¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

[ Editado ]

"La familia que reza unida, permanece unida"

 

R. P. PATRICK PEYTON CSC

 

El Sacerdote del Rosario

 

 

 

 

El Reverendo Padre Patrick Peyton nació el 09 de enero de 1909 en el Condado de Mayo, al oeste de Irlanda. Fue el sexto de los nueve hijos del matrimonio entre John Peyton y Mary Gillard Peyton. Su familia vivió en medio de la pobreza material, pero contrastaba con la enorme fortaleza espiritual y unión promovidas e inspiradas por su padre, frutos del rezo diario del Rosario.

 

“Pat” emigró a los Estados Unidos cuando tenía cerca de 20 años buscando nuevas oportunidades. Llegó así a Scranton, Pennsylvannia. Allí empezó a trabajar como sacristán de la catedral.

 

Desde que estaba en Irlanda, a Pat le atraía la vida sacerdotal, pero nunca tuvo dinero para estudiar y postular a un seminario. Luego de varios momentos en oración, decidió contarle su anhelo a Mons. Kelly, su pastor. Él, ante el deseo de Pat, pagó su educación. Logró así culminar su secundaria.

En la primavera de 1928, unos sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz impresionaron a Patrick. Por ello, poco tiempo después, pidió su ingreso y empezó sus estudios en el seminario de la Universidad de Notre Dame. De esa forma estaba en camino a ser sacerdote.

 

 

Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

[ Editado ]

Durante su último año de estudios teológicos, enfermó gravemente de tuberculosis. Pasó un año entero en la enfermería de Notre Dame. Pero, milagrosamente, se recuperó. Pat atribuyó su mejoría inexplicable a la intercesión de la Virgen María.

 

  

Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1941. Durante su primera asignatura religiosa, como capellán de un colegio de la Congregación, c on el permiso de sus superiores empezó a mandar cartas a los obispos de todo Estados Unidos. El motivo de las misivas era la promoción del rezo del rosario en las familias. De esa manera, Patrick quería agradecer el favor por su salud concedido por gracia de la Virgen. No se imaginaba que más tarde lo llamarían “El sacerdote del Rosario”.

Los obispos apoyaron la campaña del rosario familiar en sus diócesis. Pat logró que transmitieran el rosario por una radio local todas las tardes. Poco después, en 1942, fundó oficialmente el Apostolado del Rosario en Familia.

 

En 1947, con el apoyo de muchas estrellas del cine de Hollywood, creó la Family Theater Productions, casa productora dedicada a preparar películas con mensajes en valores cristianos y otras producciones que unían los misterios del rosario con la vida diaria. Tuvo un rotundo éxito.

Al año siguiente, en 1948, realizó su primera cruzada del rosario en London, Ontario, Canadá. Estas campañas enseñaban a las familias la importancia de orar unidas el rosario diariamente.

Sus campañas reunían a multitudes: En 1965 en Barcelona, España, reunió a 800,000 personas; en 1961 en San Francisco, California, Estados Unidos, se contaron 550,000 asistentes; en 1958, en San. Pablo, Minnesota, Estados Unidos, hubo 220,000 almas; en 1964, en Sao Paulo, Brazil, se reunió a 2 millones de lugareños.

 

En total, más de 28 millones de personas asistieron a estas cruzadas e hicieron del padre Peyton, luego del Papa Juan Pablo II, el segundo predicador en llegar a más personas.

El padre Peyton dejaba así más de un “oscar” en la película de su vida: muchas obras y sobretodo muchas familias unidas a través de la oración.

Sus instituciones son hasta hoy importantes medios para llevar valores y formación a los hogares en todo el mundo.

Con una salud siempre quebradiza, que superaba por amor a su misión, en sus últimos años no podía asistir con regularidad a la Family Theater o realizar sus multitudinarias cruzadas. No obstante, dejó un camino sembrado, y su misión aún continúa.

Falleció el 03 de junio de 1992. La causa para su canonización se abrió el 01 de junio del 2001, siendo, ahora, “Siervo de Dios”.

 

 

 

 

Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

[ Editado ]

 

 

 

 

 

Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

[ Editado ]

 

 

 

Querido Jesús, el Padre Peyton dedicó su vida sacerdotal a fortalecer a las familias del mundo llamándolas a rezar juntas todos los días, especialmente el Rosario. Su mensaje es tan importante para nosotros hoy como lo fue durante su vida en la tierra. Te rogamos, por lo tanto, que aceleres el día de su beatificación para que tus fieles de todo el mundo recuerden su mensaje de que la familia que reza unida permanece unida, lo imiten en su devoción a Tu Madre y la nuestra, y se inspiren por su vida santa para acercarse a Ti cada vez más con candorosa confianza y amor. Amén

Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

[ Editado ]

 

 

¿Qué es el Santo Rosario?

 

Muchos términos engloban tantas ideas y sentimientos, que no se les puede definir en un par de palabras. Eso pasa con el Rosario.

En teoría, el Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas. Pero es mucho más.

El Rosario es un modo de oración que todos podemos practicar. Consiste en ir repitiendo el avemaría (que es el saludo que el ángel le dio a María) interponiendo un Padrenuestro entre cada diez. Esto nos sirve de fondo para, a la vez, ir meditando en la vida de Cristo.

 

"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".

El Rosario alarga nuestra práctica cristiana porque enriquece y complementa a la misma liturgia. Es decir, más allá de nuestra participación dominical en la Misa y otros sacramentos, el Rosario refuerza nuestra fe con su práctica. No hay creyente que no ore, y a eso, precisamente, nos remite el Rosario.

Ayuda a diario a mejorar espiritualmente. Es un instrumento por el que podemos meditar en medio de un mundo tan ruidoso y rápido, que a veces no nos deja reflexionar, pensar o comunicarnos con Dios.

Es una herramienta ideal para todo misionero cristiano, que busque inspiración, fuerza y valor. Cuando meditamos los misterios (que no es difícil como muchos creen) nos centramos en las actitudes que toma Cristo en su tarea como salvador y profeta, por lo que aprendemos de ellas recordando siempre que Jesús es el perfecto misionero.

 

Es la oración ideal para las familias cristianas, pues une a nuestros hogares en meditación, reflexión y súplica, con Cristo como el centro del Hogar y con María como Madre.

Algunos pueden tener la idea que el Rosario es monótono por la repetición vocal de las oraciones, pero es porque no entienden su naturaleza. Si se realiza correctamente, atrae un sinnúmero de beneficios no sólo al que lo reza (o a los que los rezan), sino a aquellos por los que se reza.

La misma Virgen María, en sus apariciones, nos pide que recemos el Rosario. Respondamos a su llamado, hagamos caso al pedido de nuestra Santa Madre y tratemos de empezar hoy mismo. Quizás podamos empezar con cinco avemarías, luego una decena. Después, dos misterios. Poco a poco, viviendo la oración. Asumámoslo como una meta, y como un deber. Recemos el Rosario, vivamos la paz que nos transmite y comprendamos la riqueza que él encierra.

 

 

 

 

 http://www.rosarioenfamilia.org.pe/rosario/index.php?carga=rosario_1

 

 

 

 

 

Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

Re: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

Cristal
flex031056
Mensajes: 6,136
Registrado: ‎12-09-2009

Re: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

ES UNA VERDADMUY CIERTA:

LA FAMILIA QUE ORA UNIDA PERMANECE UNIDA.

POR LA GRACIA DE DIOS.

Diamante
georginac
Mensajes: 85,647
Registrado: ‎07-13-2002

Re: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

The family that prays together, stays together!

 

Bronze
juanpablomagno
Mensajes: 3,299
Registrado: ‎02-09-2007

Re: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

Imagen

Se puede afirmar que, en las familias y entre los pueblos donde la práctica del Rosario continúa, no hay que temer que la ignorancia o el veneno del error destruyan la fe. (...)

Para preservar a sus hijos del gran peligro de la ignorancia religiosa, la Iglesia no menosprecia ninguno de los medios que le sugieren su solicitud y su vigilancia. En un buen lugar entre los alimentos de la fe se encuentra el Rosario de María.

El Rosario, en efecto, supone, con la repetición regular de una bonita y eficaz oración, la meditación y la contemplación sucesiva de los principales misterios de nuestra religión.

Papa León XIII
Carta encíclica sobre la excelencia del Rosario, Magnae Dei Matris, del 7 de septiembre de 1892.
León XIII consagró a esta oración doce encíclicas o cartas que le han dado el apodo de “el Papa del Rosario”

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

Platino Brillante
dawn07
Mensajes: 14,783
Registrado: ‎02-04-2010

Re: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

:Pazyamor::smileywink: