Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
georginac

Re: El uso del Incienso en la Iglesia Catolica es biblico

INCIENSO Etim.: del latín, incensum, incienso.
Resinas aromáticas, en forma granulada o en polvo, que se queman en el incensario durante algunas liturgias. Su humo tiene fragancia. Cuando se bendicen son un sacramental. Quema incienso significa celo y fervor; su fragancia: virtud; el humo que se eleva: las oraciones que ascienden al cielo. Se usa en la Misa para el libro de los Evangelios, el altar, el pueblo de Dios, los ministros y el pan y el vino. Se usa también en la bendición con el Santísimo, en procesiones. 

INCENSARIO

Utencilio para incensar en las ceremonias litúrgicas.

Bronze
angelica2612

Escrito por georginac:

Salmo 141

1 = Salmo. De David. =  Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí,  escucha mi voz cuando a ti clamo.
 2
 Valga ante ti mi oración como incienso,  el alzar de mis manos como oblación de la tarde.
 3 Pon, Yahveh, en mi boca un centinela,  un vigía a la puerta de mis labios.
 4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar acciones criminales en compañía de malhechores, y no guste yo lo que hace sus delicias.

5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me conprometería aún más en sus maldades.
 6 Han quedado a merced de la Roca, su juez,  los que oyeron con regodeo mis palabras:
 7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»
 8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos,  ¡en ti me cobijo, no desampares mi alma!
 9 Guárdame del lazo que me tienden, de la trampa de los malhechores.

10 Caigan los impíos, cada uno en su red, mientras yo paso indemne.

Tema muy edificante! Gracias!

"Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para judíos, necedad para los gentiles, mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios" I Corintios 1, 23-24
Diamante
ateo666

Asi es, la libertad de voluntariado se convierte la mayoria del tiempo en huevxxxada!

Al fin y al cabo aqui las masas son mas limpias que hace 500 años y no es necesario el incienso para disimular olores,  y como narcotizados ya van pues....  eso.... que el incienso es innecesario. Dejemos el incienso para donde haya hedor a sobaquina  y otros fluidos corporales :cara_risa:
Diamante
georginac

Escrito por ateo666:
Asi es, la libertad de voluntariado se convierte la mayoria del tiempo en huevxxxada!

Al fin y al cabo aqui las masas son mas limpias que hace 500 años y no es necesario el incienso para disimular olores,  y como narcotizados ya van pues....  eso.... que el incienso es innecesario. Dejemos el incienso para donde haya hedor a sobaquina  y otros fluidos corporales :cara_risa:

Ademas de ateo, eres vulgar, muy vulgar y muy falto de respeto. Vulgar!
Diamante
ateo666

Que soy vulgar ya lo sé. Gracias al contubernio de la Iglesia española con los fascistas tuve que dejar la escuela a los diez años. Jamás he presumido de culto aunque tengo una sana envidia y deseo de emulación de quien lo es. Pero tu argumentación de que he faltado al respeto da la sensación de que alguien se ha dado por aludido.
Será que es uno o una de esos que perfuman los transportes colectivos con sus delicados aromas de exudaciones fermentadas.
 ¿A quien le he faltado al respeto?
Diamante
georginac

Escrito por ateo666:

Que soy vulgar ya lo sé. Gracias al contubernio de la Iglesia española con los fascistas tuve que dejar la escuela a los diez años. Jamás he presumido de culto aunque tengo una sana envidia y deseo de emulación de quien lo es. Pero tu argumentación de que he faltado al respeto da la sensación de que alguien se ha dado por aludido.
Será que es uno o una de esos que perfuman los transportes colectivos con sus delicados aromas de exudaciones fermentadas.
 ¿A quien le he faltado al respeto?

Se nota que no conoces el perfume de iglesias limpias, perfumadas con nardos y azucenas, y con incienso !!! 

Diamante
ateo666

¡Ya está la burra en las coles!...

Porqué sois tan susceptibles. Nadie puede negar que uno de los usos del incienso era disimular malos olores, el otro ya lo he citado tambien, actua como narcotizante.

Precisamente porque ahora ya no es preciso su uso  para el primer cometido es por lo que se ha dejado de utilizarlo reservándolo para actos solemnes.

Es cierto que las iglesias nuevas -las que tenéis en América- huelen bien, también aqui hay algunas de esas, pero personalmente me gustan mas las iglesias antiguas, las que huelen a viejo,las que huelen a madera de siglos. Entre la catedral del Pilar, lujosa y relativamente reciente y la vieja catedral del Salvador, edificada sobre una mezquita tras la conquista de Zaragoza en el siglo XII prefiero la vieja con su olor a rancio.

A rancio, que no a sucio.

Yo he hablado de la plebe que las llenaba, de aquellos cristianos cuya primera misión en las plazas conquistadas era cerrar los baños árabes o judios. Eso es lo que he dicho y no lo que con tu susceptibilidad has entendido. Y donde sea necesario pues que sigan utilizando medios para evitarlo.

Vulgarotti.-
Diamante
georginac

Salmo 141

1 = Salmo. De David. =  Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí,  escucha mi voz cuando a ti clamo.
 2
 Valga ante ti mi oración como incienso,  el alzar de mis manos como oblación de la tarde.
 4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar acciones criminales en compañía de malhechores, y no guste yo lo que hace sus delicias.

5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me conprometería aún más en sus maldades.
 6 Han quedado a merced de la Roca, su juez,  los que oyeron con regodeo mis palabras:
 7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»
 8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos,  ¡en ti me cobijo, no desampares mi alma!

Diamante
ateo666

Salmo 113

1Cuando Israel salió de Egipto,
los hijos de Jacob de un pueblo balbuciente,
2Judá fue su santuario,
Israel fue su dominio.

3El mar, al verlos, huyó,
el Jordán se echó atrás;
4los montes saltaron como carneros,
las colinas, como corderos.

5¿Qué te pasa, mar, que huyes,
y a ti, Jordán, que te echas atrás?
6¿Y a vosotros, montes, que saltáis como carneros,
colinas, que saltáis como corderos?

7En presencia del Señor se estremece la tierra,
en presencia del Dios de Jacob;
8que transforma las peñas en estanques,
el pedernal en manantiales de agua.

¿Y de verdad crees que los montes saltaron como carneros y las colinas como corderos?

:cara_risa:

Cristal
luzaz2

Escrito por georginac:

Salmo 141

2

!!!!!AMEN Y AMEN!!!!:cara_yes: