Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
enriquehi

¿Llevan todas las religiones a un mismo Dios?

“Yo tengo mis propias creencias, y no pienso cambiarlas. De todas formas, no importa la religión que sigamos, pues todas llevan a Dios.”

¿LE HA expresado alguien esa opinión? Muchas personas sostienen que todas las religiones son caminos igualmente válidos para llegar a Dios y descubrir el sentido de la vida. Otras muchas creen que en todas las religiones hay cosas buenas y cosas malas, y que ninguna posee el monopolio de la verdad ni puede afirmar que es la única vía que conduce a Dios.

Esas ideas son populares en la sociedad pluralista y “tolerante” de hoy. Tanto es así que a los que no las comparten suele vérseles como personas llenas de prejuicios, de mente estrecha. ¿Qué opina usted? ¿Cree que, a fin de cuentas, todas las religiones llevan a un mismo Dios? ¿Importa a qué confesión religiosa pertenezcamos?

Platino Brillante
enriquehi

Re: ¿Llevan todas las religiones a un mismo Dios?

Según fuentes fidedignas, en el mundo hay 9.900 religiones, algunas de las cuales se practican en muchos países y cuentan con millones de miembros. Se calcula que el 70% de la población humana pertenece a una de las cinco religiones principales: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo. Si todas las religiones llevan a un mismo Dios, estas cinco deberían tener mucho en común en sus enseñanzas, su manera de representar a Dios y su explicación del propósito divino. Pero ¿es así?

El teólogo católico Hans Küng dice que las principales religiones sí comparten algunos principios básicos en el campo de las relaciones humanas. La mayoría de ellas condenan actos como el asesinato, el incesto, el robo y la mentira, y enseñan que hay que respetar a los padres y amar a los hijos. Pero en otros campos, particularmente en la manera de representar a Dios, existen marcadas diferencias entre las principales religiones.

Por ejemplo, los hindúes creen en una multitud de deidades, mientras que los budistas ni siquiera parecen estar muy seguros de si existe o no un Dios personal. El islam enseña que solo hay un Dios. Y lo mismo hacen las iglesias que afirman ser cristianas, aunque muchas de ellas dicen que Dios es una Trinidad. Incluso entre estas iglesias existe una amplia variedad de enseñanzas. María, la madre de Jesús, es objeto de veneración para los católicos, pero no para los protestantes. Además, los católicos tienen prohibidos casi todos los métodos anticonceptivos, mientras que la mayoría de los protestantes no. Y entre los mismos protestantes no hay consenso en cuestiones tales como la homosexualidad.

¿Es lógico pensar que religiones con creencias tan diferentes adoren todas a un mismo Dios? Difícilmente. Lo único que logran es crear confusión en cuanto a quién es Dios y lo que él espera de quienes lo adoran.

Platino Brillante
cuencanisimo

Esta cancion me gusta mucho y es de uno de mis compositores españoles favoritos. Gran multiinstrumentalista y gran musico.

UN MUNDO SEPARADO POR EL MISMO DIOS

Platino Brillante
enriquehi

cuencanisimo pero tenemos que tener en cuenta que ese dios es aquel que no lo llaman por su nombre si no que le dicen  , mi dios , mi señor ,pero no pronuncian su nombre ,porque El no esta interesado en que su nombre se mencione, si con eso crea confucion , pero su nombre real de ese dios es Satanas .

Porque el verdadero Dios tiene su nombre

Salmo 83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Acero
iahswe

Obvio que no...  Si te das cuenta, de las cinco religiones más populares, solo tres de ellas profesan su fe hacia un mismo Dios, aunque con creencias diferentes...   .

Platino Brillante
enriquehi

No puede exister dos formas diferente porque la palabra de Dios es una y no se contradice , el pueblo de Dios tiene una solo forma de pensar y que son  los mandotos del creador del universo Jehova de los Ejercitos .

Hechos 10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. 36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás].

1 Corinjtio 1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar. 11 Porque se me hizo saber acerca de ustedes, hermanos míos, por los de [la casa de] Cloe, que existen disensiones entre ustedes. 12 Lo que quiero decir es esto, que cada uno de ustedes dice: “Yo pertenezco a Pablo”. “Pero yo a Apolos.” “Pero yo a Cefas.” “Pero yo a Cristo.” 13 El Cristo existe dividido. Pablo no fue fijado en un madero por ustedes, ¿verdad? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo? 14 Agradecido estoy de que no bauticé a ninguno de ustedes, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que nadie diga que ustedes fueron bautizados en mi nombre. 16 Sí, también bauticé a la casa de Estéfanas. En cuanto a los demás, no sé si bauticé a algún otro. 17 Porque no me despachó Cristo para ir bautizando, sino para ir declarando las buenas nuevas, no con sabiduría de habla, para que no se haga inútil el madero de tormento del Cristo.

Marfil
torquemadareportero

ahora si encontraste una buena alternativa  enriqueti-

ahora trata de convencerte de que siendo testigo de jiova conoceras al verdadero Dios y asi te dejas de estar ch/ngando a los catolicos.

Si en eso pensaran todos los sectarios se quitarian de traumas, se quitarian de estarse comparando con nosotros, ........................................pero la duda nunca los dejarà en paz, porque Dios ya les dijo lo que tenia que decirles, ya se revelo a ustedes como queria ser conocido y a Dios nadie le toma el pelo

En esto los que salimos perdiendo somos los catolicos, porque a nosotros toca estarlos toreando con todas sus dudas y traumas.

Ya encierrense en sus sectas, molestar a los demas no les da legitimidad, y si no molestan tal vez Dios les de su paz porque a El le agradan los hombres de buena voluntad, no los traumados, calumniadores ni mentirosos ni menos los que se meten en lo que no les importa para entonar su himno fariseo.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista