¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
georginac

Re: La Santisima Trinidad esta en La Sagrada Escritura

Gn. 1:26

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Mt. 28:19

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

2 Co. 13:14

13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Diamante
georginac

georginac ha escrito:

Diamante
georginac

1 Corintios 12

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Diamante
georginac

Marcos 1:9,11

1:9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Diamante
georginac

Mateo 3:16,17

3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia

Diamante
georginac

1 Juan 5,7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

Mateo 28:19. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.

2Cor 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Mateo 28:19,20  Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

Platino Brillante
loreguti

¿Cómo puede el hombre comprender completamente la composición infinita de DIOS cuando él no puede comprender su propio composición finita?: **Gn. 1:26-27, 3:22, *Gn. 11:7, Dt. 6:4, Is. *6:3, 8, 9:6-7, Sal. 2:7, Mt. 3:16-17, 10:20, 17:5, 28:19, Mr. 1:9-11, Lc. 1:35, 3:21-22, Jn. 3:35-36, 14:26, 15:26, Hch. 5:3-4, *Hch. 17:29 (KJ) Ro. 1:20, *1 Co. 12:4-6, *2 Co. 3:17, *2 Co. 13:13, Ef. 1:2, Col. 2:9, Fil. 2:11, 1 Ts. 5:23-24, Tit. 2:13, **1 Jn. 5:7

------------------------------------

La Santisima Trinidad actúa en unidad y en bienaventuranza: Lc. 10:20, 1 Co. 15: toda, Fil. 3:21, Ap. 22:17

---------------------------------------
La Santisima Trinidad está en la Sagradad Escritura:

1. Sólo hay más que un DIOS..................Ex. 3:14, *Dt. 6:4, Jn. 17:3
2. No hay otros dioses..............................Is. 43:10,44:6-8, 1 Co. 8:4-6
3. DIOS es el creador..............................Sal. 90:2, Is. 44:24, He. 3:4,11:3
4. El Padre es DIOS...............................1 Co. 8:4-6, 2 P. 1:17
5. El Padre es el Señor............................Gn. 2:8-9
6. El Hijo es DIOS..................................Jn. 1:1-3, Co. 1:16
7. El Hijo es el Señor..............................Jud. 4
8. El Espíritu Santo es DIOS................Job. 33:4, Hch. 5:3-4
9. El Espíritu Santo es el Señor.............2 Co. 3:17
10. Tres personas en un DIOS..................Gn. 1:26, Mt. 28:19, 2 Co. 13:14
11. Padre, Hijo, Espíritu Santo.............Mt. 3:16-17, Mr. 1:9-11, 1 Co. 12:4-6
12. Dioses falsos se perecerán...................Jer. 10:11

---------------------------------
La Santa Trinidad (Tri-Unidad) Doctrina: en su perfil brusquísimo, 1 Jn. 5:7-8

1. En el único carácter divino, hay tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
2. Ninguna de estas personas es de los otros, cada uno es totalmente Sí mismo.
3. El Padre es DIOS, el Hijo es DIOS, el Espíritu Santo es DIOS.
4. Ellos no son tres DIOSES pero un DIOS. Ellos NO están apartados.
Donde está uno, todos están.
5. La Santa Trinidad, un DIOS, y tres personas divinas, funciona en una manera individual y aun así colectivo :
1 Co. 12:4-6.

----------------------------------------
Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno. Él no envía el Hijo independientemente de la plenitud de el carácter divino. Es el Padre y el Hijo y el Espíritu el que está hablando. No puede ser de otra manera, ya que ELLOS son consubstancial en Sus divinidad.

Bronze
caramucho

La Trinidad no aparece en la Biblia

Sino:

1. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

2. ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

3. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

La New Catholic Encyclopedia reconoce del origen de la Trinidad:

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. [...]

”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal” New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.

Diamante
georginac

georginac ha escrito:

La palabra 'trinidad' no esta en La Sagrada Escritura, pero se mencionan las 3 Personas Divinas en UN SOLO DIOS VERDADERO, a lo que nosotros los Cristianos Católicos llamamos 'Trinidad'.

La Santísima Trinidad está en la Sagrada Escritura... el que no lo entienda o lo niegue a pesar de entenderlo, tiene serios problemas de comprensión.

El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechaze la Trinidad perderá su alma.

-------------------------------------
¿Cómo puede el hombre comprender completamente la composición infinita de DIOS cuando él no puede comprender su propio composición finita?: **Gn. 1:26-27, 3:22, *Gn. 11:7, Dt. 6:4, Is. *6:3, 8, 9:6-7, Sal. 2:7, Mt. 3:16-17, 10:20, 17:5, 28:19, Mr. 1:9-11, Lc. 1:35, 3:21-22, Jn. 3:35-36, 14:26, 15:26, Hch. 5:3-4, *Hch. 17:29 (KJ) Ro. 1:20, *1 Co. 12:4-6, *2 Co. 3:17, *2 Co. 13:13, Ef. 1:2, Col. 2:9, Fil. 2:11, 1 Ts. 5:23-24, Tit. 2:13, **1 Jn. 5:7

------------------------------------

La Santisima Trinidad actúa en unidad y en bienaventuranza: Lc. 10:20, 1 Co. 15: toda, Fil. 3:21, Ap. 22:17

---------------------------------------
La Santisima Trinidad está en la Sagradad Escritura:

1. Sólo hay más que un DIOS..................Ex. 3:14, *Dt. 6:4, Jn. 17:3
2. No hay otros dioses..............................Is. 43:10,44:6-8, 1 Co. 8:4-6
3. DIOS es el creador..............................Sal. 90:2, Is. 44:24, He. 3:4,11:3
4. El Padre es DIOS...............................1 Co. 8:4-6, 2 P. 1:17
5. El Padre es el Señor............................Gn. 2:8-9
6. El Hijo es DIOS..................................Jn. 1:1-3, Co. 1:16
7. El Hijo es el Señor..............................Jud. 4
8. El Espíritu Santo es DIOS................Job. 33:4, Hch. 5:3-4
9. El Espíritu Santo es el Señor.............2 Co. 3:17
10. Tres personas en un DIOS..................Gn. 1:26, Mt. 28:19, 2 Co. 13:14
11. Padre, Hijo, Espíritu Santo.............Mt. 3:16-17, Mr. 1:9-11, 1 Co. 12:4-6
12. Dioses falsos se perecerán...................Jer. 10:11

---------------------------------
La Santa Trinidad (Tri-Unidad) Doctrina: en su perfil brusquísimo, 1 Jn. 5:7-8

1. En el único carácter divino, hay tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
2. Ninguna de estas personas es de los otros, cada uno es totalmente Sí mismo.
3. El Padre es DIOS, el Hijo es DIOS, el Espíritu Santo es DIOS.
4. Ellos no son tres DIOSES pero un DIOS. Ellos NO están apartados.
Donde está uno, todos están.
5. La Santa Trinidad, un DIOS, y tres personas divinas, funciona en una manera individual y aun así colectivo :
1 Co. 12:4-6.

----------------------------------------
Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno. Él no envía el Hijo independientemente de la plenitud de el carácter divino. Es el Padre y el Hijo y el Espíritu el que está hablando. No puede ser de otra manera, ya que ELLOS son consubstancial en Sus divinidad.

------------------------------------------

Foro de Patriarca -- compilado por: Bob Stanley

Diamante
georginac

georginac ha escrito:

Mas ejemplos:

1 Juan 5,7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

Mateo 28:19. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.

2Cor 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Mateo 28:19,20  Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.