¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
holguinero007

CUAL FUE EL PECADO DE ADAN Y EVA?????

¿Cuál fue el pecado de Adán y Eva?

En realidad, la Biblia no nos dice en qué consistió este pecado. Algunos han pensado que el pecado de nuestros primeros padres fue de tipo sexual. Más bien, por el contrario, Dios le ordenó unirse y tener hijos (Gén 1,27-28), antes de que pecaran. La prohibición de Dios no era de tipo sexual. Precisamente Dios quiere que las parejas casadas tengan hijos y se amen, mediante la unión íntima como esposos. Algunos han pensado en este tipo de pecado al hablar el autor de la desnudez o del fruto que ellos comieron. Pero ninguno de estos elementos favorece esta interpretación, ya que, como luego veremos en otro artículo, son simbólicos.

La Biblia no dice en qué consistió este pecado. Simplemente lo que dice es que el ser humano es pecador, que ha pecado desde el principio, que erró en el pasado, porque peca y yerra en el presente. Que todos tenemos esta tendencia al mal, a hacer lo que Dios no quiere que hagamos. Es un ruptura, una inclinación al mal que todos traemos desde siempre. Y esta inclinación de todos y todas al mal, exige que haya existido un mal de raíz, un error inicial (que llamamos “pecado original”), una ruptura del ser humano con su origen que es Dios.

Y como todos pecamos, esta inclinación existe en el corazón de todos nosotros. Ha pasado a todos y todas. Esto es lo que nos enseña la Biblia. Y para expresar esta verdad, sus autores usaron un lenguaje simbólico y elementos de su cultura: la desnudez, el fruto prohibido, la serpiente, la voz de Dios, el esconderse de Adán y Eva, la expulsión del paraíso, etc. Para los autores bíblicos, todo hombre es Adán, es decir, pecador.

Todos nosotros hacemos el mal, cometemos el pecado. Esto es lo que la Biblia enseña y es lo que a diario comprobamos en nosotros mismos y en el mundo. El pecado original no existió, sino que existe, no sucedió con una pareja en el paraíso hace miles de años, sino que sucede...Si hemos de hablar del “pecado original”, es porque el mal tuvo un comienzo en la humanidad, un origen. Cometido desde los comienzos, el pecado pervive como rebeldía frente a Dios, y lo llamamos así, “pecado original”, porque está en el origen de todas las desgracias. Es una fuerza maligna de la cual todos somos responsables, desde que el ser humano ha existido hasta hoy día.

El mensaje de Gén 3, es que hay que combatir al pecado hoy y siempre, con la ayuda y la gracia de Dios. En esta lucha no estamos

caleb25
Temas: 919
Kudos: 2,321

Re: CUAL FUE EL PECADO DE ADAN Y EVA?????

Para mi eso de que pecaron son puras marihuanadas, como iban a pecar si tenian la inocencia de unos niños, ni modo que Adan o Eva hayan practicado la infidelidad, pero con quien, si estaban solos, robar, a quien? si todo era de ellos, matar, a quien? no habia nadie, solo ellos. Ahora que su pecado fue dizque comer del fruto prohibido,si no hay nada mas saludable que comer fruta. Y si Dios sabia que como seres humanos iban a fallar, para que les ponia el dichoso arbol enfrente de ellos. Para mi los historiadores del AT eran historiadores novatos con poca creatividad e imaginacion.

Platino Brillante
sable2004

Holguinero, explicacion cantinflesca bien detallada, nos quedamos igual, estas reflejando a tu maestro, ha de ser uno de los que le quito el estrado a Moises.

Diamante
holguinero007

Sable yo no tengo la culpa de que tu capacidad de entendimiento sea O!
Diamante
holguinero007

La Biblia no dice en qué consistió este pecado!!!!
Platino Brillante
sable2004

holgui eres lo mas ridiculo,  pliz holgui, habramos un tema entre tu y yo que hable de la soberania universal de Dios, para que se te quite lo tarado maestro de la confucion.
la biblia explica lo del pecado y tu puros pujidos y mensadas informacion nada.

instruyete.

Diamante
holguinero007

Sable te repito,,,,,NO es mi culpa que tunno puedas entender lo que lees!