable y a mucha gente ni le llega agua a sus casas, pero el que puede la retiene y la desperdicia, aun sabiendo que hay otros que estan necesitados de ella, asi que ni es Dios, somos nosotros los que no queremos vivir mejor con todos.