Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
holguinero007
Mensajes: 96,561
Registrado: ‎04-20-2005

DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

“Me gustaría que nos explicara la diferencia entre signar, santiguar y persignar. Al comenzar la lectura del Evangelio en la Misa, ¿qué señal se debe hacer? He visto diferencias entre el sacerdote y la mayoría de los asistentes.Gracias.”

, “santiguar” o “signar” es hacer una Señal de la Cruz diciendo: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.” Se toca seguidamente con la mano derecha la frente, el pecho, el hombro izquierdo y el hombro derecho. No hace falta llevarse el dedo a la boca al decir “Amén” (como es costumbre en muchos sitios). Uno se signa al comienzo y al final de la Misa.

“Persignar” es hacer con el pulgar de la mano derecha tres cruces pequeñas: sobre la frente ("Por la señal de la Santa Cruz"), sobre la boca ("de nuestros enemigos") y sobre el pecho ("líbranos Señor, Dios nuestro"). En inglés no se dicen las palabras que acompañan el gesto de persignarse en español, ni  se dicen en chino, por ejemplo. Podría ser algo particular a los hispanohablantes. Uno se persigna antes de oír el Evangelio.

Diamante
georginac
Mensajes: 84,657
Registrado: ‎07-13-2002

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

sube

Diamante
georginac
Mensajes: 84,657
Registrado: ‎07-13-2002

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

Platino Brillante
enriquehi
Mensajes: 19,409
Registrado: ‎11-07-2009

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

Muchos que se consideran cristianos, impulsados por su deseo de conocer el porvenir, investigan la astrología... una de las formas más antiguas de la superstición. Y es curioso que a veces las creencias supersticiosas tienen el apoyo y respaldo franco de líderes religiosos. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, un frío 10 de enero de 1982, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega oriental, Vasilios, presidió una misa al aire libre para celebrar la Fiesta de la Epifanía. Después, según el periódico New York Post, arrojó al río East una cruz de oro y dijo a los observadores que la primera persona que regresara con la cruz tendría buena suerte durante el resto de la vida.


Pero ¿hay compatibilidad entre las creencias cristianas y la superstición? Cierto escritor ha dicho: “Sobre la tumba de la fe crece la flor de la superstición”. Por eso, ¿no hubiera de esperarse que la religión cristiana contrarrestara y eliminara el temor supersticioso?

Platino Brillante
enriquehi
Mensajes: 19,409
Registrado: ‎11-07-2009

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

La religión verdadera debería eliminar tal temor, y en el primer siglo lo hizo. Aunque los primeros cristianos vivían en medio del mundo romano, donde dominaba la superstición, rechazaron las supersticiones. Pero después de la muerte de los apóstoles de Cristo empezaron a introducirse en la congregación enseñanzas religiosas falsas, entre ellas supersticiones. (1 Timoteo 4:1, 7; Hechos 20:30.) Empezó a surgir una clase clerical que, según el libro A History of the Christian Church, aceptó la práctica de usar horóscopos y seguir otras supersticiones. Con el tiempo, aquellas prácticas populares fueron llamadas “cristianas”.

 

Sin embargo, la religión verdadera elimina el temor supersticioso. ¿Cómo? La clave es: conocimiento verdadero 

Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 21,199
Registrado: ‎03-25-2005

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

Ninguna de esas tres palabras es biblica....Jesús NUNCA se persigno, o les enseño a los apóstoles a persignarse, Pablo tampoco.  No hay ni un ejemplo en toda la Biblia que alguién se haya persignado ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo.  :heart:  Esa sólo son tradiciones de hombres...

 

 

Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 21,199
Registrado: ‎03-25-2005

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

La práctica de hacer la señal de la santa cruz tiene gran prominencia en la Iglesia Católica Romana, pero también es practicada entre los ortodoxos orientales y los episcopales. La historia de la señal de la cruz tiene su origen en un pasado tan lejano como Tertuliano, el padre de la iglesia primitiva que vivió entre los años 160 a 220 d.C. Tertuliano escribió, “En todos nuestros viajes y movimientos, en todas nuestras salidas y llegadas, al ponernos nuestros zapatos, al tomar un baño, en la mesa, al prender nuestras velas, al acostarnos, al sentarnos, en cualquiera de las tareas en que nos ocupemos, marcamos nuestras frentes con el signo de la cruz.”

Originalmente, se trazaba una pequeña cruz en la frente con el pulgar o un dedo. Mientras que es difícil señalar exactamente cuando fue que se cambió el trazo de la pequeña cruz en la frente a la moderna práctica de trazar una larga cruz desde la frente hasta el pecho y de hombro a hombro, lo que si sabemos es que este cambio ocurrió por el siglo XI d.C., cuando el Libro de Oración del Rey Enrique menciona una instrucción de “marcar con la santa cruz los cuatro lados del cuerpo.”

Los católicos romanos encontraron la justificación para la señal de la cruz, primeramente en sus muchos años de tradición eclesiástica, y seguidamente en Éxodo 17:9-14 y Apocalipsis 7:3; 9:4; 14:1. Mientras que los pasajes hablan de una señal en la frente para protección del juicio de Dios, éstos deben ser interpretados a la luz de su contexto. En las bases de su contexto, no hay razón para creer que cualquiera de los versos prescriban el ritual de la señal de la cruz.

En el siglo XVI, uno de los dogmas centrales de la Reforma Protestante fue la sola scriptura, donde se estipuló que cualquier práctica que no se ajustara a la Escritura fuera desechada. Los reformadores ingleses creían que el usar la señal de la cruz debía de ser dejado a cada individuo, como fue escrito en el Libro de Oración del Rey Enrique VI “....el arrodillarse, santiguarse, juntar las manos, golpearse el pecho, y otros gestos, pueden ser usados, o dejados, según sirva a la devoción de cada hombre, sin culparle.” Los protestantes generalmente veían esta señal como una tradición que carecía de bases en la Escritura, o aún como idolatría, y por esa razón fue abandonada por la mayoría.

Mientras que la Biblia no nos enseña a persignarnos, la señal de la cruz no carece de simbolismo bíblico. La forma del signo es un recordatorio de la cruz de Cristo. Históricamente, el signo también fue visto como una representación de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. A través de la fe en el Señor Jesucristo y Su muerte sustitutiva en la cruz, la salvación se extendió como un regalo de gracia a toda la humanidad. La Trinidad es la doctrina de la Divinidad: Un Dios existiendo en tres distintas Personas. Ambas doctrinas son fundamentales para ambos, católicos y protestantes, y ciertamente están bien fundamentadas en la Biblia. La señal de la cruz ha sido asociada hasta cierto punto con poderes sobrenaturales, tales como repeler al mal, a demonios, etc. Este aspecto místico de la señal de la cruz es completamente falso y de ninguna manera puede tener un soporte bíblico.

Dejando el aspecto místico de lado, el hacer la señal de la cruz no está bien, ni mal, y puede ser positivo si sirve como recordatorio a la persona, de la cruz de Cristo o de la Trinidad. Desafortunadamente ese no es siempre el caso, y mucha gente simplemente hace los movimientos del ritual de persignarse sin un conocimiento del porqué lo hacen. Un análisis final de la señal de la cruz, es que de ninguna manera es requerida de los cristianos, porque no es una instrucción que proceda de la Palabra de Dios.

 

Believe it or not!   :heart:

Platino Brillante
enriquehi
Mensajes: 19,409
Registrado: ‎11-07-2009

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

holguinero definitivamente el persignarce proviene de la brujeria y fue adoctada con la  religion Catolica Santera .

Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 21,199
Registrado: ‎03-25-2005

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

Pregunta para ti Holguinero, ya que te encanta hablar de "tradiciones orales" sean biblicas o no y cuando digo no biblicas es porque la Biblia no habla o no enseña de ellas o sea que no fueron doctrinas que Jesús haya enseñado a sus primeros miembros de su iglesia.  Jesús mismo dice: en Mateo 28:20

"ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO...."

Por algo se registraron todas esas cosas a las generaciones venideras....

 

Crees que Jesús este mas interesado en "ritos" que las personas practiquen una y otra vez, dia con dia...o que este interesado que la persona deje de practicar el pecado, por ejemplo que deje de tomar, de drogarse, de robar, de decir mentiras, de decir maldiciones, de comportarse groseramente con las personas, etc... por ejemplo...Inquisitor es pero "muy religioso" escupe versiculo tras versiculo, pero sigue siendo el mismo grosero, que entro por primera vez... pero menciona la Biblia, pero no la vive!...

 

:heart:

 

Y no te estoy preguntando esto para causar discordias sino para que refleccionemos...Dios no quiere religión sino una relación personal con cada uno de nosotros.  La religión es la que pone reglas, y la relación no...se empieza una relación con Cristo cuando crees en El, (el creer que cambia el rumbo de tu vida) no el creer del diablo y sus demonios..(indiferente).  La religión te dice que debes hacer esto y hacer esto otro y lo que la Biblia nos dice es solamente que debemos CREER en Jesús de todo corazón y sin ninguna duda y arrepentirnos de nuestros pecados pedir perdón por ellos y sobre todo el alejarnos de ellos.  Uno viene a Cristo con convicción y humildad con un espíritu constristado, le pide que lo perdone e uno, y boom! el proceso comienza...y el que comenzo la obra en nosotros, la ternminará para su venida.  El Espíritu Santo empieza a trabajar bien duro desde el centro de mando, o sea nuestro corazón y poco a poco va quitando lo que no le agrada a Dios...es un proceso que comienza cuando empezamos la relación con Cristo Jesús.

 

Así como le cambio la vida  a cada uno de los apóstoles y sus primeros seguidores asi nos la quiere cambiar a cada uno de nosotro...Pablo fue un perseguidor de su iglesia, y después que creyo en Jesús, se conviertió a Jesús y dió la vida por su Maestro.

 

Ya dejemos de poner excusas para no venir a Dios y como dijo Pedro en el primero sermón en la fiesta de Pentecostés...ARREPENTIOS Y BAUTECESE cada unode vosotros.

 

:heart:

 

 

Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 21,199
Registrado: ‎03-25-2005

Re: DIFERENCIA ENTRE SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR

SIGNAR,,,SANTIGUAR Y PERSIGNAR....

 

______________________________________________________________________________

 

Poer mas que la persona se signe, se santifue y se persigne...en vano le es toda esa practica de rituales si no se arrepiente de sus pecados,y sobre todo se aleja de los pecados y se convierte a Cristo Jesús...

 

:heart: