¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
hawaw88
Mensajes: 4,983
Temas: 212
Kudos: 7,793
Registrado: ‎09-05-2012

El Papa Francisco celebra su primera misa

[ Editado ]

El Papa Francisco inició el jueves la celebración de su primera misa como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en compañía de más de 150 cardenales en la Capilla Sixtina del Vaticano. Al contrario de la tradición, Francisco no leyó su primera homilía como Papa, sino que pronunció un sermón como lo hace cualquier catequista frente a un grupo de estudiantes, en este caso los cardenales que lo eligieron papa. Francisco habló de la importancia de la confesión para estar en comunicación con Cristo, una iglesia que se confiesa con la Cruz de Cristo, señaló. Y precisó que quien no se confiesa no le está rezando a Dios sino al diablo. También dijo que la Iglesia no debe olvidar su misión fundamental de proclamar el mensaje de Jesucristo, porque si no se arriesga a ser reducida a lo que denominó "una ONG compasiva".

¿Qué opinas del primer acto público del Papa?

Mira la información completa aquí

¿Qué crees que espera el mundo del Papa Francisco?

 

*Mira más sobre el Papa Francisco*

- Su hermana lamenta su nombramiento

- Video: Lo que no sabes del Papa Francisco

- Se moderniza la iglesia con el Papa latino

Platino Brillante
enriquehi
Mensajes: 19,949
Registrado: ‎11-07-2009

Re: El Papa Francisco celebra su primera misa

Unos treinta años después de la muerte de Jesús, su medio hermano Santiago identificó algunos factores que pueden poner en peligro nuestro lugar en la organización de Dios. Escribió: “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios” (Santiago 4:4). Un enemigo de Dios no forma parte en modo alguno de su organización. ¿Qué es, entonces, la amistad con el mundo? Se ha explicado que adopta varias formas, como cultivar o buscar malas compañías. Además, Santiago se centró en algo muy específico: las malas actitudes mentales que conducen a la conducta impropia.


 En Santiago 4:1-3, leemos: “¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastarlo en los deseos vehementes que tienen de placer sensual”. Después de escribir estas palabras, Santiago advirtió en cuanto a la amistad con el mundo.


 Siglos después de la muerte de Santiago, los cristianos falsos guerrearon entre sí y se asesinaron unos a otros en sentido físico. Sin embargo, Santiago escribía a los miembros del “Israel de Dios” del siglo primero, futuros ‘sacerdotes y reyes’ celestiales (Revelación 20:6). Ellos no se asesinaban ni mataban en guerras literales. ¿Por qué, entonces, habló Santiago de tales actos a los cristianos? Pues bien, el apóstol Juan llamó homicida a cualquiera que odiara a su hermano. Y Pablo se refirió a los conflictos de personalidad y las enemistades que había en las congregaciones como ‘contiendas’ y “peleas” (Tito 3:9; 2 Timoteo 2:14; 1 Juan 3:15-17). Al parecer Santiago tendría asimismo presente la falta de amor a los hermanos en la fe. Los cristianos actuaban entre ellos de manera semejante a como suelen tratarse las personas del mundo.


 ¿Por qué sucedía esto en las congregaciones cristianas? Debido a las malas actitudes, como la codicia y los “deseos vehementes de placer sensual”. El orgullo, los celos y la ambición también pueden quebrantar la amorosa hermandad cristiana de la congregación (Santiago 3:6, 14). Estas actitudes convierten a la persona en amiga del mundo y, por tanto, enemiga de Dios. Nadie que albergue actitudes como estas puede esperar que seguirá formando parte de la organización de Dios.

cesaralcides
Mensajes: 13,053
Temas: 2,601
Kudos: 1,159
Registrado: ‎08-17-2011

Re: El Papa Francisco celebra su primera misa

¿Qué crees que espera el mundo del Papa Francisco?

____________________________________________________________________________________________

Esto es lo que pasa al mundo que no conoce a Cristo el Verdadero  

 

 

Tienen esperanza en una persona la cual es solo una persona la cual  puede hacer  algo

Pero el tema en el mundo es va a empeorar pues la Palabar de Dios ya lo dice que va a suceder  por que Bergoglio no es el Mesias 

 

 

Ademas Dios va a Establecer Cielo Nuevo y Tierra Nueva

 

 

Busquen a Dios en el Nombre de Cristo Jesus y crezcan en  el conocimiento de los Principios de Dios 

 

Bendiciones 

 

 

sebastiangimenez26
Mensajes: 961,857
Temas: 302
Kudos: 104,974
Registrado: ‎05-08-2004

Re: El Papa Francisco celebra su primera misa

El Papa Francisco dió una Homilía   excelente.  Es el aire fresco que la Iglesia necesitaba.  Traerá muchas reformas que unirá a los pueblos del mundo.

Te admiro Papa Francisco !!!!!!