¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
gasarita

DIFERENCIA ENTRE: TEMPLO E IGLESIA ...PARA EL QUE NO "ENTIENDE".

[ Editado ]

VEO POR AHI AUN SEPARADO, AFIRMANDO EN ESTE FORO LO QUE LE ENSENAN EN SU SECTA. DE QUE LA IGLESIA ES INTANGIBLE Y DEMAS

TEMPLO:

"Donde están dos o tres congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mat. 18:20).

"Conforme a todo que Yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte" (Éxodo 25:9; 26:30), dijo el Señor a Moisés.

El Señor dijo a Salomón: "Yo consagré éste Templo y estarán Mis ojos y Mi corazón en el por los siglos" (1 Rey. cap. 8-9; 1 Cron., cap. 6-7).

"Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos," y expulsó del templo aquellos que se portaban indignamente (Is. 56:7; Mt. 21:12-13; Mc. 11:16; Jn. 2:13-20).

Diamante
gasarita

Re: TEMPLO (EDIFICIO) E IGLESIA ...PARA EL QUE NO ENTIENDE.

Iglesia en la Biblia

Dios quiso formarse su pueblo, su familia, su iglesia, y que toda la humanidad entrara en ella.

Antiguo Testamento:
Iglesia es el término frecuentemente utilizado en el Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf Ex 19).  -Cat. Iglesia -751

Nuevo Testamento:
La primera comunidad de los que creían en Cristo se da a si misma el nombre de "Iglesia" y así reconoce que es heredera de la asamblea del Antiguo Testamento.  En ella Dios convoca a su Pueblo. El término "Kiriaké", del que se deriva la palabra "Church" en inglés y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor". 

En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa:
-La asamblea litúrgica (cf 1Cor 11, 18; 14, 19.28.34.35)
-La comunidad local ( cf 1 Cor 1, 2; 16,1)
-Toda la comunidad universal de los creyentes (cf 1 Cor 15,9; Ga 1,13; Flp 3,6). 

Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo en la Eucaristía. 

La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.  

De las Sagradas Escrituras podemos deducir varias definiciones para la palabra "Iglesia": 

-La comunidad de los creyentes, la asamblea de todos los creyentes en Jesucristo. La hermandad (koinonia) de los que aman a Jesús. Todos los creyentes junto con Cristo su cabeza. 

Y si tenéis algún otro asunto, se resolverá en la asamblea legal. -Hechos 19,39

Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.  -Hechos 2,47

Que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad. -Hebreos 12,15

http://www.***********///////********//////******/iglesia/@iglesia.htm

Quarzo
castorespacial

Hechos 17:24-25

"El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.
Diamante
gasarita

castorespacial ha escrito:

Hechos 17:24-25

"El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.

pero tambien las escrituras dicen:

"Donde están dos o tres congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mat. 18:20).

Diamante
holguinero007

El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.

Eso es super logico amigo castor DIOS es el SENOR del mundo y NO necesita habitar en templos fabricados por el hombre,,,,,,,,ahora,,,,,,,,,yo como humano pecador SI necesito de un templo para recibir la sagrada eucaristia,,,y reunirme con mis hermanos ya Gasarita puso el versiculo donde esten dos o tres reunidos en mi nombre alli estare Yo,,,y en la misa siempre hay mas de dos o tres!!

Diamante
gasarita

"Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos," y expulsó del templo aquellos que se portaban indignamente (Is. 56:7; Mt. 21:12-13; Mc. 11:16; Jn. 2:13-20).

Diamante
gasarita

http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/templo.htm

"Señor, amo la morada de Tu casa, el lugar del asiento de Tu gloria...Oh, qué alegría cuando me dijeron: vamos a la casa de Dios" (salmo de David).

El Señor dijo a Salomón: "Yo consagré éste Templo y estarán Mis ojos y Mi corazón en el por los siglos" (1 Rey. cap. 8-9; 1 Cron., cap. 6-7)

Después de Pentecostés los apóstoles, siguiendo el ejemplo del Salvador, también visitaban el Templo del Antiguo Testamento y rezaban en él . (Hechos 2:46). Pero también comenzaron a complementar los servicios del templo con oraciones propiamente cristianas y con los Sacramentos . Los domingos (día del Señor) los apóstoles con los cristianos se reunían en las casas de los fieles (a veces en los locales designados para la oración - ikoses) y allí rezaban, leían la Sagrada Escritura, realizaban la Liturgia ("partían el pan") y recibían la Sagrada Eucaristía. Así surgieron las primeras iglesias domésticas (Hechos, 5:42;12:12; 20:8; Rom. 16:4; Col. 4:15). Mas tarde, durante las persecuciones por parte de los gobernantes paganos, los cristianos se reunían en la catacumbas (locales subterráneos) y allí realizaban la liturgia sobre las tumbas de los mártires.

Diamante
gasarita

La Iglesia es:
"Una"  Porque solo hay un Cristo y este solo tiene un Cuerpo.

"Santa": Porque su cabeza es Cristo.
"Católica"
(San Ignacio de Antioquía, siglo I). Su doctrina y composición jerárquica no cambia en su esencia aunque si se desarrolla;
"Apostólica" porque Jesús la fundó sobre los Apóstoles con orden
jerárquico

.

San Pablo es ministro de la Iglesia. La identifica como cuerpo de Cristo y sufre por ella.

Hermanos: Me alegro de sufrir por vosotros; así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a sus santos. Colosenses 1, 24-28

Diamante
gasarita

Re: DIFERENCIA ENTRE: TEMPLO E IGLESIA ...PARA EL QUE NO "ENTIENDE".

Platino Brillante
loreguti

Re: DIFERENCIA ENTRE: TEMPLO E IGLESIA ...PARA EL QUE NO "ENTIENDE".

"Conforme a todo que Yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte" (Éxodo 25:9; 26:30), dijo el Señor a Moisés.

El Señor dijo a Salomón: "Yo consagré éste Templo y estarán Mis ojos y Mi corazón en el por los siglos" (1 Rey. cap. 8-9; 1 Cron., cap. 6-7).