¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 20,666
Registrado: ‎03-25-2005
0 Kudos

EL CAMINO ANGOSTO (MATEO 7:13-14)

El camino de la Vida

 

(Mateo 7:13-1


:heart:

7:13 Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
7:14 Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.


 
:heart:
Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 20,666
Registrado: ‎03-25-2005

Re: EL CAMINO ANGOSTO (MATEO 7:13-14)

Jesús dijo que sólo unos pocos entrarán por la puerta estrecha y seguirán el camino angosto que lleva a la vida. La senda cristiana es como una carretera de montaña con una subida empinada a un lado y un incendio forestal rugiente por el otro. El diablo nos tienta a que saltemos al empinado precipicio, con una vida silenciosa.  Imagínese la emoción de saltar del peñasco. Se ve muy bien; si no, no nos tentaría, pero el resultado es la muerte. Hay también varios caminos que llevan al incendio forestal rugiente. Uno es el camino del legalismo. Esas sendas llevan las llamas de la condenación. Tienen sin duda apariencia de sabíduria, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa. (Colosenses 2:23)  Recuerde que la ley mata, pero el Espíritu da vida (2 Corintios 3:6) Todo el santuario que necesitamos está justo delante de nosotros, y el Espíeiru Santo nos guiará allá. Nuestro santuario no es un edificio, no obstante; nuestro santuario es nuestra posición en Cristo. El tentador dirá: Adelante y hazlo. Tú sabes que lo quieres. Todo mundo lo hace, te saldrás con la tuya. Pero si cedemos al tentador, él inmediatamente cambia de papeles y se vuelve el acusador diciendo: ¿Cómo puedes llamarte creyente? Nunca te saldrás con la tuya. la lucha que tiene lugar en nuestra mente es similar a dar una caminata por la calle estrecha que lleva a una puerta por la que podemos ver a Jesús. Los edificios bordean la calle estrecha, y la gente saca su cabeza por la puertas y ventanas, tentándonos y acusándonos, diciendo: ¿No cree en todas esas patrañas religiosas, verdad? Ven con el resto de nosotros y diviértete. Los creyentes derrotados prestan atención a estas voces. Creen en las mentiras y de buen grado ceden a las tentaciones. Luego se quedan sentados en las calles, con su progreso hacia Cristo detenido y su voz ahogada por las voces de los engañadores. Los creyentes menos derrotados piensan que está peleando la buena batalla al dialogar con las voces. Responden: No; no me vas a seducir. Eso no es verdad. No puedes acusarme. El problema es que está permitiendo que el dieblo fije la agenda. Están en la calle, pero tampoco está avanzando hacia Cristo. Los creyentes victoriosos fijan sus ojos en Jesús y siguen avanzando por fe en el poder del Espíritu Santo. No prestan atención a los espíritus engañadores ni se dejan distraer por ellos. Al principio la batalla por la mente es intensa, pero conforme vanzan caminando por fe, la senda angosta se hace más ancha y más ancha y el ataque mental se hace menos y menos intenso conforme se acercan a Cristo. 

:heart:
Acero
exceptico75
Mensajes: 2,930
Registrado: ‎06-24-2011

Re: EL CAMINO ANGOSTO (MATEO 7:13-14)

Dijo Jesus alguna vez cuantos se salvaran?

"Maestro, son pocos los que se salvan"?

Ustedes, entren por la puerta angosta, porque muchos qudran entrar por ella y no la encontraran.

En conclusion: Jesus, nunca afirmo ni nego, cuantos se salvarian.

INTERESANTE SU APORTE; YA MIRE SUS MENSAJES EN MI PAGINA personalizada de univision.