Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
aligund
Mensajes: 5,996
Registrado: ‎08-01-2009
0 Kudos

¿Cómo entró el mal al mundo?

¿Cómo entró el mal al mundo? Según la creencia cristiana Dios  no creó el mal, sino este entró al mundo por causa del pecado del hombre. Entonces el mal ya debió existir de antes, ¿entonces quién lo creó? Según la doctrina de los cristianos tampoco habría sido Satanás. El mal se debió haber formado entonces por sí mismo, fuera del mundo. En la religión cristiana no se explica cómo se originó el mal, sólo se dice que entró al mundo por el pecado del hombre, luego el hombre fue la llave  que abrió la puerta para que el mal entre. Para el  cristianismo el mal es similar al pecado. ¿Pero qué entiende el cristianismo por pecado? Desobediencias al dios o a las leyes del dios en el cual creen los cristianos. Y según el cristianismo los primeros que pecaron habrían sida Adán y Eva.
En base a esto los cristianos armaron sobre esto toda una teología llena de dogmas absurdos y contradictorios

La desobediencia de estos dos personajes, según la teología cristiana fue tan grave, que Dios para perdonar esta ofensa habría sacrificado a su hijo. Y con este sacrificio de sangre estaría lavado o quitado todo pecado del mundo.

Pero resulta que para que ese sacrificio del hijo de Dios realmente sea efectivo, el ser humano debe ser bautizado, ceremonia con la cual se quita el pecado original hereditario. Aquí cabe preguntarse, ¿acaso ese pecado ya no fue quitado del mundo por el sacrificio de Jesús? O el sacrificio de Jesús no dio el resultado esperado, entonces la muerte de Jesús habría sido en vano, o el bautismo está demás.

Pero luego aparece un nuevo problema. La iglesia católica, adaptándose a los nuevos conocimientos científicos, reconoce como un hecho la evolución biológica, Adán y Eva ya no son más que un símbolo, y por lo tanto el pecado originario no se pudo haber efectuado – pero debe seguir existiendo ya que es un dogma de la iglesia – y un dogma, que es una enseñanza de Dios, no se puede borrar o eliminar o anular. Sigue existiendo el dogma del pecado original, pero como Adán y Eva ya no fueron personas reales, nos encontramos con una paradoja. ¿Y si no hubo un pecado original, entonces de que nos habría salvado la muerte de Jesús, y cuál es entonces el significado del bautismo? Y con esto aparece la pregunta original ¿Cómo entró el pecado al mundo?
Nota, voy a explayarme más profundamente sobre esto, y posiblemente una vez terminado con este ensayo publicarlo en mi blog. A lo mejor voy a incluir, los comentarios que de seguro van aponer algunos foristas sobre esto, y comentarlos en este ensayo que posiblemente voy a publicar más adelante