¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
holguinero007

Re: CUAL FUE EL PRIMER MILAGRO DE JESUS???

¿Por qué Juan relata este milagro como el primero de Jesús? Es que, según la creencia judía, cuando llegara el Mesías, Dios lo festejaría con una inmensa fiesta de bodas, en la que el novio sería Dios y la novia, el pueblo de Israel. Ese día, Dios se casaría con su pueblo y, a partir de ahí, lo cuidaría y serviría con amor eterno, y no lo abandonaría más. Así lo anunciaba, por ejemplo, el profeta Isaías: “Como un joven se casa con una muchacha, así se casará tu Creador contigo; el gozo que siente el esposo por su novia, sentirá Dios por ti” (Is 62, 5). También el profeta Oseas: “Yo te haré mi esposa, Israel, para siempre; me casaré contigo porque te amo entrañablemente; tú te unirás a Yahvé” (Os 2, 21-22). Y así, otros profetas.
Senior
jariel

Que despropósito ... cronologicamente ya para ese milagro Jesús ya había: limpiado el templo por primera vez, se había encontrado con Nicodemo, conversado con la mujer samaritana, hecho el 2do milagro en Caná de Galilea sanando un enfermo. No cabe duda, a los católicos no se les da la exégesis bíblica, no es su fuerte... pero que tal en tradición católica... 

Diamante
holguinero007

Dime erudito jariel en tu biblia aparece las bodas de Cana en Mateo Lucas y Marcos????
Cristal
corazonrendido

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea. El mismo evangelio de san Juan lo dice expresamente: “Este fue el primer signo que hizo Jesús, en Caná de Galilea, con el cual mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él (Jn 2, 11). 

______________________________________________________________________________________

SI LA PALABRA DE DIOS ME LO DICE....YO LO CREO!

Se ve a leguas que para los "romanos'  la Biblia no es la única fuente de su fe.  La tradición de la iglesia también lo es.

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido

Dime Holguinero:

Sin embargo, para los otros tres evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas), ese no fue el primer milagro realizado por Jesús. Más aún: ni siquiera se enteraron de este.

_______________________________________________________________________________________

Valla , valla, valla cuando te conviene mencionas lo que los demás dijeron al respecto.  Quiero aprovechar esto que dices para mencionar lo siguiente:

Mi punto es que DEBEMOS tener en cuanta lo que los demás evangelios nos dice al respecto:

Mateo 16:13-20

Pedro declara que Jesús es el Cristo   

13 Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos, diciendo:

--¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

14 Ellos dijeron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías;  y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

15 Él les preguntó:

--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:

--Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús:

--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca  edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.

La confesión de Pedro    Marcos 8:27-30

27  Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo.Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles:

--¿Quién dicen los hombres que soy yo?

28 Ellos respondieron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.

29 Entonces él les dijo:

--Y vosotros, ¿quién decís que soy?

Respondiendo Pedro, le dijo:

--Tú eres el Cristo.

30 Pero él les mandó que no dijeran esto de él a nadie.

Lucas 9:18-20

La confesión de Pedro

18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte,estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo:

--¿Quién dice la gente que soy yo?

19 Ellos respondieron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.

20 Él les dijo:

--¿Y vosotros, quién decís que soy?

Entonces, respondiendo Pedro, dijo:

--El Cristo de Dios.

Dime Holmiguero donde dice Marcos y Lucas que Pedro es el primer Papa? y que la iglesia romana es esa iglesia que Jesús edificó?

Porque Marcos y Lucas no dice lo mismo que dice Mateo?

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Diamante
holguinero007

Por qué Juan relata este milagro como el primero de Jesús? Es que, según la creencia judía, cuando llegara el Mesías, Dios lo festejaría con una inmensa fiesta de bodas, en la que el novio sería Dios y la novia, el pueblo de Israel. Ese día, Dios se casaría con su pueblo y, a partir de ahí, lo cuidaría y serviría con amor eterno, y no lo abandonaría más. Así lo anunciaba, por ejemplo, el profeta Isaías: “Como un joven se casa con una muchacha, así se casará tu Creador contigo; el gozo que siente el esposo por su novia, sentirá Dios por ti” (Is 62, 5). También el profeta Oseas: “Yo te haré mi esposa, Israel, para siempre; me casaré contigo porque te amo entrañablemente; tú te unirás a Yahvé” (Os 2, 21-22). Y así, otros profetas.
Diamante
holguinero007

Sin embargo, para los otros tres evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas), ese no fue el primer milagro realizado por Jesús. Más aún: ni siquiera se enteraron de este.
Diamante
holguinero007

Y la razon es que solo es un signo joanico y no la cronica de unas simples bodas,,,,,,donde ni siquiera se habla de los esposos...........
Cristal
segido

holguinero, ya sabe que bestia  antropoide, procede el hombre?

Marfil
torquemadareportero

TODO ESO QUE MENCIONAN LO UNICO QUE INDICA ES QUE CADA EVANGELISTA HIZO SU RELATO CON OTRAS INTENCIONES, ¡¡¡NUNCA CON EL PROPOSITO DE HACER UN RELATO HISTORICO CRONOLOGICAMENTE PERFECTO¡¡¡

JUAN NO MENCIONA LA CONSAGRACION DEL PAN. ¿LO IGNORABA JUAN?

SI UN EVANGELISTA  DESEA  ENSEÑARNOS QUE JESUS HIZO SU PRIMER MILAGRO POR PETICION DE SU MADRE, AHI HAY ALGO MUY GRANDE QUE DEBEMOS SABER VER,

SI OTRO MENCIONA A UN ENDEMONIADO, EN ESO ESTA EL MENSAJE PERSONAL DEL EVANGELISTA.

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista