¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
gasarita

LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO ¿QUE DICE LA BIBLIA?

LA ASUNCION DE MARIA

¿QUE DICE LA BIBLIA?

>Autor: Martin Zavala M.P.D

PREGUNTA       

¿Por qué los católicos creen que María ascendió al cielo si en la Biblia se menciona que cuando uno muere se acaba todo?

Yo voy a la Iglesia adventista y no estoy de acuerdo con eso. ¿Pueden contestar a mi pregunta?

RESPUESTA

Saludos hermano. Por tu comentario seguramente que no eres católico. Gracias por tu e-mail. 

Como católicos creemos firmemente que Nuestra Madre María fue asunta o levantada hacia el cielo. Es decir que fue llevada a la presencia de Dios en cuerpo y alma.

Sin embargo, hoy en día hay mucha gente que dice ser  "cristiana" y no cree lo mismo. Más aún, nos preguntan y nos dicen, que eso no es cierto. ¿Qué por qué lo creemos?  Este tema está dedicado a explicar eso y lo hemos preparado para ti para que conozcas algo de nuestro fundamento y al mismo tiempo que los católicos que lo lean, amen más a la Virgen y sepan cómo defender su fe (1 Pe 3,15).

A.- Razones Bíblicas:
En primer lugar, profundicemos en la Sagrada Escritura para ver lo que la Palabra de Dios nos enseña acerca de esto.
Los cuatro puntos bíblicos principales son los siguientes:

1.- Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos.
Hay algunos hermanos separados que no creen como nosotros porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva.

Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Veamos algunas citas bíblicas que nos confirman esto:

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios  de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32

"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor"
Fil 1,23

"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4

2.- Si al malhechor "por un minuto de fe" Jesucristo se lo llevó al paraíso, con más razón se llevaría a su madre Maria para estar junto a él.

"...Y le decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Lc 23, 39-43

Así sucedió, querido hermano, uno de los malhechores tuvo fe de último momento y se arrepintió. Un minuto le bastó y en su gran misericordia Jesucristo le dijo que ese mismo día iba a estar con él en el Paraíso. Algunos dicen que era tan "buen ladrón" que se robó el cielo en un minuto.
Entonces, si a ese malhechor Jesús se lo llevó junto a él, con mayor razón se iba a llevar a su santa madre María, que era mujer llena de Fe, para que estuviera junto a él por toda la eternidad.

Qué increíble que muchos hermanos protestantes no hayan descubierto esto.

3.- Ascendiendo al cielo en cuerpo y Alma.

"Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro  del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor".
1 Tes 4,17

"Les decía también: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios."
Mc 9,1

Diamante
gasarita

Re: LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO ¿QUE DICE LA BIBLIA?

Estos versículos indican que los cristianos viviendo en gracia de Dios y presencien la venida física de Jesucristo en los últimos tiempos, no morirán la muerte terrenal sino que pasarán directamente al cielo en cuerpo y alma para toda la eternidad.

Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
Hech 1,9.

Este otro nos enseña que Jesucristo ascendió en cuerpo y alma al cielo.

Composición de Textos
 Uniendo las ideas contenidas en los versículos anteriores y aplicándolos a María diremos que el hecho histórico fue así:

"Al final de su vida, la Virgen María pasó a la otra a través de un hecho que no puede llamarse muerte como la conocemos universalmente, para cumplir con 1 Tes 4,17. Su persona fue excepcional para cumplir con Lc 1,28. Y vive en el cielo en cuerpo y alma para cumplir con Lc 1,28 y Hech 1,9".
A eso le llama la Iglesia
"La asunción de María a los cielos".

Si el profeta Elías fue arrebatado hacia el cielo 2 Rey 2,9-11 Con mayor razón será con María, madre de Jesucristo y fiel sierva de Dios Lc 1,28; Lc 1,48.

B.- Razones lógicas. 
El objetivo principal de Dios sobre la humanidad es su felicidad y salvación. Eso se gana por el arrepentimiento de nuestras faltas y nuestra obediencia como fruto de nuestra fe.
 Para el tema que estamos hablando las gracias que nos toca tratar son " el arrebato", "la resurrección antes del final de los tiempos" y "el vivir en cuerpo y alma en el cielo antes de la resurrección universal". Las personas poseedoras  de eso e identificadas en la Biblia son: Jesucristo y una cantidad no conocida de gente especificada en 1 Tes 4,17.

La Virgen María, por ser "vaso de elección" y la "Llena de Gracia" Lc 1,28 participó con Jesucristo en su muerte, resurrección y ascención al cielo al que la Biblia llama "arrebato".
 Lo de ascención, es de necesidad que Ella también la tuviera, pues muchos la tendrán cuando Jesucristo venga por segunda vez . Entre la asunción de María y los cristianos que serán "arrebatados" en los últimos tiempos no hay diferencia esencial sino solamente de  tiempo. Sin duda que Jesucristo se llevaría a su madre para estar junto a Él.

* Fue definida como dogma por su Santidad Pío XII el 8 de Diciembre de 1950 diciendo:

Senior
alejandros007

[ Editado ]
  "DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS

ES CIERTO, PERO ALGUNOS Y ALGUNAS SE QUIEREN PASAR DE VIVOS.....
DANDO INTERPRETACIONES "MUY PERSONALES: A LA BIBLIA  A SU ANTOJO,
Y UTILIZANDO Y HASTA CITANDO LAS MISMAS ESCRITURAS QUIEREN LEER, Y
CONVENCERSE DE ALGO QUE NO DICE, NI MENCIONA, NI HACE REFERENCIA
ALGUNA AL RESPECTO.

POR EJEMPLO:
QUE MARIA FUE LLEVADA AL CIELO, EN CUERPO Y ESPIRITU

LA VERDAD Y LEYENDO LAS ESCRITURAS FIELMENTE, POR MAS QUE ALGUNOS
ASI LO QUIERAN CREER, EN LAS ESCRITURAS NO DICE NADA AL RESPECTO, ES MAS,
NI SIQUIERA  VUELVE A MENCIONARSE A MARIA, (LA MADRE DE JESUS) SINO POCOS
VERSICULOS LUEGO DE LA RESURRECCION DE JESUS,Y EL APARECIMIENTO DE JESUS
 A SUS DISCIPULOS.
EN TODO CASO, SI ESTO HUBIESE SUCEDIDO,COMO ALGUNOS QUIEREN CREER,
ES MUY RARO QUE NADIE LO HAYA MENCIONADO. 
PORQUE DIGO QUE HABRIAN DE MENCIONARLO?
BUENO, PORQUE SI SE MENCIONA QUE ESTO SUCEDIO  CON "LOS  PROFETAS ELIAS Y ELISEO, LA BIBLIA CLARAMENTE DICE QUE AMBOS FUERON ARREBATADOS Y LLEVADOS EN CUERPO Y ESPIRITU AL CIELO. LUEGO MAS ADELANTE, SE VUELVE HACER MENCION DE AMBOS EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS QUE NOS DICE, QUE AMBOS PROFETAS SERAN ENVIADOS A LA TIERRA  DURANTE LA GRAN TRIBULACION ( CUANDO GOBIERNE EL ANTICRISTO) A AMBOS SE LES LLAMA EN EL  APOCALIPSIS ( " MIS ENVIADOS" Y "LOS DOS OLIVOS")Y EL ANTICRISTO HARA GUERRA CONTRA ELLOS Y LOS MATARA.

YA SE QUE ALGUNOS INMEDIATAMENTE EXALTADOS Y FURIOSOS ME DIRAN:
CIEGO! NO HAS LEIDO TU, ES QUE EL MISMO DISCIPULO DIJO : QUE SI SE ESCRIBIERA
TODO LO QUE JESUS HIZO, NO CABRIAN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA TODOS LOS LIBROS QUE HABRIAN QUE ESCRIBIRSE, Y POR ESO ES QUE DEBEMOS DE ENTENDER QUE NO TODO ESTA EN LA BIBLIA.

EL DISCIPULO ESCRIBIO :Y SI SE ESCRIBIERA TODO LO QUE JESUS HIZO,(CLARAMENTE HACE REFERENCIA A LO QUE "JESUS HIZO", VIENDO EL CONTEXTO COMPLETO,NOS DAMOS CUENTA QUE EL DISCIPULO, SE HALLABA HABLANDO PRECISAMENTE DE "LAS SENALES, MILAGROS, Y PRODIGIOS QUE JESUS HIZO) NO ESTABA HABLANDO DE OTRA COSA SINO SOLAMENTE DE LO QUE JESUS HIZO.
NO DEBE ENTENDERSE A QUE "NO TODO ESTA EN LA BIBLIA", Y BAJO ESE PRETEXTO MAL ENTENDIDO
QUERER TORCER LAS ESCRITURAS AL AFIRMAR, ASEGURAR Y DAR POR HECHO ALGO QUE NO DICE UE HAYA SUCEDIDO.
:
Si el malechor, por un minuto de fe,Jesucristo se lo llevo al Paraiso,con mas razon se llevaria a su madre Maria para estar junto a El.

Este ejemplo raya en lo absurdo.
Nuevamente vemos un ejemplo clarisismo, de la manipulacion que algunos hacen de las escrituras,que viene como resultado de querer asegurar algo que quieren creer y convencencerse que asi fue, cuando como dijimos no lo dice asi en las escrituras , no tiene nada que ver, entre si, un hecho que si sucedio (la conversion del ladron) y que se halla claramente escrito,y otro que se presume, (la asencion de maria en cuerpo y espiritu, al cielo) este ultimo, sin ninguna base biblica que lo confirme.
Por comienzo, uno de los dos ladrones que efectivamente, fue crucificado a un lado de JESUS, le dijo:
Senor acuerdate de mi, cuando estes en tu Reino.
Y JESUS le dijo: "De cierto te digo, que hoy mismo estaras conmigo en el Paraiso".
JESUS no le dijo al Ladron que no iba a morir.(fisicamente) el hecho de que JESUS le haya dicho,
"hoy mismo estaras conmigo en el Paraiso" no significa que el ladron no iba a morir (fisicamente)
LO QUE JESUS LE ASEGURO AL LADRON ERA QUE IBA A TENER VIDA ETERNA CON EL.
QUERER HACER UNA COMPARACION ABSURDA ENTRE LA MUERTE DEL LADRON,Y LA SUPUESTA ASCENCION DE MARIA, NO TIENE SENTIDO, POR LO TANTO ES COMO QUERER AFIRMAR QUE ENTONCES POR VALIDZ DE COMPARACION,TAMBIEN EL LADRON  FUE ASCENDIDO EN ESE MOMENTO AL PARAISO EN CUERPO Y ESPIRITU,?
( ENTONCES PORQUE HACEN LA COMPARACION? (NO TIENE NADA QUE VER.
LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO, YA QUE EN LAS ESCRITURAS LEEMOS QUE LUEGO QUE JESUS YA HABIA MUERTO,VINIERON LOS SOLDADOS, Y PARA ACELERAR LA MUERTE DE LOS QUE ERAN CRUCIFICADOS, DICE QUE ERA LA COSTUMBRE, QUEBRARLES LAS PIERNAS, Y DICE LA BIBLIA QUE ASI MISMO HICIERON, VINIERON CON EL PRIMER LADRON Y LE QUEBRARON LAS PIERNAS, Y LUEGO CON EL OTRO  E HICIERON LOS MISMO (QUEBRARON TAMBIEN LAS PIERNAS DE ESTE)
No podemos asumir, como tampoco podemos asegurar que "si a este JESUS le dijo esto",...
cuanto mas le habra dicho o hecho con su Madre, esas son meras suposiciones,y congeturas.
Sabemos que la biblia no esta hecha en base a suposiciones, sino en base a la verdad, y hay testimonio de ello.
entendamos que: LO QUE JESUS DIJO,..FUE LO QUE DIJO,
Y LO QUE NO DIJO,NO LO DIJO Y PUNTO. (No podemos hacer congeturas)

En la Biblia se nos advierte : "No agregues mas, de lo que esta escrito"

LUEGO SE VUELVEN A CITAR DOS VERSICULOS BIBLICOS, PERO SIN TENER LA INTERPRETACION CORRECTA:
 UNO HACIENDO REFERENCIA, A:
 LOS QUE HAYAMOS QUEDADO,SEREMOS ARREBATADOS EN LAS NUBES JUNTO CON ELLOS,..
AL ENCUENTRO DE NUESTRO SENOR EN LOS AIRES,Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL.

ESTE VERSICULO, NOS HABLA DEL "RAPTO" DE LA IGLESIA, POR ESO MISMO SE UTILIZA LA PALABRA
"SEREMOS ARREBATADOS" EN LAS NUBES,ASI COMO JESUS LO PROFETIZO A SUS DISCIPULOS:
" Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE UN LUGAR"VENDRE OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO".
"EL UTIMO VERSICULO, DONDE DICE:
JESUS LES DIJO:
"Y DE CIERTO OS DIGO,QUE ALGUNOS DE LOS QUE ESTAN AQUI,NO GUSTARAN LA MUERTE,
HASTA QUE HAYAN VISTO QUE EL REINO DE DIOS,HA VENIDO CON PODER"

ENTENDAMOS QUE:
CUANDO JESUS HABLO ESTO A SUS DISCIPULOS, NO SE ESTABA REFIRIENDOSE A QUE NO MORIRIAN,
SI BIEN ES CIERTO QUE DIJO: NO GUSTARAN LA MUERTE",HASTA QUE HAYAN VISTO, QUE EL REINO DE
DIOS HA VENIDO CON PODER.
VEAMOS QUE CLARAMENTE DICE, QUE EL REINO DE DIOS HA VENIDO CON PODER"
ENTENDEMOS QUE EL REINO DE DIOS, NOS LLEGO CON JESUCRISTO MISMO, YA QUE EL MISMO DECIA:
JUAN EL BAUTISTA DECIA: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO.
LO QUE ALGUNOS DISCIPULOS IBAN A PRESENCIAR ERA  LA TRANSFIGURACION DE JESUS,
(EL HIJO DEL HOMBRE) QUE SUCEDE  INMEDIATAMENTE EN EL OTRO CAPITULO.
LA TRANSFIGURACION"

SEIS DIAS DESPUES, JESUS TOMO A PEDRO, A JACOBO Y A JUAN Y LOS LLEVO APARTE SOLOS A UN MONTE
ALLI JESUS, SE TRANSFIGURO DELANTE DE ELLOS (DELANTE DE SUS MISMOS OJOS)
SUS VESTIDOS SE VOLVIERON RESPLANDECIENTES...Y VIERON A ELIAS Y A MOISES QUE HABLABAN CON
JESUS....
Y DE UNA NUBE UNA VOZ QUE DIJO:  ESTE ES MI HIJO AMADO, A EL OID.
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, LA NUBE SE RELACIONA A LA PRESENCIA MISMA DE DIOS.

ES DECIR, PEDRO JACOBO Y JUAN, PRECENCIARON CON SUS OJOS, LA TRANSFIGURACION
DE JESUS EN TODA SU GLORIA,SU VESTIDOS SE VOLVIERON RESPLANDECIENTES,
Y PRESENCIARON CON SUS OJOS Y LA MISMA PRESENCIA Y PUDIERON ESCUCHAR LA MISMA
VOZ DE DIOS QUE DIJO :ESTE ES MI HIJO AMADO, A EL OID.

EL PODER PRESENCIAR Y VER TAL ACONTECIMIENTO
ES DECIR EN UN MISMO MOMENTO PODER ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS PADRE, 
 EN ESE MISMO MOMENTO  VER A JESUS ( EL HIJO),EN GLORIA
Y PODER VER LOS CIELOS ABIERTO
YA QUE SE HALLABA HABLANDO CON ELIAS Y MOISES.

A LOS TRES DISCIPULOS LES FUERON ABIERTOS LOS OJOS POR UN MOMENTO
Y PUDIERON VER (LO QUE NINGUN OTRO HOMBRE HA VISTO JAMAS)
 ACASO NO ES ESTO VER  EL REINO DE DIOS QUE HA VENIDO CON PODER

Mensaje editado por alejandros007

Junior

Saludos amig@s!!
 Tengo una pregunta al respecto.

A donde se fue el rey David cuando murio?
Acero
ramongpope2

[ Editado ]
Al Seno de Abraham

Mensaje editado por ramongpope2

Platino Brillante
gatica08

Muy bonitos mensajes pero
no hay peor ciego que el
no quiere ver.
Gracias por compartirlos aca
anote algunos capitolos para
darle una estudiadita a la biblia.
Junior

Al seno de Abraham?

En que parte la Biblia dice eso?
"Donde" se encuentra el seno de Abraham? En el cielo?
Acero
ramongpope2

[ Editado ]
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 

El seno de Abraham estaba a un lado del infierno separado por un gran abismo.

Todos los que murieron desde Adán hasta Jesús iban a dos lados. Al infierno o al seno de Abraham. Los creyentes iban al seno de Abraham porque aun no habían sido redimidos con la sangre de Jesús. Y los que morían sin Dios iban al infierno.

El ladrón en la cruz fue al paraiso (seno de Abraham) ese mismo dia. Y cuando Jesús derrotó al diablo en el infierno y le quitó las llaves del hades. Le predicó a los espíritus encarcelados y se llevó cautiva la cautividad al cielo.  

El Seno de Abraham ya no existe en el infierno, ahora es el paraiso en el cielo gracias a Jesús. Ahora, todos los que mueren en Cristo van al cielo en alma y espíritu esperando la redención del cuerpo. Y los que mueren sin Cristo van al infierno.

Dios te bendiga

Mensaje editado por ramongpope2

Junior
galatas22

Satanas (padre de mentira)
Esto te quiere decir que las parabolas de Jesucristo eran verdades y que existe un castigo eterno para los que no Creen en Jesucristo como Senor y Salvador, y a los que no guardan su palabra.
Pero los cobardes e incredulos(Que no creyeron en el evangelio),los abominables y homicidas,los fornicarios(Relaciones sexuales sin casarse),y hechiceros,los idolatras(los que adoran imagenes)y todos los mentirosos tendran su parte en el lago de fuego y azufre,que es la muerte segunda.
Apocalisis 21:8
Junior
galatas22

Esto es anti biblico.darle un merito que no se merece a Maria no la honra,nos cuenta el evangelio que maria presento en el templo 2 tortolas en sacrificio por sus pecados,como las demas madres judias(Lucas 2:21-24)
Cuando Cristo creo el universo Maria no existia.La palabra de Dios dice:refiriendose de Jesus"Todas las cosas por el fueron hechas;y sin el nada de lo que es hecho ,fue hecho(Juan 1:3)
Cristo es divino..Maria solo era humana,cuando Cristo quiso revestirse de humanidad,Maria fue el vaso que escogio Dios para nacer como hombre.Pero Cristo era Dios mucho antes de que Maria naciera.
Quien es mi madre y mis hermanos?
Y le dijo uno:He aqui tu madre y tus hermanos estan afuera y te quieren hablar.Respondiendo Jesus al que le decia esto: Quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Y extendio su mano hacia sus discipulos dijo:He aqui mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos,ese es mi hermano y hermana y madre.(Mateo 12:47-48-49-50)
Otro pasaje de la Biblia dice:
Mientras el(Jesus) decia estas cosas,una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:Bienaventurado el vientre que te trajo,y los senos que mamaste
Y el le dijo:Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios,y la guardan.( Lucas11:27-28)

Maria vivio una vida ejemplar y estaba dispuesta a obedecer a Dios a cualquier precio.
Si queremos honrar verdaderamente a Maria demosle el lugar como la Biblia se lo da.
Jesus derramo su sangre preciosa por los pecados de todo el mundo incluyendo Maria.
Jesucristo fue el perfecto nunca peco, La Biblia dice que Dios"al que no conocio pecado,por nosotros lo hizo pecado"(2 Corintios 5-21)

Jesus te ama,y tienes que confiar en el,El es el unico camino al cielo.