Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
iebacl
Mensajes: 8,746
Registrado: ‎08-17-2012
0 Kudos

EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

El punto de vista Bíblico: El Reino de Dios

 

 

 

 

LINK MP3

Plata
iebacl
Mensajes: 8,746
Registrado: ‎08-17-2012

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

¿Qué es el Reino de Dios?

 

 

 

La respuesta que da la Biblia

 

 

El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová Dios. Puesto que su sede está en el cielo, la Biblia también lo llama “el reino de los cielos” (Marcos 1:14, 15; Mateo 4:17). Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera en todos los sentidos.

 

 

  • Gobernantes. Dios ha elegido a Jesucristo para ser el Rey de su Reino y le ha dado más autoridad que la que jamás podrá tener cualquier rey terrestre (Mateo 28:18). Jesús utiliza su poder solo para el bien. De hecho, ha demostrado ser un líder confiable y compasivo (Mateo 4:23; Marcos 1:40, 41; 6:31-34; Lucas 7:11-17). Bajo la dirección de Dios, Jesús ha seleccionado a personas de todas las naciones para que vayan al cielo y reinen con él sobre la tierra (Revelación 5:9, 10).
  • Duración. A diferencia de los gobiernos del hombre, que vienen y van, el Reino de Dios “nunca será reducido a ruinas” (Daniel 2:44).
  • Súbditos. Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbdito de su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar (Hechos 10:34, 35).
  • Leyes. Las leyes (o mandamientos) del Reino de Dios no solo prohíben la mala conducta; también elevan los valores morales de sus súbditos. Por ejemplo, la Biblia declara: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’” (Mateo 22:37-39). El amor a Dios y al prójimo impulsa a los súbditos del Reino a tratar a todos con bondad.
  • Educación. Además de dictarles a sus súbditos leyes que elevan sus valores morales, el Reino de Dios los educa para que puedan cumplirlas (Isaías 48:17, 18).
  • Misión. El Reino de Dios no es un medio para que sus gobernantes se enriquezcan a expensas de los súbditos; sino un medio para cumplir la voluntad de Dios. Esto incluye hacer realidad la promesa de conceder a quienes lo aman vida eterna en un paraíso terrestre (Isaías 35:1, 5, 6; Mateo 6:10; Revelación 21:1-4).
Plata
iebacl
Mensajes: 8,746
Registrado: ‎08-17-2012

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

¿Qué cosas logrará el Reino de Dios?

 

 

 

La respuesta que da la Biblia

 

El Reino de Dios sustituirá a todos los gobiernos humanos y reinará sobre la Tierra (Daniel 2:44; Revelación [Apocalipsis] 16:14). Una vez que eso ocurra, se logrará lo siguiente:

 

  • Los malvados serán eliminados. “Los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra.” (Proverbios 2:22.)
  • No habrá más guerras. Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9).
  • Habrá prosperidad y seguridad. “Se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar.” (Miqueas 4:4.)
  • La Tierra será un paraíso. “Se alegrarán el desierto y la tierra seca. El desierto se pondrá feliz y brotarán las flores silvestres.” (Isaías 35:1, La Palabra de Dios para Todos.)
  • Todos tendremos trabajo productivo y gratificante. “La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No se afanarán para nada.” (Isaías 65:21-23.)
  • No habrá enfermedades. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24.)
  • No habrá vejez. “Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil.” (Job 33:25.)
  • Los muertos volverán a vivir. “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán.” (Juan 5:28, 29.)
Plata
iebacl
Mensajes: 8,746
Registrado: ‎08-17-2012

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

¿Por qué es la paz mundial algo tan difícil de alcanzar?

 

 

La respuesta que da la Biblia

 

Los seres humanos nunca podrán alcanzar la paz mundial por sus propios esfuerzos. He aquí por qué:

 

  • “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.” (Jeremías 10:23.) Los hombres no fueron creados ni con el derecho ni con la capacidad de gobernarse a sí mismos. Por eso no pueden lograr que la paz sea duradera.
  •  
  • “No pongan su confianza en hombres importantes, en simples hombres que no pueden salvar, pues cuando mueren regresan al polvo, y ese mismo día terminan sus proyectos.” (Salmo 146:3, 4, Dios habla hoy, 1994.) Ni siquiera los gobernantes con las mejores intenciones pueden erradicar las causas de la guerra.
  •  
  • “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán [...] feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo.” (2 Timoteo 3:1-4.) Vivimos en “los últimos de días” de este mundo malvado, un período de tiempo en el que las malas actitudes de la gente son un impedimento para la paz.
  •  
  • “¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.” (Revelación 12:12.) El principal enemigo de Dios, el Diablo, ha sido confinado a la vecindad de la Tierra e incita a las personas a adoptar su actitud violenta y despiadada. Mientras él sea “el gobernante de este mundo” jamás viviremos en paz (Juan 12:31).
  •  
  • “[El Reino de Dios] triturará y pondrá fin a todos estos reinos [que se oponen a Dios], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Daniel 2:44.) Será el Reino de Dios, y no los gobiernos humanos, el que haga realidad el sueño de vivir en paz por la eternidad (Salmo 145:16).
Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 20,215
Registrado: ‎03-25-2005

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

Juan 3:3-5

:heart:

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede verel reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

 

Se necesita nacer de nuevo (espiritualmente) para poder VER el reino de Dios.

 

Se necesita nacer de agua Y DEL ESPIRITU  para poder ENTRAR en el reino de Dios.

 

 

Cuando una persona "nace de espíritu" por la obra de Dios en la persona, debe haber con el nacimiento un crecimiento espiritual.  Muchos nacen pero nunca crecen...

 

:heart:  :heart:  :heart:

 

 

 

Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 20,215
Registrado: ‎03-25-2005

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

¿Por qué es la paz mundial algo tan difícil de alcanzar?

______________________

 

Porque a las personas no les gusta obedecer a Dios... y para recibir la ayuda del Espíritu Santo para poder obedecer los mandamientos de Dios necesitan la ayuda del Espíritu Santo para poder lograrlo, arrepentirse de sus pecados...y convertirse a Dios.

Plata
iebacl
Mensajes: 8,746
Registrado: ‎08-17-2012

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

¿Cómo llegará a haber paz en la Tierra?

 

 

La respuesta que da la Biblia

 

En el futuro habrá paz en la Tierra, pero no gracias a los esfuerzos del hombre, sino al Reino de Dios, un gobierno con sede en los cielos y cuyo rey es Jesucristo. Mire cómo confirma la Biblia esta maravillosa esperanza.

 

  1. Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra”, cumpliendo así su propósito de que haya “paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace” (Salmo 46:9; Lucas 2:14, Nueva Traducción Viviente).
  2. El Reino celestial de Dios gobernará sobre toda la Tierra y eliminará —junto con las barreras territoriales— el nacionalismo, la raíz de tantos conflictos armados (Daniel 7:14).
  3. A Jesús, el Rey del Reino de Dios, se le conoce como el “Príncipe de Paz”. Él se asegurará de que la paz no tenga fin (Isaías 9:6, 7).
  4. En el Reino de Dios, todo el que se empeñe en mantener vivos los conflictos será eliminado, pues Dios “odia a cualquiera que ama la violencia” (Salmo 11:5; Proverbios 2:22).
  5. Dios les enseña a sus siervos a vivir en paz. Refiriéndose a los resultados de dicha instrucción, la Biblia dice: “Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra” (Isaías 2:3, 4).

Millones de testigos de Jehová por todo el mundo están aprendiendo a ser personas pacíficas (Mateo 5:9). Somos de distintas etnias y vivimos en más de doscientos treinta países y territorios, pero ninguno jamás tomaría las armas contra su prójimo.

Senior
elmamacitachido
Mensajes: 584
Registrado: ‎10-12-2011

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

"es lo q dice la biblia" sacada de contexto. Es pura religion ficcion, se imaguinan nadamas los q se salvan son 144 mil y estos son los q va a gobernar junto con Cristo (segun los testiculos) y por supuesto todos son del cuerpo gobernante de Brooklin N.Y puro gabacho con el mason mayor Ruussel. chale q mama.das, chi.ngando  con su bota militar como estan acosntumbrados hacerlos.

Cristal
segido
Mensajes: 6,003
Registrado: ‎06-13-2011

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA

 
Cristal
segido
Mensajes: 6,003
Registrado: ‎06-13-2011

Re: EL REINO DE DIOS. . . LO QUE DICE LA BIBLIA