Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
soccerdiaz
0 Kudos

Los diez mandamientos en la Iglesia cristiana Evangélica

Las Iglesias Evangélicas coinciden con los judíos en que los 10 Mandamientos son los que se citan en dos ocasiones en el Antiguo Testamento, en Éxodo 20 y en Deuteronomio 5:

1. "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
  2.  No habrá para ti otros dioses delante de mí"
  3. "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"
  4. "No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"
  5. "Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"
  6. "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da" -
  7. "No matarás"
  8. "No cometerás adulterio"
  9. "No robarás"
  10. "No darás testimonio falso contra tu prójimo"
  11. "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo"
Junior
diosesveraz

Re: Los diez mandamientos en la Iglesia cristiana Evangélica

¿Entonces el dia sábado ustedes no trabajan y sus hijas, hijos, esposa, sirvientes, etc tampoco? ¿Los mandamientos tal como vienen en éxodo son tal cual también para los cristianos, o solo para los judios?, ¿practica usted lo mismo que los judios? ¿es usted de descendencia judia y sus antepasados fueron liberados de egipto? ¿según Jesucristo para los que somos Cristianos, en que mandamiento se resume toda la ley? Espero sus respuestas.

Catecismo de la Iglesia Católica

1116 "Los sacramentos, como "fuerzas que brotan" del Cuerpo de Cristo siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su Cuerpo que es la Iglesia, son "las obras maestras de Dios" en la nueva y eterna Alianza.

1127 "Celebrados dignamente en la fe, los sacramentos confieren la gracia que significan. Son eficaces porque en ellos actúa Cristo mismo; El es quien bautiza, él quien actúa en sus sacramentos con el fin de comunicar la gracia que el sacramento significa. El Padre escucha siempre la oración de la Iglesia de su Hijo que, en la epíclesis de cada sacramento, expresa su fe en el poder del Espíritu. Como el fuego transforma en sí todo lo que toca, así el Espíritu Santo transforma en Vida divina lo que se somete a su poder."
Quarzo
ernestoforever

Re: Los diez mandamientos en la Iglesia cristiana Evangélic

diosesveraz ha escrito:
¿Entonces el dia sábado ustedes no trabajan y sus hijas, hijos, esposa, sirvientes, etc tampoco? ¿Los mandamientos tal como vienen en éxodo son tal cual también para los cristianos, o solo para los judios?, ¿practica usted lo mismo que los judios? ¿es usted de descendencia judia y sus antepasados fueron liberados de egipto? ¿según Jesucristo para los que somos Cristianos, en que mandamiento se resume toda la ley? Espero sus respuestas.

:smileysurprised:mg::yes:

Cristal
doonga

soccerdiaz ha escrito:

Las Iglesias Evangélicas coinciden con los judíos en que los 10 Mandamientos son los que se citan en dos ocasiones en el Antiguo Testamento, en Éxodo 20 y en Deuteronomio 5:

1. "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
  2.  No habrá para ti otros dioses delante de mí"
  3. "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"
  4. "No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"
  5. "Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"
  6. "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da" -
  7. "No matarás"
  8. "No cometerás adulterio"
  9. "No robarás"
  10. "No darás testimonio falso contra tu prójimo"
  11. "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo"

Uff, veo que los 10 mandamientos son 11.

Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos

Stephen William Hawking

Miembro
marielamongou

Bueno solo basta con leer en mateo 5: 17_19 lo que dijo jesús con sus propias palabras, respondiendo solo acatamos los mandamiento y el sabado es uno de ellos porque no mencionas que tambien cumplimos con el resto pues será que ustedes roban, matan, adulteran, codician, idolatran todo porque la ley es judia entonces en base a que mandamientos se basan ustedes porque Dios ESCRIBIÓ LOS MANDMIENTOS CON SU PROPIO DEDO EXODO 31:18 Y EN EXODO 34:1 explica claramente quien escribió los mandamientos, ahora nosotros no somos  judios pero en hechos 15: 7-9 dice que los gentiles que somos nosotros no somos excluidos, a parte también expresa que todos debemos cumplir con el sabado hechos 13:42 es decir judios y gentiles. Ademas para finalizar en 1juan 2:3-4 habla claramente del cumplimiento de los mandamientos. No , soy quien para juzgar, solo DIOS conoce mi corazón pero te recomiendo que escudriñes la palabra, no te afinques en la doctrina. porque la biblia dice mateo 7: 1-5 expressa claramente que no debemos juzgar, recuerda la salvación es personal, primero cultiva tu espiritu, escudriña la bilblia, ora, ruega, predica y sigue los pasos de jesús que para algo se sacrifico por ti y por mi. puesto que la Biblia sirve según 2timoteo: 3:16 para mostrarte como ser un cristiano.

Platino Brillante
thegreatiam

[ Editado ]

soccerdiaz ha escrito:

"Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

Despues de haber demostrado en Egipto que El era el Dios verdadero, despues de vencer a cada uno de los dioses de las plagas... Dios se presenta con su pueblo Israel , se presenta con ellos y les da sus mandamientos....

1. No habrá para ti otros dioses delante de mí,

2. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"

3. "No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"

4. "Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"

5. "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da" -

6. "No matarás"

7. "No cometerás adulterio"

8. "No robarás"

9. "No darás testimonio falso contra tu prójimo"

10 "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo" (mismo significado y mismo mandamiento)

Uff, veo que los 10 mandamientos son 11.

____________________________________________________________________________________

Son 10 diez....aqui y en Roma  :Jajaja:

Si te fijas bien cada uno de ellos...tiene su comienzo y su fin bien explicado donde comienza y donde termina...