Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
puca23
0 Kudos

El valor del Perdón en la vida Cristiana

El ser humano se parece cada vez mas a Dios en la medida que sabe perdonar y olvidar.

Creo que nadie en su vida puede autafirmarse libre de polvo y paja ... es triste sentir como algunas personas, dentro de una errada vision de vida cristiana, creen que algunos( as) no debieramos ser merecedores de ciertas cosas porque tenemos un pasado que tal vez no sea la mejor carta de presentacion.

Una de las mas maravillosas muestras de amor de nuestro Señor Jesucristo, es el valor y la confianza que nos dá:

"Levantate y no peques mas"

Esa es la lógica de Dios, Él confía en las capacidades del ser humano ... Él olvida pecados y errores para nunca más volverlos a recordar.

Si Dios nos perdona ...quienes somos nosotros para vivir recordando el pasado de otros para categorizarlos como merecedores o no de algo?

En la medida que uno se santifique, se supere y enmiende sus errores del pasado, Dios nos va brindando las oportunidades para aspirar a un amor cada vez mas grande, a una vida mas digna, en comunión con el prójimo y con Dios mismo.

Ahora en semana santa es bueno imitar la actitud de olvido de Nuestro Señor ... las relaciones humanas se estancan cuando se vive discriminando o recordando las cosas del pasado ... toda persona tiene su historia pasada sobre la cual nada puede hacer, sin embargo toda persona tambien tiene un futuro .... sobre el cual puede obrar cosas maravillosas. A veces uno puede perder muchas cosas buenas por no fijarse en el potencial que tiene el futuro.

Que Dios nos permita unirnos con personas que nos ayuden a crecer y no a estancarnos en los reclamos, seamos nosotros mismos agentes activos de ese crecimiento mediante el perdón que Cristo nos enseña.

Un abrazo.
Papel
sgrdcorazndjs

Re: El valor del Perdón en la vida Cristiana

"HASTA SETENTA VECES SIETE HAY QUE PERDONAR..."NOS DICE EL SANTO EVANGELIO.

Y COMO DIJO UNA VEZ UN SACERDOTE,"MULTIPLIQUEN

70 POR 7= 490 VECES"

MUY EDIFICANTE TEMA ACERCA DEL PERDON PUCA:cara_angelito::cara_yes:

JESUS,EN TI CONFIO!!!
JESUS,EN TI CONFIO!!!
Diamante
berthagonalez

Gloria a Dios. Perdonemos para poder ser perdonados. Bertha
Papel
zorrodecolima

Bueno eso de perdonar está en nosotros y , aunque con trabajo podemos lograrlo pero olvidar, la memoria es algo que no podemos controlar voluntariamente, es algo que está por encima de la capacidad del ser humano, puedes olvidar por algun tiempo pro de repente algo que ves, algo que oyes te trae el recuerdo, en fin , es algo que no se puede controlar no puedes decir "quiero olvidar" pues es algo que no controlas a voluntad.
ROJINEGRO HASTA LA MUERTE
Cristal
subcomandante

Ejemplo puedo perdonar su eleccion de equipo siendo Atlas...y lo hago siendo pumista.  El perdon es un milagro realmente...tambien la oportunidad de arrepentir...digo milagro porque es bien dificil lograrlo, pero puede estar hecho ambos.
Mi blog: citasdeprofetassud.b l o g s p o t.com (sin espacios)
Diamante
gasarita

:cara_angelito:
Plata
puca23

Hola zorrodecolima,

Evidentemente no se puede olvidar a nivel cerebral, sobre todo si es algo fuerte lo que a uno le hicieron ....no es que si alguien te pregunta sobre ese evento tú diras .. que? de qué me hablas? no recuerdo absolutamente nada.... no es a eso a lo que me refiero.

Me refiero a un olvidar en el corazón  .. a un recordar pero sin amargura , frustración, odio o dolor ....

Yo sé cuan dificil es perdonar , es lo que mas cuesta, pero tambien sé cuan frustrante es vivir con rencor.

Perdonar significa superar, para no volver a enredarse o sacarse en cara ese suceso jamás ... es aceptarlo con amor y ofreciendo ayuda para salir adelante.

En realidad el perdón no es posible sin la Gracia de Dios, por eso es muy importante pedirle siempre por esa Gracia .... perdonar es santificarse, es unir nuestro corazon cada vez mas al de Dios.

Un abrazo.

Plata
puca23

Y hoy solo para recordar ....

"Padrel, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Mientras todos le escupían, le agredían, le difamaban ...Él solo guardaba silencio y oraba implorando perdón por quienes le estaban matando.

Cuan grande es Nuestro Dios. Que dicha tan grande la de poder ser partícipes de su inmensa misericordia.

Viva Cristo Rey!