chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
gatote7

- CREO EN DIOS, PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...

Dios: ¿Quién es?

Es el ser infinitamente perfecto, creador de todo. Hay un solo Dios verdadero que premia a los buenos y castiga a los malos.

¿Cómo se puede probar la existencia de Dios por la razón..?

1- Es la causa primera (nadie lo creo). Todo efecto tiene causa
2- La naturaleza tiene un orden
3- Todos los hombres, en la voz de la conciencia, saben lo que es bueno o malo. Esto es porque todos tienen un mismo creador.

Dios es:

Único: Porque sino sería contradictorio, no habría Dios verdadero.
Infinitamente grande .
Espíritu purísimo: No tiene cuerpo.
Un ser simplísimo: No tiene partes ni mezclas.
Eterno: Siempre existió, existe y existirá.
Inmutable: No cambia.
Infinitamente bueno - La suma bondad, todo lo bueno viene de Dios.
Omnisciente: Infinitamente sabio, conoce y sabe todo.
Omnipotente: Dios lo puede todo.

Atributos de Dios:

Santo: Ama la virtud y aborrece el mal.
Justo: Premia o castiga según las obras.
Misericordia: Va y busca al pecador, y lo perdona si se arrepiente de corazón.
Fiel: Cumple las promesas y amenazas que hace.
Inmenso: Esta en todas partes - no se puede medir. Esta en todos lados por escénica - todo su ser, por presencia - Todo lo ve y sabe y por potencia - le da y conserva el ser.

Dios esta en tres lugares en forma especial:

En el cielo.
El alma del Justo.
En el templo.

La Santísima Trinidad:

Dios es el principio de todo; y el fin de todas las cosas, son para él y su mayor gloria por lo que es Dueño y Señor de todas las cosas.

En Dios hay tres personas realmente distintas que son el verdadero y único Dios . Las tres personas son:

Dios Padre, se le atribuye la omnipotencia (la creación).
Dios Hijo, se le atribuye la sabiduría y redención.
Dios Espíritu Santo, se le atribuye la bondad.

Creador:

El alma tiene dos potencias:

Creo todo de la nada, lo creo por amor.

1- Inteligencia: Para conocer la verdad.
2- Voluntad: Para amar y alcanzar el bien.

El hombre tiene una dignidad mayor porque tiene alma - es lo más importante que tiene el hombre.

El hombre elige que hacer, los animales no, por eso somos libres.

Plata
gatote7

Re: - CREO EN DIOS, PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...

EL SÍMBOLO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

El Credo

El credo contiene toda la Fe católica.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Miembro
platonico

¿Qué alegria Gatote volverte a ver... a saber de ti... despues de tanto tiempo...  te acuerdas de el pesado de Lucinio con la Cruz al lado... aqui ya ves estoy como "platonico" de aquellos foros tan famosos y de tanta crudeza y sobretodo cuando el famoso Tito hacia su acalorado e insultante presencia 

Cristal
flex031056

QUE TAL LUCINO PEZZI. CREO QUE ASI TE APELLIDAS.

Plata
gatote7

Lucinio como estás, claro que me acuerdo de ti, eres un grán apologeta defensor de nuestra fe....

Estábamos en los foros MNS... eran buenos foros, por lo menos había más respeto ya que había moderadores, aquí el relajo es que entra mucha fauna nociva, sobre todo de los tejotas y al no haber moderadores los agravios de esos sujetos son infames ....

Ya te darás cuenta si es que decides permanecer...

Bienvenido Lucinio, aquí estamos Flex,Torquemada y Vela...

Un abrazo 

Miembro
platonico

Bien aqui viendo como se va pasando la vida... si mi nombre es Lucinio y el apellido Pecci de mi origen Italiano... aprovecho para pegarte mi último mensaje que tanto me gustó del Bicentenario de la Independencia Mexicana que yo creo esta un poco exajerado... lo copié de una Web Católica... pero creo enalgún punto puede tener razón, lo he puesto en varios foros para ver como reacionan sobreetodo mis amigos Mexicanos :

Todos los mexicanos que nacimos después de 1917 estudiamos, en los libros de texto gratuitos, una Historia de México falseada, mutilada y maquillada por los gobiernos masones que tuvimos.

Cualquiera de nosotros podrá recordar decenas de páginas dedicadas a exaltar las culturas indígenas, de tal manera que casi llegábamos a creer que sus dioses paganos eran buenos y que era muy sano extraer corazones humanos para procurar la lluvia y la fertilidad; luego, estos mismos textos nos hablaban de una conquista cruel y sangrienta, siempre presentada como “el enemigo” que vino a destruir todo lo bueno que los indios tenían.

También podemos recordar la poquísima importancia que en estos textos se daba a la época virreinal y colonial (300 largos años de historia a los que se le dedicaban dos o tres páginas cuando mucho), donde se pasaban de largo todas las buenas acciones de los evangelizadores. Y después la lucha de independencia, presentada siempre como la liberación de las ataduras que nos habían impuesto los malvados invasores.

Jamás, en estos libros, se aclaraba que las grandes culturas indígenas habían desaparecido muchísimos años antes de que los españoles llegaran acá. Jamás se nos hablaba (en más de dos renglones) de la gran obra que realizó la Iglesia en la época de la conquista y de la colonia (alfabetización, construcción de escuelas, hospitales, talleres, imprentas, universidades). Tampoco se nos hicieron ver las razones religiosas (profundamente cristianas) que motivaron el movimiento independiente. Se nos decía, sí, que una de las causas habían sido las ideas de la Revolución francesa, pero jamás se nos aclaró que el movimiento estuvo motivado justamente para no dejar que esas ideas de la masonería destruyeran la fe del pueblo mexicano.
Iturbide, el verdadero libertador, quien logró la Independencia poniendo a la Religión católica como una de las tres garantías de nuestro pueblo, pasa casi desapercibido.

Nuestros libros de texto de Historia no hablaban del fenómeno guadalupano, ni de las consecuencias culturales de la expulsión de los jesuitas de nuestro territorio y mucho menos de las guerras cristeras, que son ejemplo claro de cómo el pueblo mexicano se opuso con valentía al arrebato de sus convicciones más intimas.

Ahora se nos presenta la celebración del Bicentenario de la Independencia como una oportunidad única para que los católicos podamos conocer la verdadera historia de nuestra nación sin maquillajes jacobinos. Es una oportunidad para escarbar en el corazón de nuestros héroes y descubrir ahí las razones, fundamentalmente religiosas, que los motivaron en cada una de sus acciones. Una oportunidad para recuperar nuestra identidad mexicana, formada por la síntesis perfecta de la cultura indígena enriquecida con los valores cristianos.

Nuestros obispos han realizado varias jornadas con historiadores e intelectuales a lo largo de este año, para conocer la verdadera historia de nuestro país y purificarla de los mitos creados por la masonería.

Es por eso que en Catholic.net hemos publicado un
“Especial del Bicentenario” para dar luz a estas magníficas ponencias en las cuales se analiza la historia a la luz de la fe y a las Cartas pastorales que nuestros obispos han publicado con motivo del Bicentenario.

Que todo sea para mayor gloria de Dios.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
lplanas@catholic.net

Pueden ver el Especial en: http://es.catholic.net/bicentenario

Ahí encontrarán, entre otros, los siguientes materiales:

Iglesia e Independencia

La independencia de México no se entiende sin el cristianismo

Celebremos Nuestra Historia desde la fe

Hidalgo: Pensamiento como filósofo, teólogo y político

Hidalgo y Morelos, algunos rasgos de su personalidad como sacerdotes

Los sentimientos de la Nación y la Hipótesis cristiana

Agustín de Iturbide: El héroe que nos dio patria

Posiciones del clero ante el acontecimiento independentista

Fechas memorables: Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución

Comisión para la Conmemoración del Bicentenario

Semana de oración por la Patria con motivo del Bicentenario

"Descubrimiento de América y primera evangelización"

"Conquistadores y pobladores cristianos"

"Grandeza y miseria de los aztecas"

"El beato Juan Diego y Guadalupe"

"La Cristiada y los mártires de México"
Miembro
sunny176

Platonico ha escrito:

Todos los mexicanos que nacimos después de 1917 estudiamos, en los libros de texto gratuitos, una Historia de México falseada, mutilada y maquillada por los gobiernos masones que tuvimos.

Cualquiera de nosotros podrá recordar decenas de páginas dedicadas a exaltar las culturas indígenas, de tal manera que casi llegábamos a creer que sus dioses paganos eran buenos y que era muy sano extraer corazones humanos para procurar la lluvia y la fertilidad; luego, estos mismos textos nos hablaban de una conquista cruel y sangrienta, siempre presentada como “el enemigo” que vino a destruir todo lo bueno que los indios tenían.

También podemos recordar la poquísima importancia que en estos textos se daba a la época virreinal y colonial (300 largos años de historia a los que se le dedicaban dos o tres páginas cuando mucho), donde se pasaban de largo todas las buenas acciones de los evangelizadores. Y después la lucha de independencia, presentada siempre como la liberación de las ataduras que nos habían impuesto los malvados invasores.

Jamás, en estos libros, se aclaraba que las grandes culturas indígenas habían desaparecido muchísimos años antes de que los españoles llegaran acá. Jamás se nos hablaba (en más de dos renglones) de la gran obra que realizó la Iglesia en la época de la conquista y de la colonia (alfabetización, construcción de escuelas, hospitales, talleres, imprentas, universidades). Tampoco se nos hicieron ver las razones religiosas (profundamente cristianas) que motivaron el movimiento independiente. Se nos decía, sí, que una de las causas habían sido las ideas de la Revolución francesa, pero jamás se nos aclaró que el movimiento estuvo motivado justamente para no dejar que esas ideas de la masonería destruyeran la fe del pueblo mexicano.
Iturbide, el verdadero libertador, quien logró la Independencia poniendo a la Religión católica como una de las tres garantías de nuestro pueblo, pasa casi desapercibido.

Nuestros libros de texto de Historia no hablaban del fenómeno guadalupano, ni de las consecuencias culturales de la expulsión de los jesuitas de nuestro territorio y mucho menos de las guerras cristeras, que son ejemplo claro de cómo el pueblo mexicano se opuso con valentía al arrebato de sus convicciones más intimas.

Ahora se nos presenta la celebración del Bicentenario de la Independencia como una oportunidad única para que los católicos podamos conocer la verdadera historia de nuestra nación sin maquillajes jacobinos. Es una oportunidad para escarbar en el corazón de nuestros héroes y descubrir ahí las razones, fundamentalmente religiosas, que los motivaron en cada una de sus acciones. Una oportunidad para recuperar nuestra identidad mexicana, formada por la síntesis perfecta de la cultura indígena enriquecida con los valores cristianos.

Nuestros obispos han realizado varias jornadas con historiadores e intelectuales a lo largo de este año, para conocer la verdadera historia de nuestro país y purificarla de los mitos creados por la masonería.

“Especial del Bicentenario” para dar luz a estas magníficas ponencias en las cuales se analiza la historia a la luz de la fe y a las Cartas pastorales que nuestros obispos han publicado con motivo del Bicentenario.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
lplanas@catholic.net

Sunny176 ha escrito:

Claro que este mensaje tiene mucha razon! Yo soy mexicana tengo 34 anios y recuerdo cuando asistia a una escuela primaria publica en la pequena ciudad donde vivia, se celebraba con grandes fiestas el natalicio de don Benito Juarez, pero no se te ocurriera mencionar celebrar Navidad, el nacimiento de Jesucristo, porque eras considerado un "adorador de la religion que los espanoles le impusieron a nuestros antepasados", yo creci odiando a TODOS los espanoles por haber tomado a los indigenas como esclavos y obligarlos a cambiar sus rituales por la religion Catolica, es verdad, tuve la misma maestra desde primer grado hasta cuarto grado. Pienso que estaba un poco loca pero todo el mundo la respetaba y le tenia miedo a la vez. Imaginense, hablarle de odio y rencor a ninos entre 5 y 7 anios y sembrarles todos esos resentimientos durante 4 anios! En serio que me ha sido dificil perdonarle tanta maldad y ensenanzas absurdas, en serio la odiaba pero en el fondo pensaba que tenia razon en todo lo que decia, por algo era  "Maestra", 

-Nos decia que ella odiaba a ese ******* de Raul Velasco por anunciar a Espana como nuestra Madre Patria, ( pero lo decia casi gritandonos, para que se nos grabara bien en la mente)

- Nunca dijeramos que nuestro idioma era el espanol, sino el castellano.

- Ni de broma mencionar o cantar o llevar alguna revista de los Parchis porque se ponia verde de coraje,  (jajaja no  estoy exagerando)

- Veia con malos ojos que habia un Colegio de Monjas en el pueblo.

- Puso el grito en el cielo cuando uno de mis companeros le pregunto si ibamos a adornar con arbolito de navidad y nacimiento!

Hasta que tenia como 18 anios empece a desechar todas sus *******, perdon por mi lenguaje pero me pongo a pensar cuantas personas mas son danados durante su infancia por culpa de situaciones como la que este reportaje hace mencion. La conquista espanola fue algo muy doloroso para los indigenas, pero nos dejo la religion Catolica, gracias a ellos se nos fue presentado el Evangelio de Cristo, ademas fue algo que paso hace cientos de anios, es una tonteria tratar de verlo todavia en estos dias como rivalidad  entre dos paises.

Gracias por postear este especial, voy a ir al website para leer todo completo. saludos!

Diamante
hadita81

sunny176 ha escrito:

Platonico ha escrito:

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
lplanas@catholic.net

Sunny176 ha escrito:

Claro que este mensaje tiene mucha razon! Yo soy mexicana tengo 34 anios y recuerdo cuando asistia a una escuela primaria publica en la pequena ciudad donde vivia, se celebraba con grandes fiestas el natalicio de don Benito Juarez, pero no se te ocurriera mencionar celebrar Navidad, el nacimiento de Jesucristo, porque eras considerado un "adorador de la religion que los espanoles le impusieron a nuestros antepasados", yo creci odiando a TODOS los espanoles por haber tomado a los indigenas como esclavos y obligarlos a cambiar sus rituales por la religion Catolica, es verdad, tuve la misma maestra desde primer grado hasta cuarto grado. Pienso que estaba un poco loca pero todo el mundo la respetaba y le tenia miedo a la vez. Imaginense, hablarle de odio y rencor a ninos entre 5 y 7 anios y sembrarles todos esos resentimientos durante 4 anios! En serio que me ha sido dificil perdonarle tanta maldad y ensenanzas absurdas, en serio la odiaba pero en el fondo pensaba que tenia razon en todo lo que decia, por algo era  "Maestra", 

-Nos decia que ella odiaba a ese ******* de Raul Velasco por anunciar a Espana como nuestra Madre Patria, ( pero lo decia casi gritandonos, para que se nos grabara bien en la mente)

- Nunca dijeramos que nuestro idioma era el espanol, sino el castellano.

- Ni de broma mencionar o cantar o llevar alguna revista de los Parchis porque se ponia verde de coraje,  (jajaja no  estoy exagerando)

- Veia con malos ojos que habia un Colegio de Monjas en el pueblo.

- Puso el grito en el cielo cuando uno de mis companeros le pregunto si ibamos a adornar con arbolito de navidad y nacimiento!

Hasta que tenia como 18 anios empece a desechar todas sus *******, perdon por mi lenguaje pero me pongo a pensar cuantas personas mas son danados durante su infancia por culpa de situaciones como la que este reportaje hace mencion. La conquista espanola fue algo muy doloroso para los indigenas, pero nos dejo la religion Catolica, gracias a ellos se nos fue presentado el Evangelio de Cristo, ademas fue algo que paso hace cientos de anios, es una tonteria tratar de verlo todavia en estos dias como rivalidad  entre dos paises.

Gracias por postear este especial, voy a ir al website para leer todo completo. saludos!

Así como comentas pareciera que tu maestra pertencia a la secta Testigos de Jehová, o alguna otra secta anti católica de esas que odian a la Iglesia sin ton ni son, nada más porque ya amaneció.

Miembro
sunny176

Pues seguramente tienes razon hadita81, toda mi familia somos catolicos y nunca se me hubiera ocurrido pensar que la maestra era protestante, pero ahora que los TJ  se han dado ha conocer ampliamente en este foro catolico, todos sus pensamientos concuerdan con la forma de ser de esa maestra, ese ha de haber sido su problema de esa mujer. Saludos!