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Quarzo
ernestoforever
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La parábola de "El trigo y la cizaña"...

Todos conocemos la parábola de la cizaña sembrada en medio del trigo, al punto que “meter la cizaña” es una expresión popular para indicar una intervención maligna que intenta arruinar lo que estaba bien. El Reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero su enemigo sembró cizaña en medio del trigo (Mateo 13:24-30).

 

El punto de la parábola surge del hecho que en el campo trigo y cizaña están mezclados y en la etapa de crecimiento se confunden, de manera que no se puede arrancar la cizaña sin correr el riesgo de arrancar el trigo.

 

Por eso cuando los siervos proponen al dueño del campo: “¿Quieres que vayamos a recogerla?”, reciben esta respuesta: “No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo”. Esta es la norma que se debe observar en la etapa del crecimiento; pero el dueño agrega: “Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Sólo en este momento se puede distinguir clara-mente el trigo de la cizaña. Entonces será recogida la ci-zaña y arrojada al fuego, y el trigo será guardado en el granero.

 

En estos tiempos que ambos (trigo y cizaña) están crecidos, como dijo Jesús, podemos distinguir uno del otro... La cizaña evidentemente creció dentro de la Iglesia y a la larga se separó hasta llegar a convertirse en sectas de la falsa religión apóstata de los últimos tiempos, que claramente predijo san Pedro en su segunda carta (2 Pedro).

 

Algunas de las sectas que conforman la falsa religión apóstata de los últimos días son los testigos de jehová, adventistas, ciencia cristiana, Unity, mormones, etc.


Hay que reconocer que la Iglesia de Cristo en su parte humana, como ya dije, se ha cumplido la parábola de “la cizaña en el trigo”(Mateo 13:24-30), a través de los tiempos. De hecho el Papa Juan Pablo II declaró honradamente que en el catolicismo han habido “luces y sobras”. No obstante, el poder del infierno no podrá vencerla (Mateo 16:18), pues el Jesús siempre estará con los suyos (Mateo 28:20; 1Corintios 5:4); según la sentencia del maestro de la ley, Gamaliel (Hechos 5:38-39); ya que existe una íntima unión entre Dios, la iglesia y Cristo Jesús, “por todos los siglos y para siempre”(Efesios 3:21).


Démosle gracias a Dios por ser católicos. Luchemos por tener una relación personal con Jesucristo y testimoniemos con nuestras vidas que Él esta vivo. Si no eres católico y deseas ser un cristiano al 100% las puertas de la Iglesia Católica están abiertas:


http://www.catolicosregresen.org/


Te esperamos :smileyhappy:

Quarzo
ernestoforever
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

¿Existiría una gran apostasía uniforme en los comienzos de la Iglesia?


 

 

 



La Biblia que usan los sectarios

fue compilada por la Iglesia que ellos llaman apóstata

 

 

 

Hay quienes declaran que después de la Ascensión de Jesús, la Iglesia Católica apostató por completo. El problema con esta teoría es que—si fuera verdad—la promesa de Jesús de que las fuerzas del mal no prevalecerían contra la Iglesia resultaría ser falsa, lo cual—si somos creyentes en Cristo—nos resulta imposible de aceptar (Mateo 16, 15-19).

Otro problema que se nos presenta es que los Padres de la Iglesia temprana entienden la doctrina en forma verdaderamente uniforme. Si las enseñanzas de ellos son falsas ¿dónde están las enseñanzas de aquellos que permanecieron firmes en la fe de los apóstoles y disputaron las supuestamente falsas doctrinas? No existen tales obras o escritos. De hecho en el cristianismo primitivo hay un registro claro y uniforme a favor de todas las doctrinas que los anticatólicos disputan—bautismo de infantes, la presencia real de Cristo en la Eucaristía, el culto en día domingo, importancia de María en la salvación, etc.—La Iglesia que Cristo fundó ha guardado y practicado estas doctrinas por más de mil años sin que nadie las pusiera en tela de juicio.

 

Es inconcebible aceptar que los cristianos primitivos que recibieron tales doctrinas de boca de los mismísimos apóstoles, hayan socavado la fe por medio de desarrollar una doctrina distinta. La historia muestra que la fe de los primeros cristianos era absoluta e inquebrantable. Antes que comprometer la pureza de su adoración a Dios por medio de ofrecer un puñadito de incienso a los dioses romanos, prefirieron sufrir el martirio por su fe. Es difícil imaginarse una actitud más resueltamente fiel a la verdad que la que esos santos hombres y mujeres dieron muestra aun a costa de sus vidas.

Hechos 20, 29-30 — Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.

Muchos usan este versículo para justificar la "gran apostasía" de la Iglesia Católica temprana. Sin embargo este pasaje no predice para nada la apostasía de la Iglesia entera o de la comunidad cristiana en su totalidad. Se dice aquí que los "lobos" se introducirán "entre" los creyentes. Para que esta profecía sea válida tiene que haber creyentes fieles entre los cuales los "lobos" deben entrar. De hecho esta profecía se cumplió cuando dos clérigos católicos dejaron las enseñanzas de la Iglesia Católica para convertirse en los más grandes heresiarcas de la historia—Arrio y Lutero, cuyo origen los sitúa "entre" los fieles pues ambos eran clérigos antes de su apostasía—El resto de los cismáticos de la historia comparten cualidades similares: Marción, Calvino, Lefebvre, etc.

 2 Pedro 2, 1-2 — Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. Muchos seguirán su libertinaje y por causa de ellos, el camino de la verdad será difamado.

En forma similar al anterior pasaje citado, este no puede estar refiriéndose a una apostasía de toda la Iglesia, ya que los "falsos maestros" serán hallados "entre vosotros", es decir, entre la auténtica comunidad de los creyentes. De eso claramente se deduce que los maestros son falsos y no la comunidad de creyentes. Marción, Arrio y Lutero califican perfectamente para cumplir esta profecía, ya que los tres estaban definitivamente "entre los fieles" como miembros del clero católico antes de convertirse en cismáticos.

Mateo 28, 18-20 — Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Jesús prometió estar con su Iglesia hasta el fin de los tiempos tal como estuvo con sus discípulos en la tierra al tiempo de su venida. La presencia de Cristo en la Iglesia no significa que ésta es hecha perfecta en todo sentido. Tal como Cristo no interfirió con el libre albedrío de los discípulos que caminaron con El en Palestina, tampoco interfiere con el libre albedrío de sus fieles hoy. Sin embargo la presencia de Cristo, caminando con su Iglesia en el camino de la historia, asegura a los fieles que la Iglesia cumplirá el cometido final para el cual Cristo mismo la creó.

Quarzo
ernestoforever
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

La Biblia enseña que la gran apostasía sería al final de los tiempos

 



”Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia."

 

1 Timoteo 4:1-2 

 

Apostasía

 

La apostasía tiene su origen en dos términos griegos: apo, "fuera de" y  stasis, "colocarse". Apostasía significaría “colocarse fuera de algo”, “salirse” o “apartarse”. Primero veremos su significado religioso y luego lo veremos de acuerdo solamente a las escrituras, tal como lo entiende un cristiano.

 

Para los cristianos apostasía es la renuncia o abjuración de una determinada fe que nace en su doctrina y con relación a su organización, estructura eclesiástica, jerarquía o teocracia, así como la salida o abandono de su orden religiosa. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales.

 

La apostasía es un pecado que va contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Es por lo tanto uno de los pecados que van contra la religión y la unidad de la Iglesia. En consecuencia podemos afirmar que es un pecado terrible ya que son los pecados que van directamente contra Dios.

 

Es un pecado de soberbia y por lo tanto se puede clasificar como un pecado Satánico. No es un pecado en el que uno obra por debilidad, sino por una soberbia contumaz contra la Ley de Dios y de la Iglesia.

 

La apostasía supone un abandono o negación total de la doctrina original. Es decir, en lugar de negar un dogma de la doctrina se niega la doctrina completa.

 

Por lo mismo el apóstata se pone en un peligro serio y grave de eterna condenación.

 

¿Cómo será y cuándo la gran apostasía? 

 

Cuando Jesús habla de su segunda venida se hace una pregunta y  la hace para nuestro discernimiento: “¿Cuándo venga el Hijo del Hombre, encontrará fe en la tierra?”.

 

San Pablo nos dice que en los últimos tiempos vendrán días en los que la verdadera doctrina será rechazada, despreciada y los que la sigan serán vituperados.

 

Las Escrituras nos dicen:

 

“Si ustedes son vituperados por el nombre de Cristo, son bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por ustedeses glorificado”.

 

1 Pedro 4:14

 

“…mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”.

 

2 Timoteo 3:13

 

 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.

 

2 Timoteo 4: 13

 

El Nuevo Testamento nos dice que “Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. No se dejen llevar por doctrinas complicadas y extrañas” (Hebreos, 13:9) 

 

¿Hoy vivimos estos tiempos? 

 

La respuesta clara es que sí.

 

Vemos, entre otras cosas, cómo lo antinatural se quiere presentar como natural. Las sociedades que una vez creyeron en Dios, de a  poco abandonan la fe cristiana.

 

Incluso el espíritu de apostasía trata de menterse en la misma Iglesia que Cristo fundó. Varios miles de peticiones de apostasía formal se han presentado dentro de la misma Iglesia. Nunca en la historia de la Iglesia se ha conocido otro hecho similar. Al menos de una manera programada, formal y sabiendo lo que se hace. Sacerdotes que apostatan, que caen el el pecado y existen hasta quienes lo toleran.

 

Esta actitud entra dentro del entramado del Principio de la Iniquidad, de rechazar a Cristo y su Iglesia y esto de una manera sistemática en las almas; que produce consecuencias espirituales terribles.

 

Este puede ser un indicio de que estamos en los “últimos tiempos” y de que la Venida de Cristo es inminente, aunque esto debe ser sometido al juicio de la Santa Madre Iglesia Católica. Por ella Jesús actúa y nos habla, por medio del Papa y de los obispos en comunión con él.

 

En un sentido más amplio la Gran Apostasía consiste en que los pueblos que han sido cristianos, dejaran de serlo. Incluso perseguirán a Cristo en sus miembros que es la Iglesia. Esto, con el apoyo de sectas destructivas y de perdición, tal y como las Escrituras nos advierten:

 

”Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado…”

 

2 Pedro 2:2 

 

Hoy vemos como esta persecución se da cuando se desprestigia a la Iglesia, a sus pastores sacerdotes. Y esto porque estas sectas con mucho poder mediático llaman revelación a lo que es la destrucción de la Iglesia, de la familia, de la persona, en definitiva del ser humano.

 

La Iglesia presenta la liberación integral del hombre a través de Jesús. Libre cuanto más, mejor de sus pasiones. Estos grupos llevan al hombre a la mayor esclavitud.

 

San Pedro, nuestro primer pastor, también nos advierte acerca de que el los últimos tiempos la Gran Apostasía aparecería en la forma de sectas que negarían hasta lo más básico de la fe cristiana apostólica:

 

”Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…”

 

2 Pedro 2:1

Quarzo
ernestoforever
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

Jesús dejó claro que jamás abandonaría a su Iglesia fundada sobre Pedro 

 

Pretender que la Iglesia cayó en apostasía doscientos años después de Cristo ascender es contradecir al mismo Jesús. Según Nuestro Señor Jesucristo a la Iglesia no la puede Vencer ni los Poderes del Infierno.

 

Esto lo podemos leer muy claramente en el Evangelio según Mateo:

 

"Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificaré Mi Iglesia... y los Poderes del Infierno NO la podrán vencer".

 

Mateo 16:18 

 

También la Escritura afirma que Jesús velaría por su Iglesia desde el primero siempre:

 

"Simón, Simón, mira que Satanás me ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca, y cuando hayas vuelto fortalezcas a tus hermanos".

 

Lucas 22:31 

 

Una vez más encontramos las palabras y promesa de que ni Satanás puede vencer a la Iglesia. Acaso las sectas de la Gran Apostasía ya olvidaron lo que la Biblia afirma sobre la certeza del cumplimiento de las palabras de Jesús y su aceptación:

 

"Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, unos treinta, otro a sesenta, y otro a ciento"

 

Marcos 4:20

 

Así que si de verdad creen en la palabra de Jesús y la aceptan, esa misma Palabra afirma que la Iglesia no se corromperá.

 

Por otra parte, cuando en la Biblia se habla de la apostasía nunca está hablando de toda la Iglesia sino de miembros de ella que renegarán de la fe y eso ya ha pasado desde el principio:

 

"Hijitos, ya es la última hora; y han oído que el anticristo viene, pero ya han venido muchos anticristos; por esto comprobamos que es la última hora. Ellos salieron de nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros; pero salieron para que se viera que no todos son de los nuestros".

 

1 Juan 2:18-19

 

Una razón más para confirmar esto, son las últimas palabras que encontramos en el Evangelio de San Mateo. Son como el "testamento" de Jesús. Estas palabras nos aseguran que Jesús estaría con su Iglesia todos los días:

 

“…yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

 

Mateo 28:20 

 

Si Jesús afirmó que “estará todos los días hasta el fin”, entonces no puede ser posible lo que afirman algunas sectas de que la Iglesia se terminó o apostató desde el comienzo.

 

Al parecer hay personas que creen en Jeúss, pero no creen realmente en sus palabras ni en su poder. Decir que aquella Iglesia que Jesús fundó sobre Pedro y sus apósoles se acabó, es creer que Cristo no cumplió con su Palabra de estar con ella todos los días.

 

Con todo lo anterior es más que evidente que las Escrituras apuntan al final de los tiempos como el momento de la Gran Apostasía y que ésta se manisfestaría a través de sectas destructivas que negarían todo fundamento de la fe apostólica.

 

La Iglesia Católica en todos los momentos está esperando la Segunda Venida de Jesús. Especialmente en el tiempo de Adviento lo recordamos, sobre todo en la primera parte del Adviento. De hecho, el grito de la Iglesia de siempre es “Ven Señor Jesús”.

 

Jesús no nos ha dicho ni el día ni la hora en que El vendrá por segunda vez para recapitular todas las cosas en El.

 

Pero sí nos ha dado una señales. Estas señales aparecen claramente en la Sagrada Escritura, especialmente en los Evangelios y en algunos de los libros del Nuevo Testamento. La Tradición de la Iglesia y su Magisterio nos la resumen en las siguientes señales y en el orden que se presentan a continiación:

 

1. El Evangelio se habrá predicado en todos los lugares de la tierra.

 

2. La Gran Apostasía.

 

3. Aparición del Anticristo.

 

4. Conversión del pueblo Judío.

 

Todo esto irá acompañado por señales en el sol y la luna, (como nos recuerdan los Evangelios, sobre todo en los últimos Domingos del Tiempo Ordinario). También habrá terremotos y desgracias naturales junto con anuncios de guerras y otras catástrofes.

 

Como dicen nuestras abuelas: “Más claro ni el agua…”.

Quarzo
ernestoforever
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

La Watchtower como “la cumbre de las sectas apóstatas”


La Watchtower considera a todas las otras organizaciones que se llaman cristianas como parte de una apostasía mundial de la cristiandad.  Esta “apostasía”, dicen ellos, empezó a larga escala en el cuarto siglo, cuando el emperador romano Constantino empezó a influir en la iglesia.


Uno debe establecer primero que:


1.   No hubo ninguna apostasía en el cuarto siglo como la WT pretende.

2.   Que los mismos Testigos en sí, abrazan enseñanzas consideradas heréticas cuando se comparan con las de la cristiandad del siglo1º.  Esto puede hacerse estableciendo principalmente que la doctrina de la Trinidad no era una nueva enseñanza como así la WT reclama y que las doctrinas de la Iglesia eran históricamente legítimas y verificables a través del 4º siglo y de mucho tiempo después. Hay amplia evidencia histórica para demostrar lo que era la doctrina apostólica legítima y lo que era herético.


¿Quiénes realmente son los apóstatas?


Uno que comparte la “fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3) y quién entonces rechaza tales verdades y promueve las nuevas doctrinas podría clasificarse como un apóstata y deben “después de una y otra amonestación desecharse”. (Tito 3:10)  Como en 2ª Juan 9-11 dice, nosotros ni siquiera debemos asociarnos con una persona como ésta. La pregunta real que debe presentárseles a los T J es: ¿Quiénes realmente son los apóstatas?  Porque si a través de una investigación de la cristiandad primitiva y de sus enseñanzas nosotros encontramos que los líderes de la WT son realmente los herejes, entonces nosotros podemos entender el verdadero motivo de su activa oposición contra la iglesia cristiana.

En la publicación de la WT ¡El hombre al umbral de ser salvo de la angustia mundial! (Pág. 208) se hace la reclamación que la verdad sobre Cristo fue corrompida en el 4º siglo cuando el Emperador Constantino proclamó ‘la Trinidad’ para ser la verdadera doctrina. Y así, según la WT, primero apareció la apostasía con la doctrina de la deidad de Cristo y la Trinidad.


¿De qué manera los “Testigos de Jehová” se asemejan a los antiguos grupos heréticos?


Su énfasis es en adquirir conocimiento (gnosis) como la clave para la vida eterna (contrasta con la nota en Juan 17:3, en la TNM con Ref. Compárese con otras Biblias), en lugar de una relación personal con Jesús (Juan 5:39,40). 


El concepto gnóstico involucraba un sobrestimar de conocimiento con respecto a la fe. La idea de un mensaje simple como la “muerte, sepultura y resurrección de Cristo” (1ª Co. 15:14) que puede predicarse por cualquiera, esto les es ofensivo; los gnósticos sentían que una religión apropiada debe ofrecer algo más, un desafío intelectual. La simplicidad del mensaje del evangelio (que Jesús salva) es lo que hizo tropezar a los judíos, y parecía locura para los griegos (1ª Co. 1:22,23). Fred Franz miembro del Cuerpo Gobernante de la Watchtower dijo en el 1979 respecto al evangelio sencillo de 1ª Co. 15:3,4 que: “la comida de bebé no es el mensaje para la hora de hoy.” 


La antigua creencia gnóstica dividió la humanidad en varias clases, y reservaba su sabiduría secreta para aquellos que fueran reconocidos que pertenecían a la clase alta, una élite religiosa, es decir, los “ungidos”.  Así el concepto gnóstico naturalmente le encantaba aquellos en la iglesia que se sentían superiores pero estaban entremezclados con cristianos ordinarios que estaban satisfechos con un mensaje simple.

En La Atalaya del 1º de junio de1973 (Pág. 334), notamos esta misma actitud gnóstica. Noten la mención de “posición especial” refiriéndose a su “remanente ungido” de los testigos de Jehová: 


“Desde este punto de vista, el Santo del templo representó o fue tipo de la condición de engendrados por espíritu del sacerdocio espiritual de Dios aun durante el tiempo en que los miembros de éste todavía están en el cuerpo terrestre, en la carne. Es una relación espiritual especial con Dios que ESTÁ OCULTADA como por una cortina de los que están fuera de ella de modo que éstos no pueden discernirla o apreciarla. El patio sacerdotal donde estaba ubicado el altar de cobre representa la posición especial que como humanos tienen con Dios.” (énfasis añadido; también vea La Atalaya del 1/9/74, Pág. 529, y la del 15/8/80, Pág.18)


 En su incapacidad para aceptar a Jesús como hombre y Dios. Las herejías más tempranas (Docetismo, Modalismo) razonaron que siendo que Jesús era Dios, él no era ningún hombre. Después, el arrianismo razonó que siendo que Jesús era hombre, él realmente no era Dios, sino una criatura glorificada. La WT niega la deidad de Cristo (Col 2:9). 


Su negar de la resurrección corporal de Cristo, es semejante así como hicieron los nósticos y docetas. 

El concepto gnóstico de salvación (es decir, la liberación de los espíritus humanos incluidos de sus prisiones de carne y su retorno a Dios) difiere grandemente de lo que enseñan la Biblia sobre la resurrección del cuerpo, así como la supervivencia del alma (lea 1ª Co. capítulo 15).  ¡En adición, los docetas reclamaban que Cristo sólo “parecía” o “aparentaba” ser humano, muy parecido a muchas de las explicaciones que da la WT sobre las apariciones de Jesús después de su resurrección a sus discípulos, indicando que se trataba de un engaño temporal preparado para “fortalecer” la fe de ellos!  Noten su declaración en la página 223 de la edición de La Atalaya del 1º de abril de 1976:


“Es cierto que, para provecho de Tomás, que dudaba, Jesús sí se apareció con la evidencia física de impresiones de clavos en sus manos y una herida de lanza en el costado. (Juan 20:24-29)  Sin embargo, hasta con relación a esa MANIFESTACIÓN, hay prueba de que Jesús debe haber MATERIALIZADO MOMENTÁNEAMENTE UN CUERPO FÍSICO DE CARNE.” (énfasis añadido)

¡Las similitudes en los puntos de vista gnósticos son más que coincidentes!  

La WT también sostiene un punto de vista incoherente sobre la persona de Jesús.  A él se le presenta como el Arcángel Miguel que se convirtió en Jesús, y entonces regresó al cielo como el Arcángel Miguel.  Sin embargo, no hay ninguna continuidad de personalidad entre los tres modos de su existencia. 


Su ignorar de los antecedentes históricos de la Biblia y la cristiandad, y en su promoción de simbolismos y alegorías que niega la comprensión literal de la Palabra.   Esto nos recuerda los judíos helenísticos del primer siglo que se avergonzaban de lo que ellos consideraron un arbitrario, trivial e incluso aspecto bárbaro de su revelación del  Antiguo Testamento.  Filón de Alejandría, un contemporáneo de Jesús y Pablo y uno de los más grandes intelectos del mundo antiguo, propuesto interpretar la revelación alegóricamente.  Esto pudo haber hecho las escrituras más fáciles de creer, pero ignoró que la revelación de la Biblia está arraigada en un espacio –y– tiempo real de la historia. 


De esta misma manera la WT “da explicaciones” de pasajes bíblicos que se entendieron literalmente por aquellos que escucharon a Jesús. Con antitipos muy profusos y especulaciones imaginativa (especialmente respecto a poner–fechas y sus cronologías), ellos buscan la manera de conservar sus asuntos intrigados; siempre dispuestos a producir nuevas especulaciones cuando las viejas se les desbaraten. 


¿Cómo entonces debe verse a la Watchtower? 


Adicionalmente podríamos preguntar: ¿Cómo nosotros debemos ver a cualquiera que exija ser cristiano y, sin embargo, niegue las creencias fundamentales de la cristiandad? 


Si un hombre o una organización rechaza la “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3) por otro mensaje, la nueva–simulada creencia no puede llamarse “cristiana”,  no importa cómo usted la perciba.  Es una falsificación – una apostasía de la verdadera fe cristiana, sin tener en cuenta cuán buena se vea por fuera, o cuán rápido prospere.  Grupos como la Watchtower, el mormonismo, el armstrongnismo, el Camino Internacional, etc., fueron la punta de lanza de hombres que promovieron una doctrina poco ortodoxa.  Ellos llegan promoviendo una “nueva luz” para así poder atraer seguidores. 


No obstante, nosotros debemos comprender que la mayoría de los seguidores de tales grupos nunca han llegado a conocer la verdad bíblica correctamente y con precisión, y nunca ha experimentado una relación con Cristo (Ap. 3:20). Nosotros debemos estar deseosos de compartir a Cristo con los “Testigos de Jehová” y otros semejantes a ellos, haciendo una distinción entre la doctrina y las personas.

Diamante
holguinero007
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia."

 

1 Timoteo 4:1-2 

pabloeze
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

Hermano: genial el post. Un abrazo
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Quarzo
ernestoforever
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

 


holguinero007 ha escrito:

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia."

 

1 Timoteo 4:1-2 


Exacto... Más claro ni el agua. :smileyvery-happy:edos:

 

Acero
yippi1
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

QUE BUEN TEMA ERNESTO. :angelito:

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YAVÉ TE BENDIGA Y TE GUARDE ( NÚMEROS 6,24)
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Quarzo
ernestoforever
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Re: La parábola de "El trigo y la cizaña"...

[ Editado ]

 


yippi1 ha escrito:

QUE BUEN TEMA ERNESTO. :angelito:


Kudos por favor... :bocacerrada:

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