Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
almudena01
Mensajes: 3,086
Registrado: ‎11-16-2009

Conoce el origen de "Reina Valera" , Biblia Protestante, Biblia MUTILADA

[ Editado ]

La versión conocida como Reina-Valera de la Biblia tuvo su origen con la presentación de la llamada Biblia del Oso, que alcanzó amplia difusión, durante la reforma protestante. Fue publicada en 1569 y debe su nombre al principal autor de la edición original, Casiodoro de Reina, así como a su primer revisor Cipriano de Valera, esta Biblia aunque dice fue traducida de los originales la realidad es que es una traduccion de la Biblia de Eramos copiados de unos textos Sirios llamado "Textus Receptus".

La Biblia original que tenia notas y contenia los Libros Deuterocanonicos fue "revisada" por Cipriano Valera a la muerte de Reyna, desde esa epoca hasta este siglo ha tenido decenas de "revisiones" hasta una de las mas recientes que rodando comas y puntos pone en duda la divinindad de Cristo...La traduccion es pesima y tendenciosa pues mal interpreta palabras para no dar la razon a la Iglesia Catolica, estos son ejemplos de algunas:

1 Corintios 11,2

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mi y conserváis

las Tradiciones (Paradosis) tal como os la he transmitido.

Como podemos ver, San Pablo está alabando a la comunidad de Corintios no por guardar el Evangelio, sino por guardar las " Tradiciones", lo cual se clarifica al saber que los Evangelios en esa época aún circulaban en las comunidades cristiana y el conocimiento de JESÚS se comunicaba oralmente, o sea en forma de Tradición.

Curiosamente la versión Reina-Valera editada por la sociedad Bíblica Trinitaria y que es la mas utilizada en las Iglesias no católicas lee de esta forma: y os alabo hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las INSTRUCCIONES de la manera que os enseñé"…….

Qué ocurrió aquí? ….. Porque se ha cambiado la Palabra de Dios? ……..

La palabra griega para instrucciones es Paideia entre otras, pero esta nunca sustituye a la palabra Tradición. Aquí se ha alterado la palabra de Dios lo cual constituye un caso muy grave contra el Señor y su Iglesia.

En otras versiones protestantes la palabra Tradición es cambiada por " Doctrina", pero resulta que la palabra doctrina se dice en Griego Didescalia, didace, eterodidaskaleo, que tampoco sustituye a Tradición.

II Tesalonicenses 2,15

Así pues hermanos manteneos firme y conservad las Tradiciones

Que habéis recibido de nosotros.

Aquí de nuevo la versión Reina –Valera vuelve a cambiar la palabra Paradosis incurriendo en un nuevo error. San Pablo insiste continuamente en que se debe conservar todo lo recibido por él y que a su vez recibió de los Apóstoles y esto es tradición.



Nuestra Biblia Católica proviene de la Iglesia Apostolica y no ha sufrido cambio ni mutilaciones.

Mensaje editado por almudena01


Simplemente, soy una pecadora que ama a Cristo
†Almu


Bronze
almudena01
Mensajes: 3,086
Registrado: ‎11-16-2009

Conoce el origen de "Reina Valera" , Biblia Protestante , ojo BIBLIA MUTILADA






REINA VALERA = BIBLIA MUTILADA

Simplemente, soy una pecadora que ama a Cristo
†Almu


Platino Brillante
sable2004
Mensajes: 14,973
Registrado: ‎06-27-2009

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" ,

La biblia de jerusalen, es la pesima porque los trinitarios le plasmaron muchas espurias de manera exagerada, haciendola incomprencible y insipida.
Bronze
almudena01
Mensajes: 3,086
Registrado: ‎11-16-2009

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , biblia protestante biblia mutilada

[ Editado ]
Origen:
- la biblia de Lutero (1,517) contenian los 7 libros Deuterocanonicos

- la biblia del Oso (1,569) contenian los libros Deuterocanonicos.

- la revisión de la biblia por Casidoro Reina contenian los 7libro Deuterocanonicos.

EN 1,602 CIPRIANO VALERA "DECIDE" QUE LOS 7 LIBROS NO DEBEN ESTAR EN LA BIBLIA Y LOS QUITA FORMANDO LA REINA-VALERA.

La mal llamada Reina-Valera asume la posicion de Casidoro Reina como si tambien estuviera de acuerdo en quitar los 7 libros Deuterocanonicos, cuando NO ES CIERTO, nunca se le consultó ya que murió en 1594.

POR LO TANTO ES LA BIBLIA PROTESTANTE REINA-VALERA (1,582 - 1,602) - que mal usa el nombre de Casidoro Reina - UNA VERSION MUTILADA E INCOMPLETA DE LA VERDADERA BIBLIA CATOLICA QUE CONTIENE TODOS LOS LIBROS INSPIRADOS.

Mensaje editado por almudena01


Simplemente, soy una pecadora que ama a Cristo
†Almu


Bronze
cubatlante71
Mensajes: 4,158
Registrado: ‎01-15-2009

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , biblia protestante biblia mutilada

Las traducciones católicas dicen "caridad" en vez de traducir "amor". La razón es que la palabra "caridad" sirva para pedir dinero, la palabra "amor" no.

También las traducciones católicas dicen "infierno" donde en griego se usan tres palabras distintas: Hades, Tartaro y Gehena (transliteradas). Ninguna de las tres se refieren a lo que ellos dicen que es un "infierno", pero cualquiera de las tres palabras griegas les da igual, aunque no signifiquen tal cosa.

Las traducciones católicas ponen muchas veces "alma" donde debe decir "espíritu" y viceversa. Todo depende de si combina o no con el contexto para aplivárselo a lo que ellos enseñan. Lo que esté diciendo el pasaje bíblico no es importante para ellos, lo importante es que se traduzca como les conviene a ellos.
http://www.watchtower.org
http://www.tjdefendidos.org
http://www.jw.org/index.html?option=nBZR
http://www.jw-media.org
http://cristianosdeverdad.blogspot.com/
Bronze
almudena01
Mensajes: 3,086
Registrado: ‎11-16-2009

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , biblia protestante biblia mutilada

sER aTLANTE:

1.- Caritas en Latin = Amor.

La caridad es una de las 3 virtudes teologales, amor a Dios sobre todas las cosas y amor al prójimo.

Pues si usted no entiende las etimologías latinas, menos va a entender Arameo y Griego.


:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:

Simplemente, soy una pecadora que ama a Cristo
†Almu


Diamante
gasarita
Mensajes: 32,024
Registrado: ‎08-29-2001

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , Biblia Protestante, Biblia MUTILADA

Intérprete único de la Biblia.

Russel, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni muchos menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina "pastor" y llega a la conclusión que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados "Estudios de la Sagradas Escrituras".   

De estos "Estudios" dice el mismo Russell: "Quien se dirige a la Biblia solamente, en dos años vuelve a las tinieblas. Al contrario, si lee los "Estudios" con sus citas, aunque no haya leído una sola página de la Biblia, al final de dos años estará en la luz" ("La Atalaya" (revista oficial de los Testigos), Sept. 15, 1910

UNA BIBLIA MUTILADA

La doctrina de los Testigos pretende fundamentarse en tres proposiciones:

1 -La Biblia contiene la Palabra de Dios
2 -Los hombres debemos guiarnos sólo por la Biblia
3 -La Biblia es entendida sólo por los Testigos. (?????????)

Según esta forma de pensar nadie entendió nada de la Biblia hasta que se fundaron los Testigos en el siglo XIX. Así se sienten con la autoridad de condenar todas las doctrinas cristianas y reemplazarlas con sus propias interpretaciones (??:cara_burlon . En otras palabras, los Testigos rechazan la autoridad que Jesucristo dio a los apóstoles para guiar la Iglesia custodiando la doctrina, enseñando y pastoreando y se la toman para si mismos.

En verdad no se guían por la Biblia.

Razones:

Su Biblia es una traducción falsa con muchos pasajes intencionalmente cambiados para justificar falsas doctrinas.

Para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva "traducción". El resultado fue la Traducción del Nuevo Mundo. Esta "Biblia" no la usan sino los Testigos y aquellos que la han adquirido sin saber de sus aberraciones (13).

En adelante veremos numerosos errores procedentes de esta "Biblia" de los Testigos. Por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos cambiaron el pasaje de Jn 1,1. Donde éste proclama "el Verbo era Dios",  los Testigos en vez ponen "el verbo era un dios". Esta "traducción" es una patente aberración. El original griego no da lugar a dudas y entre los biblistas no hay discusión. Es una clara manipulación para justificar su negación de la divinidad de Jesucristo.

Los Testigos se atan a unos pasajes e ignoran el resto de la Biblia.(14) Contradicen su propia Biblia, como veremos al referirnos a ella para rebatir los errores de los Testigos.

Interpretan a su manera su propia Biblia para justificar las doctrinas de sus líderes. Los Testigos contradicen las normas elementales de interpretación Bíblica las cuales exigen:

    Atención al contexto.

Para entender un pasaje es necesario comprender el texto completo. Hay pasajes que por si solos parecen contradecirse. Por ejemplo: "El (Jesús) ha abolido la ley y sus mandamientos" (Ef 2,13-16) y "No penséis que he venido a abolir la ley y los profetas" (Mt.5,17)

Interpretar los textos mas difíciles a la luz de los más claros. La Biblia tiene textos que revelan verdades mas allá de nuestra capacidad de entender y, sin la ayuda de otros textos, se prestan a interpretaciones erróneas.

Tomar en cuenta la interpretación de los Padres de la Iglesia. Ellos vivieron cerca del tiempo de los Apóstoles y recibieron sus enseñanzas. Conocían la intención del autor.

Bronze
almudena01
Mensajes: 3,086
Registrado: ‎11-16-2009

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , Biblia Protestante, Biblia MUTILADA

hola garsarita una manipulación total. Lo mas lamentable es los que quieren conocer a Dios prefieren una biblia mutilada :smileysad:

Simplemente, soy una pecadora que ama a Cristo
†Almu


Cristal
vela11
Mensajes: 5,045
Registrado: ‎11-08-2007

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , Biblia Protestante, Biblia MUTILADA

"Los Testigos se atan a unos pasajes
    e ignoran el resto de la Biblia"
 
Esto es cierto como en el tema sobre el arcangel Miguel
donde hay muchisimos textos expuestos
donde clamente se ve que Jesus es Dios Nuestro Señor 
ellos siguen aferrados a unas cuantas letras
de una sola cita malinterpretada que les dá su "organizacion"
 
Creen más en las revistas y folletos
que en la propia Palabra de Dios.
Diamante
georginac
Mensajes: 83,064
Registrado: ‎07-13-2002

Re: Conoce el origen de "Reina Valera" , Biblia Protestante, Biblia MUTILADA

Es tambien bueno hacer notar que los testigos de jehova utilizan esa biblia (Reina Valera), cuando se quieren hacer pasar por 'cristianos' . Tenemos que estar constantemente abriendo los ojos para ver cuales son sus engaños ... los engañan a ellos ... y luego ellos vienen a tratar de engañar a los que no estan preparados.