¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
tonydenewyork

Re: Cuando La Biblia fue escrita por primera vez, fue basada en la "tradicion" ...

Estimado Miel:

Tantas palabras para decir nada, te contestare punto por punto lo debil del argumento de la HEREJIA de la "sola escritura".

Parto del punto que CRISTO no escribio nada, ni mando a que se escribiera algo, el siguio la TRADICION ORAL que fue la BASE, FUNDAMENTO, RAIZ del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

"Y SABEMOS que DIOS le HABLO a MOISES."
San Juan 9 ,29.

"Porque yo no HABLO por mi cuenta; el PADRE, que me ha enviado, me ha O-R-D-E-N-A-D-O lo que debo DECIR(ORALMENTE) y ENSEÑAR(ORALMENTE)."
San Juan 12, 49-50.

Yo pregunto:
Habra alguna razon el porque se escribio el nuevo testamento si ya extistia la TRADICION ORAL??
San lucas nos da la respuesta:

"1 Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
2 tal como nos las han transmitido(ORALMENTE) los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
3 he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo(lo que dijeron ORALMENTE los APOSTOLES) desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo,
4 para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido(ORALMENTE de los APOSTOLES).
San lucas 1, 1-4.

Es interesante de notar que primero San Lucas que no fue uno de los Apostoles que acompañaron a JESUS tomo el  tiempo de INVESTIGAR lo que los APOSTOLES enseñaban, predicaban ORALMENTE de la vida de CRISTO, el, San Lucas decidio ESCRIBIRLO en ORDEN, "para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido(ORALMENTE de los APOSTOLES).

Dices,
"Otros cuerpos religiosos actuales tienen una multitud de enseñanzas y prácticas tradicionales que han añadido a su adoración y ceremonias, y no se mencionan ni una sola vez en el Nuevo Testamento."

Tienes mucha razon yo, Tony, soy testigo de como muchas sectas hacen llamar al frente a las personas para aceptar a cristo o que te parece lo de fundar nuevas SECTAS una INDEPENDIENTE de la otra y como tu dices, " tienen una multitud de enseñanzas y prácticas tradicionales que han añadido a su adoración y ceremonias, y no se mencionan ni una sola vez en el Nuevo Testamento."

Dices,
"La naturaleza de la tradición no se determina solamente por su forma oral o escrita, sino también por su contenido y fuente original. Es de Dios o de los hombres? Está de acuerdo con la Biblia o contradice la Palabra de Dios? Es del cielo o de los hombres?

Yo pregunto:
Como la TRADICION ORAL va a contradecir a la TRADICION ESCRITA si esta recibio su CONTENIDO de la TRADICION ORAL?

No fue CRISTO el que dijo:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» ?
San Lucas 10, 16.

"Y ustedes(los APOSTOLES) tambien seran mis TESTIGOS(ORALES, VISUALES ect), porque han estado conmigo desde el principio."?
San Juan 15, 27.

"Y si han hecho CASO de mi PALABRA(ORAL), T-A-M-B-I-E-N haran CASO de la (PALABRA ORAL) de ustedes."?
San Juan 15, 20.

Esto que dices es FALSO, "Aquí él habla de instrucciones dadas por inspiración divina, porque dice, "Porque yo recibí de parte del Señor lo que también os he enseñado" (1 Cor. 11:23a).

San Pablo no recibio del jesus lo enseñado en 1 Corintios 11, 23, sino de la TRADICION ORAL lee lo que dice:

"Porque yo(Pablo) RECIBI esta TRADICION (ORAL) D-E-J-A-D-A por el SEÑOR(a los APOSTOLES, ver San Juan capitulo 6, todos los versiculos, San Mateo 26, 17-29; San Lucas 22,7-23:smileywink:, y que YO(PABLO) a mi vez les T-R-A-N-S-M-I-T-I(ORALMENTE)."
1 Corintios 11, 23.

Bronze
tonydenewyork

Re: Cuando La Biblia fue escrita por primera vez, fue basada en la "tradicion" ...

Miel, porque  eres tan DESHONESTO? pones medias citas para torcer la Sagradas Escrituras y asi justificar tus MALA enseñansa de la HEREJIA de la "sola escritura".

Dices,
"Pablo pidió a Tito que reprendiera a la iglesia en Creta para que no prestara atención a fábulas ni mandamientos de hombres "que se apartan de la verdad" (Tito 1:14-15)."

Yo pregunto:
A quien se refiere San Pablo?
Que dice el TEXTO en su CONTEXTO?

Leamos a continuacion,
"
10 Porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los del JUDAIZMO,
11 a quienes es menester tapar la boca; hombres que trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para OBTENER GANANCIAS MAL HABIDAS.
12 Uno de ellos, profeta suyo, dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.»
13 Este testimonio es verdadero. Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe,
14 y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
15 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.

Esta claro que San Pablo se refiere a personas "sobre todo entre los del JUDAIZMO",
SINVERGUENZAS que explotaban a los incautos con enseñanzas ERRONEAS para sacar DINERO, nada que ver con la tradicion.

Dices,
"Algunos alegan que existe un cuerpo de verdad inspirada, del cual Cristo habló y fue endorsado por los apóstoles, que nunca fue puesto por escrito. Nos dicen ellos que esas verdades, aunque no se escribieron nunca, han sido transmitidas de boca en boca desde el primer siglo y son de igual autoridad que las escritas en nuestro Nuevo Testamento."

Yo pregunto:
Podrias hacerme el favor de buscar en el antiguo testamento adode dice lo siguiente?
"Y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: Será llamado Nazoreo."
San Mateo 2, 23.

Podrias hacerme el favor de buscar en los evangelios adonde dice lo siguiente?
"Hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir".
Hechos 20, 35.

Aqui tu te COMPLICAS la vida cuando dices,
"Si nos han sido dadas todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, como afirma Pedro, ¿qué necesidad tenemos de revelación en este siglo? ".

La REVELACION DIVINA termino con la muerte del ultimo APOSTOL, la funcion de la TRADICION ORAL es MANTENER, CONSERVAR lo que se dijo.

"Y eran FIELES en C-O-N-S-E-R-V-A-R la ENSEÑANZA(ORAL) de los APOSTOLES".
Hechos 2, 42.

Dices,
"No se puede encontrar ninguna justificación bíblica para rezar el Rosario."
Estas en lo CORRECTO; pero, tampoco puedes encontrar ninguna en contra.

UNA, SANTA, CATOLICA  y APOSTOLICA JAMAS ha incluido el rosario como PARTE de la TRADICION ORAL de lo contrario te pediria que por favor pongas las pruebas con DOCUMENTOS sobre tal acusacion, sino lo pones; entonces,  seria una DIFAMACION, CALUMNIA lo que tu afirmas!!!

Nosotros los CATOLICOS podriamos decir usando tus palabras, " no se puede encontrar ninguna justificacion biblica para el CONTINUA DIVISION de las SECTAS una INDEPENDIENTE de la otra, con ,"una multitud de enseñanzas y prácticas tradicionales que han añadido a su adoración y ceremonias, y no se mencionan ni una sola vez en el Nuevo Testamento."

Dices,
"Demostrar la sola scriptura de la Biblia no es muy difícil. Jesús usó la Biblia para contrarrestar los argumentos de Satanás. Lo que se citó fueron las Escrituras, no la tradición (Mateo 4:1-10 y Lucas 4:1-12)."

Miel es PECADO el MENTIR, jamas CRISTO uso la Biblia ya que no EXISTIA!!! lo que CRISTO utiliso fue el antiguo testamento ya que el nuevo no EXISTIA todavia, fue UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA que despues de 300 años RECOPILO en un libro todos los ESCRITOS del antiguo y del nuevo.

Es mas, no existian ni capitulos ni versiculos estos se AÑADIERON siglos despues!!!!

Dices,
"Su apelación no es hecha a algún cuerpo eclesiástico, o al sacerdocio o a la tradición."

Yo pregunto:
Porque tendria que apelar a, "algún cuerpo eclesiástico, o al sacerdocio o a la tradición", cuando el es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA?

Dices,
" Pero no lo hizo. En vez de eso él les dice: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22:29). Aquí encontramos a Jesús rechazando la opinión eclesiástica - tal y como es representada por los Saduceos - en favor de la sola scriptura."

En ningun momento CRISTO rechaza la TRADICION ORAL es mas la CONFIRMA cuando dice,
"29 Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Adonde esta esto que sigue en el Antiguo Testamento?
30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. (TRADICION ORAL que sale de la boca de CRISTO a los OIDOS de los oyentes)

Acto seguido APELA a la TRADICION ESCRITA del Antiguo Testamento.
31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

San Mateo 22, 29-32.

Esto que dices es FALSO!!
"Los Fariseos, quienes eran muy conocidos por distorsionar la Palabra de Dios usando como medio su "tradición" (Marcos 7:8), todavía podían hablar la verdad en tanto se apegaran a la sola scriptura. Cuando los "escribas y Fariseos" se sientan "en la cátedra de Moisés", es decir, cuando son fieles en su uso de la Escritura, "hagan y observen" lo que les digan (Mateo 23:2-3)."

Aqui pondre lo que dice San Mateo 23, 1-3.
"
1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan(ORALMENTE); pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

NADA que ver con la HEREJIA de la "sola escritura" es mas lo que condena CRISTO es cierto aspecto de la TRADICION ESCRITA,
"Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las ESCRITURAS ESCRITAS en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas."(ver Numeros 15, 38; Deuteronomio 22, 12.)
San Mateo 23, 5.

Dices,
"Pablo, quien afirmaba poseer autoridad apostólica (Romanos 1:1; 11:13; 1 Corintios 9:1; Gálatas 1:1), no le hizo ningún reproche a los Cristianos de Berea cuando ellos examinaban "las Escrituras diariamente" para ver si estas cosas que él les estaba diciendo eran así (Hechos 17:11)."

Yo pregunto:
Y porque San Pablo les tendria que hacer un reproche???
Acaso no habian salidos falsos profetas entre los Judios y los mimsmos Cristianos?
No es LOGICO el corroborrar con el Antiguo Testamento lo que los profetas ANUNCIABAN acerca del MESIAS?

Dices,
"Cuando los líderes de la Iglesia se reunieron en Jerusalén para discutir asuntos teológicos, nuevamente, su apelación fue hacia las Escrituras. Sus deliberaciones tenían que concordar con "las palabras de los Profetas" (Hechos 15:15)."

ESTAMOS DEACUERDO, ya que los profetas NUNCA ESCRIBIERON NADA, fueron años duespues que se escribio lo que ellos predicaban.

Osea que "las palabras de los Profetas"(TRADICION ORAL) fue puesta en ESCRITO(TRADICION ESCRITA).

TODO lo que escribes referentes a hechos  tiene su ORIGEN en la TRADICION ORAL, que es la FUENTE, BASE, ORIGEN, FUNDAMENTO, RAIZ de la TRADICION ESCRITA o la Sagradas Escrituras.

Dices, " La palabra tradición no se encuentra en ningún lado."

" Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido."
1 Corintios 11, 2.

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta."
2 Tesalonisenses 2, 15.

" Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis."
2 Tesalonicenses 3, 6.

San Pablo nos dice:
" DIOS me ha encargado de ANUNCIAR(ORALMENTE) este mensaje, y me ha ENVIADO como APOSTOL y MAESTRO."
2 Timoteo 1, 11.

En ninguna parte dice que DIOS mando a San Pablo a Escribir algo, sino que lo mando a ANUNCIAR ORALMENTE el mensaje de salvacion.

Saludos,

Tony de New York.

Junior

[ Editado ]
Quieres decir que Pablo se HINCO ante una estatua con forma de mujer y les enseño a los demas a hacer lo mismo?
Los apostoles tuvieron una lucha constante tratando de erradicar otras doctrinas que ya se estaban infiltrando en la iglesia.
La iglesia constantina romana se aferra a la HEREJIA de LA TRADICION ORAL porque de otro modo NO puede justificar muchas de sus doctrinas.
Tony, COMO me puedes tu demostrar que las tradiciones, a las cuales ustedes tanto se aferran, vienen de Dios y no de hombres? COMO?
Cuando Pablo les predico a los de Berea, estos escudrinaron las Escrituras (el A T) para comprobar el mensaje de Pablo!
Ahora, en nuestros tiempos,cual es nuestra guia para comprobar si una doctrina es de Dios o de hombres? CUAL?

A proposito, la palabra TRADICION, del griego PARADOSIS, NO se encuentra en las citas que trajiste. Muchas versiones la traducen como enseñanzas.

Cuando los profetas hablaron, "fueron movidos por el Espiritu Santo". Ahora dime, cuando Los Libros fueron escritos, fue bajo inspiracion divina?

Dime, cuando Constantino abolio la observacion del sabado con la complicidad de la iglesia,  lo hizo guiado por el Espiritu Santo?

Mensaje editado por mielgibson

Bronze
centeotl

Saltando la basurita, es un tema interesante. Una vez más, gracias Georgy.
Saludos Tony
Diamante
georginac

Cuando La Biblia fue escrita por primera vez, fue basada en la "tradicion" ...

"Y tú, hijo mio, hazte fuerte con la gracia de Jesucristo. Lo que has oido de mí en presencia de muchos testigos, confíalo a hombres fieles, que a su vez sean aptos para enseñar a otros."
(Timoteo 2,1-2)
Diamante
georginac

San Pablo basaba sus enseñanzas en la Tradición oral, porque los Evangelios (o sea la Tradición escrita) aún no existía.

"Por lo que a mí toca, del Señor recibí LA TRADICIÓN que os he transmitido, a saber, que Jesús el Señor, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, después de dar gracias, lo partió y dijo..." (1Cor 11, 23ss).

La carta a los Corintios se escribió hacia el año 56.
Diamante
georginac

(Mensaje puesto originalmente por Tony de New York para cierto forista)

Tantas palabras para decir nada, te contestare punto por punto lo debil del argumento de la HEREJIA de la "sola escritura".

Parto del punto que CRISTO no escribio nada, ni mando a que se escribiera algo, el siguio la TRADICION ORAL que fue la BASE, FUNDAMENTO, RAIZ del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

"Y SABEMOS que DIOS le HABLO a MOISES."
San Juan 9 ,29.

"Porque yo no HABLO por mi cuenta; el PADRE, que me ha enviado, me ha O-R-D-E-N-A-D-O lo que debo DECIR(ORALMENTE) y ENSEÑAR(ORALMENTE)."
San Juan 12, 49-50.

Yo pregunto:
Habra alguna razon el porque se escribio el nuevo testamento si ya extistia la TRADICION ORAL??
San lucas nos da la respuesta:

"1 Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
2 tal como nos las han transmitido(ORALMENTE) los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
3 he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo(lo que dijeron ORALMENTE los APOSTOLES) desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo,
4 para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido(ORALMENTE de los APOSTOLES).
San lucas 1, 1-4.

Es interesante de notar que primero San Lucas que no fue uno de los Apostoles que acompañaron a JESUS tomo el  tiempo de INVESTIGAR lo que los APOSTOLES enseñaban, predicaban ORALMENTE de la vida de CRISTO, el, San Lucas decidio ESCRIBIRLO en ORDEN, "para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido(ORALMENTE de los APOSTOLES).

Dices,
"Otros cuerpos religiosos actuales tienen una multitud de enseñanzas y prácticas tradicionales que han añadido a su adoración y ceremonias, y no se mencionan ni una sola vez en el Nuevo Testamento."

Tienes mucha razon yo, Tony, soy testigo de como muchas sectas hacen llamar al frente a las personas para aceptar a cristo o que te parece lo de fundar nuevas SECTAS una INDEPENDIENTE de la otra y como tu dices, " tienen una multitud de enseñanzas y prácticas tradicionales que han añadido a su adoración y ceremonias, y no se mencionan ni una sola vez en el Nuevo Testamento."

Dices,
"La naturaleza de la tradición no se determina solamente por su forma oral o escrita, sino también por su contenido y fuente original. Es de Dios o de los hombres? Está de acuerdo con la Biblia o contradice la Palabra de Dios? Es del cielo o de los hombres?

Yo pregunto:
Como la TRADICION ORAL va a contradecir a la TRADICION ESCRITA si esta recibio su CONTENIDO de la TRADICION ORAL?

No fue CRISTO el que dijo:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» ?
San Lucas 10, 16.

"Y ustedes(los APOSTOLES) tambien seran mis TESTIGOS(ORALES, VISUALES ect), porque han estado conmigo desde el principio."?
San Juan 15, 27.

"Y si han hecho CASO de mi PALABRA(ORAL), T-A-M-B-I-E-N haran CASO de la (PALABRA ORAL) de ustedes."?
San Juan 15, 20.

Esto que dices es FALSO, "Aquí él habla de instrucciones dadas por inspiración divina, porque dice, "Porque yo recibí de parte del Señor lo que también os he enseñado" (1 Cor. 11:23a).

San Pablo no recibio del jesus lo enseñado en 1 Corintios 11, 23, sino de la TRADICION ORAL lee lo que dice:

"Porque yo(Pablo) RECIBI esta TRADICION (ORAL) D-E-J-A-D-A por el SEÑOR(a los APOSTOLES, ver San Juan capitulo 6, todos los versiculos, San Mateo 26, 17-29; San Lucas 22,7-23, y que YO(PABLO) a mi vez les T-R-A-N-S-M-I-T-I(ORALMENTE)."
1 Corintios 11, 23.

Papel
almendrita3

Biblia escrita por primera vez, fue basada en la "tradicion"

Escrito por georginac:

"Y tú, hijo mio, hazte fuerte con la gracia de Jesucristo. Lo que has oido de mí en presencia de muchos testigos, confíalo a hombres fieles, que a su vez sean aptos para enseñar a otros."
(Timoteo 2,1-2)

Pero ramon lo va a negar! :cara_auchh:
Diamante
gasarita

Escrito por georginac:

(Timoteo 2,1-2)

Diamante
gasarita

(Timoteo 2,1-2)