Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
pazybien
Mensajes: 5,523
Registrado: ‎01-23-2001

La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

El Vaticano afirmó hoy en la ONU que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos “en todas las profesiones”, incluso “entre miembros del clero y personal de la iglesia”.

 

[Papa Francisco: Casos de pedofilia son “una vergüenza” para Iglesia]

 

La Santa Sede recibió hoy duras críticas por su manejo del escándalo global de abusos sexuales cometidos por sacerdotes,* en el interrogatorio público más intenso* al que haya sido sometida acerca de las denuncias de que protegió a curas pedófilos a expensas de las víctimas.

 

Monseñor Charles Scicluna, el exfiscal de la curia en materia de delitos sexuales, reconoció que la Santa Sede respondió con lentitud a la crisis, pero dijo que ahora estaba empeñada en hacerlo. “No digamos si es demasiado tarde o no. Pero hay ciertas cosas que se deben hacer de otra manera”, dijo.

 

“Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia”, dijo monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra.

 

Tomasi inició la presentación del Vaticano ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, la primera vez que la jerarquía de la Iglesia Católica participa en un escrutinio público de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

 

En esta ocasión, Tomasi sostuvo el Vaticano ha “delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos y colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito”.

 

Frente a los casos comprobados de abusos sexuales de menores bajo custodia o influencia de clérigos, la posición de las autoridades de la Iglesia ha sido que, cuando se comprueba la comisión de un crimen, éste debe ser castigado aplicando las leyes del Estado donde ha ocurrido.

 

El órgano de la ONU dedicó su sesión de hoy a evaluar la manera cómo la Santa Sede cumple los compromisos asumidos al ratificar la Convención de los Derechos del Niño, a la par que el Papa Francisco consideraba una verguenza los numerosos escándalos que *han azotado a la Iglesia por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

 

PREOCUPA MOVILIZACIÓN DE PEDERASTAS


Sobre los casos de sacerdotes acusados de abusos y que fueron removidos de sus diócesis para ser transferidos a otras, el representante de la Santa Sede Charles Scicluna aseguró que se han dado instrucciones claras para que no se produzcan más acciones de este tipo.

 

Asimismo, agregó que los responsables de las diócesis de origen están obligados a informar a las diócesis o congregaciones religiosas de destino sobre cualquier preocupación que exista sobre el comportamiento de un sacerdote.

 

“La decisión de una transferencia debe ser explicada y ésta es una política que debe ser aplicada”, sostuvo.

 

http://peru21.pe/mundo/vaticano-reconoce-ante-onu-casos-pedofilia-iglesia-catolica-2165969

Cristal
pazybien
Mensajes: 5,523
Registrado: ‎01-23-2001

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

[ Editado ]

Papa Francisco: Escándalos de pedofilia son "una vergüenza" para la Iglesia

 

Jueves 16 de enero del 2014 | 12:53
 

Es la condena más severa pronunciada por el Pontífice por el caso más grave que afecta al clero.

 

El Papa Francisco condenó este jueves “los numerosos escándalos” que han azotado a la iglesia, al reconocer que son “una vergüenza”, en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

 

[Vaticano reconoce ante la ONU casos de pedofilia en la Iglesia Católica]

 

“¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles…Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó el Papa argentino durante la homilía de la mañana en la residencia Santa Marta.

 

Es la condena más severa pronunciada por el Pontífice latinoamericano contra los escándalos por pedofilia en la Iglesia. “¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?”, se interrogó.

 

“(Esos personajes) no tenían unan relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios”, añadió.

 

Francisco lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de “corrupción”, convirtiéndose en motivo de “burla” de la gente.

 

DATOS

- Las denuncias por abusos sexuales y pedofilia son el asunto más grave que afecta a la Iglesia católica.

- Benedicto XVI en el 2005 prometió apartar a todos los encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero no lo logró.

 

http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-escandalos-pedofilia-son-verguenza-iglesia-2165965

 

 

Cristal
pazybien
Mensajes: 5,523
Registrado: ‎01-23-2001

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

ONU pide a la Iglesia católica mayor transparencia en casos de pederastia

 

Ginebra. La Iglesia católica debe ser más transparente respecto a los casos de abusos sexuales a menores por parte de sus clérigos e imponer castigos justos por los mismos, exigió hoy el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, ante el que desde hoy comparece el enviado del Vaticano ante Naciones Unidas.

 

Una de las integrantes del comité de la ONU, Sara De Jesús Oviedo Fierro, exigió al Vaticano más detalles sobre los casos de abuso y sobre las medidas exigidas previamente por dicho organismo de la ONU.

 

“¿Por qué no hacer un esfuerzo para ser más transparente?”, se preguntó la representante de la ONU.

 

Además, Oviedo criticó la falta de acción por parte de la Santa Sede en contra de quienes cometieron los abusos. “Los castigos que se impusieron no parecen reflejar la magnitud o alcance de los delitos”, afirmó.

 

Otra de las integrantes del comité criticó que las investigaciones sobre los abusos se haya llevado a cabo a menudo sólo dentro de la Iglesia y de forma estrictamente confidencial. “¿Por qué sólo se denuncian antes las autoridades judiciales unos pocos casos, por qué no se hacen públicos?”, preguntó Hiranthi Wijemanne, de Sri Lanka.

 

Por su parte, el enviado del Vaticano ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi, aseguró que la Santa Sede lucha en todo el mundo de forma decidida contra el abuso sexual de los menores. “No hay justificación para ninguna forma de violencia o explotación de los niños”, dijo Tomasi.

 

“El resultado de los esfuerzos conjuntos de las iglesias locales y la Santa Sede supone un marco que, aplicado correctamente, ayudará a eliminar los casos de abusos sexuales a niños por parte del clero y otro personal de la Iglesia”, afirmó Tomasi.

 

El Vaticano firmó todos los acuerdos internacionales para la protección de los menores y los aplica de forma consecuente, entre ellos el protocolo de la lucha contra la prostitución y la pornografía infantil, agregó el nuncio apostólico.

 

El papa dispuso además la creación de la comisión para la protección de los menores de edad, explicó Tomasi. En ésta se propondrán medidas para garantizar la ayuda a víctimas de abusos. La Iglesia católica mantiene lo que ya dijo el papa Juan Pablo II: el Vaticano considera un delito y un “terrible pecado a los ojos de Dios” los abusos a menores por representantes de la Iglesia.

 

Según Tomasi, los abusos sexuales son un crimen que no tiene lugar de forma especiamente intensa en los círculos eclesiásticos: “Hay pederastas incluso en los grupos profesionales más respetados del mundo, entre ellos en el clero y otras profesiones eclesiales”.

 

En los últimos años, el Vaticano vivió un fuerte escándalo cuando se dio a conocer el gran número de abusos sexuales que sufrieron menores de edad por parte de sacerdotes y otros religiosos en las últimas décadas. En los últimos diez años se informó al Vaticano de 4 mil casos de abusos, aseguró a principios de 2012 el cardenal estadunidense William Joseph Levada.

 

En un escrito enviado al comité de la ONU en diciembre, la Santa Sede argumentó que no es responsable de las instituciones de la Iglesia o sus empleados en otros países. Además, el Vaticano no remitió los detalles sobre los crímenes y su forma de actuar contra ellos que le reclamaron los 18 expertos del comité.

 

El comité de la ONU considera que el Vaticano tiene una “responsabilidad moral” por lo ocurrido y criticaron que algunos religiosos no fueran apartados del servicio religioso a pesar de sus actos de abuso.

 

El comité evaluará hasta principios de febrero la forma en que la Iglesia abordó estas cuestiones y desarrollará posibles recomendaciones que publicará más tarde. En la comparecencia de hoy estuvieron presentes activistas que piden que se aclaren todos los casos y reclaman amplias indemnizaciones para los afectados.

 

El papa Francisco se refirió precisamente hoy a los “escándalos” que protagonizó la Iglesia católica en los últimos años, aunque sin citar directamente los abusos sexuales a menores.

 

“¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó Francisco en referencia a dichos escándalos durante una misa en la capilla de Santa María.

 

“¿Pero hemos sentido vergüenza por esos escándalos, por esos reveses de los sacerdotes, obispos, laicos?”, se preguntó. “Así es como se produjeron los escándalos: una decadencia de la gente de Dios conduce a la debilidad, a la corrupción del clero”, afirmó el Pontífice.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/01/16/onu-pide-a-la-iglesia-catolica-mayor-transparencia-en-...

 

Cristal
pazybien
Mensajes: 5,523
Registrado: ‎01-23-2001

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

El Vaticano afirmó hoy en la ONU que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos “en todas las profesiones”, incluso “entre miembros del clero y personal de la iglesia”.

 

[Papa Francisco: Casos de pedofilia son “una vergüenza” para Iglesia]

Diamante
georginac
Mensajes: 84,655
Registrado: ‎07-13-2002

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

[ Editado ]

Bravo por el Papa Francisco que esta haciendo todo lo posible para que no vuelvan a suceder abusos a menores en la Iglesia Catolica!

 

Es bien sabido que en todos las sociedades de todo el mundo se encuentran abusadores de menores y es necesario que todos hagan lo posible por erradicar este crimen a nivel mundial, no solamente en la Iglesia Catolica.

 

Los crimenes fueron cometidos por algunos integrantes del clero catolico, no la Iglesia Catolica. 

 

La sociedad debe aconsejar a sus hijos menores de edad a reportar cualquier clase de abuso --- empezando por los padres de familia, que a su vez deben reportar a las autoridades civiles y eclesiales inmediatamente y hacer este abuso publico, sin perder tiempo.

 

Todos tienen la obligacion de reportar estos abusos.

 

El Papa Francisco esta determinado a terminar este horrendo crimen.

 

Bravo por el Papa Francisco!

Cristal
phoreb1
Mensajes: 6,157
Registrado: ‎03-04-2011

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

sin en realidad quiere responder con honestidad que entregue todas las listas de los sacerdotes violadores., que en ves de entregarlos los movian de parroquia para que  siguieran haciendo daño


adelante mis catolicos sigan defendiendo a esos mal nacidos.

Bronze
terciario
Mensajes: 4,439
Registrado: ‎05-24-2010

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores


georginac ha escrito:

Bravo por el Papa Francisco que esta haciendo todo lo posible para que no vuelvan a suceder abusos a menores en la Iglesia Catolica!

 

Es bien sabido que en todos las sociedades de todo el mundo se encuentran abusadores de menores y es necesario que todos hagan lo posible por erradicar este crimen a nivel mundial, no solamente en la Iglesia Catolica.

 

Los crimenes fueron cometidos por algunos integrantes del clero catolico, no la Iglesia Catolica. 

 

La sociedad debe aconsejar a sus hijos menores de edad a reportar cualquier clase de abuso --- empezando por los padres de familia, que a su vez deben reportar a las autoridades civiles y eclesiales inmediatamente y hacer este abuso publico, sin perder tiempo.

 

Todos tienen la obligacion de reportar estos abusos.

 

El Papa Francisco esta determinado a terminar este horrendo crimen.

 

Bravo por el Papa Francisco!


 

Adelante, Papa Francisco!

 

 

Bronze
terciario
Mensajes: 4,439
Registrado: ‎05-24-2010

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

Lo que no saben los acusadores es que Benedicto XVI expulso a 400 sacerdotes de la Iglesia Catolica por acusaciones de abuso sexual de menores y sus casos fueron reportados a las autoridades civiles para su prosecusion.

 

De la cantidad mundial de sacerdotes 410,000 (aproximadamente) en 2011 ... 400 fueron oficialmente expulsados del sacerdocio por Benedicto XVI.

 

Siendo la Iglesia Catolica la unica entidad u organizacion publica de orden mundial que ha dado pasos hacia la exterminacion de la pederastia.

 

 

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140117_ultnot_vaticano_abuso_sexual_infantil_est...

Quarzo
morocha531
Mensajes: 22,515
Registrado: ‎12-20-2006

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores

Que viva el Papa Francisco!
Bronze
juanpablomagno
Mensajes: 3,112
Registrado: ‎02-09-2007

Re: La Iglesia Catolica responde ante la ONU sobre los casos de abuso de menores


georginac ha escrito:

Bravo por el Papa Francisco que esta haciendo todo lo posible para que no vuelvan a suceder abusos a menores en la Iglesia Catolica!

 

Es bien sabido que en todos las sociedades de todo el mundo se encuentran abusadores de menores y es necesario que todos hagan lo posible por erradicar este crimen a nivel mundial, no solamente en la Iglesia Catolica.

 

Los crimenes fueron cometidos por algunos integrantes del clero catolico, no la Iglesia Catolica. 

 

La sociedad debe aconsejar a sus hijos menores de edad a reportar cualquier clase de abuso --- empezando por los padres de familia, que a su vez deben reportar a las autoridades civiles y eclesiales inmediatamente y hacer este abuso publico, sin perder tiempo.

 

Todos tienen la obligacion de reportar estos abusos.

 

El Papa Francisco esta determinado a terminar este horrendo crimen.

 

Bravo por el Papa Francisco!


 

El Papa crea una comisión para la lucha contra la pederastia

 

El papa Francisco ha instituido un comisión especifica para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia, informó el cardenal de Boston, Sean Patrick O'Malley, en rueda de prensa.

De este modo, el Gobierno de la Santa Sede continúa con la decisión del papa Ratzinger de luchar contra los abusos de menores en el seno de la Iglesia, dijo el cardenal estadounidense, quien aseguró que la comisión instituida por Francisco ha sido propuesta por los cardenales encargados de estudiar la reforma de la Curia.

El conocido "G8 vaticano" -el consejo de ocho cardenales instituido por el papa Francisco para asesorarle en su reforma de la Curia- comenzó su segunda ronda de reuniones el pasado 1 de diciembre y este jueves, último día de consultas en las que ha participado el pontífice, al igual que el míercoles tarde, varios de sus miembros han comparecido en rueda de prensa en el Vaticano.

O'Malley, integrante de este "G8", explicó que esta comisión de lucha contra la pederastia en la Iglesia facilitará también ayuda psicológica a las víctimas e investigará los antecedentes penales de los religiosos y religiosas que trabajen con menores.

Asimismo informará a la Santa Sede del estado de las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos y junto con las Conferencias Episcopales de todo el mundo sugerirá un plan de medidas a adoptar cuando se den casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica.

Además, deberá seleccionar personal adecuado para llevar a cabo esta lucha contra el abuso sexual de menores, para la protección y la seguridad de los niños y niñas, para gestionar las relaciones de la Iglesia con las víctimas y para asesorarlas legalmente.

Prevención y protección de los menores

Otros deberes de la comisión, según anunció O'Malley, serán adoptar directrices y normas de prevención para la protección de los niños, además de crear una serie de programas de formación para el personal que trabaje con menores de edad.

Esta comisión será además la encargada de estudiar a los futuros sacerdotes.

 

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2013/12/05/el_papa_crea_una_comision_para_lucha_contra_...