Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
josepablo5
Mensajes: 1,301
Registrado: ‎09-24-2009

Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios

[ Editado ]


Hermanos católicos y Evangélicos Trinitarios, les presento aquí una cantidad de citas paralelas que nos hablan de la Divinidad de Jesús; espero les puedan servir de ayuda para sus temas y estudios:

LA DIVINIDAD DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS

1 - DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." (ISAÍAS 35, 4-6.)

CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES

" Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11, 2-5.) (Leer también MATEO 1,21; LUCAS 1, 47; 2,30.)

2 -DIJO YAHVÉ
" Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3,14.)

DIJO CRISTO

" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." JUAN 8:24 También JUAN 8:58.

3 - YAHVÉ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Así dice Yahvé Rey de Israel, y su Redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios." (ISAÍAS 44,6. También 48,12.)

" Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y él será mi hijo." (APOCALIPSIS 21, 6-7.)

JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

" Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1,17-18.)

" Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2, 8.)

" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1, 8 también 22, 13.)

4 - SÓLO YAHVÉ ES CREADOR
" Así dice Yahvé, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvé, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40,28; 45,12.18; 42, 5; GÉNESIS 1, 1; SALMO 89,11; 102, 25-27; 19, 1;136, 5-9; JEREMÍAS 10, 16; EFESIOS 3, 9; APOCALIPSIS 14, 7; PROVERBIOS 16, 4; 3:19; NEHEMÍAS 9, 6.)

SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR

" Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1, 16-17.)

" Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1,3.)

(¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?). también en: HECHOS 3, 15; ROMANOS 11, 36; HEBREOS 1, 2-3.10.17; APOCALIPSIS 4,11; JUAN 1,10.

5- PREPARAD CAMINO A YAHVÉ
" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahvé; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)

" He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
(MALAQUÍAS 3:1.)

PREPARAD CAMINO A JESÚS

" Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas." (MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)

6- YAHVÉ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
" Yo Yahvé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)

" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)

JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE

" Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)

" Ahora pues Padre glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)

"Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos." (JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)

7- ISAÍAS VIO LA GLORIA DE YAHVÉ.
ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.

LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
JUAN 12:36-41.

8- YAHVÉ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
" Venid, aclamemos alegremente a Yahvé; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)

" Yahvé, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)

" Porque ¿quién es Dios sino sólo Yahvé? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)

" La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 18:22.)

" Dijo: Yahvé es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;" (2ª SAMUEL 22:2.)

" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..." (ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)

LA ROCA ES CRISTO

" Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)

" Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1ª PEDRO 2:3-8.)

" Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo." (EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)


9- DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)

JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL 

" Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)

10- SANTIFICAD A YAHVÉ
" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)

SANTIFICAD A CRISTO

" Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)

11- CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
" Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)

" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)


Mensaje editado por josepablo5

Mensaje editado por josepablo5

Papel
josepablo5
Mensajes: 1,301
Registrado: ‎09-24-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios

LOS ATRIBUTOS DIVINOS SON COMUNES AL PADRE Y AL HIJO
" ¿Se ocultará alguno, dice Yahvé, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Yahvé, el cielo y la tierra?" (JEREMÍAS 23:24; También 1ª REYES 88:27; SALMOS 139:7:12; AGEO 2:7.)

1.- CRISTO ES OMNIPRESENTE
" Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (JUAN 3:13 (Cristo estaba hablando con Nicodemo.) También MATEO 18:20; 28:20; 25:31-33; JUAN 1:48;1:18; APOCALIPSIS 21:23,24.)

2- OMNISCIENCIA DE  CRISTO
" Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." (APOCALIPSIS 2:23 (Escudriña el corazón y la mente como Dios.) También JUAN 2:24,25; 21:17; JEREMÍAS 17:10; EZEQUIEL 11:5.)

3- OMNIPOTENCIA DE CRISTO
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8.)

" El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio." (DANIEL 2:47.)

" Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."
(APOCALIPSIS 15:3. También 15:3; 17:14; FILIPENSES 3:21.)

4- INMUTABILIDAD DE CRISTO
" Y: Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tu permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura.

Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tu eres el mismo, y tus años no acabarán." (HEBREOS 1:10-12.) También 13:8; MALAQUÍAS 2:6.

5- PROVIDENCIA DE CRISTO
" Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten;"
(COLOSENSES 1:17.) También HEBREOS 1:3; LUCAS 10:22.)

6- CRISTO ES ADORADO
" Y él dijo: Creo Señor; y le adoró." (JUAN 9:38.)

" Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra." (FILIPENSES 2:10.)

" Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios." (HEBREOS 1:6.)

" Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (APOCALIPSIS 22:8-9.) También JUAN 5:23; ROMANOS 14:11; LUCAS 24:52; MATEO 8:2; 9:18; 14:33; 28:9; APOCALIPSIS 5:5,6,13,14; 7:9,10.)
 
7- EL TRONO DE YAHVÉ  
 " Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono." (SALMOS 47:8.) También 103:19; ISAÍAS 6:1.)

EL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO

" Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." (APOCALIPSIS 22:3.) También 22:1.)

8- YAHVÉ, AUTOR DE LA VIDA
 " Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó."(1ª JUAN 1:2.) También 1ª SAMUEL 2:6; SALMOS 36:9; 119:25,88.)
JESÚS AUTOR DE LA VIDA
" Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida." (JUAN 5:21.) También en HECHOS 2:24; 1ª CORINTIOS 15:45; JUAN 11:25; 1:4,25;14:6; 1ª JUAN 5:11,12.)

" Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." (HECHOS 3:15.)

Papel
josepablo5
Mensajes: 1,301
Registrado: ‎09-24-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios

[ Editado ]

9- YAHVÉ, DIOS VERDADERO

" Mas Jehová es el Dios verdadero; el es Dios vivo y rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación." (JEREMÍAS 10:10.)

JESÚS, DIOS VERDADERO

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)

10- CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
" De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos amén." (ROMANOS 9:5.)

JESÚS, SIN PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA.

En HEBREOS 7:3, Y JUAN 8:58. Debe observarse que Jesús no exclamo: "Yo era" sino "Yo soy" es decir: eternamente. Yahvé significa precisamente "Yo soy", leer Éxodo 3:14, y Miqueas 5:2.

11- YAHVÉ ES MI LUZ
" Yahvé es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" (SALMOS 27:1.)

" El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria." (ISAÍAS 60:19.) También MIQUEAS 7:8.)

JESÚS LA LUZ VERDADERA

" En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." (JUAN 1:4.)

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."
(JUAN 1:9.)

" Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (JUAN 8:12.)

También ISAÍAS 9:2-7; MATEO 4:2-17; LUCAS 2:32; APOCALIPSIS 21:33 comparar con APOCALIPSIS 22:5.)

12- EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE YAHVÉ SERÁ SALVO
" Y todo aquel que invocaré el nombre de Yahvé será salvo..." (JOEL 2:32.) También AMOS 9:11,12; NUMEROS 6:22-27.

EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JESÚS SERÁ SALVO

" Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (ROMANOS 10:9.)

" Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."
(ROMANOS 10:13.) También 1ª CORINTIOS 1:1,2; SANTIAGO 2:7; HECHOS 7:59,60,9:14; 2:21; 1ª JUAN 2:23.)

13- EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.
" Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel." (ISAÍAS 7:14.)

" Porque un niño es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (ISAÍAS 9:6)

JESÚS ES ENMANUEL

(JESÚS: YAHVÉ SALVA)
" He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros." (MATEO 1:23.)

14- LA PALABRA DE YAHVÉ ES ETERNA
" Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (ISAÍAS 40:8.)

15- LA PALABRA DE JESUCRISTO ES ETERNA

" Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." (1ª PEDRO 1:25.)

" El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (MATEO 24:35.)

16- YAHVÉ ES MI PASTOR
" Yahvé es mi pastor; nada me faltará." (SALMOS 23:1.) También 80:1-3,19; EZEQUIEL 34:11-15; ISAÍAS 40:10,11.)

JESÚS, EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS

" Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas." (JUAN 10:11.)

" Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen." (JUAN 10:14) También JUAN 10:7; 1ª PEDRO 2:25.)

17- YAHVÉ, ÚNICO SALVADOR
" Yo, yo Yahvé, y fuera de mi no hay quien salve." (ISAÍAS 43:11.)

" Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más." (ISAÍAS 45:22.) También Isaías 35:4-6; 63:8; 43:3; SALMOS 37:39; 68:20; 130:7,8; OSEAS 13:4.)

JESÚS, ÚNICO SALVADOR

" Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (HECHOS 4:11,12.) También 13:23; MATEO 1:21; LUCAS 2:11;1:68; JUAN 6:40,47; TITO 2:13,14.)

18- YAHVÉ BORRA NUESTROS PECADOS
" Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados." (ISAÍAS 43:25.) También ROMANOS 4:3.)

JESÚS BORRA NUESTROS PECADOS

" Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (ISAÍAS 53:5.) Comparar con HECHOS 8:30-35.)

19- YAHVÉ SALVA ETERNAMENTE
" Israel será salvo en Yahvé con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos." (ISAÍAS 45:17.)

JESÚS SALVA ETERNAMENTE

" Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (JUAN 3:14,15.)

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)

20- COMO DIOS, CRISTO ES EL REDENTOR O LA RESURRECCIÓN
JOB 19:25-27. Comparar con JUAN 11:25,26.

(MAÑANA CONTINUAMOS, QUE DIOS LES BENDIGA)

Mensaje editado por josepablo5

Bronze
ivanlive
Mensajes: 3,177
Registrado: ‎06-29-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios

Ninguna cita de la Biblia prueba que Jesús es Dios
 
 
La New Catholic Encyclopedia admite lo siguiente:
 
“Existe el reconocimiento de parte de . . . teólogos bíblicos, entre éstos un número que constantemente crece de católicos romanos, que uno no debería hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin serias calificaciones. También existe un reconocimiento estrechamente paralelo de parte de los historiadores del dogma y de los teólogos sistemáticos que al hablar de un trinitarismo sin calificaciones, uno se ha movido del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue solo entonces que lo que se podría llamar el definitivo dogma trinitario de ‘un Dios en tres Personas’ llegó a ser completamente asimilado dentro de la vida y pensamiento cristiano.”
 
The New Catholic Encyclopedia (1967), Tomo XIV, página 295.
Bronze
ivanlive
Mensajes: 3,177
Registrado: ‎06-29-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios

¿Dijo Jesús que él era Dios?

 
Dijo:
 
"Yo soy Hijo de Dios" (Jua 10:36 BJ)
 
 
¿El Padre, que es Dios, dijo que Jesús era Dios?
 
Dijo:

Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»

(Luc 9:35 BJ)

 

¿El ángel Gabriel le anunció a María que Jesús era Dios?

Dijo:

El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

(Luc 1:35 BJ)

 

¿Seres espíritus: Satanás el Diablo y los demonios creían que Jesús era Dios?

Dijeron:

Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»

(Mat 4:3 BJ)

y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.»

(Mar 5:7 BJ)

 

¿Creían los apóstoles que Jesús era Dios?

Creían:

Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

(Mat 16:16 BJ)

 

¿Los discípulos deben confesar a Jesús como Dios?

No.

Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

(1Jn 4:15 BJ)

Papel
lilyemiko
Mensajes: 1,119
Registrado: ‎12-09-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios

 
Papel
lilyemiko
Mensajes: 1,119
Registrado: ‎12-09-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios



Escrito por josepablo5:


Hermanos católicos y Evangélicos Trinitarios, les presento aquí una cantidad de citas paralelas que nos hablan de la Divinidad de Jesús; espero les puedan servir de ayuda para sus temas y estudios:

LA DIVINIDAD DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS

1 - DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." (ISAÍAS 35, 4-6.)

CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES

" Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11, 2-5.) (Leer también MATEO 1,21; LUCAS 1, 47; 2,30.)

2 -DIJO YAHVÉ
" Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3,14.)

DIJO CRISTO

" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." JUAN 8:24 También JUAN 8:58.

3 - YAHVÉ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Así dice Yahvé Rey de Israel, y su Redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios." (ISAÍAS 44,6. También 48,12.)

" Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y él será mi hijo." (APOCALIPSIS 21, 6-7.)

JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

" Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1,17-18.)

" Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2, 8.)

" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1, 8 también 22, 13.)

4 - SÓLO YAHVÉ ES CREADOR
" Así dice Yahvé, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvé, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40,28; 45,12.18; 42, 5; GÉNESIS 1, 1; SALMO 89,11; 102, 25-27; 19, 1;136, 5-9; JEREMÍAS 10, 16; EFESIOS 3, 9; APOCALIPSIS 14, 7; PROVERBIOS 16, 4; 3:19; NEHEMÍAS 9, 6.)

SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR

" Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1, 16-17.)

" Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1,3.)

(¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?). también en: HECHOS 3, 15; ROMANOS 11, 36; HEBREOS 1, 2-3.10.17; APOCALIPSIS 4,11; JUAN 1,10.

5- PREPARAD CAMINO A YAHVÉ
" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahvé; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)

" He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
(MALAQUÍAS 3:1.)

PREPARAD CAMINO A JESÚS

" Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas." (MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)

6- YAHVÉ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
" Yo Yahvé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)

" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)

JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE

" Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)

" Ahora pues Padre glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)

"Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos." (JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)

7- ISAÍAS VIO LA GLORIA DE YAHVÉ.
ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.

LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
JUAN 12:36-41.

8- YAHVÉ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
" Venid, aclamemos alegremente a Yahvé; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)

" Yahvé, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)

" Porque ¿quién es Dios sino sólo Yahvé? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)

" La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 18:22.)

" Dijo: Yahvé es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;" (2ª SAMUEL 22:2.)

" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..." (ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)

LA ROCA ES CRISTO

" Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)

" Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1ª PEDRO 2:3-8.)

" Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo." (EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)


9- DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)

JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL 

" Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)

10- SANTIFICAD A YAHVÉ
" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)

SANTIFICAD A CRISTO

" Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)

11- CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
" Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)

" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)


Mensaje editado por josepablo5

Mensaje editado por josepablo5




Platino Brillante
loreguti
Mensajes: 15,993
Registrado: ‎01-03-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios



Escrito por josepablo5:


Hermanos católicos y Evangélicos Trinitarios, les presento aquí una cantidad de citas paralelas que nos hablan de la Divinidad de Jesús; espero les puedan servir de ayuda para sus temas y estudios:

LA DIVINIDAD DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS

1 - DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." (ISAÍAS 35, 4-6.)

CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES

" Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11, 2-5.) (Leer también MATEO 1,21; LUCAS 1, 47; 2,30.)

2 -DIJO YAHVÉ
" Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3,14.)

DIJO CRISTO

" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." JUAN 8:24 También JUAN 8:58.

3 - YAHVÉ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Así dice Yahvé Rey de Israel, y su Redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios." (ISAÍAS 44,6. También 48,12.)

" Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y él será mi hijo." (APOCALIPSIS 21, 6-7.)

JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

" Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1,17-18.)

" Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2, 8.)

" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1, 8 también 22, 13.)

4 - SÓLO YAHVÉ ES CREADOR
" Así dice Yahvé, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvé, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40,28; 45,12.18; 42, 5; GÉNESIS 1, 1; SALMO 89,11; 102, 25-27; 19, 1;136, 5-9; JEREMÍAS 10, 16; EFESIOS 3, 9; APOCALIPSIS 14, 7; PROVERBIOS 16, 4; 3:19; NEHEMÍAS 9, 6.)

SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR

" Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1, 16-17.)

" Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1,3.)

(¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?). también en: HECHOS 3, 15; ROMANOS 11, 36; HEBREOS 1, 2-3.10.17; APOCALIPSIS 4,11; JUAN 1,10.

5- PREPARAD CAMINO A YAHVÉ
" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahvé; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)

" He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
(MALAQUÍAS 3:1.)

PREPARAD CAMINO A JESÚS

" Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas." (MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)

6- YAHVÉ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
" Yo Yahvé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)

" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)

JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE

" Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)

" Ahora pues Padre glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)

"Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos." (JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)

7- ISAÍAS VIO LA GLORIA DE YAHVÉ.
ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.

LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
JUAN 12:36-41.

8- YAHVÉ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
" Venid, aclamemos alegremente a Yahvé; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)

" Yahvé, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)

" Porque ¿quién es Dios sino sólo Yahvé? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)

" La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 18:22.)

" Dijo: Yahvé es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;" (2ª SAMUEL 22:2.)

" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..." (ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)

LA ROCA ES CRISTO

" Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)

" Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1ª PEDRO 2:3-8.)

" Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo." (EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)


9- DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)

JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL 

" Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)

10- SANTIFICAD A YAHVÉ
" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)

SANTIFICAD A CRISTO

" Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)

11- CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
" Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)

" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)


Mensaje editado por josepablo5

Mensaje editado por josepablo5




Platino Brillante
loreguti
Mensajes: 15,993
Registrado: ‎01-03-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios



Escrito por josepablo5:
LOS ATRIBUTOS DIVINOS SON COMUNES AL PADRE Y AL HIJO
" ¿Se ocultará alguno, dice Yahvé, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Yahvé, el cielo y la tierra?" (JEREMÍAS 23:24; También 1ª REYES 88:27; SALMOS 139:7:12; AGEO 2:7.)

1.- CRISTO ES OMNIPRESENTE
" Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (JUAN 3:13 (Cristo estaba hablando con Nicodemo.) También MATEO 18:20; 28:20; 25:31-33; JUAN 1:48;1:18; APOCALIPSIS 21:23,24.)

2- OMNISCIENCIA DE  CRISTO
" Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." (APOCALIPSIS 2:23 (Escudriña el corazón y la mente como Dios.) También JUAN 2:24,25; 21:17; JEREMÍAS 17:10; EZEQUIEL 11:5.)

3- OMNIPOTENCIA DE CRISTO
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8.)

" El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio." (DANIEL 2:47.)

" Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."
(APOCALIPSIS 15:3. También 15:3; 17:14; FILIPENSES 3:21.)

4- INMUTABILIDAD DE CRISTO
" Y: Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tu permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura.

Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tu eres el mismo, y tus años no acabarán." (HEBREOS 1:10-12.) También 13:8; MALAQUÍAS 2:6.

5- PROVIDENCIA DE CRISTO
" Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten;"
(COLOSENSES 1:17.) También HEBREOS 1:3; LUCAS 10:22.)

6- CRISTO ES ADORADO
" Y él dijo: Creo Señor; y le adoró." (JUAN 9:38.)

" Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra." (FILIPENSES 2:10.)

" Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios." (HEBREOS 1:6.)

" Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (APOCALIPSIS 22:8-9.) También JUAN 5:23; ROMANOS 14:11; LUCAS 24:52; MATEO 8:2; 9:18; 14:33; 28:9; APOCALIPSIS 5:5,6,13,14; 7:9,10.)
 
7- EL TRONO DE YAHVÉ  
 " Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono." (SALMOS 47:8.) También 103:19; ISAÍAS 6:1.)

EL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO

" Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." (APOCALIPSIS 22:3.) También 22:1.)

8- YAHVÉ, AUTOR DE LA VIDA
 " Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó."(1ª JUAN 1:2.) También 1ª SAMUEL 2:6; SALMOS 36:9; 119:25,88.)
JESÚS AUTOR DE LA VIDA
" Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida." (JUAN 5:21.) También en HECHOS 2:24; 1ª CORINTIOS 15:45; JUAN 11:25; 1:4,25;14:6; 1ª JUAN 5:11,12.)

" Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." (HECHOS 3:15.)




Platino Brillante
loreguti
Mensajes: 15,993
Registrado: ‎01-03-2009

Re: Citas bíblicas que nos dicen que Jesús es Dios



Escrito por josepablo5:

9- YAHVÉ, DIOS VERDADERO

" Mas Jehová es el Dios verdadero; el es Dios vivo y rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación." (JEREMÍAS 10:10.)

JESÚS, DIOS VERDADERO

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)

10- CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
" De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos amén." (ROMANOS 9:5.)

JESÚS, SIN PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA.

En HEBREOS 7:3, Y JUAN 8:58. Debe observarse que Jesús no exclamo: "Yo era" sino "Yo soy" es decir: eternamente. Yahvé significa precisamente "Yo soy", leer Éxodo 3:14, y Miqueas 5:2.

11- YAHVÉ ES MI LUZ
" Yahvé es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" (SALMOS 27:1.)

" El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria." (ISAÍAS 60:19.) También MIQUEAS 7:8.)

JESÚS LA LUZ VERDADERA

" En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." (JUAN 1:4.)

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."
(JUAN 1:9.)

" Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (JUAN 8:12.)

También ISAÍAS 9:2-7; MATEO 4:2-17; LUCAS 2:32; APOCALIPSIS 21:33 comparar con APOCALIPSIS 22:5.)

12- EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE YAHVÉ SERÁ SALVO
" Y todo aquel que invocaré el nombre de Yahvé será salvo..." (JOEL 2:32.) También AMOS 9:11,12; NUMEROS 6:22-27.

EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JESÚS SERÁ SALVO

" Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (ROMANOS 10:9.)

" Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."
(ROMANOS 10:13.) También 1ª CORINTIOS 1:1,2; SANTIAGO 2:7; HECHOS 7:59,60,9:14; 2:21; 1ª JUAN 2:23.)

13- EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.
" Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel." (ISAÍAS 7:14.)

" Porque un niño es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (ISAÍAS 9:6)

JESÚS ES ENMANUEL

(JESÚS: YAHVÉ SALVA)
" He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros." (MATEO 1:23.)

14- LA PALABRA DE YAHVÉ ES ETERNA
" Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (ISAÍAS 40:8.)

15- LA PALABRA DE JESUCRISTO ES ETERNA

" Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." (1ª PEDRO 1:25.)

" El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (MATEO 24:35.)

16- YAHVÉ ES MI PASTOR
" Yahvé es mi pastor; nada me faltará." (SALMOS 23:1.) También 80:1-3,19; EZEQUIEL 34:11-15; ISAÍAS 40:10,11.)

JESÚS, EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS

" Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas." (JUAN 10:11.)

" Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen." (JUAN 10:14) También JUAN 10:7; 1ª PEDRO 2:25.)

17- YAHVÉ, ÚNICO SALVADOR
" Yo, yo Yahvé, y fuera de mi no hay quien salve." (ISAÍAS 43:11.)

" Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más." (ISAÍAS 45:22.) También Isaías 35:4-6; 63:8; 43:3; SALMOS 37:39; 68:20; 130:7,8; OSEAS 13:4.)

JESÚS, ÚNICO SALVADOR

" Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (HECHOS 4:11,12.) También 13:23; MATEO 1:21; LUCAS 2:11;1:68; JUAN 6:40,47; TITO 2:13,14.)

18- YAHVÉ BORRA NUESTROS PECADOS
" Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados." (ISAÍAS 43:25.) También ROMANOS 4:3.)

JESÚS BORRA NUESTROS PECADOS

" Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (ISAÍAS 53:5.) Comparar con HECHOS 8:30-35.)

19- YAHVÉ SALVA ETERNAMENTE
" Israel será salvo en Yahvé con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos." (ISAÍAS 45:17.)

JESÚS SALVA ETERNAMENTE

" Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (JUAN 3:14,15.)

" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)

20- COMO DIOS, CRISTO ES EL REDENTOR O LA RESURRECCIÓN
JOB 19:25-27. Comparar con JUAN 11:25,26.

(MAÑANA CONTINUAMOS, QUE DIOS LES BENDIGA)

Mensaje editado por josepablo5




DIOS LO BENDIGA JOSEPABLO5 , Y GRACIAS POR ESTE EXELENTE TEMA.