Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
georginac

Re: El uso del Incienso en la Iglesia Catolica es biblico

En la Segunda Carta de Corintios 2: 14-16 el conocimiento de Cristo es comparado a una fragancia.

La visión del cielo en el libro del Apocalipsis incluye a los ancianos que portaban copas llenas de incienso, descripta como las oraciones de los santos. (Apocalipsis 5, 8)

Diamante
georginac

El uso del incienso en la Iglesia Católica es bíblico

En el AT asi como en el NT el incienso forma parte de los ritos religiosos del judaísmo como en el cristianismo.

Lucas 1:5,11

5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel;

6 los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor.

7 No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos de avanzada edad.

8 Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el turno de su grupo,

9 le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso.

10 Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso.

11 Se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.

En el Salmo 141.2, el salmista expresa el simbolismo del incienso y la oracion.

Diamante
georginac

Escrito por aljustrel:

En la Segunda Carta de Corintios 2: 14-16 el conocimiento de Cristo es comparado a una fragancia.

La visión del cielo en el libro del Apocalipsis incluye a los ancianos que portaban copas llenas de incienso, descripta como las oraciones de los santos. (Apocalipsis 5, 8)

Las nubes de incienso representan la limpieza y la purificación, y el suave aroma sugiere el revestimiento de justicia de Cristo con la que cubre nuestros pecados. El incienso, algunas veces, es utilizado para honrar los objetos sagrados y al pueblo santo, que es el símbolo primario de la liturgia. Por ejemplo, el libro del evangelio, el altar, el pan y el vino, los celebrantes y la asamblea son incensados como una forma de hacer visible su importancia en la liturgia. El incienso es también utilizado para añadir un acompañamiento festivo a las procesiones, agregando “la nube santa” y “el santo aroma” a la atmósfera.

Un turiferario (también conocido como incensario) es el recipiente que esta tradicionalmente suspendido por cadenas y utilizado para transportar el incienso durante una procesión. Los granos de incienso son guardados en un recipiente conocido como frasco de incienso y de allí se los esparce con una cucharita sobre carbones ardiendo en el turiferario. La persona que transporta el turiferario es llamado de igual manera.

El incienso profundiza nuestra experiencia litúrgica porque incorpora el sentido del olfato. La liturgia incluye todos nuestros sentidos, mostrando el significado de nuestros cuerpos y de toda la creación de Dios. El suave aroma del incienso es la puerta de entrada a lo sagrado de la misma forma en que la maravillosa música, las flores, los vitrales, las imagenes,  nos conducen hacia una cuidadosa meditación sobre la misteriosa presencia de Dios. 

Cabe notar aqui, que algunas iglesias protestantes a pesar de haberse separado de la Iglesia Catolica, guardaron la costumbre del incienso para algunos de sus ritos, tales como: los Anglicanos, Luteranos, Episcopales, y otros.

Nosotros los catolicos, adoramos a DIOS con todos nuestros sentidos!

Diamante
georginac

Salmo 141

1 = Salmo. De David. =  Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí,  escucha mi voz cuando a ti clamo.
 2
 Valga ante ti mi oración como incienso,  el alzar de mis manos como oblación de la tarde.
 3 Pon, Yahveh, en mi boca un centinela,  un vigía a la puerta de mis labios.
 4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar acciones criminales en compañía de malhechores, y no guste yo lo que hace sus delicias.

5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me conprometería aún más en sus maldades.
 6 Han quedado a merced de la Roca, su juez,  los que oyeron con regodeo mis palabras:
 7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»
 8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos,  ¡en ti me cobijo, no desampares mi alma!
 9 Guárdame del lazo que me tienden, de la trampa de los malhechores.

10 Caigan los impíos, cada uno en su red, mientras yo paso indemne.

Diamante
georginac

[ Editado ]

El altar del incienso

Éxodo 30.1-10

1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.

2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.

3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.

4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.

5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.

6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.

7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.

10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

Mensaje editado por georginac

Plata
violetamtz

8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

Para siempre....

VioletaMtz
Todo lo puedo en Cristo que me conforta
Plata
violetamtz

VioletaMtz
Todo lo puedo en Cristo que me conforta
Platino Brillante
iliana guadalupe

Los ignorantes no entienden que Dios nos dejo practicas que a El le agradan.  Estas mismas practicas de La Liturgia (adoracion publica a Dios) las heredamos de los mismos Judios.  El incienso es NECESARIO para adorar a Dios en su dia, el dia que le brindamos el mas Alto y Doloroso sacrificio, tal como El nos lo enseño.  Lastima que los ignorantes no entiendan y claro... algun que otro Catolico rebelde o bien huexxxon!  Es que desde que el concilio V II existe, muchos viven con las cobijas entre las patas. :cara_zzz:

Lupita
Diamante
ateo666

Pues el incienso es de uso voluntario en las misas y aqui casi no se usa.
Platino Brillante
iliana guadalupe

Asi es, la libertad de voluntariado se convierte la mayoria del tiempo en huevxxxada!
Lupita