Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
apocalipsis12vers1

El Celibato en la iglesia Catolica Apostolica y Romana es 100% BIBLICO.

Eres ate@ y vienes a querernos dar clasesitas de religion, quieres hablar de Dios cuando nisiquiera crees en EL:cara_auchh:

A eso me referi...
Papel

Re: El Celibato en la iglesia Catolica Apostolica y Romana es 100% BIBLICO.

"Si te queda el saco, pontelo..."

sigo sin entender que tiene que ver tu comentario con lo que hemos venido hablando.

¿en que momento he dejado de hacer algo que que he profesado?
I know I was born and I know that I'll die
The in between is mine
I am mine
Cristal
jalibel

:smileyindifferent:
Diamante
ateo666

Esto es lo que tienes que responder, apocalipsis12vers1, lo demás son pamplinas.

Celibato del clero

Este tema ha tenido amplia discusión en la historia de la Iglesia por la influencia en el cristianismo de la filosfía griega o el llamado idealismo de platón y una filosofía subsiguiente que se llamó el gnotiscismo que consideraban la materia como inferior y lo humano como escencialmente pecaminoso; fue que se desarrolló en la Iglesia la idea de que el estado célibe era superior al del matrimonio.

Durante el Siglo IV los obispos de Grecia en Egipto y el Occidente habían dejado sus esposas después de haber sido consagrados por eso todavía la Iglesia Ortodoxa mantiene la costumbre de que los sacerdotes pueden estar casados pero los obispos son solteros. Los sacerdotes y los diáconos antes, al principio del cristianismo contraian matrimonio.

Durante los primeros 3 siglos del cristianismo no hubo ninguna ley prohibiendo el matrimonio del clero, ni siquiera de parte de los evangelios ni de nuestro Señor Jesucristo.

Fue en el Concilio del Elvira, un concilio regional en el año 305 donde se empezó a exponer la idea de que el celibato debía ser impuesto sobre el clero y el clero que estaba casado se le pidió abandonar sus esposas. Sin embargo, el Concilio de Nicea, que sí fue un Concilio General de toda la Iglesia en el año 325, no consideró esta propuesta del celibato y al contrario rechazó la idea o propuesta de obligar al clero ya casado a terminar sus matrimonios. Es importante señalar que ninguno de los 7 Concilios Ecuménicos, es decir, los concilios de la Iglesia antes de cualquier división trató este tema ni impuso la obligación del celibato.

Fue para el año 386 que el Papa Ciricius ordenó el celibato del clero aunque tuvo mucha oposición y de hecho gran parte del clero continuo viviendo con sus esposas. Leon el Grande en el año 440 también prohibió abandonar sus esposas pero les instruyó a que continuaran viviendo con ellas como hermanos y hermanas. Esto también se reflejó en otro concilio local llamado El Concilio de Galia donde también hubo oposición a la ordenación de hombres casados que no hiciera votos de continencia con sus esposas y más tarde se estableció la costumbre de coger a las esposas y enviarlas a los conventos y llamarlas miembros de la Orden de las Viudas o Diaconisas.

A través de los siglos 10 al 15 el concubinato entre clero era generalizado. Fue entonces que la influencia de la teologia de los escolásticos de la Edad Media se vino a definir el celibato como una ley de la Iglesia y en ello influyó la teologia de Santo Tomás de Aquino en su Suma Teológica II Volumen. El Concilo de Trento en el año 1545 al 1563 confirmó entonces la enseñanza en cuanto al Celibato del clero como una ley de la Iglesia y no una ley de Dios.

La Iglesia de Inglaterra durante el año 1549 durante el proceso de su reforma y la separación de la autoridad papal abolió el celibato obligatorio del clero.

En el Nuevo Testamento encontramos en primer lugar que los mismos apóstoles que Jesús escogió estaban casados aunque nuestro Señor nunca se casó y no hay ninguna referencia de ello en ninguno de los Evangelios ni escritos, si escogio apóstoles y discípulos que estaban casados. Entre ellos aquel que llegó a ser uno de los principales apóstoles y que la Iglesia Católica Romana aduce que fue el primer papa que es el Apóstol San Pedro y dice en Mateo Cap. 8:14 y cito: “vino Jesús a casa de Pedro y vió a la suegra de este postrada en cama con fiebre. De manera que Jesús fue a la casa de Pedro para sanarla de una enfermedad, lo cual implica que este apóstol estaba casado. En I de Corintios 9:4, San Palbo afirma que aunque el no estaba casado el también tenía el mismo derecho al matrimonio como los demas apostoles. “Tengo todo el derecho de recibir comida y bebida y también llevar conmigo una esposa cristiana como lo hacen los otros apostoles, los hermanos del Señor y Pedro. De manera que reafirma una vez más que los apóstoles estaban casados incluyendo al Apóstol San Pedro. I Timoteo 3:1-2 , San Pablo toma el hecho de los apóstoles y futuros obispos como algo dado por aceptado cuando dice y citamos: “Palabra fiel, si alguno desea obispado busca plema obra desea pero ese necesario que el obispo sea ireprencible marido de una sola mujer. Igualmente en I Timoteo4:1-4, San Pablo también se opone a quienes prohiben el matrimonio como doctrina de Dios y citamos: “Haran caso a gente hipócrita y mentirosa cuya conciencia está marcada con el hierro de malas acciones. Esta gente prohibe casarse y comer ciertos alimentos que Dios a creado para que los creyentes y los hijos que conocen la verdad los coman dandole gracias.” De manera que los consejos de San Pablo sobre el matrimonio que hemos citado y también en su consejo en la I Corinitos 7 dice: “a los solteros y a las viudas les digo que es bueno quedarse sin casar como yo pero si no pueden controlar su naturaleza que se casen porque más vale casarse que consumirse de pasión.” Palabras de San Pablo reconociendo la necesidad de que algunas personas tienen la vocación del celibato y otras no tienen. Y por eso el Apostol San Pablo aclara en esa misma cita I Corintios que en cuanto al no casarse no tengo ningun mandato especial del Señor
Diamante
ateo666

La azarosa historia del celibato clerical

ENRIQUE MIRET MAGDALENA
E. Miret Magdalena es teólogo
(Publicado en el diario EL PAIS el 9 de Marzo de 2002)

"Lo que acaba de desvelarse: que una parte del clero no cumple ni respeta el celibato, y que incluso se lanzan a violar a monjas y novicias, no es sino consecuencia de esa férrea ley que impide al clero latino casarse, y se precipitan por la calle de en medio haciendo caso omiso de sus promesas. Las estadísticas que existen en el país de las encuestas, que son los Estados Unidos, revelan el mar de fondo que existe y la jerarquía católica quiere silenciar. Y solamente de cuando en cuando surge algún hecho que tiene visos de escándalo, cuando se difunde.

Un jesuita profesor de la Universidad de Harvard, el P. Fischler, descubrió que el 92% del clero norteamericano pedía que pudiera elegir el sacerdote libremente ser casado o soltero. Y un sacerdote y psicoterapeuta, el P. Sipe, encontró que sólo el 2% de ese clero cumple el celibato, el 47% lo cumple relativamente y el 31,5% vive una relación sexual, de los cuales el tercio tiene relaciones homosexuales. Ante ello, varios obispos han pedido que se quite el celibato para el clero latino, ya que el oriental -incluso el unido a Roma- no tiene esa obligación y suele ser casado. Y el Concilio Vaticano II alabó el sentido espiritual del sacerdote casado en Oriente.

La historia de esta exigencia es muy azarosa, pues tuvieron que pasar casi quince siglos hasta que se exigió definitivamente el celibato en la Iglesia latina. Hasta el siglo IV no hay ninguna ley que lo exija, en ninguna parte de la cristiandad. Y a partir de entonces se empieza a considerar obligatorio en algunas partes, pero sólo que los obispos no puedan estar casados, no el clero; aunque esta ley no es general, y existen muchos obispos casados. En el siglo V, en el Concilio de Rímini asisten 300 obispos casados, cifra enorme, dados los pocos obispos que hay por el mundo latino. La ley empezaba a prohibir a los sacerdotes que fueran casados a partir del siglo V, aunque no fue exigida por todos los obispos en sus diócesis. Y solamente el Concilio de Letrán de 1123 la exigió para el mundo latino, porque en el Oriente cristiano se declaró que hombres casados pueden ser ordenados sacerdotes, y así sigue esa costumbre legítima.

Pero hasta el siglo XVI ni las leyes de algunas diócesis se cumplen, ni son generales, y si lo son se malcumplen, y se buscan subterfugios para salirse por la tangente. Una de las cosas que se hacen antes del siglo IX es casarse, porque, aunque quien lo hace comete pecado, el matrimonio, sin embargo, es válido.

Son muchos los concilios que critican las costumbres sexuales del clero, y los canónigos y el clero bajo tienen frecuentemente concubinas; y por exigencia de los concilios de Maguncia y Augsburgo, después de pasados dos siglos, el obispo de Brema tiene en el siglo XI que expulsar de la ciudad a las concubinas. Y en Italia dice el historiador católico Padre Amman: 'El concubinato de los clérigos estaba muy extendido'. Y San Pedro Damiano critica públicamente al obispo de Fiésole, que 'estaba rodeado de un buen número de mujeres'. Y al Concilio de Constanza se desplazan 700 mujeres públicas, para atender a los obispos y clero en sus demandas sexuales durante esa reunión conciliar, según cuenta el historiador católico Daniel-Rops.

Por eso, hasta el Concilio de Trento, en el siglo XVI, no se sanciona solemnemente y de forma definitiva el celibato clerical, según confesó Pablo VI. ¿No es entonces natural y humano que la Iglesia de Roma suprima la hipocresía del celibato, que tantos males sexuales trae como consecuencia, y Roma haga caso de las sensatas peticiones, en ese sentido, de algunos obispos y moralistas y de muchos seglares católicos?"

Cristal
apocalipsis12vers1

Aun no lo puedo creer un ateo metido en un foro religioso, pretende predicar de Dios cuando nisiquiera cree en EL:cara_risa::cara_risa:

A este senor dice saber mucho de la historia, pero aun no se da cuenta que hoy en dia existen muchos Judas Escariotes modernos, que siguen traisonando a Jesus y a su iglesia, y no por unos cuantos vamos a Jusgar a los demas apostoles que si siguen las ensenanzas de Jesus y del evangelio.

Pero, como el ateo se cree perfecto..... se la pasa viendo la basura en el ojo ajeno y no es capaz de ver el basurero que hay en el suyo propio:cara_auchh::cara_bizco:

El anda buscando violadores en la iglesia, cuando en todos lados hay violadores, inclusibe asta en su propia familia y aun no se a dado cuenta de ello:cara_omg:

NO seamos HIPOCRITAs por favor!!
Diamante
ateo666

Eso no responde a mi mensaje.

Yo no he dicho que sea perfecto, son lucubraciones tuyas, una salida poco airosa para no replicar con argumentos mi mensaje.

Yo no he dicho si hay Judas o no los hay, eso es otro tema. Por favor no te salgas del tema de la discusión que es si el celibato es bíblico o no lo es.

Cristal
apocalipsis12vers1

Jesus le dio toda la autoridad a Pedro y a los apostoles para guiar a la iglesia, y la iglesia catolica durante mas de 2000 an'os a sido guiada por El Espiritu Santo, es por esa razon que en la iglesia siempre an habido cambios adentro de la iglesia.

Y ahora no entiendo por que tanta obsesion encontra de los catolicos, cuando Tu nisiquiera crees en Dios!:cara_auchh:

Y si en la iglesia Catolica apostolica y romana, an habido cambios, y si siguen habiendo, Yo no soy nadie para ir en contra de esos cambios, por que como te dije anteriormente, Jesus les dio toda pero toda la autoridad a Pedro(el primer PAPA) y a los apostoles de guiar a SU iglesia(La iglesia que Jesus fundo) y si ellos por inspiracion del espiritu Santo an hecho cambios, bienvenidos sean esos cambios.

Las siguientes palabras salieron de la misma boca de JESUCRISTO.

Mateo 16, 13-20
Y YO a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Y JESUS LO CONFIRMO Y REAFIRMO CUANDO DIJO:

LUCAS 10, 16
 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

Y la pregunta que te quiero hacer ateo666

Quien te crees TU para ir encontra de las ensenanzas que Jesucristo mismo nos enseno y de su iglesia?

Quien te crees??                    
Cristal
apocalipsis12vers1

El humo de satanas a entrado en la iglesia Catolica parte 1 de 2
Cristal
apocalipsis12vers1

El humo de satanas a entrado en la iglesia Catolica parte 2 de 2