¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
gasarita
Mensajes: 32,031
Registrado: ‎08-29-2001

¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Hay tres características que demuestran que el Espíritu Santo mora en una persona:
 
 l. La señal más sobresaliente de que el Espíritu Santo vive en una persona es que ama mucho a Dios y al prójimo. Dice la Santa Biblia: Dios ha llenado nuestro corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. El que ama es de Dios. El que no ama no es de Dios. Dios es amor y el que vive en el amor vive en Dios y Dios vive en él. El que tiene al Espíritu Santo en su alma imita a Jesús que ama a su Padre Celestial sobre todas las cosas y nos ama a nosotros como se ama a sí mismo. La segunda señal son ciertos frutos que se manifiestan en su personalidad.
 
Dice el Libro Santo: "Los frutos del Espíritu Santo son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. En la vida de la persona que está poseída por el Espíritu Santo, se notan pronto todas estas cualidades.
 
La tercera cualidad es un cambio total de vida: Una Conversión. La persona que posee al Espíritu Santo es una persona totalmente cambiada, transformada. Se conoce que su vida tiene un rumbo: Dios, la eternidad. En sus palabras y en su modo de ser se trasluce que su meta es algo superior a los deseos materiales, que sus deseos y anhelos no son poseer riquezas, honres o placeres, sino ser amigo de Dios y hacer el bien a los demás. Las cosas materiales y pasajeras que antes de convertirse le atraían tanto, ahora ya no le interesan ni la mitad, pero por lo eterno, lo espiritual, sí le emociona y le agrada. Se deleita en llevar a cabo las tareas diarias, aunque sean rutinarias y cansinas, porque sabe que ellas son el camino para llegar a la posesión de las realidades eternas. Su amor a Dios y al prójimo y su dinamismo que le hace trabajar y desgastarse por su religión y sus hermanos se transmite a otros y contagia de fervor y entusiasmo a los que lo rodean. Así por su intermedio otros encuentran verdadero significado a sus vidas. Quiera Dios que así sea.

10. Como narra la Santa Biblia la venida del Espíritu Santo?
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo sitio y de repente vino del cielo un gran ruido semejante a un viento fuerte, que llenó toda la casa donde se encontraban. Y vieron aparecer lenguas como de fuego, que se dividían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos fueron colmados del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había entonces en Jerusalén israelitas piadosos, procedentes de todos los pueblos de la tierra. Al oír aquel ruido, se congregó la multitud y quedó asombrada, pues cada uno les oía hablar en su propio idioma. Atónitos y maravillados se preguntaban: Pero, ¿no son galileos estos que están hablando? ¿cómo pues, cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa? ¿qué podrá ser todo esto? Pero otros se burlaban diciendo: Han bebido demasiado vino. Entonces Pedro se puso de pie con los once y habló en voz alta: Hombre de Judea y habitantes todos de Jerusalén, comprended bien esto: prestad atención a mis palabras. Estos hombres no están embriagados como suponéis, pues apenas son las nueve de la mañana. Esto es lo que anunció el Profeta Joel: En los últimos tiempos, dice Dios, derramaré mi Espíritu en los hombres, profetizarán vuestros hijos e hijas."

11. ¿cuáles son los tres prodigios que el Espíritu Santo obra en las personas?


El Papa San Gregorio, en nombre de la Iglesia Católica, enseña que el Espíritu Santo obra en las almas de sus devotos tres grandes prodigios: l. En el entendimiento. 2. En el corazón y 3. en la voluntad. Llega al cerebro y lo convierte en luz. O sea, ilumina el entendimiento, nos llena de inteligencia para comprender las cosas espirituales. Los Apóstoles eran gente ignorante y cuando recibieron el Espíritu Santo se volvieron tan instruidos que la gente se admiraba de oírlos hablar. Ellos no apreciaban el valor de lo que Jesús enseñaba, pero cuando vino el Espíritu Santo, apreciaron los tesoros que había en la enseñanza del Señor. Tenemos un criterio tan pequeño... y necesitamos una luz del cielo que nos ilumine para conocer lo que conviene y lo que debemos hacer. Miles de personas se quedan admiradas de las ideas preciosas que el Espíritu Santo les regala. Y cada día habrá miles y miles de inteligencias iluminadas con luces maravillosas de este Santo Espíritu, que no se cansa jamás de ilustrar la inteligencia de los que lo invocan.
Llega al corazón y lo llena de amor verdadero. Los apóstoles eran duros de corazón. Pedro orgulloso. Santiago y Juan buscaban los primeros puestos y pedían fuego del cielo para los que no los trataban bien... pero después de recibir al Espíritu Santo ya no piensan en su propio egoísmo sino en hacer el bien a los demás. La característica de los que son asistidos por el Espíritu Santo es un gran amor de Dios y de su prójimo en su corazón.
Llega a la voluntad y la vuelve muy fuerte. Los apóstoles eran cobardes, todos huyeron la noche del Jueves Santo y uno lo negó tres veces. Pero después de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, ya no tienen miedo a ninguna persecución, y cuando los llevan ante el Senado para azotarlos van muy contentos por tener el honor de sufrir por el nombre de Jesús.
Cuantos cristianos experimentan hoy día este admirable favor. Antes no eran capaces de resistir a una tentación, ni podían abandonar un vicio o soportar sin quejarse una pena o un fracaso. E hicieron la experiencia de llamar en su apoyo al Espíritu Santo y su victoria no se hizo esperar; ahora miran su nueva vida y exclaman: que grandes victorias obtiene el que cree en el poder de Dios! No habrá época de la vida sin combate, pero si el Espíritu Santo está con nosotros, nada podrá hacernos echar pie atrás en la lucha por conservarnos amigos de Dios y buenos para con todos, sufriéndolo todo con paciencia pero tratando de no hacer sufrir a los demás. A veces el Espíritu Santo hace una una "lucecita" suya lo que nosotros no habíamos logrado con diez años de lucha (Santa Teresa).

 

Diamante
gasarita
Mensajes: 32,031
Registrado: ‎08-29-2001

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

. Lo importante para San Pablo:
Lo primero que San Pablo pregunta a los de Efeso es, ¿Habéis recibido el Espíritu Santo? Le parecía esto tan supremamente importante. Desafortunadamente ellos, tuvieron que responderle: "Ni siquiera sabíamos que había Espíritu Santo".

13. Un mandato para predicadores y catequistas:
El Papa León XIII decía: Los cristianos aunque a veces invocan al Espíritu Santo, tienen un conocimiento muy pobre de El. Por eso los predicadores y catequistas deben hablar más frecuentemente acerca del Divino Espíritu, con palabras sencillas, pero tratando de entusiasmar a los fieles por esta gran devoción.

14. Para los que desean comprender la Sagrada Escritura:
Lees una página de la Biblia y de pronto una luz te hace comprender aquello que allí se dice y sacar de ahí principios de vida y conversión. ¿de dónde proviene eso? ¿de tu inteligencia? No. Es el don de Entendimiento que el Espíritu Santo te regala. Cuando nosotros le hacemos a Dios esta petición: Señor¿qué quieres que haga? El Espíritu Santo nos responde con el Don de Consejo que nos libra de obrar con precipitación y con presunción. Cuando consultamos a Dios en oración, el Divino Espíritu nos guía para que se cumpla en nuestra vida lo que Jesús afirmaba de sí mismo: "Hago siempre lo que agrada a mi Padre". En esto consiste la verdadera prudencia.

15. Un Don que emociona:
El Espíritu Santo reparte a manos llenas el Don Piedad a todos los que se lo piden con fe. Este Don era el que hacía que Santa Teresa llorara de emoción al rezar el Padrenuestro y que San Francisco se quedara extasiado mirando al cielo y exclamando: "El amor no es amado".
Oh Espíritu Santo danos el don de Piedad que nos lleve a amar a nuestro Dios y a nuestro prójimo como a verdaderos cristianos.

16. Un párrafo famoso:
Hay una frase famosa del Papa San Gregorio: "Prodigioso el poder del Espíritu Santo: El hace de un pastor un profeta (David), de un buscador de asnos un líder (Saúl), de un jovencito un juez de ancianos (Daniel), de un pescador un predicador y Jefe de la Iglesia, de un publicano, un evangelista y de un perseguidor, el más grande apóstol de los gentiles".

17. Lo que decía un gran Orador:
San Juan Crisóstomo, el más célebre predicador de la antigüedad, tiene este bello párrafo del Divino Paráclito: "Muchos dones nos ha enviado Jesucristo desde el cielo, pero ninguno semejante al que nos envió el día de Pentecostés" Y lo más consolador es que este don sigue siendo enviado cada día a la tierra. Nosotros enviamos al cielo nuestra oración y nuestra fe y Jesucristo nos responde enviándonos al Espíritu Santo y sus dones.

18. Si El no lo hace nadie lo logra:
San Gregorio Papa, afirmó lo siguiente: "La sola palabra humana no convence. Por eso tienes que llamar en tu ayuda al Divino Paráclito siempre que te dediques a hablar de religión. Y tú cristiano, recuerda con que cuidados purificas y arreglas tu casa cuando va a venir un gran personaje. Y ya que recibes al Espíritu Santo ¿por qué no purificas mejor tu alma? ¿por qué no la adornas mejor con virtudes? ¿crees que a El le satisface morar en una habitación oscura y sin arte alguno? "Vendremos a él y haremos en él nuestra morada" es una frase que se ha hecho para tí. Pero no logrará tener morada permanente en tu alma si apenas llega la tentación vuelves a caer y te deleitas más en lo material que en lo espiritual".

19. Regalos que se pierden por no agradecerlos:
Es necesario agradecer frecuentemente al Espíritu Santo los dones que nos regala. Muchos dones se pierden por no haberlos agradecido. Recordemos que entre los regalos más preciosos del Divino Espíritu están la caridad, la bondad, la amabilidad y la benignidad. "Cuánto adelantaríamos en santidad y en simpatía si lo pidiéramos más al Espíritu Santo y si fuéramos más agradecidos con El cuando nos lo proporciona. (Pablo VI,1976).

20. Las maravillosas respuestas de un Santo:
San Juan Bosco cuando tenía que dar una respuesta importante, se recogía un momento y rezaba al Espíritu Santo, porque recordaba aquella frase de la Biblia;: "Si alguno desea sabiduría pídala a Dios, que la da muy generosamente a quienes la piden sin dudar" Y las respuestas que Don Bosco daba eran admirables.

Extraído de: Maravillas del Espíritu Santo - Autor: P. Eliécer Sálesman

 

 


http://www.pastoraljuvenil.acayucan.org/doc-espiritu.htm

Diamante
gasarita
Mensajes: 32,031
Registrado: ‎08-29-2001

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Algo que no nos han demostrado , los enemigos de la iglesia catolica ante el beneplacito que les ha causado el gran pecado del padre Alberto..

Escrito por gasarita:
¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Hay tres características que demuestran que el Espíritu Santo mora en una persona:
 
 l. La señal más sobresaliente de que el Espíritu Santo vive en una persona es que ama mucho a Dios y al prójimo. Dice la Santa Biblia: Dios ha llenado nuestro corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. El que ama es de Dios. El que no ama no es de Dios. Dios es amor y el que vive en el amor vive en Dios y Dios vive en él. El que tiene al Espíritu Santo en su alma imita a Jesús que ama a su Padre Celestial sobre todas las cosas y nos ama a nosotros como se ama a sí mismo. La segunda señal son ciertos frutos que se manifiestan en su personalidad.
 
Dice el Libro Santo: "Los frutos del Espíritu Santo son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. En la vida de la persona que está poseída por el Espíritu Santo, se notan pronto todas estas cualidades.
 
La tercera cualidad es un cambio total de vida: Una Conversión. La persona que posee al Espíritu Santo es una persona totalmente cambiada, transformada. Se conoce que su vida tiene un rumbo: Dios, la eternidad. En sus palabras y en su modo de ser se trasluce que su meta es algo superior a los deseos materiales, que sus deseos y anhelos no son poseer riquezas, honres o placeres, sino ser amigo de Dios y hacer el bien a los demás. Las cosas materiales y pasajeras que antes de convertirse le atraían tanto, ahora ya no le interesan ni la mitad, pero por lo eterno, lo espiritual, sí le emociona y le agrada. Se deleita en llevar a cabo las tareas diarias, aunque sean rutinarias y cansinas, porque sabe que ellas son el camino para llegar a la posesión de las realidades eternas. Su amor a Dios y al prójimo y su dinamismo que le hace trabajar y desgastarse por su religión y sus hermanos se transmite a otros y contagia de fervor y entusiasmo a los que lo rodean. Así por su intermedio otros encuentran verdadero significado a sus vidas. Quiera Dios que así sea.

10. Como narra la Santa Biblia la venida del Espíritu Santo?
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo sitio y de repente vino del cielo un gran ruido semejante a un viento fuerte, que llenó toda la casa donde se encontraban. Y vieron aparecer lenguas como de fuego, que se dividían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos fueron colmados del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había entonces en Jerusalén israelitas piadosos, procedentes de todos los pueblos de la tierra. Al oír aquel ruido, se congregó la multitud y quedó asombrada, pues cada uno les oía hablar en su propio idioma. Atónitos y maravillados se preguntaban: Pero, ¿no son galileos estos que están hablando? ¿cómo pues, cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa? ¿qué podrá ser todo esto? Pero otros se burlaban diciendo: Han bebido demasiado vino. Entonces Pedro se puso de pie con los once y habló en voz alta: Hombre de Judea y habitantes todos de Jerusalén, comprended bien esto: prestad atención a mis palabras. Estos hombres no están embriagados como suponéis, pues apenas son las nueve de la mañana. Esto es lo que anunció el Profeta Joel: En los últimos tiempos, dice Dios, derramaré mi Espíritu en los hombres, profetizarán vuestros hijos e hijas."

11. ¿cuáles son los tres prodigios que el Espíritu Santo obra en las personas?


El Papa San Gregorio, en nombre de la Iglesia Católica, enseña que el Espíritu Santo obra en las almas de sus devotos tres grandes prodigios: l. En el entendimiento. 2. En el corazón y 3. en la voluntad. Llega al cerebro y lo convierte en luz. O sea, ilumina el entendimiento, nos llena de inteligencia para comprender las cosas espirituales. Los Apóstoles eran gente ignorante y cuando recibieron el Espíritu Santo se volvieron tan instruidos que la gente se admiraba de oírlos hablar. Ellos no apreciaban el valor de lo que Jesús enseñaba, pero cuando vino el Espíritu Santo, apreciaron los tesoros que había en la enseñanza del Señor. Tenemos un criterio tan pequeño... y necesitamos una luz del cielo que nos ilumine para conocer lo que conviene y lo que debemos hacer. Miles de personas se quedan admiradas de las ideas preciosas que el Espíritu Santo les regala. Y cada día habrá miles y miles de inteligencias iluminadas con luces maravillosas de este Santo Espíritu, que no se cansa jamás de ilustrar la inteligencia de los que lo invocan.
Llega al corazón y lo llena de amor verdadero. Los apóstoles eran duros de corazón. Pedro orgulloso. Santiago y Juan buscaban los primeros puestos y pedían fuego del cielo para los que no los trataban bien... pero después de recibir al Espíritu Santo ya no piensan en su propio egoísmo sino en hacer el bien a los demás. La característica de los que son asistidos por el Espíritu Santo es un gran amor de Dios y de su prójimo en su corazón.
Llega a la voluntad y la vuelve muy fuerte. Los apóstoles eran cobardes, todos huyeron la noche del Jueves Santo y uno lo negó tres veces. Pero después de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, ya no tienen miedo a ninguna persecución, y cuando los llevan ante el Senado para azotarlos van muy contentos por tener el honor de sufrir por el nombre de Jesús.
Cuantos cristianos experimentan hoy día este admirable favor. Antes no eran capaces de resistir a una tentación, ni podían abandonar un vicio o soportar sin quejarse una pena o un fracaso. E hicieron la experiencia de llamar en su apoyo al Espíritu Santo y su victoria no se hizo esperar; ahora miran su nueva vida y exclaman: que grandes victorias obtiene el que cree en el poder de Dios! No habrá época de la vida sin combate, pero si el Espíritu Santo está con nosotros, nada podrá hacernos echar pie atrás en la lucha por conservarnos amigos de Dios y buenos para con todos, sufriéndolo todo con paciencia pero tratando de no hacer sufrir a los demás. A veces el Espíritu Santo hace una una "lucecita" suya lo que nosotros no habíamos logrado con diez años de lucha (Santa Teresa).

 




Plata
savetheworld
Mensajes: 8,239
Registrado: ‎10-10-2006

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

[ Editado ]

l. La señal más sobresaliente de que el Espíritu Santo vive en una persona es que ama mucho a Dios y al prójimo.

2. La segunda señal son ciertos frutos que se manifiestan en su personalidad.

 

 

 

Dice el Libro Santo: "Los frutos del Espíritu Santo son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. En la vida de la persona que está poseída por el Espíritu Santo, se notan pronto todas estas cualidades.

 

3. La tercera cualidad es un cambio total de vida: Una Conversión. La persona que posee al Espíritu Santo es una persona totalmente cambiada, transformada. Se conoce que su vida tiene un rumbo: Dios, la eternidad. En sus palabras y en su modo de ser se trasluce que su meta es algo superior a los deseos materiales, que sus deseos y anhelos no son poseer riquezas, honres o placeres, sino ser amigo de Dios y hacer el bien a los demás
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Fácil....

".......Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo; y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO" (Hechos 2,38)

*******

Se debe uno de arrepentir y bautizarse para que Dios le de a uno el don del Espíritu Santo.  Las personas no nacen con el Espíritu Santo, la Biblia no enseña eso.  Se debe de pedir a Dios. 

***

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pesacado, en lugar de [escado te dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?  Pues si vosotros, siendo malos, saber dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿CUANTO MAS VUESTRO PADRE CELESTIAL DARA EL ESPIRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN?" (Lucas 11,11-12)

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Dice el Libro Santo: "Los frutos del Espíritu Santo son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. En la vida de la persona que está poseída por el Espíritu Santo, se notan pronto todas estas cualidades.
*******
Gálatas 5,22
La persona que no se ha arrepentido ni ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador en su corazón no tiene el fruto del Espíritu Santo.  El fruto del Espíritu Santo viene después de que la persona le pide al Espíritu Santo el morar en ella. 
SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Uno de los propósitos primordiales de Cristo en su misión terrenal fue bautizar a sus seguidores en el Espíritu Santo.  El les ordena a sus discipulos que no comenzaran a testificar hasta que fueran bautizados en el Espíritu Santo e "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24,49; Hechos 1,4,5-8).  Jesucristo no comenzó su ministerio hasta que Dios lo "ungio con el Espíritu Santo y con poder" (Hechos 10.38; Lucas 4,1,18).

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Diamante
hadita81
Mensajes: 25,893
Registrado: ‎11-06-2004

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Luego se quejan de que los católicos anden en el foro evangélico.

Platino Brillante
angelvigilante
Mensajes: 11,811
Registrado: ‎08-26-2010

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

 

gasarita  lo siento che, hasta "podras decir misa", pero tu palabreria sectaria catolica (doctrina FALSA de hombre) no tiene ningun valor contra el Evangelio de Cristo:

                              _________________________

En los catolicos no mora, no vive el Espiritu Santo. Por tal, no pertenecen a la familia de DIOS, no son Hijos de Dios. ¿Pero, porque razon che? Pues porque., sencillito: No cumplen con el Nuevo Nacimiento Cristiano. "Matemos aqui dos tortoloas de un solo tiro." 1. El bautizmo Biblico de creyentes (con conocimiento de causa), parte integral del Nuevo Nacimiento Cristiano (al igual, con conocimiento). 2. El Espiritu Santo pasa a morar a vivr dentro del creyente a partir del Nuevo Nacimiento Cristiano, recibiendo asi el Don, o Dones Espirituales

                                       ___________ ________   

MATEO  28:19 – 20  “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizandolos en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñandoles a obedecer todas las cosas que os he mandado. Y les aseguro que Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”    IR, HACER DISCIPULOS, BAUTIZARLOS; EN ESTE ORDEN.

                                                      __  

 

HECHOS 2:38  “Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el Don del Espíritu Santo.”  SE CORROBORA EN ESTE SEGUNDO VERSICULO EL ORDEN DE LOS  FACTORES: BAUTIZMO (despues del arrepentimiento), EL ULTIMO PASO. NO SE RECIBE EL DON DEL ESPIRITU SANTO, SIN HABER NACIDO DE NUEVO CRISTIANO.

                              _________________

El que creyere y fuera bautizado sera Salvo; más el que no creyere sera condenado.”  MARCOS 16:16   CREER PRIMERO Y LUEGO EL BAUTIZMO (los bebes no tienen conocimiento del hecho, ni creen) CONDENADO = AL INFIERNO.  /  NO HAY OPCIONES.

                                                                            ______________________

Ademas los personajes en la Biblia que fueron bautizados, lo fueron de adultos con conocimiento de causa, incluido Jesucristo

                                           _______________

“Habiendo purificado vuestras almas por obediencia a La Verdad, mediante el Espíritu…siendo renacidos, no de simiente corruptible (Adan, sino de incorruptible (Cristo)…”  1 PEDRO 1:22-2

                                                      __

“Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”  JUAN 3:7

                                                   __

 

JUAN  3:3 Decierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.”    (VER JUAN 3:1-2 COMO ESTE FARISEO (JUDIO. OTROS TODAVIA LO ESTAN ESPERANDO) DE ALTO RANGO RECONOCE QUIEN ES JESUS.)
                                                                 __ 

Respondió de nuevo Jesús: De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.”  JUAN 3:5    NO TENDRA ACCESO AL REINO DE DIOS. DICHO Y ENFATIZADO DOBLEMENTE POR EL MAESTRO, EL SEÑOR.

                                                   __

“Os es necesario Nacer de Nuevo.”  JUAN 3:7

                                                   __

“De modo que si uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.   2 CORINTIOS  5:17

                                            ________________

Esta es la razon porque los catolicos sectarios no responden, por ser una secta no Cristiana (no han recibido el Espiritu Santo) loreguti mando solo una enseñanza sobre lo que son los Dones Espirituales, pero no respondio a como habia recibido al Espiritu Santo (pasar a morar en ella) y cual, o cuales eran sus Dones Espirituales, y como los estaba poniendo al servicio de DIOS, DEL PROJIMO. Obviamente ningun catolico tiene tales respuestas.

                                            _______________

SE CONFIRMA UNA VEZ MAS, Y CONTUNDENTEMENTE QUE LA "ICAR" ES UNA SECTA. LOS CATOLICOS NO SON CRISTIANOS.

Platino Brillante
cristianocatolicomx
Mensajes: 18,737
Registrado: ‎10-04-2008

Re: ¿Cómo se conoce que el Espíritu Santo mora en una persona?

Oye demoniovigilante por que no te vas a adorar a tu padre el diablo.

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.