¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
georginac

COMO REZAR EL SANTO ROSARIO

Como rezar
  El Santo Rosario
     ROSARIO
 (Las cuentas grandes son "Padrenuestros", las pequeñas son "Avemarías")

1-Con la cruz del rosario en su mano haga la Señal de la Cruz,  y rece el
     "Credo de los Apóstoles".
  2- Rece el primer "Padrenuestro"  y medite el Primer Misterio. (Ver: Misterios del Rosario)
  3- Rece 10  "Avemarías" (una por cada cuenta pequeña); rece el "Gloria".  
  4- Rece el Padrenuestro y medite el Segundo Misterio; 10 Avemarías.
  5- Rece el Padrenuestro y medite el Tercer Misterio; 10 Avemarías.
  6- Rece el Padrenuestro y medite el Cuarto Misterio; 10 Avemarías.
  7- Rece el Padrenuestro y medite el Quinto Misterio; 10 Avemarías.
  8- Un Padrenuestro y tres "Avemarías" por las intenciones del Santo Padre.
  9- La Salve
 10- Letanías de la Virgen (Lauretanas) -Es tradición añadirlas al final del rosario

Diamante
georginac

Re: COMO REZAR EL SANTO ROSARIO

IMPORTANTE!

DIOS ve las intenciones del corazon. Si por algun motivo se rezan los misterios equivocados ... en el dia equivocado ... no importa! DIOS ve las intenciones del corazon. Lo importante es el amor, la devocion, y la voluntad que se pone para meditar la vida, pasion, muerte, y resurreccion de Nuestro Senor Jesucristo!

No os preocupeis ... DIOS lo ve todo!

Que DIOS nos bendiga a TODOS!

Georgina
Platino Brillante
dahlia1976

Gracias Georgina por la informacion, Dios te bendiga a ti tambien :cara_yes:
Senior
marcela13

HOLA GEORGINA Y DALIA
ES INCREIBLE EL PODER DE REZAR EL SANTO ROSARIO.
QUE DIOS LAS BENDIGA

MARCELA

SOLO AMANDO SE ES HUMANO
SIN AMOR TODO ES AJENO
BENDICIONES PARA TODOS
Platino Brillante
dahlia1976

Hola Marcela, huesitos nos dejo un link de una pagina  en otro tema donde explica muy bien como rezarlo, esta muy bien para principiantes como yo, Dios te bendiga a ti tambien :cara_yes:
Diamante
georginac

EL SANTO ROSARIO

Introducción

La palabra "rosario" hace referencia al ejercicio piadoso compuesto de oraciones mentales y vocales. El Rosario es una recitación de 15 decenas de Avemarías, precedida cada decena por el Padrenuestro y acompañada de una meditación llamada "misterio". Los 15 Misterios del Rosario giran en torno de la Encarnación, Pasión y Resurrección de Cristo; forman un compendio de la vida de Jesús y de María y contienen un resumen del Año Litúrgico. El Rosario presenta las doctrinas de la fe católica de un modo comprensivo y gráfico. Esta oración va dirigida a Jesús y a su Santísima Madre. Alcanzamos a Jesús, fuente de todas las gracias, mediante María su Madre Santísima. El Credo de los Apóstoles se recita en el crucifijo; el Padrenuestro en las bolitas grande; el Avemaría en la bolitas más pequeñas; el Gloria después de las tres Avemarías y después de cada decena, en las mismas bolitas grande del Padrenuestro. El 13 de junio de 1917, Nuestra Señora pidió una oración adicional fuera agregada después de cada decena. Es una oración de perdón que le pedimos a Nuestro Señor Jesucristo y es dicha después del Gloria al terminarse cada decena solamente.

El Santo Rosario en los mensajes de María Reina de la Paz en Medjugorie

El Santo Rosario es la oración preferida de la santísima Virgen. Tanto en Lourdes como en Fátima nos habla del rosario. A Bernardita Subirous le pide que lo rece continuamente por la conversión de los pecadores. En Fátima agrega que se rece diariamente por la paz del mundo y la salvación de las almas, ya que iban muchas al infierno porque no había quien rezara por ellas. En Medjugorie, desde que comenzaron las apariciones, la Reina de la Paz nos dice:

«Recen cada día el Rosario entero.

Oren conmigo en estos días. ¡Y oren lo más posible! Ayunen, además, todos los miércoles y los viernes recen cada día, por lo menos, el Rosario entero: los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos...»(14.8.84)

«¡Queridos hijos! Con sus oraciones me han ayudado a que se realicen mis proyectos. Continúen orando para que estos proyectos se realicen plenamente. Pido a las familias de la parroquia que recen el rosario en familia. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!» (27.9.84)

«¡Queridos hijos! Les exhorto a invitar a todos los fieles a la oración del Rosario. Con el rosario vencerán todos los obstáculos con que Satanás, en este momento, intenta provocar a la Iglesia Católica. Todos ustedes, sacerdotes, reciten el Rosario, denle espacio al Rosario. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!» (25.6.85)

«¡Queridos hijos! Hoy los invito a formar parte de la lucha contra Satanás por medio de la oración, particularmente, en este período. Ahora Satanás los quiere atacar más, puesto que ustedes son más conscientes de su actividad. Queridos hijos, revístanse de la armadura contra Satanás y derrótenlo con el Rosario en mano. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!» (8.8.85)

«¡Queridos hijos! Hoy los invito a comenzar a rezar el Rosario con fe viva, así los podré ayudar. Ustedes queridos hijos, desean recibir gracias pero no oran, por lo tanto no los puedo ayudar puesto que no quieren moverse. Queridos hijos, los invito a rezar el Rosario. Que el rosario sea para ustedes el compromiso de continuar con alegría; así comprenderán el porqué he estado tanto tiempo con ustedes: deseo enseñarles a orar. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!» (12.6.86)

«¡Queridos hijos! Hoy como nunca antes los invito a la oración. Que su oración sea oración por la paz. Satanás es fuerte y desea destruir, no sólo la vida humana, sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan ser protegidos por medio de la oración, con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado entre ustedes para ayudarlos. Si quieren, aférrense al Rosario. Ya sólo el Rosario puede hacer los milagros en el mundo y en su vida. Yo los bendigo y permanezco con ustedes hasta que Dios lo quiera. ¡Gracias porque ustedes no traicionarán mi presencia aquí! ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!» (25.1.91)

«¡Queridos hijos! Dios me ha concedido este tiempo como un don para ustedes, para así poderles enseñar y guiar en el camino de la salvación. Ahora, queridos hijos, ustedes no comprenden esta gracia: pero pronto vendrá el tiempo cuando se entristecerán por estos mensajes. Por eso, hijitos, vivan cada palabra que les he dado durante este tiempo de gracia: renueven la oración hasta que la oración se haga algría en ustedes. De manera particular, invito a todos los que se han consagrado a mi Corazón Inmaculado, a que se hagan ejemplo para los demás. Invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas a que recen el Rosario y enseñen a los demás a rezarlo. Hijitos, el Rosario es particularmente querido por mí. Por medio del Rosario ustedes abren sus corazones y de esta menera los puedo ayudar. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!» (25.8.97)

Novenas del Rosario.

La devoción, pública o privada, con una duración de nueve dias para conseguir una gracia especial, es lo que se llama Novena. Aquellos que la hacen viven con la esperanza de que lo que piden será concedido, y con una perfecta fe y resignación en caso de no obtener la gracia que se pide, pero lo que es seguro es que Jesucristo otorgará alguna gracia o bendiciones. Esto requiere un entendimiento profundo de su infinita Sabiduría y de su insondable Misericordia, ya que es El que sabe que es lo que nos conviene. Las Novenas se originan a imitación de los Apóstoles cuando se reunieron a orar por nueve dias desde la Ascención de Nuestro Señor hacia el cielo hasta el domingo de Pentecostés, dónde quedaron ungidos por el Espíritu Santo. La práctica de decir el Rosario nueve veces en forma de Novena de Rosario de petición o de acción de gracias es una forma de complacer a Nuestra Señora que nos ha pedido tanto que oremos el Rosario.. La popularísima Devoción del Rosario la Novena de los 54 Dias, la cuál se originó en el 1884, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, consiste en la recitación diaria de cinco decenas del Rosario por veintisiete días en petición y cinco decenas por veintisiete días adicionales en acción de gracias. En realidad estaréis haciendo tres Novenas en petición por un favor en particular y tres Novenas en acción de gracias.

El Rosario en Familia

Familia Que Reza Unida … Permanece Unida.
El Rosario en familia es el Rosario recitado en voz alta, en unión con la mayoría de los miembros y amigos de la familia que puedan estar presente. Cualquier integrante de la familia ( una o mas personas) pueden hacer el Rosario en familia en un sitio adecuado y a cualquier hora.. El que guía el Rosario dice en voz alta la primera parte de cada oración y anuncia el Misterio; una segunda persona o grupo de la familia contesta en voz alta la segunda parte de la oración.

Los Cinco Primeros Sábados.
Los Cinco Primeros Sábados se hacen en reparación y honor del Inmaculado Corazón de María. Fátima es un pequeño pueblito de Portugal, donde la Santísima Virgen se le apareció a tres niños, una de las niñas, Lucía, fue la que reveló este deseo de la Santísima Virgen. En 1917 Nuestra Señora de Fátima dijo: "Prometo ayudar en la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a quien en el Primer Sábado de cinco meses consecutivos:
1. Se confiese y reciba comunión.
2. Recite cinco decenas del Rosario.
3. Me haga compañía por quince minutos mientras medite sobre los quince Misterios del Rosario, con la intención de brindarme desagravio."

Diamante
georginac

[ Editado ]

LA VIRGEN NOS INVITA A REZAR EL ROSARIO

Algunas de las muchas ocasiones en que nuestra Madre nos invita a rezar el rosario:

EN LOURDES

Es durante el rezo del santo Rosario cuando la Santísima Virgen se le aparece a Bernardita Soubirous, en Lourdes, y lo reza con ella.

La Santísima Virgen se le apareció por primera vez a Bernardita Soubirous, de 14 años, el 11 de Febrero de 1858. El hecho tuvo lugar en la gruta de Masabielle, a orillas del río Gave. Nos cuenta la propia Bernardita:

-“… Al levantar la cabeza mirando a la gruta vi a una Señora toda vestida de blanco, con un cinturón azul y en cada pie una rosa amarilla del color de la cadena de su rosario; las cuentas de éste eran blancas “. “…Entonces metí la mano en el bolsillo y saqué el rosario… La Señora tomó el rosario que tenía entre sus manos e hizo la señal de la cruz… Me arrodillé y recé el Rosario en presencia de la hermosa Señora… Ella pasaba las cuentas de su rosario entre sus dedos, pero sin mover los labios. Unicamente al final de cada decena repetía conmigo el Gloria “. “…

La segunda vez fue el domingo siguiente ( 14 de Febrero )… Llegadas allí, cogimos cada una el rosario y nos pusimos de rodillas para rezarlo. Apenas terminado el primer misterio, vi a la Señora…” “…Llegada a la gruta ( el 25 de Febrero ) y después de rezar el Rosario, le pregunté su nombre de parte del Señor Párroco… Ella, con los brazos inclinados al suelo, levantó su mirada al cielo y me dijo entonces, juntando las manos a la altura del pecho:

-‘ Yo soy la Inmaculada Concepción ‘.

El Papa Pío IX había proclamado el dogma de la Concepción Inmaculada de María el 8 de Diciembre de 1854. La Virgen se le apareció a Bernardita un total de 18 veces. La Virgen le habló a Bernardita en Patois ( dialecto ). Bernardita nació el 7 de Enero de 1844 y murió el 16 de Abril de 1879. Fue canonizada por Pío XI en 1933.

Mensaje editado por georginac

Diamante
georginac

[ Editado ]

EN FATIMA

En las 6 apariciones de Fátima, la Virgen pidió el rezo diario del Rosario, y en la última se identificó como la Señora del Rosario.

En la primera aparición en Fátima, el 13 de Mayo de 1917, les dice la Virgen a los 3 pastorcitos:

-“ Recen el Rosario cada día para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra

“ En la 2a aparición, el 13 de Junio del mismo año, le dice la Virgen a Lucía:

-“ Quiero que reces el Rosario cada día “ En la 3a aparición, el 13 de Julio, la Virgen le recomienda a Lucía: -“ Yo quiero que continúes rezando el Rosario cada día, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella puede ayudarte “

El 19 de Agosto, en la 4a aparición, la Virgen le insiste:

-“ Quiero que continúes rezando el Rosario todos los días “

En la 5a aparición, el 13 de Septiembre:

-“ Continúen rezando el Rosario para obtener el fin de la guerra “ ( la muchedumbre rezaba el Rosario mientras esperaba la aparición ).

En la 6a y última aparición a los 3 pastorcitos, el 13 de Octubre de 1917, les dice la Virgen María:

-“ Yo soy la Señora del Rosario. Continúen siempre rezando el Rosario cada día. La guerra va a su fin y los soldados pronto regresarán a sus casas “.

Diamante
georginac

[ Editado ]

Repetición en la oración

¿Fomenta la Iglesia católica el rezo con "palabrería" prohibido por Jesucristo?.

Padre Jordi Rivero En Mateo 6, 7 Jesús nos enseña: "Y al orar, no charleis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados."

Algunos interpretan que este pasaje condena la oración repetitiva. Sin embargo no se percatan de que en el próximo versículo, Mt 6, 8, Jesús nos enseña a rezar el Padre Nuestro, oración que todo cristiano se memoriza para repetirla toda su vida. En este artículo deseamos demostrar que Jesús no prohíbe la oración repetitiva sino aquella que se hace sin poner el corazón. Los que utilizan a MT 6,7 para atacar el rezo del rosario caen en un error de interpretación, lo cual ocurre con frecuencia cuando se lee la Biblia fuera de la Iglesia católica.

Enseñanza de Jesús en Mt 6 Jesús nos enseña a orar y nos advierte de la vanagloria que obstaculiza la auténtica oración. Siempre hay la tentación en quien reza de creerse mejor que los demás por el hecho mismo de rezar. En el tiempo de Jesús los fariseos desarrollaron una elite religiosa con prácticas y rezos que eran inaccesibles al hombre común. Por eso se creían superiores. Repetían palabras en la oración poniendo más importancia en sus propios logros que en el don de Dios. Su pecado era la soberbia.

"Algunos han fallado en esto y se han dado a vanas palabrerías; pretenden ser maestros de la ley, cuando no saben lo que dicen, ni entienden lo que dogmatizan" -1 Timoteo 1,6-7

Podemos ver en este contexto por qué Jesús critica a los "que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados." Se trata de palabras que no surgen del corazón, a lo que hoy llamamos rezar "de la boca para afuera". Estos ponen su confianza en el poder de sus propias palabras más que en Dios.

Un ejemplo de "palabrería" en la oración, del Antiguo Testamento: I Reyes 18, 26

(Los baales) tomaron el novillo que les dieron, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: «¡Baal, respóndenos!» Pero no hubo voz ni respuesta. Danzaban cojeando junto al altar que habían hecho.

San Ambrosio, Padre de la Iglesia, hace la distinción entre la oración con intensidad y frecuencia y la oración repetitiva y mecánica: "el Señor Jesús en su enseñanza divina te mostró... la conveniencia de orar con intensidad y frecuencia, no para que tú repitas sin cesar y mecánicamente fórmulas de oración, sino para que adquieras el espíritu de orar asiduamente. Porque con frecuencia, las largas oraciones van acompañadas de vanagloria" (Libro 1,9).