Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
georginac

DIOS es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente!

¿Dónde esta DIOS?

En el cielo, en la tierra, en todo lugar!

DIOS es TODOPODEROSO!

DIOS es el Alfa y la Omega ... ni tiene principio ni fin ...

=================

Cuando alguien te pregunte dónde esta DIOS ... esperando que respondas en algun lugar en especial ... es porque esa persona ... no cree en la Omnipotencia, Omnipresencia, Omnisciencia, de DIOS ... en otras palabras ... no cree en DIOS!

DIOS es incomprensible ... los que tratan de explicarlo se quedan sin palabras ... porque no hay palabras que lo puedan explicar suficientemente.
Diamante
georginac

Re: ¡DIOS es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente!

Omnisciente: que todo lo sabe

Que nadie hable con orgullo, que nadie se jacte demasiado, porque el Señor es el Dios que todo lo sabe, y él pesa y juzga lo que hace el hombre. 1 Samuel 2-3

Omnipresente: que esta en todos lados

Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. Proverbios 15:3.

¿Puede un hombre esconderse en un lugar secreto sin que yo lo vea? —oráculo del Señor—.
¿Acaso no lleno el cielo y la tierra? —oráculo del Señor—. Jeremías 23: 24

A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde me iré de tu presencia? Si subiere a los cielos allí, estás tú; Y si en el seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. salmo 139:7

Omnipotente:  que es todopoderoso (que todo lo puede)

Dios puede hacer todo lo que quiere. Salmo 115, 3

Para Dios todo es posible. Mateo 19,26.

Grande es Nuestro Señor, todo lo puede.  Salmo 147,5

Y dijo Yavé a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara? ¿Por qué ha dicho: Cómo voy a tener un hijo ahora que soy vieja? ¿Hay acaso algo imposible para Yavé?  Genesis 18, 13-14..

"Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, y mis hijos alrededor de mí;"  Job 29: 5
 "Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda".  Job 32:8
 "¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto".  Job 40: 2

"El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente."  Salmo 91: 1
Diamante
georginac

SALMO 139 (138)

Oh Dios, qué profundos son tus proyectos
139:1 Del maestro de coro. De David. Salmo.

Reconocimiento de la insondable sabiduría de Dios
Señor, tú me sondeas y me conoces,
139:2 tú sabes si me siento o me levanto;
de lejos percibes lo que pienso,
139:3 te das cuenta si camino o si descanso,
y todos mis pasos te son familiares.
139:4 Antes que la palabra esté en mi lengua,
tú, Señor, la conoces plenamente;
139:5 me rodeas por detrás y por delante
y tienes puesta tu mano sobre mí;
139:6 una ciencia tan admirable me sobrepasa:
es tan alta que no puedo alcanzarla.
139:7 ¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu?
¿A dónde huiré de tu presencia?
139:8 Si subo al cielo, allí estás tú;
si me tiendo en el Abismo, estás presente.
139:9 Si tomara las alas de la aurora
y fuera a habitar en los confines del mar,
139:10 también allí me llevaría tu mano
y me sostendría tu derecha.
139:11 Si dijera: "¡Que me cubran las tinieblas
y la luz sea como la noche a mi alrededor!",
139:12 las tinieblas no serían oscuras para ti
y la noche sería clara como el día.
v13 Tú creaste mis entrañas,
me plasmaste en el seno de mi madre:
139:14 te doy gracias porque fui formado
de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!
Tú conocías hasta el fondo de mi alma
139:15 y nada de mi ser se te ocultaba,
cuando yo era formado en lo secreto,
cuando era tejido en lo profundo de la tierra.
139:16 Tus ojos ya veían mis acciones,
todas ellas estaban en tu Libro;
mis días estaban escritos y señalados,
antes que uno solo de ellos existiera.
139:17 ¡Qué difíciles son para mí tus designios!
¡Y qué inmenso, Dios mío, es el conjunto de ellos!
139:18 Si me pongo a contarlos, son más que la arena;
y si terminara de hacerlo,
aún entonces seguiría a tu lado.

Diamante
georginac

Jeremías 1:4-5

1:4 La palabra del Señor llegó a mí en estos términos:
1:5 "Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía;
antes de que salieras del seno, yo te había consagrado,
te había constituido profeta para las naciones".

Bronze
terciario

:smileyvery-happy:edos:

Jesucristo murió en la cruz y pagó así por todos los pecados de la humanidad.
Cristal
aljustrel

Re: DIOS es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente!

georginac ha escrito:

¿Dónde esta DIOS?

DIOS es TODOPODEROSO!

DIOS es el Alfa y la Omega ... ni tiene principio ni fin ...

=================

Cuando alguien te pregunte dónde esta DIOS ... esperando que respondas en algun lugar en especial ... es porque esa persona ... no cree en la Omnipotencia, Omnipresencia, Omnisciencia, de DIOS ... en otras palabras ... no cree en DIOS!

DIOS es incomprensible ... los que tratan de explicarlo se quedan sin palabras ... porque no hay palabras que lo puedan explicar suficientemente.

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. Mateo 13:44,46
Cristal
aljustrel

Demostrar el poder infinito de DIOS no es necesario.

Sólo con conocer algo del universo extraterrestre y del planeta tierra, quedamos admirados. Por las distancias que nos separan de otros planetas, así como el tiempo que tardan las naves espaciales en llegar a ellos, podemos intuir el poder divino. Para darnos una idea de la inmensidad del poder de DIOS, pensemos que algunos de esos astros son tanto más grandes que el sol, que si ocuparan el espacio de éste, tardaríamos en observar su levante desde la tierra más el tiempo que el que el sol tarda en levantarse y ponerse.

DIOS, por supuesto, puede hacer cosas que son imposibles para los hombres. Son los milagros, en los que las leyes de la naturaleza puestas por Dios mismo, son suspendidas y/o superadas por El.

Los soberbios y orgullozos no aceptan la Omnnipotencia de DIOS, pero algun dia se encontraran frente a frente con El y su juicio supremo y divino
«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. Mateo 13:44,46
Cristal
aljustrel

Aparte de los milagros de JESUS, en la Biblia tenemos muchísimos más ejemplos del poder divino.

Los tres jóvenes preservados del fuego en el horno ardiente (Dn. 3) o Daniel librado de los leones en el foso (Dn. 6, 10-24). Y San Pedro librado del la prisión (Hch. 12, 1-19).

Como puede verse por los relatos, en estos tres casos, DIOS ejerció su Omnipotencia a través de Angeles. Pero Dios tiene muchísimas maneras de actuar con su poder infinito por medio de otros o también directamente: el paso del Mar Rojo, las maravillas en los 40 años del pueblo de Israel por el desierto, etc.

Quien creó el Mar Rojo ... no tiene impedimentos para partirlo en dos!

Sólo DIOS puede haber alimentado por 40 años con Maná a los Israelitas, alimento llovido del cielo, sólo DIOS porque es Omnipotente!

Cristal
aljustrel

La Omnipotencia Divina aparece no sólo presente en muchas narraciones bíblicas, sino expresamente apoyada con textos específicos:

"Y dijo Yavé a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara? ¿Por qué ha dicho: Cómo voy a tener un hijo ahora que soy vieja? ¿Hay acaso algo imposible para Yavé?” (Gn. 18, 13-14).

“Yavé hace cuanto quiere en los cielos, en la tierra, en el mar y en todos los abismos” (Sal. 134, 6).

“Tú has hecho los cielos y la tierra con el gran poder de tu brazo; nada es imposible para Ti” (Jer. 32, 17).

“Yo soy Yavé, Dios de todos lo vivientes. ¿Hay algo imposible para mí? (Jer. 32, 27).

“Respondió Job diciendo: Sé que lo puedes todo y que no hay nada que te cohiba” (Job, 42, 2).

“Pues todo el mundo es delante de ti como un grano de arena en la balanza y como una gota de rocío de la mañana, que cae sobre la tierra. Pero tienes piedad de todos, porque todo lo puedes” (Sb. 11, 23-24).

“Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible” (Mt. 19, 26).

“Porque para Dios nada es imposible” (Lc. 1, 37).

Platino Brillante
thegreatiam

¿Dónde esta DIOS?

DIOS es TODOPODEROSO!

DIOS es el Alfa y la Omega ... ni tiene principio ni fin ... Amén!  

=================

Dios es Espíritu y en espíritu y en verdad debemos adorarle, Dios es Omnipotente...TODOPODEROSO, todo lo puede, Dios es Omnipresente, esta en todas partes en todo el tiempo, Dios es omnisciente, todo lo sabe, hasta lo más intimo de nuestro corazón, inlcusive las intenciones cuano decimos algo. Por eso es el GRAN YO SOY! en presente, en el pasado YO SOY, en el presente YO SOY, el el futuro YO SOY!

Dios hace acto de presencia donde dos o tres estan congregados en su nombre...ahí esta El...esperando que lo llamemos y clamemos a El.

Dios es como el aire, no lo podemos ver, pero sabemos que esta presente y sin El, morimos,  lo mismo que el aire...Dios esta presente en todo lo hermoso que hay en la tierra.

Donde esta Dios? en estos momento morando en mi corazón....  :heart: :heart:  :heart: