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Diamante
georginac
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME COMFORTA!
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centeotl
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

Evangelio según San Mateo, capítulo 23, versículos del 27 al 32

25 de Agosto de 2004

27. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera tienen bella apariencia, pero por dentro están llenos de osamentas de muertos y de toda inmundicia.

28. Lo mismo vosotros, por fuera parecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad".

29. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque reedificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos;

30. y decís: "Si nosotros hubiésemos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos participado con ellos en el asesinato de los profetas".

31. Con esto, confesáis que sois hijos de los que mataron a los profetas.

32. ¡Colmad, pues, vosotros la medida de vuestros padres!"

 

Comentario

27. Según la costumbre judía se blanqueaban todos los años las partes exteriores de los "sepulcros", para que los transeúntes los conociesen y no contrajesen impureza legal al tocarlos. Cf. Hech. 23, 3. En Luc. 11, 44 la figura es inversa. Cf. 7, 15 y nota.

Que la Paz del Señor sea con ustedes y con su espíritu.
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auraazul777
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

 
 
 
 
20.- Mira que estoy a la puerta y llamo;
si alguno escucha mi voz y abre la puerta,
yo entrare a el y cenare con el y el conmigo


Apocalipsis 3,20
Sagradas Escrituras Catolicas
 
 
 
MIS BENDICIONES :cara_angelito:
Diamante
georginac
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

Bendecid, hijos de Dios, al Señor (cf. Dan 3,82).
Junior
efg123
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

26 DE AGOSTO 2004
 
1ERA LEC.  1 COR, 1-9
SALMO 145, 2-7
MATEO 24, 42-51
 
EN AQUEL TIEMPO, DIJO JESUS A SUS DICIPULOS ESTEN DESPIERTOS, PORQUE NO SABEN EN QUE DIA VENDRA TU SEÑOR. FIJENSE EN ESTO  SI UN DUEÑO DE CASA SUPIERA A QUE HORA DE LA NOCHE LO VA A ASALTAR UN LADRON, SEGURAMENTE PERMANECERIA DESPIERTO PARA IMPEDIR EL ASALTO A SU CASA.  POR ESO, ESTEN TAMBIEN USTEDES PREPARADOS, PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRA A LA HORA QUE MENOS ESPERAN.
 
IMAGINENSE UN ADMINISTRADOR DIGNO DE CONFIANZA Y CAPAZ. SU SEÑOR LO HA PUESTO AL FRENTE DE SU FAMILIA, Y ES EL QUIEN LES REPARTE EL ALIMENTO A SU DEBIDO TIEMPO. AFORTUNADO SERA ESTESERVIDOR SI, AL VENIR SU SEÑOR, LO ENCUENTRA CUMPLIENDO SU DEBER. EN VERDAD LES DIGO, SU SEÑOR LO PONDRA AL CUIDADO DE TODO LO QUE TIENE.
 
NO SERA ASI CON EL SERVIDOR MALO QUE PIENSA. MI SEÑOR SE HA RETRASADO, Y EMPIEZA A MALTRATAR A SUS COMPAÑEROS Y A COMER Y A BEBER CON BORRACHOS. EL PATRON DE ESE SERVIDOR VENDRA EN EL DIA QUE NO LO ESPERABA Y A LA HORA QUE MENOS PIENSA. LE QUITARA EL PUESTO Y LO MANDARA CON LOS HIPOCRITAS. ALLI SERA EL LLORAR Y EL RECHINAR DE DIENTES.
 
ESTA ES PALABRA DE DIOS.
GLORIAATI SEÑOR JESUS.
Senior
marcela13
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

 
BUENAS NOCHES A TODOS
YQUE DIOS LOS BENDIGA.
MARCELA

SOLO AMANDO SE ES HUMANO
SIN AMOR TODO ES AJENO
BENDICIONES PARA TODOS
Junior
efg123
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

BUENAS NOCHES HERMANA MARCELA RECIBA LA PAZ DEL SEÑOR.
 
LE ESCRIBO PARA QUE REBISE EL TEMA NO SOLO PAG8 DE TULULU ESTA UNA IMAGEN MUY BONUITA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LA MEJOR NO LA TIENE EN SU ARCHIVO. BUENO ES TODO BUENAS NOCHES Y SALUDOS...EFG
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centeotl
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

Evangelio según San Mateo, capítulo 25, versículos del 1 al 13
27 de Agosto de 2004 Aciprensa.
 
PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES.

 1. "En aquel entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del esposo.
2. Cinco de entre ellas eran necias, y cinco prudentes.
3. Las necias, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,
4. mientras que las prudentes tomaron aceite en sus frascos, además de sus lámparas.
5. Como el esposo tardaba, todas sintieron sueño y se durmieron.
6. Mas a medianoche se oyó un grito: ¡He aquí al esposo! ¡Salid a su encuentro!"
7. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
8. Mas las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan".
9. Replicaron las prudentes y dijeron: "No sea que no alcance para nosotras y para vosotras; id más bien a los vendedores y comprad para vosotras".
10. Mientras ellas iban a comprar, llegó el esposo; y las que estaban prontas, entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta.
11. Después llegaron las otras vírgenes y dijeron: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12. Pero él respondió y dijo: "En verdad, os digo, no os conozco".
13. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora".

Comentario
1 ss. Esta parábola, como la anterior, quiere enseñarnos la necesidad de estar siempre alerta, porque nadie sabe el día ni la hora del advenimiento de Cristo. Del esposo: La Vulgata añade: "y de la esposa". El texto griego se refiere solamente al esposo, lo que cuadra mejor con las costumbres hebreas, porque las vírgenes solían estar con la novia, y junto con ella esperaban la venida del esposo acompañado de sus amigos.
 
 
En cuanto a la explicación de la parábola, advierte ya S. Jerónimo que las diez vírgenes simbolizan a todos los cristianos. "La espera es el periodo que precede a la segunda venida del Salvador; su venida es la Parusía gloriosa; el festín de la felicidad del Reino de los cielos... Los fieles que no están preparados a la venida de Cristo serán eliminados de la beatitud parusíaca...
 
El momento de la Parusía es capital... y hay que tener siempre a mano la provisión de aceite" (Pirot). En efecto, la lámpara sin aceite es la fe muerta que se estereotipa en fórmulas (15, 8). La fe viva, que obra por amor (Gál. 5, 6), es la que produce la luz de la esperanza que nos tiene siempre en vela; lo que no se ama no puede ser esperado pues no se lo desea. S. Pedro enseña que esa lámpara o antorcha con que esperamos a Jesús en estas tinieblas es la esperanza que nos dan las profecías hasta que amanezca el día cuando Él venga (II Pedr. 1, 19). David enseña igualmente que esa luz para nuestros pies nos viene de la Palabra de Dios (S. 118, 105), la cual, dice S. Pablo, debe permanecer abundantemente en nosotros, ocupando nuestra memoria y nuestra atención (Col. 3, 16), para que no nos engañe este siglo malo (Gál. 1, 4). El sueño - que no es aquí reproche, pues todas se durmieron - representa, dice Pirot, lo imprevisto y súbito de la Parusía, de modo que la lámpara de nuestra fe no se mantendrá iluminada con la luz de la amorosa esperanza, si no tenemos gran provisión del aceite de la palabra, que es lo que engendra y vivifica la misma fe (Rom. 10, 17).
 
 
Que la Paz del Señor sea con ustedes y con su espíritu.
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centeotl
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

Evangelio según San Mateo, capítulo 13, versículos del 31 al 35
ACIPRENSA
30 de Agosto de 2004

PARABOLA DEL GRANO DE MOSTAZA.
 31. Les propuso esta otra parábola: "El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo.
32. Es el más pequeño de todos los granos, pero cuando ha crecido es más grande que las legumbres, y viene a ser un árbol, de modo que los pájaros del cielo llegan a anidar en sus ramas".
PARABOLA DE LA LEVADURA.
 33. Otra parábola les dijo: "El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó".
 34. Todo esto, lo decía Jesús a las multitudes en parábolas, y nada les hablaba sin parábola,
35. para que se cumpliese lo que haba sido dicho por medio del profeta: "Abriré mis labios en parábolas; narraré cosas escondidas desde la fundación del mundo".



Comentario

31 s. Cf. Luc. 13, 18, ss. y nota.
33. Escondió: San Crisóstomo y otros hacen notar que no se dice simplemente que "puso" sino que lo hizo en forma que quedara oculta. Según suele explicarse, la mujer simbolizaría a la Iglesia; la levadura, la Palabra de Dios; la harina, a los hombres, de manera que así como la levadura va fermentando gradualmente la harina, así la fe iría compenetrando no solamente todo el ser de cada hombre, sino también a toda la humanidad.
 
Pero las interpretaciones difieren mucho en este pasaje que San Jerónimo llama discurso enigmático de explicación dudosa. San Agustín opina que la mujer representa la sabiduría; S. Jerónimo, la predicación de los apóstoles o bien la Iglesia formada de diferentes naciones. Según S. Crisóstomo, la levadura son los cristianos, que cambiarán el mundo entero; según Rábano Mauro, es la caridad, que va comunicando su perfección al alma toda entera, empezando en esta vida y acabando en la otra; según S. Jerónimo, es la inteligencia de las Escrituras; según otros, es el mismo Jesús.
 
Las tres medidas de harina que, según S. Crisóstomo, significan una gran cantidad indeterminada, según San Agustín representan el corazón, el alma y el espíritu (22, 37), o bien las tres cosechas de ciento, de sesenta y de treinta (v. 23), o bien los tres hombres justos de que habla Ezequiel: Noé, Daniel y Job (Ez. 14, 14); según S. Jerónimo, podrían ser también las tres partes del alma que se leen en Platón: la razonable, la irascible y la concupiscible; según otros, sería la fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo; según otros, las naciones salidas de Sem, de Cam y Jafet. Santo Tomás trae a este respecto una observación de S. Hilario, según el cual "aunque todas las naciones hayan sido llamadas al Evangelio, no se puede decir que Jesucristo haya estado en ellas "escondido", sino manifiesto, ni tampoco puede decirse que haya fermentado toda la masa". Por eso conviene buscar la solución de otra manera.
 
Fillion hace notar que la levadura es mencionada en otros pasajes como símbolo de corrupción, sea de la doctrina, sea de las costumbres (16, 6 y 12; I Cor. 5, 6 ss.; Gál. 5, 9; cf. Ag. 2, 11 ss.), y Cornelio a Lapide explica por qué lo fermentado estaba prohibido, tanto en los sacrificios como en la Pascua (Ex. 12, 15; 13, 7; Lev. 2, 11; 6, 17; 10, 12, etc.) y expresa que por levadura se entiende la malicia, significando místicamente vicio y astucia.
 
 Añade que la levadura de los fariseos mataba las almas y que Cristo manda a los suyos cuidarse de esto, no en cuanto enseñaban la Ley, sino en cuanto la viciaban con sus vanas tradiciones. No faltan expositores que prefieren aquí este sentido, por su coincidencia con la Parábola de la cizaña que va a continuación. Cf. Luc. 13, 21 y nota.
35. Véase S. 77, 2.


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centeotl
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Re: LA CITA BIBLICA DE HOY....

Evangelio según San Lucas, capítulo 4, versículos del 31 al 37
31 de Agosto de 2004
Aciprensa
 

EXPULSA A UN DEMONIO.
 31. Y bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea. Y les enseñaba los días de sábado.
32. Y estaban poseídos de admiración por su enseñanza, porque su palabra era llena de autoridad.
33. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y gritó con voz fuerte:
34. "¡Ea! ¿qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido para perdernos? Ya sé quién eres Tú: el Santo de Dios".
35. Y Jesús le increpó diciendo: "¡Cállate y sal de él!" Y el demonio, salió de él, derribándolo al suelo en medio de ellos, aunque sin hacerle daño.
36. Y todos se llenaron de estupor, y se decían unos a otros: "¿Qué cosa es ésta que con imperio y fuerza manda a los espíritus inmundos, y salen?"
37. Y su fama se extendió por todos los alrededores.



Comentario

31. Jesús emigra. La primera vez fue de Belén a Egipto, y ahora es de Nazaret a Cafarnaúm (véase otra emigración en 8, 37). La Virgen lo acompañó, como sin duda lo hizo fidelísimamente en todos los pasos de Él, de cerca o de lejos, si bien los evangelistas parecen tener consigna divina de dejar en silencio cuanto se refiere a Ella. S. José había muerto ya.



Los textos publicados en este sitio han sido extraídos de "La Biblia Comentada por Monseñor Juan Straubinger" cortesía de VE Multimedios - http://www.multimedios.org

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