¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
cuencanisimo

Re: FRASES CIENTÍFICAS

liandreysobreelano ha escrito:

cuencanisimo ha escrito:

pabloeze ha escrito:
CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.
«Creo que solo un idio/ta es capaz de ser ateo».

Creo que esta es la frase más acertada. Espero no se ofenda nadie.

Bastante ligera la frase de Anfinsen, si es que lo dijo.

Existen muchisimos "idiotas" que han aportado a la ciencia:

Carl Sagan

Richard Dawkins 

Stephen Hawking

Bill Gates

Linus Trovalds

Bertrand Russell

Segun un estudio reciente el 97% de los cientificos norteamericanos son idiotâs (ateos)...

A propòsito de Hawking....... me podrìas explicar eso de que la infomaciòn no es que se destruye ni se cree en los agujeros negros sino todo lo contrario.............. ah pero en un universo paralelo.
Tu crees en los universos paralelos?

No soy fisico ni astrofisico y la ciencia no se basa en creencias, eso deberias saberlo.

Platino Brillante
cuencanisimo

cuencanisimo ha escrito:

la religion fue primero. La religion es la manifestacion ante la ignorancia de cualqueir fenomeno, sea natural o causado. Es pereza intelectual. Si no fuera por los que se deshicieron de su dogma, no tendriamos los avances cientificos que tenemos hoy. 

La ciencia en su inicio estab ligada a la religion. El problema vino cuando la religion vio a la ciencia como una amenaza a su existencia. De ahi vino la excomunion a Galileo. A partir de Darwin es que los cientificos pudieron deshacerse definitivamente de la religion y hemos visto que los ultimos 150 años han sido de un avance cientifico enorme.

A propòsito de inexactitudes............ Galileo jamàs fue excomulgado.

Por otro lado serìa bueno que aclararar la ignorania del perezoso intelectual de  Lemaitre.

Les encanta apuntar el dedo acusador hacia el oscurantismo medieval...... pero jamàs recuerdan quienes fuero  los mas grandes mesenas del renacimiento. ............ Las universidades catòlicas son reconocidas mundialmete y desde hace centurias como las mejores del mundo............ y sì , enseñando tanto teològìa como ciencias.

Mil disculpas, tienes mucha razon, Galileo no fue excomulgado, amenazaron con asesinarlo, que en teoria para ustedes, los creyentes en fabulas, vendria a ser casi igual. Estuvo encarcelado por decir la verdad...

La teología es la ciencia de la mentira divina.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

Marfil
torquemadareportero

[ Editado ]

Respecto al magnetismo un gran cintifico dijo.

.- Del magnetismo yo se todo pero ¿el porque de sus efectos? eso es cosa exclusiva de Dios.

¿y que le pasa al loco de la guitarrita blanca? tambien "sabe" de estos temas?

¿que enfermedad sera esa? el pensar que se sabe de todo y  no se sabe de nada.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Marfil
torquemadareportero

a ver sabio de la guitarrita blanca , doctorado en navegar por internet, sabio de mouse. dame una prueba que no sea de internet de que alguien amenazo de muerte a Galileo.

Galileo fue sancionado porque como buen catolico quiso demostrar su teorìa geocentrica con la Bilia y por eso y nada mas por eso fue reprendido y sancionado.

Marfil
torquemadareportero

Ademas Galileo merecedor de todos los meritos de gran cientifico hizo un ridiculo porque nunca pudo demostrar que su teoria era cierta aunque era cierta.

Un cientifico haciendo esos papelitos no se ve nada bien.

Marfil
torquemadareportero

Si a Galileo se le ordena realmente callar, nos quedamos sin teoria geocentrica, pero nadie le ordeno callar, solo se le ordenò  que no usara la Biblia para apoyar sus teorias.

Marfil
torquemadareportero

Cuanta teorìa y ataque tiene contra la Iglesia catolica y nada les funciona, ¿llegarà dia en que reconozcan que sus ataques son puras mamucadas?

A como pintan la inquisiciòn es para que la Iglesia no  existiera, pero existe ¿que quiere decir eso? que las mamucadas solo son mamucadas.

Senior
liandreysobreelano

cuencanisimo ha escrito:

cuencanisimo ha escrito:

la religion fue primero. La religion es la manifestacion ante la ignorancia de cualqueir fenomeno, sea natural o causado. Es pereza intelectual. Si no fuera por los que se deshicieron de su dogma, no tendriamos los avances cientificos que tenemos hoy. 

La ciencia en su inicio estab ligada a la religion. El problema vino cuando la religion vio a la ciencia como una amenaza a su existencia. De ahi vino la excomunion a Galileo. A partir de Darwin es que los cientificos pudieron deshacerse definitivamente de la religion y hemos visto que los ultimos 150 años han sido de un avance cientifico enorme.

A propòsito de inexactitudes............ Galileo jamàs fue excomulgado.

Por otro lado serìa bueno que aclararar la ignorania del perezoso intelectual de  Lemaitre.

Les encanta apuntar el dedo acusador hacia el oscurantismo medieval...... pero jamàs recuerdan quienes fuero  los mas grandes mesenas del renacimiento. ............ Las universidades catòlicas son reconocidas mundialmete y desde hace centurias como las mejores del mundo............ y sì , enseñando tanto teològìa como ciencias.

Mil disculpas, tienes mucha razon, Galileo no fue excomulgado, amenazaron con asesinarlo, que en teoria para ustedes, los creyentes en fabulas, vendria a ser casi igual. Estuvo encarcelado por decir la verdad...

La teología es la ciencia de la mentira divina.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

no , tampoco..... pero bueno puedes creer lo que quieras

La fìsica cuantiaca es la ciencia de las fàbulas cientìficas

_ liandreysobreelano.

Por que no me respondes si crees en los universos paralelos de Hawing? o en el vih?

http://img864.imageshack.us/img864/6610/portada4firma.gif

Libre y Soberano escribió:

Cuando crecí un poco más, dejé de preguntar y empecé a investigar para satisfacer esa enorme curiosidad que sentía al ver esas personas que hablaban de una manera extraña, incomprensible para mí. Al paso del tiempo me di cuenta que podía entender mejor a esas personas y sobre todo me empecé a entender a mi mismo.
De pronto, en un momento de inspiración, encontré una respuesta que podía explicar no solo la conducta de esas personas que acudían voluntariamente a las iglesias, sino que además y más importante aun, también explicaba completamente mi comportamiento."

:carcajadas::bizco:
Platino Brillante
cuencanisimo

[ Editado ]

insisto, la ciencia no es una creencia. Los cientificos no se reunen los domingos a rezar "Oh si la gravedad es real, creo en ti". Que parte no entendiste?

No soy astrofisico ni fisico, no podria explicar porque pienso que las teorias de cuerdas son reales o no. Si pienso que Hawking tiene mucha credibilidad. Para hablar de teoria de cuerdas y multiversos tendria que profundizar en un campo en el que no soy un experto. Yo solo hablo de lo que se, pero de lo que conozco poco y a nivel basico, casi no discuto porque no quiero sonar a fanatico creyente.

"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."

—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

Yo miento creyente de fabluas? jajaja Galileo fue confinado a arresto domicilario:

"Tras la abjuración el Papa conmuta la prisión por arresto domiciliario de por vida."

Michael White. (2009) Galileo Anticristo. Una biografía. Pp. 286-301

Senior
liandreysobreelano

cuencanisimo ha escrito:

insisto, la ciencia no es una creencia. Los cientificos no se reunen los domingos a rezar "Oh si la gravedad es real, creo en ti". Que parte no entendiste?

No soy astrofisico ni fisico, no podria explicar porque pienso que las teorias de cuerdas son reales o no. Si pienso que Hawking tiene mucha credibilidad. Para hablar de teoria de cuerdas y multiversos tendria que profundizar en un campo en el que no soy un experto. Yo solo hablo de lo que se, pero de lo que conozco poco y a nivel basico, casi no discuto porque no quiero sonar a fanatico creyente.

"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."

—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

Yo miento creyente de fabluas? jajaja Galileo fue confinado a arresto domicilario:

"Tras la abjuración el Papa conmuta la prisión por arresto domiciliario de por vida."

Michael White. (2009) Galileo Anticristo. Una biografía. Pp. 286-301

Es decir que para creer lo de los universos paralelos no tienes màs que el recurso de apelar al magisterio cientìfico pues ellos son verdaderamente berracos..............AMMMMMMEEEEEEEN!

Tambièn hablas de o que no sabes

Sabias que las frases que traes son totalmente apòcrifas? espurias?......... Pero como convienen a tus dogmas ateos las traes sin màs....... ja.......... y tienes el coraje de llamarte esceptico

En efecto hay una infinidad de frases que se atribuyen a personajes catòlicos que sencillamente son inexistentes..... Experto en crear esas frases es el papateo Dreshner que hasta los personajes como el Abad Transmundo se inventa...........

Dreshner se saca la pija y quedan los ateos m4m4ndosela.....

Pero tienen el coraje de llamarnos a nosotrso fanàticos creyentes

http://img864.imageshack.us/img864/6610/portada4firma.gif

Libre y Soberano escribió:

Cuando crecí un poco más, dejé de preguntar y empecé a investigar para satisfacer esa enorme curiosidad que sentía al ver esas personas que hablaban de una manera extraña, incomprensible para mí. Al paso del tiempo me di cuenta que podía entender mejor a esas personas y sobre todo me empecé a entender a mi mismo.
De pronto, en un momento de inspiración, encontré una respuesta que podía explicar no solo la conducta de esas personas que acudían voluntariamente a las iglesias, sino que además y más importante aun, también explicaba completamente mi comportamiento."

:carcajadas::bizco: