¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
aligund
Mensajes: 5,933
Registrado: ‎08-01-2009
0 Kudos

José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus


La leyenda eclesial de un nacimiento virginal de Jesús de Nazaret


La enseñanza eclesial del supuesto nacimiento virginal de Jesús es un absurdo. Para la Iglesia, sin embargo, es algo absolutamente serio. Si un católico niega esta creencia, será condenado eternamente al infierno. Algo similar sucede en las Iglesias evangélicas, por ejemplo, Iglesias bíblicas fundamentalistas. Tanto la Iglesia-católica como también las ortodoxas y todas las Iglesias evangélicas hacen decir a los creyentes, en el credo sobre Jesús:
"…nació de Santa María Virgen".
El motivo de esta edición del Teólogo es una comunicación, de la cual citaremos a continuación. Nuestras respuestas no son completas, pero contienen los esenciales puntos de vista. El Teólogo N° 52, es un mosaico de muchas otras ediciones del Teólogo referente a este tema.

1)
En la mencionada carta dice, entre otras cosas:
"Estoy consternado por la declaración que es hecha aquí abiertamente en la internet: ´Pero la Biblia también contienen falsedades, como por ejemplo, la leyenda, que María sin la intervención de José, quedó embarazada, lo que tomó la Iglesia de antiguos cultos paganos`. Usted como teólogo sabe lo que dice la Biblia sobre esta concepción de Jesús: Mateo 1, 20: "Mientras él pensaba en esto, un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es." Lucas 1, 35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."  ¡No quisiera nunca estar en los zapatos de aquellos hombres, que ofenden a la Biblia, afirmando que existen contradicciones en la Biblia, o que la Biblia contiene mentiras! ¡Ellos algún día deberán rendir cuenta a Jesucristo y Dios, por sus falsas y seductoras declaraciones!" B.Z. de S.
En nuestra respuesta escribimos entre otras cosas. ¿Usted puede demostrar que Dios, en este caso, ha infringido sus leyes naturales? Yo en todo caso le puedo demostrar que los "nacimientos virginales" estaban anclados en el mundo de las ideas de los antiguos cultos a los ídolos" (ver 2).

2)
"El dios Amón-Ra le anunció a la esposa del rey, aún virgen, la llegada del heredero al trono, y posteriormente cohabita con ella en la forma del faraón, y procrea con ella el hijo de aquel. En su asenso al trono, en el cielo lo reconoce como su hijo. En Persia el salvador de los fines del tiempo Saosshyant, era considerado como el engendrado por el semen de Zarathustra , que había recibido una virgen del agua de un lago en el cual se bañaba … También en la antigua Grecia, muchos hombres importantes, se creía que fueron engendrados por dioses, y por lo tanto eran hombres-dioses dotados de poderes especiales … Así Ariston fue alejado de las relaciones sexuales con su esposa, hasta que ella dio a luz a Platón concebido con Apolo. La hasta ahora no tocada Dánae,  mientras dormía, recibió el semen  del dios Zeus como una lluvia de oro y así que embarazada de Perseo. Alejandro el grande habría sido engendrado por Zeus o Amón en la forma de una serpiente o de un rayo en la noche de bodas de su madre. Todos estos ejemplos descartan en la procreación a la sexualidad humana, donde el semen de un dios reemplaza al del hombre o se le anticipa"(Wikipedia (en alemán) 4.1.2011). Y otras cosas parecidas.
Para que la figura eclesial de Jesús pueda "competir", los teólogos de la Iglesia también inventaron una historia como estas.

3)
¿Qué hay de terrible en esto, para las Iglesias, si María y José se amaban tan íntima y abnegadamente y deseaban tener un hijo en común? ¿Querido lector, usted encuentra terrible que Jesús fuera creado de forma natural, como todas las demás personas también? ¿O lo considera atroz que a más tardar después de esto, ya no era virgen? ¿Y qué es tan horroroso para las Iglesias, si Jesús estaba tan íntimamente ligado con Dios, su padre celestial, también tuviese un padre terrenal que fue quien procreó su cuerpo?

El "misterio" de la virgen María se puede destapar: "¡Ame a su esposo o su esposa de todo corazón, y si ambos quieren, júntense para procrear un hijo/a, y criarlo juntos! Preocúpense juntos por este niño, y entonces ustedes mismos experimentarán el misterio de la virgen María".

Un sacerdote no puede revelar este "enigma", ya que le está prohibido experimentar si un hombre y una mujer se desean regalarse en un amor incondicional (en vez de querer liberar sus ansias), y desear un hijo. Quizás por esto los sacerdotes reaccionan tan alérgicamente frente a todo esto.
Y si, por ejemplo un representante del obispo predica que la virgen María es la "causa de nuestra alegría" y poco después se suicida, porque algún ex ministrante, quiere terminar con él [Caso real sólo disponible por el momento en alemán], entonces también cada vez más personas se preguntan: ¿Que tan lejos una "devoción" de un confesionalmente creído "secreto de la virgen" puede ser realmente "causa" de la "alegría"?
Por esta razón, hemos revelado aquí el "secreto" de la virgen María.

4)
El evangelista Mateo tenía una conocida preferencia para los juegos de palabra y construcciones de palabras que se pueden encontrar en algunas partes de su evangelio, pero en ninguna otra parte. El ejemplo más conocido es la invención del llamado "nacimiento virginal" en Mateo 1, 21-22. María habría sido virgen, según Mateo, para que se cumpliera Isaías 7, 14, donde se habla de una "virgen embarazada". Sólo un percance, que los conocimientos del hebreo del evangelista o fueron deficientes o que estaba en presencia de una edición o traducción defectuosa de los textos de Isaías. En Isaías 7, 14, no se habla de una "virgen embarazada", sino de una "mujer joven embarazada". Hasta aquí, por el momento, sobre los juegos de palabras de Mateo con un contenido de veracidad muy dudosos.
Además los primeros "comisionados para sectas" católicos Irineo (siglo 2) y Epifanio (Siglo 4), escriben concordantemente, "que los ebionitas sólo usaron un único evangelio, y que este es un evangelio de Mateo; y más adelante, que esta secta [Nota: Ya en aquella época, esta palabra era un insulto eclesial, en realidad se trataba de los cristianos originarios] niega el nacimiento virginal de Jesús" (Wilhelm Schneemelcher, Neutestamentliche Apokryphen, Band 1: Evangelien, 6. Auflage, Tübingen 1999, S. 120)[Apócrifos neo-testamentales, tomo 1, 6t.a edición]. Aquí nos encontramos con testigos responsables, que el Mateo originario, o sea el verdadero evangelio de Mateo, aún no conocía un nacimiento virginal de Jesús, sino una procreación natural por José y María. Recién el evangelio falsificado por la Iglesia, adoptó la idea de la parición virginal de los antiguos cultos paganos e imputados a María en el comienzo del evangelio.

5)
La doctrina idólatra, siguió afinando la Iglesia en los concilios. En relación  a esto dos enseñanzas de la Iglesia-católica

·        "El que no confiese, junto a los santos padres, en el sentido específico y verdadero que la siempre virgen e inmaculada María como paridora de Dios, que real y verdaderamente ha concebido sin simiente, por parte del Espirito Santo y dado a luz en forma incólume la palabra misma de Dios, mientras que aún su virginidad permaneció intacta después de la parición, lo creado por el padre antes de todos los tiempos, este sea anatema" (El congreso eclesial romano en Letrán (Concilio de Letrán) bajo el papa Martín I (649), citado según Neuner-Roos, La fe de la Iglesia).

·        Un nuevo nacimiento nació él [Jesús], porque virginidad no tocada, que no conoció cohabitación con un hombre, ya que por gracia del Espíritu Santo le fue preparado un vientre fructífero. Este nacimiento virginal no puede ser comprendido por el entendimiento humano y no tiene ejemplo. Si se podría entender como algo natural, no sería milagrosa … Por cierto, María concibió por la gracia del espíritu Santo, pero por esto no se debe creer que el Espíritu Santo sea el padre del hijo (Confesión de fe del congreso eclesial en Toledo (II Concilio de Toledo (675), citado según Neuner-Roos, La fe de la Iglesia).

También la Iglesia evangélica luterana adaptó esta doctrina en lo esencial. En la Confesión de Augsburgo, vinculante para los luteranos, dice: "Enseñamos también que Dios el Hijo asumió la naturaleza humana en el seno de la Virgen María…" (Confesión de fe de Augsburgo).

6)
María estaba unida a Dios en su interior y fue una mujer tranquila y modesta. Tampoco en extrema necesidad, por ejemplo, poco antes del nacimiento de Jesús, perdió su confianza en la guía de Dios. Y por su entrega a Dios pudo ser una buena madre para Jesús. Y en el niño, cuyo padre terrenal fue el carpintero José, pudo encarnar Cristo, el hijo de Dios. El dogma eclesial del supuesto alumbramiento virginal, convierten a José y a María en la burla de muchas personas. Sin embargo María llegó a ser madre como todas las demás madres también. Pero las Iglesias le imputaron un alumbramiento virginal y muchas otras cosas más – al igual que los antiguos cultos a los ídolos y mitos a sus madres de dioses le habían atribuido estos "milagros". Y lo peor de todo esto, que en consecuencia de esta construcción mariana de la Iglesia, es considerado al acto de procreación como algo anti divino,  lo que según la enseñanza de las Iglesias no debió ser. (Y mediante el orgasmo del padre, según la doctrina eclesial a la persona procreada, supuestamente le es transmitido el "pecado original", lo de que por sí ya basta, que un ser humano no logre la eterna gloria).
Y una consecuencia esencial de la enseñanza de la Iglesia es el reforzamiento de complejos de culpa en las personas y a ser con todo lo que se relaciona con la procreación. Esto sucedió para toda la cristiandad desde casi 2000 años. Y esta desvalorización masiva de la natural procreación condiciona, como una de las muchas raíces, finalmente también la caída de innumerables sacerdotes en excesos y crímenes de pedofilia, mientras que al mismo tiempo honran en su a una supuesta maría virgen.
 

El texto se puede citar como sigue:

Revista "Der Theologe", editor Dieter Potzel, edición Nº 52: La leyenda eclesial de un nacimiento virginal de Jesús de Nazaret, citado según www.theologe.de/no_nacimiento_virginal.htm, redacción del 23.1.2011

Visite: www.pachane.blogspot.com
Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

a ver si ahora te encuentras otro copy paste igual de largo que te asegure que tu papà es tu papà

 

aunque eso nomas tu mamà lo sabe y no creo que lo ponga en internet.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Platino Brillante
susanachile
Mensajes: 15,048
Registrado: ‎01-01-2007

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

 


torquemadareportero ha escrito:

a ver si ahora te encuentras otro copy paste igual de largo que te asegure que tu papà es tu papà

 

aunque eso nomas tu mamà lo sabe y no creo que lo ponga en internet.


 

jajajaja.... disculpa aligund, pero la respuesta de torquemada es muy chistosa...:risa:

 

 

Junior
jantonio
Mensajes: 338
Registrado: ‎08-18-2010

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

El evangelista Mateo tenía una conocida preferencia para los juegos de palabra y construcciones de palabras que se pueden encontrar en algunas partes de su evangelio, pero en ninguna otra parte. El ejemplo más conocido es la invención del llamado "nacimiento virginal" en Mateo 1, 21-22. María habría sido virgen, según Mateo, para que se cumpliera Isaías 7, 14, donde se habla de una "virgen embarazada". Sólo un percance, que los conocimientos del hebreo del evangelista o fueron deficientes o que estaba en presencia de una edición o traducción defectuosa de los textos de Isaías. En Isaías 7, 14, no se habla de una "virgen embarazada", sino de una "MUJER JOVEN EMBARAZADA". Hasta aquí, por el momento, sobre los juegos de palabras de Mateo con un contenido de veracidad muy dudosos.

 

            Hola Aligund, esta parte de tu aporte es clave, el autor de este evangelio entendio mal las palabras de la profesia. Pero como la gente en ese tiempo (sobre todo los griegos) creian que sus dioses imaginarios realmente podian procrear con humanos la idea germino y nadie se atrevio a corregirlo cuando se dieron cuenta del error.

                                                                                                                                   Saludos.

Cristal
macabeo777
Mensajes: 5,553
Registrado: ‎10-22-2009

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

>Este es el encabezado de la página de donde tomaron estas personas el artículo que han pegado aquí:


El Teólogo

EL TEÓLOGO pone al descubierto la traición de las Iglesias al mensaje de Jesús y da indicaciones de cómo alguien puede encontrar el camino cristiano hacia Dios.

 

EL TEÓLOGO es publicado por un ex pastor evangélico- luterano. Entre sus colaboradores se encuentran un ex sacerdote católico y un ex profesor católico de religión.

 

En una de sus esquinas tiene una frase que dice:

 

>Antes: Las Iglesias torturaban a los disidentes y los hacían ejecutar por cientos de miles.

 

Se los traigo para que no vayan a confundir esta página con la de "El Teólogo responde." que es una página católica.

 

>Por el encabezado y las ideas que proclama esa página anticatólica, ¿qué podremos esperar de ella? ¿que invite a las personas a ingresar a la Iglesia de Cristo?, pues lógico es que no, con su frase propagandista de que la Iglesia ejecutaba a CIENTOS DE MILES, nada más me gustaría que nos mostraran la documentación oficial de la Inquisición con la que se comprueba la "ejecución de cientos de miles".

 

>Partiendo de esto, ahora evaluen lo que estas personas nos han traído.

Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

lo curioso es que muchos saben quien fuè el padre de quien hace dos mil años pero ninguno tiene la seguridad de quien fue su propio padre.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

 

lo curioso que muchos saben que una mujer judia tuvo relaciones sexuales con su esposo hace dos mil años, pero no saben con quien tiene relaciones su propia esposa.

 

Y el cuerno es tan facil popular y barato...............................

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Junior
jantonio
Mensajes: 338
Registrado: ‎08-18-2010

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

               Yo de algo puedo estar seguro. Si yo dijera que alguna mujer que yo conozco tuvo relaciones sexuales con un ser fantastico (un dios por ejemplo), por minimo me iban a meter al manicomnio. Lo chistoso es que en la epoca moderna nadie afirma que cosas como esas sucedan. Es entendible que hace docientas decadas la gente creyera cosas asi. Pero hoy en dia? Tambien es raro que hace tanto tiempo alguien resucitara muertos, caminara sobre el agua y multiplicara peces y pan y que ahora que existe tanta violencia, tantas sectas y tanta hambruna decida que nos va a dejar usar nuestro libre albedrio para tomar la mejor decision y que si nos equivocamos nos va a mandar al infierno. No tendria un poco mas de sentido usar un poco de la omnipotencia y omnipresencia y corregir el rumbo antes de que el 99% de la humanidad se condene en el infierno?

                  Solo una refleccion de mi parte.....oh olvidaba que no debo cuestionar los designios de dios porque son un misterio. Perdon por cuestionar los designios misteriosos a los que solo dios tiene acceso.

Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

Y QUIEN TE DIJO QUE JESUS NACIO PORQUE EL ESPIRITU SANTO TUVO RELACIONES SEXUALES CON LA VIRGEN.

 

SI CREES QUE ESTAS PARECIENDO INTELIGENTE, LO QUE ESTAS HACIENDO ES VERTE MUY INDEJO.

 

CONCEBIDO SIN PLACER Y NACIDO SIN DOLOR, DICE LA TEOLOGIA AGUSTINA.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

¿QUE QUIEN ES AGUSTIN?

TU DIME QUIEN ES TU REVERENDO PASTOR

Y A VER DE CUAL CUERO SALEN MAS CORREAS-

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista