Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
genesis315

Re: Cual es la forma correcta de ir VESTIDO a La Santa Misa?

:cara_yes::cara_yes:

Escrito por latecnicapr:

A la iglesia donde voy muchas feminas van vestidas con ropa muy sensual y lo peor de todo es que comulgan asi vestidos. Ese tipo de vestimntas no es apropiado para nada. La gente que viste asi esta pecando mortalmente. Ese es un pecado que se llama impuresza. La impureza es una ofenza contra la castidad. La gente se vuelve impura al vestir de esa manera tan escandalosa y cuando comulgan asi, no solo estan comulgando con el pecado de la impurza, tambien estan cometiendo sacrilegio al comulgar con pecado mortal, y lo peor del caso es que pecan al momento de comulgar.

En mi caso yo le escribi una carta al sacerdote de la misa donde voy y le conte sobre ese tema de las vestiments sensuales en la iglesia, que eso es pecado de impureza... Y le pedi que por favor hablara del tema en la misa y se pusiera en los misales. Aun no llega ese dia. Lo dije hace 3 semanas pero se que el dia llegara.

Para mi no hay excusas. El que vaya vestido de esa manera para la casa del señor no tiene excusas. Nada de lo que diga es valido. Siempre y cuando sepa que es pecado de impureza... Pero si no lo sabia, entonces pecamos nosotros los que lo sabemos y no dijimos nada. Entonces nos hacemos complice de que sabiendo es un pecado mortal no dijimos nada. Mucha gente se condena por vestir escandalosamente. Yo por lo menos en mi iglesia ya hice mi parte de comunicarcelo al sacerdote de la misa done voy y le pedi de favor se lo coemntara a los otros sacerdites de la iglesia.

Hablen gente. No se queden callado. La gente debe saber que vestir muy sensual es pecado de impurza, una ofenza contra la castidad y por lo tato pecado mortal y si siguen vistiendo asi y no se confieza, o se comnfiezan y visten asi y se atreven comulgar, estan comulgando sacrilegamete y eso es muy grave, gravisimo.

Hacer entrar a Jesucristo en un cuerpo impuro eso es lo mas grave que alguien pueda hacer.

Deberian poner un codigo de vestir en las iglesias. En las cortes lo hay, en las carceles, en muchos sitios no permiten la vestimenta escandalosa y la gente tiene que respetar o a ese lugar no entra. ¿Por que a la casa del señor van como les da la gana? No cumplen las leyes de Dios como son y luego en el juicio quieren salir inocentes.

Los mandamientos sn 10 y no se hicieron para uno escojer los que quiera cumplir. Los mandamientos son 10 y SE TIENEN QUE CUMPLIR LOS 10. La unica manera de no cumplirlos es que te quieras condenar e ir al infieno eterno con Satanas, que Dios lo reprenda. Pero todo aquel que decee salvarce e ir al cielo; TIENE QUE CUMPLIR LOS 10 MANDAMIENTOS.

Con Dios no se hace lo que a uno le de la gana. Ha Dios hay que respetarlo, siempre. El que juega con Dios siempre pierde. Con Dios no se juega. Aprendamos a vestir. No hay excusas para vestir escandalosamente. Si eres pobre y no tienes dinero. No puedes trabajar y comprarte ropa adecuada, o el dinero que ganas no alcanza. Pide entonces. Pero no sigas vistiendo de esa manera. Estas cometiendo pecado de impureza.

Mensaje editado por latecnicapr

escrito por holguinero

AMEN!!!!!!!!!!!!!,,,en las sinagogas los hombres se sientan separados de las mujeres para no caer en la minima tentacion de estar mirando a una mujer,,,,,"la carne es debil" y si una mujer va a misa vestida de una forma muy provocativa va a hacer pecar a muchos hombres que estan asistiendo a la misa........................
Platino Brillante
yolim514

Mas antes, nos enseñaban nuestros padres como vestir para ir a la Iglesia. Es costumbre que se ha perdido lamentablemente, en muchos lugares. Yo siempre voy en vestido o falda, al menos que este en mi trabajo y vaya a Misa a medio dia en mi hora de comida...

Mi mami nos vestia en vestido siempre y mis hermanos iban bien vestidos, limpios, peinaditos...eramos pobres, pero siempre a la Iglesia fuimos asi y mis hijos igual los acostumbre.

Yo he visto gente muy pobre en Mexico que cuando van a Misa van vestidos con seriedad...creo que el ir a la Iglesia en escotes, en shorts, es falta de respeto...pero como dice Violeta, no hay que hacerles cara, sino tal vez instruir...

YoliM

Platino Brillante
gabycruz

CORROBORO con el autor del tema 100% ...No soy catolica, pero voy a la Iglesia Catolica algunas veces con amistades mias, para algun evento, y es verdad lo que se dice .

Cuando yo me estaba criando la iglesia Catolica solo estaba como a seis casas de mi casa y daba gusto ver a esas damas campesinas, con sus mejores vestidos y con su mantilla, ya ni siquiera la Mantilla se usa y eso es una gran pena ...Los caballeros pobres vestian de Camisa Manga larga Blanca y pantalon Negro, o Marron...

Ya no , ya van a la iglesia con pantalones cortos y faldas mini , y ropas muy cenidas, etc ...

Eso es una afrenta y una gran pena, uno debe de darle lo mejor a Dios e ir vestido con Decorum y prudencia a alabarle ...a lo demas , le sobra un canto, " verguenza les deberia dar ...Cuando yo estaba moza era prohibido a las damas ir a la Iglesia Catolica con pantalones ...

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Platino Brillante
sarlika

Gaby,

Pues yo use el rebozo hasta los 15 an~os de edad, depues sue la mantilla/velo de un metro de largo por medio metro de ancho.

Algunas mujeres de mi pueblo natal siguen usando ambos, sobre todo en invierno. Ademas, el rebozo y la mantilla los usan al ir de compras y/o al doctor. Solo lo dejan en casa cuando van a trabajar en empresas grandes, pero las que trabajan en mercados chicos o como empleadas domesticas, los siguen usando. Si no me creen dence una vuelta por el Mercado Colon de Rioverde, S.L.P.!!! Veran a las mujeres salir de la iglesia con su rebozo o velo y continuar con el puesto el resto del dia!!!

Senior
claraluz123

Gracias! este es un tema muy importante para tomar en cuenta, estoy de acuerdo contigo y algunos mas en que se debe uno vestir modestamente para asistir a Misa, tambien yo muchas veces mientras estaba en misa peque al enojarme por ver gente que no le guardan el menor respeto, no se trata de un baile para que vayan vestidos como carnavaleros, y eso de que no sabemos su situacion economica es un pretexto porque yo los he visto que malgastan en otras cosas materiales entonces porque no invertir un poco en un vestuario decente, no ropa de reggetoneros, lo siento es que me da coraje, pero solo es un consejo, lo malo es que este tipo de temas normalmente los leemos los que si nos preocupa guardar respeto a la iglesia, y no los que de verdad lo necesitan, en fin, el cambio se empieza por uno mismo, saludos!
Platino Brillante
susanachile

[ Editado ]
Bueno, ya se ha hablado de que vestir en forma provocativa no es bueno, ni dentro ni fuera de la Iglesia, pero yo quiero ir un poco mas allá: También me parece mal que algunas personas, si bien se visten recatadamente, traten de lucir muy hermosos en las misas. Creo que falta austeridad, sencillez. Uno puede vestir decentemente sin necesidad de gastar tanto dinero y me parece que hay que luchar un poco contra la vanidad y no estar tan pendientes de vernos lindos, con sobriedad y limpieza se puede lucir muy bien. Los santos fueron personas sencillas, en todo, y ellos debieran ser un ejemplo para nosotros.

...

Mensaje editado por susanachile

Acero
uruapense7

Buen tema para reflexionar.

A esto yo lo que le puedo agregar es, que muchas mujeres jovenes que van vestidas como dicen ustedes, de forma "vistosa", se sientan en las bancas del frente, se les olvida que el Sacerdote, aparte de su ministerio, también es hombre, tiene ojos, tiene sentimientos, y estas muchachas pareciera que llevan toda la intención del mundo de hacer que se fije en ellas; algunos sacerdotes han llegado a decirles pasesnse a las bancas traseras para que no interfieran con su concentración en lo que el tiene que hacer.

Todos estamos de acuerdo en que hay que vestirse de forma sencilla, pero piensen, ustedes nada más las ven cuando entran, pero el sacerdote las tiene de frente, ahí si creo que hay una mala intención que quién sabe como lo tome Dios.

Yo creo que la calidad, estado y costo de la ropa no importa, lo importante es no servir de escandalo.

Que Dios les bendiga

Platino Brillante
susanachile

[ Editado ]
Uruapense, comprendo lo que dices, pero esto no sucede solo durante las misas. Muchas veces fuera de ellas, también las jovencitas visten de forma vistosa y buscan lucirse. Mi párroco es bastante joven y bien parecido y veo como muchas jovencitas "lo buscan"...

Pero creo que también es bueno ser un poco sencillo en nuestro vestir... la vanidad es muy poderosa y muchos caen rapidamente en ella. No estoy hablando de precio ni de calidad de la ropa, sino de sobriedad.

...

Mensaje editado por susanachile

Acero
tadena

HAY QUE TEMA NOS DEJARON PARA ANALIZAR, PUES BIEN, UN DIA EN MISA DE ESO PRESISAMENTE NOS HABLABA EL PADRE, DE LA FORMA DE VESTIR, Y ESTO ERA MAS OH MENOS LO QUE DIJO.

MIREN DEBEN DE TENER RECATO AL VESTIR LAS DAMAS, PUES ADEMAS DE UNO SER SACERDOTE ES TAMBIEN HOMBRE, Y LA VERDAD QUE ES MUY DIFICIL, PUES NO NOS PASE LO QUE LE PASO A UN SACERDOTE, QUE CUANDO ESTABA DANDO EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, CADA VEZ QUE ALGUIEN SE ACERCABA A COMULGAR LE DECIA, EL CUERPO DE CRISTO, EL CUERPO DE CRISTO.

PERO EN ESO SE ARRIMA UNA MUCHACHA MUY ESCOTADA Y CON UNA FALDA MUY CORTA, Y EN VEZ DE DECIRLE QUE EL CUERPO DE CRISTO, DIJO; CRISTO QUE CUERPO, CLARO ESTA, ESTO LO DIJO EL SACERDOTE EN FORMA DE BROMA, PERO ES VERDAD NO SE DEBE TENTAR AL HOMBRE SANTO...

La boca habla de lo que esta lleno el corazon...
Miembro
carito0883

Yo tambien pienso que uno debe vestir respetuosamente a misa y ser sobrio por que a la iglesia no se va ni a buscar novio ni a competir quien viste mejor. Y otra cosa que me parece muy irrespetuoso son las personas que mastican chicle en misa, eso me parece HORRIBLE!