¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido
0 Kudos

EL NUEVO TESTAMENTO ESTA COMPUESTO DE..........

LOS EVANGELIOS

1. Mateo

2. Marcos

3. Lucas

4. Juan

Los cuatro evangelios revelan a Cristo el Hijo del Dios viviente.

:-)

HISTORIA

El libro de los Hechos.

CARTAS PAULINAS O SEA DE PABLO

1.   Romanos

2.   1 Corintios

3.   2 Coritnios

4.   Gálastas

5.   Efesios

6.   Efesios

7.   Filipenses

8.   Colosenses

9.   1 Tesalonisenses

10. 2 Tesalonisenses

11. 1 Timoteo

12. 2 Timoteo

13. Tito

14.  Filimon

CARTAS GENERALES

1.  Hebreos

2.  Santiago

3.  1 Pedro

4.  2 Pedro

5.  1 Juan

6.  2 Juan

7.  3 Juan

8.  Judas

LA PROFESIA

1. Apocalipsis

Diamante
hadita81

Re: EL NUEVO TESTAMENTO ESTA COMPUESTO DE..........

Que pasó corazón, te tenian amarrada y te soltaron la rienda?, o será que al foro evangélico le hace falta el sabor que le ponemos los católicos cuando participamos alli, tanto que abrias temas alla donde pedias que nos corrieran, que no nos respondieran etc, y hasta dijiste que ya no vendrias más para aca, pues según tu ya habias dicho todo lo que tenias que decir, todo con tal que nos fueramos de alla, y últimamente que no hemos participado vienes a buscarnos?, osea que no puedes vivir sin nosotros... al rato o mañana que  vaya a participar alla, no abras temitas donde pidas que no nos respondan, y no pongas listas negras de católicos, porque es obvio que te gusta estar entre nosotros.

Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

QUE NOS REVELAN LOS PRIMEROS CUATRO EVANGELIOS?  MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN?

Los cuatro evangelios nos declaran:

1. El nacimiento de Jesús

2. La vida de Jesús

3. Los milagros de Jesús

4. El ministerio de sanación

5. Sus enseñanzas

6. Su muerte

7. Su sepultura y

8.  Su resurrección.

ENTENDIENDO LOS CUATRO EVANGELIOS

Los CUATRO evangelios nos enseñan y declaran  a Jesucristo, nuestro Salvador y Señor.

Los cuatro evangelios se podrían comparar de la siguiente manera"

Si un juez le ordena a cuatro personas a comparecer y a presentarse a corte a declarar sobre cierto caso o historia.  Y cada uno de ellos dierán  cuenta de todo lo que cada uno de ellos vió y oyó. Los cuatro testigos resumirian la misma historia o sea el mismo caso.  Visto de su propio ángulo. Eso es lo mismo que pasa cuando leemos los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, y Juan)  Es exactamente lo que encontramos cuando leemos los cuatro evangelios.  Los cuatro escritores del evangelio se les llama "evangelistas".

Los cuatro evangelios revelan la divinidad de Jesús a su manera.

Mateo, presenta a Jesús como el Rey esperado.

Marcos, presenta a Jesús como un siervo.

Lucas, presenta a Jesús como un hombre perfecto y

Juan, presenta a Jesús como el Hijo de Dios.

Mateo esta interesado con la promesa del  Salvador Prometido

Marcos esta interesado con la vida de un Poderoso Salvador.

Lucas esta interesado con la gracia del un Perfecto Salvador

Juan esta interesado por la posecion de un Salvador Personal.

Diamante
hadita81

Aquí pongo donde dijiste que no nos dirigirias ni el saludo:

http://foro.univision.com/t5/Cristianos-Evang%C3%A9licos/HERMANOS-EN-CRISTO-JESUS-PASEMOS-LISTA-DE-q...

Diamante
hadita81

corazonrendido ha escrito:

Gloria a Dios! :angelito:

Yo ya dije lo que tenia que decir en el foro católico ROMANO, los que se quieran ir al infierno.... que se vallan! la salvación es "personal".

Sólo Cristo Salva!

Y que Dios perdone a los que "lo rechazarón"

Ahora te respondo aqui:

Y si ya dijiste lo que tenias que decir, entonces que haces aqui?, digo nadie dice que no participes aqui, esta bien que lo hagas, tienes ese privilegio de univisión, pero por favor, cuando alguno de nosotros vaya al foro evangélico no hagas revueltas y listas negras para expulsarnos e impedir que otros nos respondan ya que realmente has demostrado que te encanta estar entre nosotros.

Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

Hadita, Hadita, Hadita...el tema no es para ti.....tú ya la hicistes. Tú ya lo sabes todo, no te hace falta saber nada más ya llegaste a donde tenias que llegar.

Sino para los que el Espíritu Santo se lo quiera revelar. Sólo para aquellos que llegan humildemente ante Dios en oración y a pedirle ayuda.

Dios nos hace saber la actitud que espera ver en nosotros: "Miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra" (Isaías 66,2)

Dios no tiene favoritos; no le importa el color de la piel, la nacionalidad, la edad ni ningún aspecto fisíco de la persona.  El se fija en el corazón----la actitud y el propósito------para discernir a quién le dará entendimiento espiritual.  El apóstol Pedro nos dice:  "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justticia". (Hechos 10,34-35)

Hadita, Hadita, de ese Jesús que dices conocer es el del que hablo.  Pero tú ya no necesitas saber nada de El ya que tú ya lo sabes todo.  El tema esta escrito para los que Dios tiene destinado.

Que Dios te bendiga.

***Y cuidado no te vallas a encontrar luchando contra Dios.

Y gracias por traer el tema, Dios conoce tu intención.

Diamante
hadita81

Hadita, Hadita, Hadita...el tema no es para ti.....tú ya la hicistes. Tú ya lo sabes todo no te hace falta nada ya llegaste a donde tenias que llegar.

Sino para los que el Espíritu Santo se lo quiera revelar. Sólo para aquellos que llegan humildemente ante Dios en oración y a pedirle ayuda.

Dios nos hace saber la actitud que espera ver en nosotros: "Miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra" (Isaías 66,2)

Dios no tiene favoritos; no le importa el color de la piel, la nacionalidad, la edad ni ningún aspecto fisíco de la persona.  El se fija en el corazón----la actitud y el propósito------para discernir a quién le dará entendimiento espiritual.  El apóstol Pedro nos dice:  "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justticia". (Hechos 10,34-35)

Hadita, Hadita, de ese Jesús que dices conocer es el del que hablo.  Pero tú ya no necesitas saber nada de El ya que tú ya lo sabes todo.  El tema esta escrito para los que Dios tiene destinado.

Que Dios te bendiga.

***Y cuidado no te vallas a encontrar luchando contra Dios.

Y gracias por traer el tema, Dios comoce tu intención.

Yo no estoy en contra de que hables de Dios, estoy en contra de que seas una persona de doble cara, que quieras evangelizarnos mandándonos al infierno, que en otro foro para quedar bien con tus hermanos prohibas que nos dirijan el saludo y aqui vengas a mostrar una cara distinta.

Dios sabe mis intenciones claro que si, mis intenciones son abrirte los ojos y veas lo mal que te ves predicando una cosa y haciendo otra, también alertar a mis hermanos de las artimañas que usas aqui y alla. 

Y por último yo no lo sé todo, si creyera saberlo todo ya me habría ido de la Santa Iglesia de Jesús, como ustedes que creen que interpretan la biblia mejor que como el Espiritu Santo lo ha revelado y por ello han dividido a la Santa Iglesia de Cristo.

Platino Brillante
cristianocatolicomx

Hadita me risa la hipocresia de esta persona se llena la boca hablando de Cristo y despues saca las garras para atacar y juzgar,  al leer a esta persona dentro de mi siento que debo rechazarla por que es como un sepulcro blanqueado, bonita por fuera (sus palabras) pero llena de pobredumbre por dentro (sus acciones), a mi me da mucha risa que tenga el atrevimiento de venir aca despues de postear su temita de su listita ridicula, algo cierto dice solo Dios conoce nuestro corazon, no quisiera estar en sus zapatos cuando este frente a Cristo y la rechaze por su hipocresia, Dios te bendiga mucho hermanita saludos.

Plata
gatote7

[ Editado ]

- ASÍ SE MANEJA LA HIPOCRESÍA Y EL FARISEISMO DE LOS SECTARIOS- EL "TU ERES EL MALO Y YO SOY EL BUENO"....

- Esta gente da asco...

Dios los bendiga hermanos/as en Cristo Jesús, he estado notando que este foro ya se convirtio en un campo de batalla.  Los temas más leidos son los que causan peleas, discuciones y muchas veces sacan el "viejo hombre" en nosotros.

Y nosotros se los estamos permitiendo. Los temas más leidos son los que tienen muchas contradicciones a nuestra fe. Y todo esto porque nosotros lo estamos permitiendo.  Desgraciadamente ninguno de nosotros podemos hacer nada para evitar que "ciertos" foristas entren a este foro. Entran hacen y deshace a su antojo y hacen "nido" en casa ajena , dicen barbaridaes, grocerias y univison se los permite.

Me imagino que "univision" hasta se la han de curar al  vernos agarrados del chongo. Y lo peor de todo es que nosotros lo estamos permitiendo que hagan y deshagan a su antojo.  Ya es más que suficiente.  Si no les hacemos caso a estos "religiosos foristas" cuando den su "creencia" y no les paramos bola, tarde o temprano se cansarán y se marcharan.  Pero mientras "alimentemos a los trolls" como dice la hermanita Lusita los tendremos arriba de nosotros.

Les quiero pedir de favor a mis hermanos en Cristo que ya no les permitamos hacer esto. Y ya no les contestemos ni siquiera un saludo.  Si "tratamos" de entrar a los temas que van en contra de nuestra fe en Jesús, debemos ignorarlos. Y nosotros hacer un tema "familiar" con sus capítulos y versiculos que lo reforsen.  Y se que van a entrar a querer arruinar el tema con sus creencias pero debemos "ignorar" por completo su comentario.  La Biblia es clara y tiene todas las respuestas a nuestras dudas, y preguntas, debemos consultarla. Hermanos debemos evitar a los siguientes foristas:

1. Holguinero

2. Hadita81

3. azotedecristianos

4. decapitarcristianos

5. chicholimonada

6. cristianocatólico

7. ernestofore

8. georginac

9. berthagonzalez

10. violeta81

VG-gonzales

12. Vict0ri0sa

>Sabemos que algunas de estas personas son "mancitas" pero por dentro tienen un lobo dentro de ellos. Satanás se disfraza de ángel de luz algunas veces.

>Dios los bendiga!

para que siga creciendo la lista mencionen más nombres, ya queda incluido uruapense, violetamtz, elbarrabaschido ¿haber quién más?

Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

Cristo se hiba a presentar a diferentes clase de personas  que forman  el mundo.  Cada grupo de personas es capable de apreciar una clase particular de la presetación.

Las personas JUDIAS---Los cuatro grupos de personas en el día de Jesús representan cuatro clases de personas el día de hoy.  Por ejemplo,  LOS JUDIOS esa clase de personas tenían un entrenamiento especial.  Ellos se basaban en la Escritura del Viejo Testamento y de los profetas.  Mateo escribe la historia de la vida de Jesús en la tierra, especialmente para esta clase de gente (judia).  Si los judios  podian ser impresionados con Jesús, ellos tenian que haber sido enseñados de alguien  quien entendia los  costumbres  y la forma de pensar.  La gente judía necesitaban saber que Jesús vono a cumplir la profecia del Viejo Testimonio.  Leemos una y otra vez en Mateo, "Y se cumplió lo que Dios nos decia por medio de los proferas"

Tenemos la misma clase de gente el día de hoy.

LOS ROMANOS-- Después vinieron los Romanos, los maestros del mundo en ese tiempo. Marcos le escribe especialmente a los Romanos.  Los Romanos no sabian nada

de la Escritura dell Viejo Testamento.  Ellos no estaban interesados en el cumplimiento de la profecia.  Ellos estaban asombrados por un remarcable Lider que apareció en palestina.  Y clamaba tener mas que la ordinaria autoridad y poseia poderes extraordinarios.  Ellos querian oir más acerca de este hombre llamado Jesús--la clase de personas que en realidad era El, lo que había dicho que era y lo que El había hecho.

Los Romanos  en los dias de Jesús eran gente normal como el dia de hoy.  Ellos no estaban interesados  en la geneleogia de un rey, sino de Dios.