Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
jariel
0 Kudos

Los angeles del Arca del Pacto y la serpiente de bronce.

Con frecuencia hemos leido como el catolicismo usa las figuras biblicas de los querubines del Arca del Pacto y la serpiente de bronce so pretexto de legitimar la idolatria en sus practicas de fe. Aqui expongo algunos puntos a considerar sobre esa mala hermeneutica catolica para apoyar su falsa teologia 
DIOS en su soberana voluntad ordeno hacer los querubines del propiciatorio y la serpiente de bronce unicamente como simbolos, lo que de ningun modo significa ser la puerta abierta para que el hombre en su rebeldia se haga imagenes y las adore, porque Dios aborrece la idolatria (Exodo 20:4-5)
Los querubines en la cubierta o propiciatorio de Arca no fueron fundidos con el objeto de ser adorados sino como simbolos de reverencia; de ahi que su forma era en postura de arrodillados (2 de Samuel 6:2) con las alas extendidas por encima y con el rostro inclinado hacia abajo significando la manera de acercarse a Dios “sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio” (Exodo 25:20) El Arca del Pacto contenia las dos Tablas de la Ley, la vara de Aaron, un recipiente con el mana. La presencia de Dios se encontraba dentro de ella (1 de Cronicas 28:2) El Arca del Pacto (Aron Habrit) estaba en el lugar santisimo del tabernaculo y solo el sumo sacerdote podia entrar una vez al año en el dia de la expiación (Yom Kippur) para la expiacion de los pecados del pueblo de Israel y de el mismo. Dios tambien ordeno esculpir una serpiente de bronce en el desierto para salvar al pueblo de Israel ya por causa su rebeldia, fue castigado con una plaga de serpientes. Aquel que era mordido de serpiente y que agonia miraba hacia la serpiente de bronce (no la asta) en un acto de FE a DIOS no moria pues era sanado del letal veneno. DIOS libro a aquellos de su pueblo que tuvieron un acto fe al recurrir al oportuno auxilio. No la serpiente.
Jesús se aplicó a sí mismo el simbolo de la serpiente de bronce cuando dijo: "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna." (Juan 3:14) Los creyentes de Cristo que ejercen FE en su sacrificio, obtienen la salvación. La salvación la da Jesucristo no la cruz o madero. Tambien la mujer con flujo de sangre en un acto fe dijo “Si tocare tan solamente su manto, seré salva (en griego salva tmb significa sana) (Marcos 5:28) Ella deposito su fe en Jesus y no solo fue sanada de su padecimiento fisico, tambien alma fue salvada . (Marcos 25:34).
La serpiente de bronce es un claro ejemplo y leccion de que la idolatria es una grave enemistad para con Dios Eterno. En (2 Reyes 18:4) le quemaron incienso en un santuario que le habían erigido en una colina… hasta le dieron nombre a la serpiente de bronce, le llamaron nehustan. Esto resultaba irónico, la serpiente de bronce que en un tiempo había sido un instrumento para el bienestar del pueblo ahora era un objeto de idolatría que alejaba a los israelitas del verdadero Dios. El rey Ezequias destruyo la serpiente por esa idolatria
La hermeneutica que trata de usar la Icar sobre los querubines del propiciatorio y la serpiente de bronce esta torcida, son textos fuera de su contexto para tratar de validar la idolatria tan comun en sus observancias.
El Decalogo nos enseña de manera contundente que Dios prohibe, aborrece y reprueba absoluta y terminantemente la idolatria
(Exodo 20: 4-5)20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrencen.

Platino Brillante
cristianocatolicomx

Re: Los angeles del Arca del Pacto y la serpiente de bronce.

Espero que tengas la capacidad de discernir y entender la cosas, primero en la Palabra de Dios (Exodo 20,4 y Salno 115) Dios nos adviuerte en que no caigamos en idolatria o sea dioses falsos mas no dice que las imagenes en si no estan prohibidas ustedes toman literal todo bueno lo que les conviene y dicen que Dios prohibe las imagenes (en toda la extension de la palabra), ustedes solo confunden a la gente, las cita que expusistes nos hablan de imagenes entonces Dios si permite las imagenes, una imagen se puede convertir el idolos, claro que si, pero solo cuando le damos un poder divino como ocurrio en la serpiente de bronce captas o te lo explico con manzanitas, ya que veniste a visitarnos espero que me puedas comprobar que yo soy un idolatra y no huyas como gallinita asustada, espero tus pruebas.

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Platino Brillante
cristianocatolicomx

Tambien te recuerdo que muchos se arrodillaron ante el arca de la alianza, acaso estas personas son idolatras segun la logica de ustedes, cuidado jariel veo que confundes mucho las cosas con tal de atacarnos y humillarno y tambien te recuerdo que la idolatria existe entre ustedes, no vayas ser tu una de esas personas.

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Acero
bloggerms

El Patrono de Pederastas Juan Pablo II se destacó por su desatada idolatría