¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
revelador
Mensajes: 1,606
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

MÉDICOS EXPERTOS OPINAN SOBRE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

La sangre y los testigos de Jehová

 

Por motivos bíblicos, los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre.* Pero sí aceptan —y buscan con todo empeño— alternativas médicas al empleo de sangre. “Los testigos de Jehová procuran con afán el mejor tratamiento médico —dijo el doctor Richard K. Spence cuando era director de un servicio de cirugía en un hospital neoyorquino—. Como colectividad, son los clientes más instruidos que pueda hallar un cirujano.”

 

Con los testigos de Jehová como pacientes, los médicos han perfeccionado muchas técnicas quirúrgicas sin sangre. Veamos, por ejemplo, la experiencia de Denton Cooley, cirujano cardiovascular. A lo largo de veintisiete años, su equipo ha realizado operaciones a corazón abierto a 663 testigos de Jehová. Los resultados demuestran con toda claridad que es posible realizar intervenciones cardíacas sin recurrir a las transfusiones.

 

Es cierto que los testigos de Jehová han sido blanco de abundantes críticas por su rechazo de la sangre. Sin embargo, una guía editada por la Asociación de Anestesistas de Gran Bretaña e Irlanda califica la postura de los Testigos de “muestra de respeto por la vida”. Hay que reconocer que la firmeza de los Testigos ha sido uno de los factores que más han contribuido al desarrollo de tratamientos más seguros para todos. “Los testigos de Jehová que han precisado operarse han abierto el camino y han hecho presión para que mejore un importante sector de los servicios de salud noruegos”, escribe el profesor Stein A. Evensen, del Hospital Nacional de Noruega.

 

A fin de facilitar la labor a los doctores que desean tratar sin sangre a sus pacientes, los testigos de Jehová han establecido un útil servicio de enlace. En la actualidad existen en todo el mundo más de mil cuatrocientos Comités de Enlace con los Hospitales, que pueden proporcionar a los médicos e investigadores información médica de una base de datos que abarca más de tres mil artículos referentes a las técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre. Como señala el doctor Charles Baron, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, “gracias a la actuación de los Comités de Enlace con los Hospitales de los Testigos, hoy es menos probable que cualquier paciente, sea o no testigo de Jehová, reciba una transfusión innecesaria”.*

 

La información que han reunido los testigos de Jehová sobre el tema de los tratamientos médicos y quirúrgicos sin sangre ha beneficiado a muchos profesionales del campo médico.

 

ESTE ES UN DOCUMENTAL QUE HA GANADO PREMIOS IMPORTANTES EN FESTIVALES DE CINE POR SU RIGUROSIDAD Y EXACTITUD PROFESIONAL.

AQUÍ SE EXPLICA TODO:

 

 

 

 
Existen más de 100.000 cirujanos de 150 países que operan sin sangre y que están a favor de ello.
Estas prácticas son habituales en muchos países, pues son más beneficiosas y solo hay que solicitarlas. Pero la ignorancia y algunos médicos tradicionalistas no ayudan...

 

MÉDICOS DE HACE DÉCADAS HABLAN:

 

La publicación Canadian Anaesthetists’ Society Journal (enero de 1975, pág. 12) dice: “Los riesgos de la transfusión de sangre son las ventajas de los sustitutivos del plasma: se evitan la infección bacteriana o viral, las reacciones a las transfusiones y la sensibilización de Rh”. Los testigos de Jehová no tienen ninguna objeción religiosa al uso de soluciones no sanguíneas para expandir el plasma.

 

De hecho, los testigos de Jehová se benefician de mejor tratamiento médico porque no aceptan sangre.

 

En la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology (1 de junio de 1968, pág. 395), cierto médico reconoció: “No hay duda de que el verse uno operando sin la posibilidad de administrar una transfusión le hace mejorar su cirugía. Uno se hace considerablemente más agresivo en cuanto a aplicar sujeción a todo vaso sangrante”.
Todo tipo de cirugía puede efectuarse con éxito sin transfusiones sanguíneas. Esto incluye operaciones a corazón abierto, cirugía cerebral, la amputación de miembros y la extirpación total de órganos cancerosos.

 

El doctor Philip Roen, al escribir para New York State Journal of Medicine (15 de octubre de 1972, pág. 2527), dijo: “No hemos vacilado en practicar absolutamente ningún procedimiento quirúrgico indicado en presencia de la proscripción del reemplazo de la sangre”.

 

El doctor Denton Cooley, del Instituto Cardíaco de Texas, E.U.A., dijo: “Nos impresionaron tanto los resultados que obtuvimos [al usar soluciones no sanguíneas para expandir el plasma] en los testigos de Jehová que empezamos a usar el procedimiento en todos nuestros pacientes cardíacos” (El periódico Union, de San Diego, 27 de diciembre de 1970, pág. A-10). “La cirugía a corazón abierto ‘sin sangre’, que originalmente se desarrolló para los miembros adultos de la secta de los testigos de Jehová porque su religión prohíbe las transfusiones de sangre, ahora se ha adaptado para emplearla sin peligro en delicados procedimientos relacionados con el corazón de infantes y niños”(Cardiovascular News, febrero de 1984, pág. 5).



/>

 

 

MÉDICOS MODERNOS HABLAN:

 

  ‘La cirugía sin sangre no es solo un recurso para los testigos de Jehová, sino para cualquier paciente. Creo que todos los facultativos deberían utilizarla.’—Doctor Joachim Boldt, profesor de Anestesiología de Ludwigshafen (Alemania).

 

“Aunque las transfusiones de sangre son más seguras que antes, aún tienen sus riesgos, entre ellos las reacciones inmunológicas y el contagio de hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.”—Doctor Terrence J. Sacchi, profesor clínico adjunto de Medicina.

 

“La mayoría de los facultativos administran las transfusiones automáticamente y de forma liberal e indiscriminada. No es así en mi caso.”—Doctor Alex Zapolanski, director del servicio de cirugía cardíaca del San Francisco Heart Institute.

 

 

El profesor Luc Montagnier, descubridor del virus del sida, se expresa al respecto: “La evolución de los conocimientos en este campo nos muestra que un día tendrá que extinguirse la transfusión sanguínea”. Entretanto, las alternativas ya están salvando vidas.

 

 

Bajo el encabezamiento “Cirugía sin sangre”, la revista Maclean’s señaló que médicos de todo Canadá “han dado mayor impulso a nuevas técnicas que, en los últimos cinco años, han convertido la cirugía sin sangre en una clara tendencia médica”. Un sondeo realizado en 1996 reveló que el 89% de los canadienses prefiere alguna alternativa a la sangre donada. 

Ángel Herrera, jefe de Cirugía del Instituto Nacional de Cancerología de México, opina que “los Testigos ni son necios ni son fanáticos [...:Guinando: han hecho una aportación importante a la ciencia médica por hacer reflexionar al gremio médico [en] que se debe ahorrar la sangre”, según señala el periódico de amplia circulación Reforma, de la ciudad de México, de octubre de 2006.

Para Moisés Calderón, jefe de Cirugía de Corazón en el Hospital General La Raza, de la ciudad de México, lo habitual es operar sin sangre. “Una transfusión no es un procedimiento inocuo: existe el riesgo de transmitir virus, bacterias y parásitos, o desarrollar alergias que alteran la función renal y pulmonar”, explicó para el periódico Reforma. Ante tales riesgos, “a todos los pacientes los operamos como si fueran testigos de Jehová: procuramos el mínimo sangrado posible, recuperamos la sangre que se llega a perder y usamos medicamentos que ayudan a que el paciente sangre menos”, añadió.

Michael Rose, director médico, que dice: “En esencia, todo paciente quirúrgico tratado con medicina sin sangre está recibiendo una atención médica de máxima calidad”.

“Hay una alternativa que más y más hospitales están ofreciendo: la ‘cirugía sin sangre’”, dice The Wall Street Journal, y añade: “Esta opción, concebida originalmente para los testigos de Jehová [...], ya está bastante extendida, y muchos hospitales anuncian sus programas de cirugía sin sangre al público en general”. Hospitales de todo el mundo están descubriendo que las estrategias que reducen el uso de transfusiones producen numerosos beneficios, particularmente para los pacientes. En la actualidad hay miles de doctores que tratan a sus pacientes sin recurrir a las transfusiones.



Ciril Godec, presidente del Departamento de Urología del Hospital Universitario de Long Island, situado en Brooklyn (Nueva York) dijo: ”Es muy posible que en un futuro muy cercano se eliminen por completo las transfusiones. [...] Este procedimiento no solo es costoso y peligroso, sino que, además, no suministra la alta calidad de atención que merecen los pacientes.”

“Los testigos de Jehová procuran con afán el mejor tratamiento médico —dijo el doctor Richard K. Spence cuando era director de un servicio de cirugía en un hospital neoyorquino—. Como colectividad, son los clientes más instruidos que pueda hallar un cirujano.”

 

Una guía editada por la Asociación de Anestesistas de Gran Bretaña e Irlanda califica la postura de los Testigos de “muestra de respeto por la vida”.

 

 

Como señala el doctor Charles Baron, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, “gracias a la actuación de los Comités de Enlace con los Hospitales de los Testigos, hoy es menos probable que cualquier paciente, sea o no testigo de Jehová, reciba una transfusión innecesaria”.*

 




Bronze
psicologo45
Mensajes: 4,002
Registrado: ‎07-22-2012

QUITANDO LA MASCARA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

...ESTE ES UN FORO CATOLICO.  SE VE CONSTANTEMENTE ATACADO POR LOS TESTIGOS DE  JEHOVA QUE NO RESPETAN LAS REGLAS DEL CREADOR DEL FORO UNIVISION.

 

 

NO TENEMOS INTERES EN LAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y PARA ESO, ES NECESARIO DESENMASCARARLOS.

 

============

 

Los siguientes temas son para desenmascarar a los testigos de jehova que vienen al foro catolico a tratar de embaucar a personas que entran al foro por primera vez.

 

 

charles russell y joseph rutherford no son enseñanza biblica

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Charles-Taze-Rusell-y-Rutherford-no-son-ense%C3%B1anza-....

 

 

 

Historia de los testigos de jehova

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Historia-de-los-testigos-de-jehova/td-p/345610257

 

La Escritura o la 'atalaya'

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/La-Escritura-o-la-quot-atalaya-quot/td-p/372460707

 

 

 

QUITANDO LA MASCARA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

 

http://foro.univision.com/t5/Catolicos/QUITANDO-LA-MASCARA-A-LOS-TJ/td-p/448811764#axzz27Udpocko

 

 

 

Razones poderosas para no ser un testigo de jehova

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/RAZONES-PODEROSAS-PARA-NO-SER-UN-TESTIGO-DE-JEHOVA-CUID....

 

 

LA TIRANIA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/La-tiran%C3%ADa-de-la-Sociedad-Watchtower/td-p/43769219....

 

 

 

LA DOCTRINA MALEVOLA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

 

http://foro.univision.com/t5/Catolicos/LO-DOCTRINA-MALEVOLA-DE-LOS-TESTIGOS-DE-JEHOVA/td-p/448150508...

 

 

Conozca las tacticas de los testigos de jehova

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Conozca-las-T%C3%A1cticas-De-los-Testigos-de-Jehov%C3%A....

 

Comparacion de la biblia cristiana con la jehovista

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/COMPARACION-DE-LA-BIBLIA-CRISTIANA-CON-LA-JEHOVISTA/td-....

 

 

 

El mal uso y abuso de las Sagradas Escrituras 

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/El-mal-uso-y-abuso-de-Las-Sagradas-Escrituras/td-p/3985....

 

 

Un homenaje a Ray Franz

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Un-Homenaje-a-Ray-Franz/td-p/397389860

 

 

Analisis de Isaias 25.6 en la Traduccion del Nuevo Mundo

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/An%C3%A1lisis-de-ISAIAS-25-6-en-la-quot-Traduccion-del-....

 

  

 

LA GRAN HEREJIA DE FALSIFICAR LA BIBLIA

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/LA-GRAN-HEREJIA-DE-FALSIFICAR-LA-BIBLIA/td-p/420806765#a...

 

 

 

LOS TESTIGOS DE JEHOVA CELEBRARON LA NAVIDAD POR 47 AñOS

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Los-testigos-de-jehova-celebraron-la-navidad-por-47-a%C3... 

 

 

 

LOS TESTIGOS DE JEHOVA (RUSELL) USARON LA CRUZ POR VARIOS AñOS

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/TESTIGOS-DE-JEHOVA-USABAN-LA-CRUZ-CUANDO-RUSSELL-VIVIA/t...

 

 

 

Analisis de Isaias 25.6 en la Traduccion del Nuevo Mundo

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/An%C3%A1lisis-de-ISAIAS-25-6-en-la-quot-Traduccion-del-....

 

 

 

Testigo de jehova, no levantaras falso testimonio

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Testigo-de-Jehov%C3%A0-No-levantar%C3%A0s-falso-testimo....

  

 

Los testigos de jehova y las transfusiones de sangre

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/JEHOVISTAS-Y-TRANSFUSIONES-DE-SANGRE-LEAN/td-p/433877814...

 

 

La sociedad watchtower es un lucrativo negocio norteamericano

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/LA-WATCH-TOWER-ES-UN-LUCRATIVO-NEGOCIO-NORTEAMERICANO/m-...

 

 

 

LA VENTA DEL 'TRIGO MILAGROSO' - OTRO FRAUDE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

 

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/La-venta-del-trigo-milagroso-otro-fraude-de-los-TJ/td-p/...

 

 

 

TESTIGOS DE JEHOVA Y SUS CASOS DE PEDOFILIA E INCESTOS 

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Testigos-de-jehov%C3%A1-y-sus-casos-de-pedofilia-e-inces...

 

 

 

TESTIGOS DE JEHOVA OCULTAN A SUS PEDERASTAS 

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Testigos-de-Jehov%C3%A1-Ocultan-a-sus-pederastas/td-p/38...

 

 

99 COSAS RARAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/99-Cosas-raras-de-los-Testigos-de-Jehova/td-p/432635482....

 

 

 

HISTORIA-COMPLETA-DEL-ESPIRITISTA-QUE-TRADUJO-EL-NUEVO-MUNDO

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/HISTORIA-COMPLETA-DEL-ESPIRITISTA-QUE-TRADUJO-EL-NUEVO-....

 

 

 

 

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NIEGAN LA DIVINIDAD DE CRISTO

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/Testigos-de-Jehova-niegan-la-Divinidad-de-Cristo/td-p/44...

 

 

 

LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO Y POR QUE NO USARLA

 

 

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/LA-TNM-PORQUE-NO-HAY-QUE-USARLA/td-p/437599676#axzz20iRS...