¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012
0 Kudos

LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

Cuando nuestros pasos son inciertos las consecuencias se dejaran "sentir". Una factura que la sociedad y las sectas nos están cobrando. Una cortina de humo que hay que disipar. Reflexionemos sobe estos acontecimientos desde la fe y de una manera autocritica.

 

No hace falta ser muy aficionado a las noticias, para saber que una de las notas principales de los últimos meses, es el escándalo desatado por la denuncia de abusos sexuales de parte de algunos sacerdotes católicos hacia menores. Medios de comunicación y las sectas religiosas anti-católicas han aprovechado hasta el último detalle para echarnos en cara esta situación.

Respecto a que podemos decir a las personas que nos cuestionan o a las sectas que nos atacan sobre este aspecto.

Analicemosuna de las grandes cuestiones que están alrededor de lo que esta pasando y que casi nada se ha dicho en ningún medio de comunicación, incluyendo algunos medios propiedad de la Iglesia.

 

Se trata de que casi todos los casos de PEDOFILIA en sacerdotes han sido realizados por sacerdotes con tendencia y practica de la homosexualidad.

 

Si revisamos atentamente, desde esta óptica,  las noticias en televisión, prensa, Internet etc. Inmediatamente notaremos que los denunciantes no son niñas ni muchachas adolescentes o mujeres. Mas del 90% de los que han denunciado el abuso son niños, adolescentes o adultos pero hombres, no mujeres. Los casos son de sacerdotes HOMOSEXUALES que han cometido estos hechos vergonzosos.

 

¿Por qué en los medios de comunicación han omitido esto tan importante?

- ¿A que se debe que los noticieros callen o dejen de subrayar este aspecto?

- ¿Por qué remarcan el hecho de que son sacerdotes y no dicen ni una palabra sobre el hecho de que son homosexuales?

- ¿Cuál es la razón por la que en algunos medios de la Iglesia se hable poco sobre este característica particular?


Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

Veamos con lógica y desde la fe este gigantesco silencio sobre pedofilia, sacerdotes y homosexualidad:

 

1.- Medios de comunicación y "comunidad homosexual=gay".

La razón y causa principal de este silencio contagioso es que los Medios de comunicación, tanto en español como en ingles, no han querido meterse en problemas con la "comunidad homosexual" o "comunidad gay" de este país. Así le llaman en Estados Unidos a la poderosa influencia de asociaciones y grupos que están a favor de la homosexualidad practicada como algo normal y bueno.

El miedo a verse envueltos en una polémica donde pueden salir mal vistos es sumamente obvio. De allí que no digan ni una sola palabra sobre eso. Cuando han dicho alguna palabrita al respecto, es para mostrar a homosexuales manifestándose de que no se les culpe por lo que esta pasando.

Hay que recordar que en este país hay personas de mucho poder económico y político que son homosexuales declarados; Que en este país hay muchas ciudades donde anualmente hacen desfiles los homosexuales para promover sus formas de pensamiento; que en este país hay muchos mitos que han hecho extender a otros países la idea de la practica homosexual como algo natural; que en este pais estan las organizaciones "gay"mas poderosas a nivel mundial y que en este pais son pocos los valientes que quieran hacerla de profetas y denuncien los antivalores de la homosexualidad practicada y todo lo que conlleva a su alrededor.

 

La mayoría, incluyendo la televisión, radio, prensa... prefieren seguir la idea de hacer "lo políticamente correcto".

 

Es por eso que todo lo que vea en televisión o conocido por otro medio es sumamente parcial, al callar muchos de ellos, sobre el hecho de que son sacerdotes homosexuales, esto le da otro ángulo muy diferente a los escándalos que están pasando y a los remedios a poner.

 

Claro. Si no son sacerdotes heterosexuales(tendencia por el sexo opuesto), sino homosexuales los que en su gran mayoría hicieron esto, inmediatamente uno de los "focos" a observar ya no será el sacerdote, ni mucho menos el "celibato sacerdotal" el que se ponga en cuestión.

 

Ese es un cuento de los medios de comunicación para no dañar ni rozando a los grupos homosexuales y evitar chocar con ellos. Por eso se callaron y se callaran siempre que les convenga.

 


Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

2.- La "homosexualidad practicada", en algunos personas y sectores de la Iglesia en Estados Unidos es bien vista.

Analizando lo que esta pasando, una de las causas principales del hecho de que esto haya pasado mas en la jerarquía norteamericana que en la de otros países, esta en que hay personas y sectores de la Iglesia en Estados Unidos que vieron y siguen viendo la "homosexualidad practicada" como algo normal, como una manifestación de otra "tendencia psico-afectiva" que no es moralmente mala.

 

Con estas ideas ahora están pagando las consecuencias y las "facturas" de haberse apartado de la doctrina de la Iglesia y de la Palabra de Dios.

Todo lo demás que se ha dicho ha sido por las medios de comunicación en general, es como una cortina de humo para distraer, pues uno de los puntos de análisis debería de ser la "homosexualidad" y en especial la practica homosexual en algunos sacerdotes americanos.

Subrayo sacerdotes americanos, porque por mas que algunos noticieros han husmeado en otros países, son muy pocos los casos de pedofilia comparados con los de Estados Unidos o con algún país de Europa.

 

La razón es muy sencilla: En muchos países, sobre todo de América Latina, al no ser tan bien vista ni aceptada la homosexualidad, el numero de sacerdotes que la practiquen es mucho menor y todavía menor es el de los casos de abusos de menores (pedofilia).

 

Desafortunadamente, un "grito a voces" que hay que denunciar es el hecho de encontrar a algunos teólogos, religiosas, sacerdotes y laicos que no hacen nada por evitar que la practica homosexual sea vivida como algo normal dentro del cristianismo.

 

Testimonios de ellos hay en revistas y periódicos que afirman ser católicos pero al mismo tiempo divulgan no un respeto y amor al hecho de que alguien sea homosexual, sino que los alaban como si fuera la mejor "opción" de vida, incluyendo el practicarla.

 

Hay libros que "callan" la doctrina oficial de la Iglesia y la enseñanza de la Biblia sobre este aspecto y en vez de eso ponen las conclusiones de psicólogos que tienen de católicos lo que yo tengo de astronauta: nada. Incluso en una ocasión un sacerdote de buena fe, repito: de buena fe, preguntaba que si acaso había en la Biblia pasajes bíblicos donde se rechazaba la homosexualidad. Imaginemos hasta donde se ha llegado en el desconocimiento de lo que es nuestra fe católica.

 

Desgraciadamente peor a todo eso, es cuando eso no esta escrito en papel, sino cuando hay testimonios de personas que se acercan a nosotros y nos cuentan lo que les ha sucedido.

 

Un caso que se mencionó concientemente, con el objetivo de visualizar y denunciar, es cuando un joven de "X" ciudad entro a un seminario y encontró a un sacerdote teniendo este tipo de relaciones.

 

Pensó entonces que lo lógico era denunciar eso y fue con el rector del seminario, el cual enojado le preguntó que si acaso él estaba en contra de los homosexuales y era un "homo fóbico". Vaya respuesta. El joven por supuesto que se salió del seminario y necesitó de apoyo espiritual de personas católicas, que le hicieron comprender que hay algunos que dicen ser católicos, cuando en realidad no viven ni creen como católicos.

 

"Dios nos ha puesto como centinelas para denunciar el pecado en todas sus formas y modalidades, de no hacerlo correremos el riesgo de ser encontrados culpables por el pecado de omisión" (Ez 3,15-17).

El problema en la Iglesia de Estados Unidos  en menor escala en otros paises, no es la "Pedofilia" es la homosexualidad. Aunque sean unos cuantos, ese es el problema real de fondo, es sumamente grave e inaceptable y hay que erradicarlo..

 

Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

3.- Influjo de anti-valores cristianos de la sociedad norteamericana en sectores eclesiales.

 

A saber, tres de las causas principales por las que se ha filtrado en algunos ambientes eclesiales esta forma de pensar son:

 

a) El polvo de la tierra de los anti-valores de la sociedad.

No hace falta vivir mucho tiempo en ese hermoso país de Estados Unidos para darse cuenta de que aquí pasa igual que en todos los países del mundo: hay valores humanos y cristianos que promover y hay otros que son mas bien anti-valores que están tan bien promovidos que la mayoría los acepta como algo bueno, normal e incluso compatibles con la fe cristiana.

 

Este es precisamente el caso de la "homosexualidad practicada" "practica homosexual" "lesbianas activas" o como se le quiera llamar. Libros, revistas, películas, artistas, canciones, caricaturas, escuelas...  es un bombardeo constante al que la Iglesia, como cualquier otra institución, esta expuesta y no siempre ha salido con la frente en alto.

 

En el caso de sacerdotes y teólogos a favor de la homosexualidad practicada es debido precisamente a que en su paso por las tierras de este mundo, siempre esta el riesgo de que algo de "polvo" de esta tierra se le quede entre los zapatos. La "tierra" de los modelos culturales dominantes siempre es mas difíciles de quitarse.

 

Seudo-sacerdotes practicando la homosexualidad y por la tanto mas inclinados ha cometer la pedofilia es el fiel reflejo no de la Iglesia, sino de TODA la sociedad americana, donde muchos ven como normal este comportamiento.

 

b) Sobre valorización de la psicología en los seminarios.

El segundo elemento que influyo en esta apertura, ha recibir y ordenar a sacerdotes con desordenes psicológicos como la homosexualidad practicada, fue la influencia y sobre valorización  de la evaluación psicológica, practicada en el seminario, al candidato al sacerdocio.

 

A diferencia de América latina donde el papel del psicólogo no es tan valorado, en Estados Unidos, en muchos seminarios es algo sumamente apreciado. Abundan casos donde de ser un elemento de apoyo a la vocación, se paso a ser el criterio principal.

 

Pues bien, es en los años 70 aproximadamente, cuando se da la llamada "revolución sexual" que muchos psicólogos de la asociación americana de psicología cambiaron su manera de ver la homosexualidad. A partir de ese momento empiezan a considerarla ya no como un desorden sexual a corregir, ni como una enfermedad a tratar, sino simplemente como una "tendencia psico-afectiva diferente". Esta idea se extendió rápida y complacientemente por muchos medios.

 


 

Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

Seguramente estaremos pensando cual fue la consecuencia de estas ideas en  seminarios americanos donde el psicólogo adoptó la idea dominante de ver la homosexualidad como algo normal.

 

Antes, si llegaba un candidato al seminario con esta tendencia, se le trataría de apoyar para superarla. En cambio, a partir de esa fecha, en los seminarios el psicólogo le dirá que no se preocupe, que eso no es malo, ni es problema, ni nada. Que siga como si nada, que eso no tiene nada que ver con la vocación ni con el sacerdocio.

 

Hubo una tolerancia excesiva hacia candidatos al sacerdocio con claros desordenes sexuales, incluyendo la homosexualidad. De la actitud de respeto se paso a una aceptación de esta situación como algo normal.

 

c) Ecumenismo moral con Iglesias que apoyan la homosexualidad practicada.

La Iglesia en Estados Unidos es una de las que mas practica el ecumenismo a nivel mundial. Generalmente bien, pero a veces algunos no han seguido las directrices señaladas por el magisterio de la Iglesia en la "Unitatis Redintegratio" "Ut unum sint" y en el directorio para el ecumenismo. En el caso del que estamos hablando, hay varias Iglesia protestantes que están 100% a favor de la practica homosexual en cualquier persona, incluyendo sacerdotes y obispos de sus Iglesias protestantes.

Por ejemplo:

 

- En Los Ángeles realizan reunión anual del Compañerismo Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana, la denominación homosexual más grande del mundo. Todos de Iglesias protestantes y ecuménicas.

 

- El Dr. Tom Horner, Ministro de la Iglesia episcopal, dice que la actitud de Jesús hacia las lesbianas y los hombres gay no fue negativa.

 

- La catedral de la esperanza es el nombre de una Iglesia protestante a favor de la homosexualidad practicada. Entres sus pastores esta Michael Piazza quien afirma que en la Biblia nunca se condena la homosexualidad, que son malinterpretaciones.

 

- En la Iglesia luterana Evangélica en América, que tiene más de 5 millones de miembros, Tuvieron que votar en la reunión de su cuerpo directivo para decidir si se aceptarían o no a los homosexuales y lesbianas activas para el ministerio pastoral. Por el momento dijeron que no, aunque el 20% esta a favor de eso. Quien sabe después

 

- Algo similar pasa en varias Iglesias metodistas, episcopalianas... precisamente las mas ecuménicas.

 

Es por todo esto que algunos lideres católicos pseudo "ecuménicos" se contagiaron de estas ideas y decidieron pasar del ecumenismo espiritual a una especie de ‘ecumenismo moral" con doctrinas contrarias a nuestra fe.

 

Se imaginan una reunión "ecuménica" donde el pastor protestante lleva a su ‘novio' o una pastora protestante lesbiana lleva a su ‘prometida' a la reunión mensual por la unidad; o peor aun cuando un seminarista católico asiste a una universidad "católica"  a la clase de teologia moral y el maestro es un pastor espicopaliano ecumenico que apoya la homosexualidad activa.

 

 

Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

4.- La acción a seguir: conocer y practicar la doctrina de la Iglesia que bebe de sus fuentes: Biblia y Tradición, interpretadas por el magisterio de la Iglesia y en comunión con el sumo pontifice, el Papa.

La consecuencia de todo esto es que si queremos extirpar este cáncer de la "pedofilia" tiene que haber primero una revisión y corrección profunda sobre aquellos que en la Iglesia vean esta "tendencia" u "opción" como algo normal y compatible con el cristianismo.

 

Sobre este tema de la homosexualidad, la Moral cristiana de la Iglesia basada en la enseñanza de la Biblia y la Tradición es clara:

El Papa Juan Pablo II con motivo del jubileo dijo al respecto: "La Iglesia -agregó- no puede callar la verdad porque faltaría a la fidelidad hacia Dios creador y no ayudaría a discernir lo que está bien de lo que está mal".

"Me gustaría, a este respecto, limitarme a leer cuanto dice el Catecismo de la Iglesia Católica:"La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo.

 

Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen síquico permanece ampliamente inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados".

 

Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

 

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.

 

Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

 

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante las virtudes de dominio, educadoras de la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.".(2357-2359).

 

Como lo comento el padre jesuita Ivan Fucek, teólogo de la Penitenciaria Apostólica, el tribunal supremo de la Iglesia para las cuestiones de "foro interno" (asuntos de conciencia): Lo que sucedió en Estados Unidos pone de manifiesto un serio problema de preparación y de formación. Muchos, demasiados candidatos al sacerdocio no conocen suficientemente la moral católica.

 

La Doctrina, sin embargo, en este sentido es clara. Si el candidato es homosexual practicante no debe ser ordenado. Si se da sólo una tendencia homosexual, hay que distinguir.

 

Si durante todos los años de la juventud y después como candidato al sacerdocio no ha tenido relaciones homosexuales (no ha seducido ni se ha dejado seducir por un hombre), entonces se puede considerar esta tendencia como una tentación, que hay que vencer con la gracia de Dios.

 

Pero, si esta tendencia es fuerte, si el candidato ha caído en ocasiones, entonces no debe ser ordenado.

Si (en el primer caso) la tendencia es tan fuerte que el candidato al sacerdocio tiene miedo de no poder resistir, entonces no debe ser ordenado".

 

Sin duda que todo esto, si es bien aprovechado, puede ayudar a ir sacudiéndonos el polvo para que reluzcan todas las bondades de la Iglesia en Estados Unidos.Esta factura que las sectas y la sociedad nos están cobrando, es tiempo de cancelarlas, haciendo las correcciones necesarias.

 


 

Platino Brillante
momazo
Mensajes: 17,036
Registrado: ‎01-10-2011

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD


emanuel9e wrote:

Cuando nuestros pasos son inciertos las consecuencias se dejaran "sentir". Una factura que la sociedad y las sectas nos están cobrando. Una cortina de humo que hay que disipar. Reflexionemos sobe estos acontecimientos desde la fe y de una manera autocritica.

 

No hace falta ser muy aficionado a las noticias, para saber que una de las notas principales de los últimos meses, es el escándalo desatado por la denuncia de abusos sexuales de parte de algunos sacerdotes católicos hacia menores. Medios de comunicación y las sectas religiosas anti-católicas han aprovechado hasta el último detalle para echarnos en cara esta situación.

Respecto a que podemos decir a las personas que nos cuestionan o a las sectas que nos atacan sobre este aspecto.

Analicemosuna de las grandes cuestiones que están alrededor de lo que esta pasando y que casi nada se ha dicho en ningún medio de comunicación, incluyendo algunos medios propiedad de la Iglesia.

 

Se trata de que casi todos los casos de PEDOFILIA en sacerdotes han sido realizados por sacerdotes con tendencia y practica de la homosexualidad.

 

Si revisamos atentamente, desde esta óptica,  las noticias en televisión, prensa, Internet etc. Inmediatamente notaremos que los denunciantes no son niñas ni muchachas adolescentes o mujeres. Mas del 90% de los que han denunciado el abuso son niños, adolescentes o adultos pero hombres, no mujeres. Los casos son de sacerdotes HOMOSEXUALES que han cometido estos hechos vergonzosos.

 

¿Por qué en los medios de comunicación han omitido esto tan importante?

- ¿A que se debe que los noticieros callen o dejen de subrayar este aspecto?

- ¿Por qué remarcan el hecho de que son sacerdotes y no dicen ni una palabra sobre el hecho de que son homosexuales?

- ¿Cuál es la razón por la que en algunos medios de la Iglesia se hable poco sobre este característica particular?



 

Porque la pederastia solo es abuso deshonesto cometido por un adulto hacia los niñ@s.

 

El ser homosexual no te hace pederasta, tal como el ser heterosexual no te hace pederasta.

Tan simple como eso.

 

 

Diamante
ateo666
Mensajes: 28,275
Registrado: ‎09-20-2004

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

[ Editado ]

momazo ha escrito:

 

Porque la pederastia solo es abuso deshonesto cometido por un adulto hacia los niñ@s.

 

El ser homosexual no te hace pederasta, tal como el ser heterosexual no te hace pederasta.

Tan simple como eso.


:Pazyamor:

Platino Brillante
emanuel9e
Mensajes: 10,695
Registrado: ‎11-14-2012

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD

LA BRUJITALINDA LEE HOMOSEXUAL Y LUEGO LUEGO SE APUNTA... HASTA LO SECUNDA EL ATEO666    :Mamarracho:

Platino Brillante
momazo
Mensajes: 17,036
Registrado: ‎01-10-2011

Re: LA PEDOFILIA EN SACERDOTES Y LA HOMOSEXUALIDAD


emanuel9e wrote:

LA BRUJITALINDA LEE HOMOSEXUAL Y LUEGO LUEGO SE APUNTA... HASTA LO SECUNDA EL ATEO666    :Mamarracho:


 

Usted habla mucho de pederastia y homosexualidad, incluso hasta les hace temas.   

 

"Brujitalinda" es el nick de mi esposa.  :Cafecito: