Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
loreguti

Re: - CREO EN DIOS, PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...

¿Cómo se puede probar la existencia de Dios por la razón..?

1- Es la causa primera (nadie lo creo). Todo efecto tiene causa
2- La naturaleza tiene un orden
3- Todos los hombres, en la voz de la conciencia, saben lo que es bueno o malo. Esto es porque todos tienen un mismo creador
.

Plata
savetheworld

gatote7 ha escrito:

Dios: ¿Quién es?

Es el ser infinitamente perfecto, creador de todo. Hay un solo Dios verdadero que premia a los buenos y castiga a los malos.

3- Todos los hombres, en la voz de la conciencia, saben lo que es bueno o malo. Esto es porque todos tienen un mismo creador.

Dios es:

Único: Porque sino sería contradictorio, no habría Dios verdadero.
Infinitamente grande .
Espíritu purísimo: No tiene cuerpo.
Un ser simplísimo: No tiene partes ni mezclas.
Eterno: Siempre existió, existe y existirá.
Inmutable: No cambia.
Infinitamente bueno - La suma bondad, todo lo bueno viene de Dios.
Omnisciente: Infinitamente sabio, conoce y sabe todo.
Omnipotente: Dios lo puede todo.

Atributos de Dios:

Santo: Ama la virtud y aborrece el mal.
Justo: Premia o castiga según las obras.
Misericordia: Va y busca al pecador, y lo perdona si se arrepiente de corazón.
Fiel: Cumple las promesas y amenazas que hace.
Inmenso: Esta en todas partes - no se puede medir. Esta en todos lados por escénica - todo su ser, por presencia - Todo lo ve y sabe y por potencia - le da y conserva el ser.

Dios esta en tres lugares en forma especial:

En el cielo.
El alma del Justo.
En el templo.

La Santísima Trinidad:

Dios es el principio de todo; y el fin de todas las cosas, son para él y su mayor gloria por lo que es Dueño y Señor de todas las cosas.

En Dios hay tres personas realmente distintas que son el verdadero y único Dios . Las tres personas son:

Dios Padre, se le atribuye la omnipotencia (la creación).
Dios Hijo, se le atribuye la sabiduría y redención.
Dios Espíritu Santo, se le atribuye la bondad.

Creador:

El alma tiene dos potencias:

Creo todo de la nada, lo creo por amor.

1- Inteligencia: Para conocer la verdad.
2- Voluntad: Para amar y alcanzar el bien.

El hombre tiene una dignidad mayor porque tiene alma - es lo más importante que tiene el hombre.

El hombre elige que hacer, los animales no, por eso somos libres.

Diamante
gasarita

CREO EN DIOS, PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...

gatote7 ha escrito:

Dios: ¿Quién es?

Es el ser infinitamente perfecto, creador de todo. Hay un solo Dios verdadero que premia a los buenos y castiga a los malos.

3- Todos los hombres, en la voz de la conciencia, saben lo que es bueno o malo. Esto es porque todos tienen un mismo creador.

Dios es:

Único: Porque sino sería contradictorio, no habría Dios verdadero.
Infinitamente grande .
Espíritu purísimo: No tiene cuerpo.
Un ser simplísimo: No tiene partes ni mezclas.
Eterno: Siempre existió, existe y existirá.
Inmutable: No cambia.
Infinitamente bueno - La suma bondad, todo lo bueno viene de Dios.
Omnisciente: Infinitamente sabio, conoce y sabe todo.
Omnipotente: Dios lo puede todo.

Atributos de Dios:

Santo: Ama la virtud y aborrece el mal.
Justo: Premia o castiga según las obras.
Misericordia: Va y busca al pecador, y lo perdona si se arrepiente de corazón.
Fiel: Cumple las promesas y amenazas que hace.
Inmenso: Esta en todas partes - no se puede medir. Esta en todos lados por escénica - todo su ser, por presencia - Todo lo ve y sabe y por potencia - le da y conserva el ser.

Dios esta en tres lugares en forma especial:

En el cielo.
El alma del Justo.
En el templo.

La Santísima Trinidad:

Dios es el principio de todo; y el fin de todas las cosas, son para él y su mayor gloria por lo que es Dueño y Señor de todas las cosas.

En Dios hay tres personas realmente distintas que son el verdadero y único Dios . Las tres personas son:

Dios Padre, se le atribuye la omnipotencia (la creación).
Dios Hijo, se le atribuye la sabiduría y redención.
Dios Espíritu Santo, se le atribuye la bondad.

Creador:

El alma tiene dos potencias:

Creo todo de la nada, lo creo por amor.

1- Inteligencia: Para conocer la verdad.
2- Voluntad: Para amar y alcanzar el bien.

El hombre tiene una dignidad mayor porque tiene alma - es lo más importante que tiene el hombre.

El hombre elige que hacer, los animales no, por eso somos libres.

Miembro
platonico

Estoy de acuerdo con todo lo que deci oslo agradezco ver direntes puntos de vista para así podeer ser un poco más justo... pues a mi como Español me educaron con unos valores muy Catolicos y "justificando patrioticamente" toda la conquista Americana... y yo nunca estaba de acuerdo pues toda conquista es dura y se hacen injusticia con los paises conquistados... el Imperio Español de los Reyes Católicos y su nieto el Emperador Carlos I y su hijo el Rey Felipe II explataron a los conquistados en sus cuerpos y en sus pertenencias y bienes de sus naciones... malso ejemplos del Evangelio que sus Misioneros predicaban... era una gran contradición  como siempre ha pasado y no solo del poder Real sinó tambien en convivencia con muchos de los poderes Eclesiasticos y a mi como Católico convencido me repugnaba ciertos malos actos egoistas y autoritarios de abuso de personas pobres y humildes... pero esto ha pasado aún en mayor medida si vemos imparcialmente  la historia de la conquista Inglesa en E.E.U.U. donde con grandes mascres acabaron con lsi oriunodos indígenas y a los restantes lso metieron en reservas los marginaron no se casaron con ellos para insetarse y crear una nueva raza como hicieron lso Españoles y tampoco le llevaron Arte y Cultura... como se puede ver por un ejemplo a los 25 años del descubrimiento se fundó en Santo Domingo (República Dominicana)  la primera Universidad con profesores-catedráticos P.P. Dominicos Teólogos de la famosa Universidad de Salamanca... aparte muchas obras de arte como Catedrales, Iglesias, Monasterios, Palacios, puertos y fuertes de defensa que hoy sirve para mostrar con orgullo a lso muchos turistas qeu visitann esas naciones.. de todo esto los Colonizadorers Ingleses nada hicieron y por lo tantro nada dejaron a pueblos libres e independientes ... en E.E. U.U. sigue la colonización mandan ellos lso indígenes y negros hasta no hace mucho (1.965) eran casi tratados como exclavos... 

Todo esto nso sirve para meditar y saber que son injustas todas la sconquistas pero una sdejan cultura, arte, creencias y otras hacen lo contrario... y no con esto quiero defender a mi nación Española pues se que hicieron mucho mal al imponer por la fuerza sus ideas, fes y patriotismos...    

Senior
crystalparfum

gatote7 ha escrito:

EL SÍMBOLO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

El Credo

El credo contiene toda la Fe católica.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Amén .

.

-Crystal-

{}{}
Mi firma:
¿Qué hará un Católico si alguna parte de la Iglesia se separa de la comunión de la Fe universal?¿Qué otra elección puede hacer si alguna nueva contaminación intenta venenar ,ya no una pequeña parte de la Iglesia ,sino toda la iglesia de uno solo ?Entonces su gran inquietud será unirse a la antigüedad (Tradición) .....
San Vicente Lerins.
ver 2ª Tesalonicenses 2: 15
{}{}
Cristal
flex031056

UN SALUDO LUCINIO

Miembro
platonico

Tambien para ti todo mi afecto como hermano en Nuestrom Dios y Salvador Jesucristo.... ¿Me conoces de otros foros de hace algunos años donde si era muy activo...?    Allí firmaba con mimnombre y una Cruz a lado, qe aqui no consigo poner... 

Aprovecho para decir como nuevo en este foro que me extraña tanta repetición de los mismos mensajes ya antes escritos cuando se contesta a otro forista...esto lo hace poco ágil, poco dinámico no ayuda a contestas es muy pesado, monótono y fastidioso... ¿Es que no pueden hacerlo de otra forma...???