¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
georginac
Mensajes: 84,329
Registrado: ‎07-13-2002

El Papa besa los pies a enfermos y presos

 
 
El Papa que besa los pies a presos y  enfermos
 
b
 
 
 

 

El Padre Jorge, como le gusta que lo llamen, fue nombrado Santo Padre. Tendrá a su cargo la conducción espiritual de 1.200 millones de cristianos católicos.

El Papa nació en Flores, barrio de trabajadores de Buenos Aires, hijo de un papá ferroviario y de una mamá, ama de casa.

Estudió en una escuela técnica el secundario y es Técnico Químico.

Ya mayor de edad conoció a Cristo y se hizo Jesuita.

Una de las congregaciones más antiguas y severas en la formación de sacerdotes de la Iglesia Católica. Todos

profesionales y misioneros. Con una educación espiritual extraordinaria. Los mismos que los argentinos echamos de la Argentina, les robamos todo, y les destruimos sus misiones jesuíticas indígenas, tal como cuentan los libros de historia. Hecho que algunos festejaron e impulsaron.

Después, Jorge Bergoglio fue obispo, arzobispo de Buenos Aires y Cardenal.

Su frase: "nunca te la creas". Y cuando daba el sermón a la mañana a las viejitas ricas porteñas de Palermo, Belgrano o Barrio Norte, les decía: "el poder es como tomar una botella de ginebra en ayunas. Te marea. Nunca te la creas".

El Padre Jorge, una vez a la semana, en la calle de Constitución celebraba la Eucaristía y en la misa estaban las prostitutas, los cartoneros y la gente pobre de la Villa 31.

 

Cuando pasabas por ahí y veías el gentío, es que el Padre Jorge estaba celebrando la misa con sus hermanos.

Siempre se movió en colectivo y en metro, solo y vestido con humildad. Jamás usó anillos o joya alguna y andaba por las calles de Buenos Aires como un porteño más.

 

El jueves santo, sin cámara de televisión ni periodistas jamás avisaba a la prensa como tantos otros- iba a la cárcel a lavarle los pies a los presos y besárselos. También al Hospital Borda, para lavarle los pies a los enfermos mentales y besárselos. En soledad y sin testigos ni periodistas.

La única vez que hablaba con la prensa era para la homilía donde pedía ayuda para Cáritas y en Navidad.

Es íntimo amigo del Padre Pepe, luchador en las villas contra las drogas, que debió exiliarse en Santiago para no ser asesinado y que días pasados había vuelto a la villa.

También del director de La Alameda, organización que lucha cara a cara con las mafias del rapto y venta de niñas y mujeres para alimentar las bocas de los "8.40" y redes de prostíbulos. Tantas veces lloró y las abrazó en consuelo, ayudándolas a salir de ese infierno.

Y también del Cura Rockero, que es el sacerdote del grupo soporte de "Los Piojos" y a quien le pidió que hiciera un rock and roll sobre el amor y piedad de Dios y la Virgen por las mujeres prostitutas, como lo fuera María Magdalena en tiempo de Cristo, la única que se quedó junto a la Madre de Jesús ante la cruz, cuando todos los varones discípulos huyeron y lo negaron.

 

Sencillo, sereno, sabio, humilde, fuerte de alma, es un junco espiritual que hace recordar la frase bíblica de San Pablo: "cuando soy débil, soy fuerte".

Siempre dijo: "nunca te la creas". Hoy es el Papa argentino, latinoamericano, de habla hispana, primero no europeo, que hace historia en el mundo y que pone a la Argentina en la cima espiritual del mundo.

Se llama Francisco -no Francisco I porque los papas se nombran desde el II-  por San Francisco de Asís, y enseguida trae a la memoria al Papa Gregorio IX.

Era un tiempo crítico de la Iglesia Católica. Las divisiones, la corrupción y la vida no santa -mucho peor que hoy-  la azotaba en todas sus líneas. El Papa Gregorio llamó a Francisco de Asís y le pidió: "Francisco ayúdame a salvar a la iglesia". San Francisco le dijo: "cada hombre es un fósforo en el mundo. Solos, apagados, los derrota la oscuridad. Pero si cada fósforo se enciende, ¡cuánta luz para el mundo!".

Los Mayas anunciaron un tiempo espiritual nuevo de cambio de conciencia en el mundo como una nueva era.

Los hombres espirituales de China y  del oriente sentenciaron la irrupción de un tiempo espiritual transformador del universo.

Los maestros espirituales universales profetizaron que el cambio universal y la nueva era venía de Latinoamérica. Padre Jorge, Santo Padre, rezamos por vos

 

información tomada de:

http://www.elcolonodeloeste.com.ar/index/item,6117/seccion,29/subseccion,0/titulo,el-papa-que-lava-y...

http://www.teinteresa.es/religion/actual-Papa-Francisco-besando-nino_1_882522622.html

Diamante
georginac
Mensajes: 84,329
Registrado: ‎07-13-2002

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos

[ Editado ]

JESUS lavo y beso los pies de sus discipulos ...

 

Cada año durante Semana Santa, el Jueves Santo, los sacerdotes lavan y besan los pies de personas, siguiendo el ejemplo de humildad de JESUS.  Incluyendo el Papa!

 

Te pregunto, tu pastor protestante lava y besa los pies de su congregacion?

 

El cuerpo gobernante de la Watchtower lava y besa los pies a sus testigos de jehova, como Jesus lo hizo con sus discipulos?

 

 

Diamante
georginac
Mensajes: 84,329
Registrado: ‎07-13-2002

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos

Cuando el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos, nos ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos nosotros los fieles.

 

 

 

 

Entre los detalles que hacen diferente a la Misa de la Celebración de la Cena del Señor a otras misas durante el año es que en esta se incluye una parte donde se lavan los pies a los apóstoles representado por doce niños o ancianos de la comunidad.

 

En esta parte de la misa resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo.

 

Pero antes de comenzar la Cena Cristo "... sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y , tomando una toalla , se la ciñó. Luego echó agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido." (Jn 13 3-5)

Al igual que los apóstoles, en especial San Pedro, nos quedamos asombrados, como Cristo que tiene todo el poder y que es Dios se pone al servicio del hombre. Un Dios que lava los pies a su criatura. La realidad es que Dios mismo quiere recordarnos que la grandeza de todo cuanto existe no reside en el poder y en el sojuzgar a otro, sino en la capacidad de servir y al darse dicho servicio se da gloria a Dios. Cristo mismo ya se lo había dicho a los discípulos: "... el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido si no a servir y a dar su vida como rescate por muchos." (Mc 10, 43-45).

Con esto queda muy clara la misión de la Iglesia en el mundo: servir. "Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros" (Jn 13, 15) La Iglesia siguiendo el ejemplo de Cristo está al servicio de la humanidad. Por tanto todos aquellos que formamos la Iglesia estamos llamados a servir a los que nos rodean.

El amor que Dios nos manifiesta debe convertirse en servicio que dé testimonio de su presencia entre nosotros. El cristiano siguiendo él "amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15 12) debe ser como esa levadura que transforma al mundo para que este se renueve y se transforme.

 

El egoísmo del hombre se vence con la entrega generosa a los demás. En el servicio resida la verdadera realización personal y la felicidad. Solo el que se dio triunfó.

 

Si vivimos con profundidad la ceremonia nos daremos cuenta de que Cristo se pone al servicio del Padre para salvar al hombre ofreciendo su propia vida como rescate, bien podríamos decir que esta es su misión. Con el "también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros" Cristo confiere en especial a ese grupo de discípulos conocidos como apóstoles su propia misión, especialmente el consagrar el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre para la remisión de los pecados al decir "haced esto en memoria mía". Es en este momento en el que Cristo designa a este grupo como sacerdotes, es decir instituye el sacerdocio. Cada uno de estos hombres a partir de este momento es copartícipe de la misión de Cristo: salvar al hombre por medio de la entrega total al servicio de Dios.

 

Este es otro de los grandes dones que en el primer Jueves Santo Dios hace a la humanidad. Cristo desde entonces ha escogido y preparado a una serie de hombres para que siguiendo el ejemplo de Cristo se pongan al servicio de Dios para salvar a la humanidad, impartiendo los sacramentos por Dios instituidos (especialmente la Eucaristía) y guíen con la vivencia de su sacerdocio al pueblo de Dios por el camino de la salvación.

 

El mundo, especialmente en los albores de un nuevo milenio vive sumido en las tinieblas del egoísmo de una cultura de la muerte. El Jueves Santo es un día en el que Dios nos invita por medio del servicio a ser esas lámparas que lleven la luz de Cristo al mundo. También este día debemos reconocer el amor de todos esos hombres que deciden dejarlo todo por seguir a Cristo en la entrega total al servicio de los demás: religiosas, religiosos, misioneros, hombres y mujeres consagrados a Dios. Pero especialmente celebrar y pedir a Dios por aquellos que con su vida comparten la misión de Cristo y nos administran los sacramentos: los sacerdotes. Pedir por su santidad y fidelidad al servicio de Cristo. No debemos olvidar pedir por mas vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio, pedir por mas hombres y mujeres que tengan por vocación la entrega total al servicio de Jesucristo y de su Iglesia.

momazo
Mensajes: 16,706
Temas: 465
Kudos: 2,766
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎01-10-2011

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos


georginac wrote:
 
 
El Papa que besa los pies a presos y  enfermos
 
b
 
 
 

 

El Padre Jorge, como le gusta que lo llamen, fue nombrado Santo Padre. Tendrá a su cargo la conducción espiritual de 1.200 millones de cristianos católicos.

El Papa nació en Flores, barrio de trabajadores de Buenos Aires, hijo de un papá ferroviario y de una mamá, ama de casa.

Estudió en una escuela técnica el secundario y es Técnico Químico.

Ya mayor de edad conoció a Cristo y se hizo Jesuita.

Una de las congregaciones más antiguas y severas en la formación de sacerdotes de la Iglesia Católica. Todos

profesionales y misioneros. Con una educación espiritual extraordinaria. Los mismos que los argentinos echamos de la Argentina, les robamos todo, y les destruimos sus misiones jesuíticas indígenas, tal como cuentan los libros de historia. Hecho que algunos festejaron e impulsaron.

Después, Jorge Bergoglio fue obispo, arzobispo de Buenos Aires y Cardenal.

Su frase: "nunca te la creas". Y cuando daba el sermón a la mañana a las viejitas ricas porteñas de Palermo, Belgrano o Barrio Norte, les decía: "el poder es como tomar una botella de ginebra en ayunas. Te marea. Nunca te la creas".

El Padre Jorge, una vez a la semana, en la calle de Constitución celebraba la Eucaristía y en la misa estaban las prostitutas, los cartoneros y la gente pobre de la Villa 31.

 

Cuando pasabas por ahí y veías el gentío, es que el Padre Jorge estaba celebrando la misa con sus hermanos.

Siempre se movió en colectivo y en metro, solo y vestido con humildad. Jamás usó anillos o joya alguna y andaba por las calles de Buenos Aires como un porteño más.

 

El jueves santo, sin cámara de televisión ni periodistas jamás avisaba a la prensa como tantos otros- iba a la cárcel a lavarle los pies a los presos y besárselos. También al Hospital Borda, para lavarle los pies a los enfermos mentales y besárselos. En soledad y sin testigos ni periodistas.

La única vez que hablaba con la prensa era para la homilía donde pedía ayuda para Cáritas y en Navidad.

Es íntimo amigo del Padre Pepe, luchador en las villas contra las drogas, que debió exiliarse en Santiago para no ser asesinado y que días pasados había vuelto a la villa.

También del director de La Alameda, organización que lucha cara a cara con las mafias del rapto y venta de niñas y mujeres para alimentar las bocas de los "8.40" y redes de prostíbulos. Tantas veces lloró y las abrazó en consuelo, ayudándolas a salir de ese infierno.

Y también del Cura Rockero, que es el sacerdote del grupo soporte de "Los Piojos" y a quien le pidió que hiciera un rock and roll sobre el amor y piedad de Dios y la Virgen por las mujeres prostitutas, como lo fuera María Magdalena en tiempo de Cristo, la única que se quedó junto a la Madre de Jesús ante la cruz, cuando todos los varones discípulos huyeron y lo negaron.

 

Sencillo, sereno, sabio, humilde, fuerte de alma, es un junco espiritual que hace recordar la frase bíblica de San Pablo: "cuando soy débil, soy fuerte".

Siempre dijo: "nunca te la creas". Hoy es el Papa argentino, latinoamericano, de habla hispana, primero no europeo, que hace historia en el mundo y que pone a la Argentina en la cima espiritual del mundo.

Se llama Francisco -no Francisco I porque los papas se nombran desde el II-  por San Francisco de Asís, y enseguida trae a la memoria al Papa Gregorio IX.

Era un tiempo crítico de la Iglesia Católica. Las divisiones, la corrupción y la vida no santa -mucho peor que hoy-  la azotaba en todas sus líneas. El Papa Gregorio llamó a Francisco de Asís y le pidió: "Francisco ayúdame a salvar a la iglesia". San Francisco le dijo: "cada hombre es un fósforo en el mundo. Solos, apagados, los derrota la oscuridad. Pero si cada fósforo se enciende, ¡cuánta luz para el mundo!".

Los Mayas anunciaron un tiempo espiritual nuevo de cambio de conciencia en el mundo como una nueva era.

Los hombres espirituales de China y  del oriente sentenciaron la irrupción de un tiempo espiritual transformador del universo.

Los maestros espirituales universales profetizaron que el cambio universal y la nueva era venía de Latinoamérica. Padre Jorge, Santo Padre, rezamos por vos

 

información tomada de:

http://www.elcolonodeloeste.com.ar/index/item,6117/seccion,29/subseccion,0/titulo,el-papa-que-lava-y...

http://www.teinteresa.es/religion/actual-Papa-Francisco-besando-nino_1_882522622.html


 

Acto honorable.

 

 

:Cafecito:

arcoiris133223
Mensajes: 13,024
Kudos: 193
Registrado: ‎08-30-2005

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos


momazo ha escrito:

georginac wrote:
 
 
El Papa que besa los pies a presos y  enfermos
 
b
 
 
 

 

El Padre Jorge, como le gusta que lo llamen, fue nombrado Santo Padre. Tendrá a su cargo la conducción espiritual de 1.200 millones de cristianos católicos.

El Papa nació en Flores, barrio de trabajadores de Buenos Aires, hijo de un papá ferroviario y de una mamá, ama de casa.

Estudió en una escuela técnica el secundario y es Técnico Químico.

Ya mayor de edad conoció a Cristo y se hizo Jesuita.

Una de las congregaciones más antiguas y severas en la formación de sacerdotes de la Iglesia Católica. Todos

profesionales y misioneros. Con una educación espiritual extraordinaria. Los mismos que los argentinos echamos de la Argentina, les robamos todo, y les destruimos sus misiones jesuíticas indígenas, tal como cuentan los libros de historia. Hecho que algunos festejaron e impulsaron.

Después, Jorge Bergoglio fue obispo, arzobispo de Buenos Aires y Cardenal.

Su frase: "nunca te la creas". Y cuando daba el sermón a la mañana a las viejitas ricas porteñas de Palermo, Belgrano o Barrio Norte, les decía: "el poder es como tomar una botella de ginebra en ayunas. Te marea. Nunca te la creas".

El Padre Jorge, una vez a la semana, en la calle de Constitución celebraba la Eucaristía y en la misa estaban las prostitutas, los cartoneros y la gente pobre de la Villa 31.

 

Cuando pasabas por ahí y veías el gentío, es que el Padre Jorge estaba celebrando la misa con sus hermanos.

Siempre se movió en colectivo y en metro, solo y vestido con humildad. Jamás usó anillos o joya alguna y andaba por las calles de Buenos Aires como un porteño más.

 

El jueves santo, sin cámara de televisión ni periodistas jamás avisaba a la prensa como tantos otros- iba a la cárcel a lavarle los pies a los presos y besárselos. También al Hospital Borda, para lavarle los pies a los enfermos mentales y besárselos. En soledad y sin testigos ni periodistas.

La única vez que hablaba con la prensa era para la homilía donde pedía ayuda para Cáritas y en Navidad.

Es íntimo amigo del Padre Pepe, luchador en las villas contra las drogas, que debió exiliarse en Santiago para no ser asesinado y que días pasados había vuelto a la villa.

También del director de La Alameda, organización que lucha cara a cara con las mafias del rapto y venta de niñas y mujeres para alimentar las bocas de los "8.40" y redes de prostíbulos. Tantas veces lloró y las abrazó en consuelo, ayudándolas a salir de ese infierno.

Y también del Cura Rockero, que es el sacerdote del grupo soporte de "Los Piojos" y a quien le pidió que hiciera un rock and roll sobre el amor y piedad de Dios y la Virgen por las mujeres prostitutas, como lo fuera María Magdalena en tiempo de Cristo, la única que se quedó junto a la Madre de Jesús ante la cruz, cuando todos los varones discípulos huyeron y lo negaron.

 

Sencillo, sereno, sabio, humilde, fuerte de alma, es un junco espiritual que hace recordar la frase bíblica de San Pablo: "cuando soy débil, soy fuerte".

Siempre dijo: "nunca te la creas". Hoy es el Papa argentino, latinoamericano, de habla hispana, primero no europeo, que hace historia en el mundo y que pone a la Argentina en la cima espiritual del mundo.

Se llama Francisco -no Francisco I porque los papas se nombran desde el II-  por San Francisco de Asís, y enseguida trae a la memoria al Papa Gregorio IX.

Era un tiempo crítico de la Iglesia Católica. Las divisiones, la corrupción y la vida no santa -mucho peor que hoy-  la azotaba en todas sus líneas. El Papa Gregorio llamó a Francisco de Asís y le pidió: "Francisco ayúdame a salvar a la iglesia". San Francisco le dijo: "cada hombre es un fósforo en el mundo. Solos, apagados, los derrota la oscuridad. Pero si cada fósforo se enciende, ¡cuánta luz para el mundo!".

Los Mayas anunciaron un tiempo espiritual nuevo de cambio de conciencia en el mundo como una nueva era.

Los hombres espirituales de China y  del oriente sentenciaron la irrupción de un tiempo espiritual transformador del universo.

Los maestros espirituales universales profetizaron que el cambio universal y la nueva era venía de Latinoamérica. Padre Jorge, Santo Padre, rezamos por vos

 

información tomada de:

http://www.elcolonodeloeste.com.ar/index/item,6117/seccion,29/subseccion,0/titulo,el-papa-que-lava-y...

http://www.teinteresa.es/religion/actual-Papa-Francisco-besando-nino_1_882522622.html


 

Acto honorable.

 

 

:Cafecito:


Vaya, menos mal que piensa que es un acto honorable y no adorable ( de adoración. ) :Escandalo:

 

 

 

***arcoiris***



+ + +

SIGNUM SANCTAE CRUCIS
Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

+ + +
Platino Brillante
dawn07
Mensajes: 14,387
Registrado: ‎02-04-2010

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos

:Pazyamor:
Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 20,604
Registrado: ‎03-25-2005

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos

[ Editado ]

JESUS lavo y beso los pies de sus discipulos ...

________________________________________________

 

BINGO!  Exactamente...de los discípulos o sea de los que también predican el evangelio de Dios. Lo que hizo en esta foto enseña que es noble e humilde el Papa, y estas dos cosas son "frutos" del Espíritu Santo a sus siervos.

 

 

 

 

Isaías 52:7

"Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina!".

 

Amén!  :heart:

 

 

Dios no nos dice que besemos los pies de las personas, Dios nos dice:

 

Marcos 16:

 

Marcos 16:18

:heart:

18 "tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". .

 

:heart:

Santiago 5:15

:heart:

15 "Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados".

 

Lo que necesita es que les predique el evangelio de salvación al preso para que su corazón se sienta conviccionado y se arrepienta y se convierta y su vida sea transformada.  Al niño enfermo, necesita poner las manos sobre él, orar por él y en el nombre de Jesús reprender la enfermedad, eso era lo que hacia el primer Papa y los primeros discípulos.

 

Creeme por más que les bese los pies a los presos, o a los enfermos no van a sanar ni de sus almas ni mucho menos fisicamente.

 

:heart:

 

Los primeros miembros de la iglesia primitiva cuando predicaban a Jesús le seguian muchas señales milagrosas.  Dice la BIblia que la sombra de Pedro sana a los enfermos cuando él pasaba. 

 

:heart:  :heart:  :hear:

 

 

 

 

 

 

 

Quarzo
thegreatiam
Mensajes: 20,604
Registrado: ‎03-25-2005

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos

Photo

:heart:  :heart:  :heart:

Diamante
georginac
Mensajes: 84,329
Registrado: ‎07-13-2002

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos

 Lavar los pies es un acto de  humildad ... no es para sanar a los enfermos.

Diamante
georginac
Mensajes: 84,329
Registrado: ‎07-13-2002

Re: El Papa besa los pies a enfermos y presos