¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
ernestoforever

Carta de una pentecostal acerca de Yiye Ávila (siguen saliendo más casitos)...

Carta de una "hermana" pentecostal acerca de Yiye Ávila (siguen saliendo más casitos)...

Estimado hermano:

Leí su carta. Soy pentecostal pero, no legalista. Me considero muy inteligente y muy práctica. Nací en hogar cristiano metodista. Aunque éramos amigos de los pentecostales locales en nuestra ciudad, no conocíamos esa doctrina hasta que llegamos a los Estados Unidos. Yo era pequeña.

Quiero que sepa que conocí a la suegra de Yiye Ávila, Carmen Mora, su esposa, su hija Noemí, y su hija que nadie conocía porque era muy secreta y vivía sin que lo supiera la comunidad, Carmen Ilia Ávila, casada con un cubano llamado Roberto. Vivían en Opalocka .

Aunque creo que Dios puede sanar, estoy completamente de acuerdo que nuestro hermano Yiye se fue a un extremo muy lejos. Yo no sé con qué motivo lo ha hecho. En cierta ocasión, yo oí con mis oídos que su mamá estaría viva hasta la venida de Cristo. Ya ella murió en el año 1979 .

Noemí predicó en Miami donde nunca tuvieron mucho pueblo, y dijo que Jesús tenía que haber venido ya para el ano 1978 , que estábamos viviendo días prestados. Mi hijo tenía un año, y ¡ya soy abuela! Cristo puede regresar en cualquier momento, pero no permito a nadie que me (fije) una fecha.

En cuanto a dieta , yo soy muy a favor de comer saludable, pero porque yo lo elijo así, no porque me lo haya dicho Dios, ni que la Biblia lo diga. El director de Aleluya Acres toma solo jugo de zanahoria y cebada verde, pero no se lo impone a nadie, pues él lo ha escogido así.

Tampoco estaba de acuerdo cuando se rompían centenares de televisores , para hoy tener ( Yiye ) su propia estación. Pablo dice que la letra mata, mas el Espíritu vivifica. Creo que de tan inteligente que es este hermano, no apercibe lo del Espíritu, y de sabiduría, muy poca.

También se refería siempre al pantalón en la mujer y el evitar los hijos . Eso no es propio decirlo de un púlpito. Eso en una iglesia americana no se oye jamás.

Yo era joven y porque hablaba lo que pensaba era juzgada y rechazada. Hoy, siendo una persona mayor, puedo comprobar que estaba correcta en todo lo que yo opinaba. Abrí esta página para yo hacer una carta a ese ministerio, pero ya ustedes me habían tomado la delantera.

El comportamiento de Yiye es el de una persona compulsiva, obsesiva, dominante, manipuladora . Y el pueblo puertorriqueño, un pueblo de por sí ignorante, muy susceptible y muy sensitivo, ha sido sujetado a mucha decepción. No sé si el hermano Yiye lo hace con motivo deshonesto o por falta de entendimiento.

No estoy para hablar mal de él, si no porque con su carta me ha confirmado lo que yo siempre he creído . En cierta ocasión, fui sanada; hay pruebas de doctores, y durante una campaña en Miami con Yiye , Creo que fue la oración de mi mamá y la fe de una niña inocente en dolor. Estuviera Yiye , o no, creo que Dios la hacía sanar. Yo he sido sanada, pero también han orado por mí y no me he sanado. El 99.9% de las personas que se caen al suelo cuando oran por ellas son sugestionadas a hacerlo .

Carmen Ilia Ávila fue asesinada en Hollywood , Florida por su segundo esposo, con unas quince puñaladas, o más. Carmen Ávila fue víctima de la religiosidad porque era diferente . Fue juzgada, criticada y despreciada. Por eso, no quería que nadie supiera quién era su papá. Creía no ser suficiente buena para ser hija del evangelista Yiye . Carmen fue víctima del PENTECOSTALISMO ADULTERADO. Fue esclava de el “¿Qué dirán?” , y nunca pudo llegar a ser lo que su papá quería. Cuando Carmen murió ya ella estaba en la iglesia reconciliada con el Señor. No quiero culpar a nadie, pero Carmen fue víctima de la falta de Amor Paternal . ¿De qué me sirve a mi hablarle al mundo del Amor de Cristo si yo no lo demuestro a mi propio hijo y si siempre voy a estar demandando más de él, y más, cuando él no puede ser lo que yo quiero por caprichos religiosos . Porque no aceptarlo como es y así me lo gano más fácil. Cuando Carmen era adolescente ni botas altas le dejaban poner. Prohibirle botas porque estaban de moda, eso es ridículo.

YO FUI VÍCTIMA DE UN ESPOSO LEGALISTA POR 22 AÑOS Y NO VIVÍA (ÉL) LA VIDA EN CASA. ¡Ohhhhhhhhhhh!, PERO EN PÚBLICO ERA UN HOMBRE INTACHABLE HASTA QUE DIOS LO DERRUMBÓ DEL PEDESTAL QUE ÉL MISMO SE HABÍA CREADO Y HA TENIDO QUE BAJAR LA CABEZA Y AHORA NO ES NADIE. PERDIÓ ESPOSA, HIJOS, AMIGOS, MINISTERIO, REPUTACIÓN, TODO, POR CULPA DEL PENTECOSTALISMO ADULTERADO DE LOCOS IGNORANTES QUE TIENEN LAS ESPOSAS ENCINTAS TODOS LOS AÑOS Y VIVEN DEL “WELFARE” (Programa de asistencia para los pobres). ESE ES EL PUEBLO QUE SEGUÍA A YIYE EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA EN NUEVA YORK, PERO EN MIAMI NO PUDO IMPONER SU RELIGIÓN PORQUE ERA UN PUEBLO MÁS INSTRUIDO.

Disculpe mi enojo, pero muchos fueron víctimas de estas mentiras. Vi un puente de dientes que era de mentira y lo publicaron en una revista. Esto es insolente. El evangelio no es de fotografías. Es de AMOR Y ACEPTACIÓN TAL COMO SOY, SIN MÁS DECIR. SUBLIME GRACIA DEL SEÑOR QUE A UN INFELIZ SALVÓ. LE PIDO A TODO PASTOR Y EVANGELISTA NO ABANDONAR SU FAMILIA, SU ESPOSA, SUS HIJOS, POR ANDAR GANANDO PUEBLO POR PURO EGOÍSMO. DIOS NO LE LLAMA A DEJAR LA FAMILIA E IRSE A PREDICAR. POR ESO, HAY TANTOS ADULTERIOS E HIJOS REBELDES, PORQUE SUS PADRES SE OLVIDAN QUE DIOS LE HA DADO YA UNA IGLESIA QUE SON SUS HIJOS Y SU ESPOSA. ¿Y ME VA A HABLAR DE COMER SALUDABLE? ATIENDA SU CASA BIEN, ENTONCES PREDÍQUEME DE AMOR, GRACIA Y PERDÓN.

YIYE FUE INDEPENDIENTE. SIEMPRE LOS INDEPENDIENTES NO TIENEN QUE DAR CUENTA. HAY QUE SOMETERSE A ALGUIEN. ESO TAMBIÉN ES BÍBLICO.

PERDONE LO LARGO, PERO ME DESCARGUÉ LO QUE LLEVABA POR DENTRO TANTOS AÑOS.

SU HERMANA EN CRISTO.

:cara_omg:
Quarzo
ernestoforever

Re: Carta de una pentecostal acerca de Yiye Ávila (siguen saliendo más casitos)...

Entre los señalamientos de la carta anterior:

- La mamá de Yiye ¡viva hasta la venida de Cristo!

- ¡La venida de Cristo anunciada para el año 1978!

- Rompieron centenares de televisores, pero hoy Yiye tiene su propia estación.

- “Yiye es… una persona compulsiva, obsesiva, dominante, manipuladora.”

- “El pueblo puertorriqueño… ha sido sujetado a mucha decepción.”

- “El 99.9 % de las personas que se caen al suelo cuando oran por ellas son sugestionadas a hacerlo .”

- “Carmen Ilia Ávila fue asesinada en Hollywood , Florida por su segundo esposo, con unas quince puñaladas, o más. Carmen Ávila fue víctima de la religiosidad porque era diferente. Carmen fue víctima del PENTECOSTALISMO ADULTERADO.”

- “Ví un puente de dientes que era de mentira y lo publicaron en una revista. Esto es insolente.”
Cristal
subcomandante

Re: Carta de una pentecostal acerca de Yiye Ávila (siguen saliendo más casitos)...

Se me hace muy similar a Pastor Josue Perez Pardo de Chiapas...igual de compulsivo y igual de profecias falsas, y igual de incitar el odio a los catolicos...y despues ponerse como victima cuando es expuesto por el clase de ser que es el.
Quarzo
ernestoforever

Escrito por subcomandante:
Se me hace muy similar a Pastor Josue Perez Pardo de Chiapas...igual de compulsivo y igual de profecias falsas, y igual de incitar el odio a los catolicos...y despues ponerse como victima cuando es expuesto por el clase de ser que es el.

:cara_yes:
Cristal
flex031056

POR CIERTO EL SR AVILA PERDIO A SU SEGUNDA HIJA EN UN FATAL ACCIDENTE EL AÑO PASADO.
Quarzo
ernestoforever

Escrito por flex031056:
POR CIERTO EL SR AVILA PERDIO A SU SEGUNDA HIJA EN UN FATAL ACCIDENTE EL AÑO PASADO.

La vida de tragedia que se vive por estar retando al Señor... Lo triste es que sus allegados son los que han estado pagando. :smileysad:
Quarzo
ernestoforever

Quarzo
ernestoforever

Pastor Iglesia Asambleas de Dios se enfrenta a otra acusación de abuso sexual

Por Jason Kuiper
World-Herald ESCRITOR DE PERSONAL
«Planeta / Región

Digg del.icio.us Newsvine Reddit Facebook Twitter

Un pastor de Lincoln ya se enfrenta a cargos de abuso sexual en Council Bluffs ha sido acusado en Omaha con primer grado, asalto sexual de un niño.

Sr. Efraín Umaña, de 54 años, un pastor que sirvió congregaciones en Council Bluffs y Lincoln, se declaró no culpable de los cargos de abuso sexual en Iowa.

El nuevo cargo contra Umaña alega haber asaltado sexualmente a una niña de cuatro veces entre febrero de 2004 y mayo de 2004. El padre de la niña se enteró de los abusos a principios de este año y de la policía de Omaha en contacto, según el informe policial. La niña tiene ahora 17 años y vive en Texas.

En la comparecencia inicial de Umaña viernes por la tarde, un fiscal dijo que la niña lloró durante los asaltos.

Publicidad
La Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster Umaña arrestado el jueves en una orden de Omaha, y se encuentra recluido en la cárcel del Condado de Douglas.

Umaña libertad bajo fianza fue fijada en $ 100.000. Se debe colocar el 10 por ciento de esa cantidad, o 10.000 dólares para ser liberados.

Si es declarado culpable podría ser condenado a 20 años a cadena perpetua en la cárcel.

Fue acusado en junio en Pottawattamie Condado de agredir sexualmente a un 10 – o 11 años, feligrés mujer de edad en 2003, forzando a un adulto feligrés mujer a tener relaciones sexuales con él en 2007 y agredir a otras dos mujeres con la intención de cometer abusos sexuales en 2008.

Está acusado de agredir a ellos mientras se desempeñaba como pastor en el Templo Monte Horeb en Council Bluffs, que dejó cerca de 11 meses en medio de acusaciones de mala conducta.

Hombre feligreses en otra iglesia, también había acusado a Umaña de incorrección. Umaña había sido pastor en una iglesia de Asambleas de Dios en Efesios 2:20 Lincoln llamó hasta el Medio Oeste de la Iglesia de América Latina Consejo de Distrito de lo despidió.

Su destitución se debió en parte de un informe de un joven de 17 años, feligrés de edad que había tenido una relación física con él. Más tarde lo demandó y dijo que el caso fue resuelto fuera de corte por $ 18.000.

Después de Umaña izquierda, abrió una iglesia llamada Iglesia Templo Pentecostal El Nuevo Nacimiento en Lincoln. Ese año, el presbítero de Oriente a su antigua iglesia de la Sección de Nebraska, Saúl García, firmó una carta enviada al fiscal general Jon Bruning.
Plata
decapitardemonios

Los sectarios son hipocritas
Miembro
virtuosa84

:Muyenfermo:mile:.  Yo creo firmemente que el Evangelista Yiye Avila es un hombre de Dios, valiente guerrero, porque no cualquiera predica el evangelio como esta en la Biblia, sin acomodarlo. Bonito es para el alma vivir un evangelio acomodado, lo dificil es vivirlo realmente como Dios manda.

No podemos hacer lo que nosotros querramos con nuestra vida, debemos de disciplinarnos, porque la salvacion solo es para los valientes que la conservan. El enemigo es sagaz y siempre anda tratando de decirnos que las cosas todas son buenas, pero sabemos que la Biblia es clara.

Los mensajes del Hno. Yiye han sido de mucha bendicion para mi vida... Mientras yo viva, orare por la vida de este gran hombre valiente.