¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
hermananoelia
0 Kudos

Los Catolicos tambien diezman.

Este es un reporte de Catholic Relief Services

Pierde la Iglesia Católica fieles y diezmos en Monterrey, Nuevo Leon

SERIE "CATOLICISMO EN CRISIS"
* Enfrenta la competencia de otras religiones y una crisis de vocación
Monterrey, 20 Dic (Notimex).- La Iglesia Católica en Monterrey enfrenta la competencia de otras religiones con fuerte soporte financiero, un desplome en los diezmos de los feligreses y una crisis de vocaciones sacerdotales.
Recientemente, el arzobispo de Monterrey, el cardenal Francisco Robles Ortega, consideró que los católicos deben estar dispuestos a salir en búsqueda de la oveja perdida, no sólo en la iglesia, sino donde quiera que se encuentre.
Señaló que "a nosotros nos toca ir a la misión urbana, no estar cómodamente satisfechos de lo que somos, de lo que tenemos como cristianos".
Indicó que "si somos auténticos discípulos de Jesús, tenemos que hacer como él, ir a los que están afuera, ir a los que no practican su fe, ir a los que están incluso resentidos y contrarios a nuestra fe católica".
El cardenal advirtió que "nos podemos llevar la sorpresa de que más de algún hermano o hermana alejado esté viviendo su fe con más pureza y autenticidad que muchos de los que estamos activos y militantes dentro de la iglesia".

Según estimaciones de la agrupación religiosa, de los 4.5 millones de católicos en el estado, menos de 20 por ciento ha cumplido este año con el tradicional pago del diezmo.
Señaló que "no llega ni siquiera a 20 por ciento de lo que se debería recaudar, si todos los católicos aportáramos nuestro diezmo", y agregó que "lo que se está solicitando para el diezmo es, al menos, un día de salario al año".
Mencionó que durante el 2007 la recaudación fue de unos 21.5 millones pesos, y aseguró que dicha cantidad debería ubicarse por encima de los 100 millones de pesos "si todos los católicos cumpliéramos nuestra obligación, que es dar el diezmo".
Páez comentó que el diezmo puede entregarse depositando el sobre correspondiente en la alcancía de las parroquias, en mensualidades en tarjeta de crédito, o por medio de cheque, a nombre de Arquidiócesis de Monterrey.
"Con el diezmo, nosotros podemos desarrollar los programas de evangelización en las pastorales profética, litúrgica y social y también atender nuestras pastorales prioritarias, como son la familiar y la juvenil", resaltó.

Versiculo copiado de Catholic.net

Malaquias 3:8-10

8 ¿Puede un hombre defraudar a Dios?
¡Sin embargo, ustedes me defraudan a mí!
Ustedes dicen: "¿En qué te hemos defraudado?".
En el diezmo y en los tributos.

9 Sobre ustedes pesa una maldición,
porque ustedes, la nación entera,me defraudan.

10 Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro,
para que haya alimento en mi Casa.
Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos,
y verán si no les abro las compuertas del cielo
y derramo para ustedes
la bendición en abundancia.

Lucas 6:38

38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá."

Junior
hermananoelia

Re: Los Catolicos tambien diezman.

escrito por panderetaungida

3/12/10 09:51 PM (3 visitas)

es verdad lo qe dise mi hermana noelia. el diesmo no fue mandado por cristo pero ahi nosotros lo damos!! nosotros le quitamos a la biblia seis libros pero nosotros podemos haserlo. somos los ungidos de dios, aleluya!! la iglesia catolica no tiene autoridad para interpretar la biblia,, pero los ebagelicos si la tenemos por que somos mas salvos que la misma salvasion.los catolicos no son salvos por que mi pastor me lo dise!!

************************************************************************************************
usted si lee su biblia, oye la voz de Dios y sigue su mandamientos.

porfavor no le roben a Dios.
Papel
panderetaungida

Escrito por hermananoelia:

escrito por panderetaungida

3/12/10 09:51 PM (3 visitas)

es verdad lo qe dise mi hermana noelia. el diesmo no fue mandado por cristo pero ahi nosotros lo damos!! nosotros le quitamos a la biblia seis libros pero nosotros podemos haserlo. somos los ungidos de dios, aleluya!! la iglesia catolica no tiene autoridad para interpretar la biblia,, pero los ebagelicos si la tenemos por que somos mas salvos que la misma salvasion.los catolicos no son salvos por que mi pastor me lo dise!!

************************************************************************************************
usted si lee su biblia, oye la voz de Dios y sigue su mandamientos.

porfavor no le roben a Dios.

claro qe escucho a dios!! por eso doy diesmo y defiendo a los pastores ebangelicos qe son pedofilos!! es que dios tiene preferencia por los pecados de nosotro los ebangelicos!! los catolicos no son salvos pero los pastores qe le nos roban si son salvos!! aleluya!!

hermana noelia vamos a admitirlo ya!! digamoslo de una ves qe tu y yo odiamos a la iglesia catolica aunque haiga sido el mismo cristo el qe la fundo!! para ti y para mi cualquier cosa es mejor qe los catolicos. por eso criticamos a los curas pedofilos pero defendemos a los patores pedofilos!! aleluya!!

Papel
nosoycatolico

PARA ROBAR LOS PADRE QUE TE VENDIA LA SALVACION   Y DESPUES INGA A LA FAMILIA  PARA SACARTE SEGUN ELLOS DEL PURGATORIO :cara_burlon:
Junior
hermananoelia

el purgatorio es otro tema que tengo pendiente.....no existe. ingun reso o dinero te puede garantisar la salvacion. no diezmamos para ser salvos.
Junior
hermananoelia

:cara_corazonensobre: