Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
juaniyo38

Re: ORACIONES PADRE GABRIEL AMORTH (LIBERACION,CONTRA TODO MAL,CURACION INTERIOR)

[ Editado ]

Gabriele Amorth afirma haber tratado, desde que le nombraron exorcista católico en 1986, 12.000 casos de posesión demoniaca tan solo en la ciudad de Roma. "¿Por qué tantos?", preguntó una periodista del periódico italiano Il Tempo. El sacerdote respondió que "todos los países tradicionalmente católicos están totalmente infestados. Ya no se pueden detener los ataques demoniacos". Amorth tuvo palabras muy duras para Roma: "La ciudad del Papa es la más endemoniada del mundo. En ella operan más de cien cultos satánicos [...]. En Roma, y esto lo deberían saber todos, desaparecen muchos niños que luego son utilizados en ritos satánicos".

¿porque sera la mas endemoniada? y que conste que lo dice ese del que hablais

Mensaje editado por juaniyo38

¿QUIERES SABER LA VERDAD QUE ENSEÑA LA BIBLIA?¿TIENES UNA PREGUNTA QUE NO TE CONTESTAN? juaniyo38@gmail.com
Diamante
gasarita

Re: ORACIONES PADRE GABRIEL AMORTH (LIBERACION,CONTRA TODO MAL,CURACION INTERIOR)

Escrito por gasarita:

PLEGARIAS DE LIBERACIÓN

Padre Gabriele Amorth- exorcista de la diócesis de Roma
De su libro, "Un Exorcista Cuenta Su Historia"

Ver también:
exorcismo | maleficio | Oraciones contra el poder de las tinieblas

Oraciones contra el maleficio (del ritual griego)
Kyrie eleison. Dios nuestro Señor, oh Soberano de los siglos, omnipotente y todopoderoso, tú que lo has hecho todo y que lo transformas todo con tu sola voluntad; tú que en Babilonia transformaste en rocío la llama del horno siete veces más ardiente y que protegiste y salvaste a tus tres santos jóvenes; tú que eres doctor y médico de nuestras almas; tú que eres la salvación de aquellos que se dirigen a ti, te pedimos y te invocamos, haz vana, expulsa y pon en fuga toda potencia diabólica, toda presencia y maquinación satánica, toda influencia maligna y todo maleficio o mal de ojo de personas maléficas y malvadas realizados sobre tu siervo... haz que, en cambio, de la envidia y el maleficio obtenga abundancia de bienes, fuerza, éxito y caridad; tú, Señor, que amas a los hombres, extiende tus manos poderosas y tus brazos altísimos y potentes y ven a socorrer y visita esta imagen tuya, mandando sobre ella el ángel de la paz, fuerte y protector del alma y el cuerpo, que mantendrá alejado y expulsará a cualquier fuerza malvada, todo envenenamiento y hechicería de personas corruptoras y envidiosas; de modo que debajo de ti tu suplicante protegido te cante con gratitud: "el Señor es mi salvador y no tendré temor de lo que pueda hacerme el hombre." "No tendré temor del mal porque tú estás conmigo, tú eres mi Dios, mi fuerza, mi poderoso Señor, Señor de la paz, padre de los siglos futuros". Sí Señor Dios nuestro, ten compasión de tu imagen y salva a tu siervo... de todo daño o amenaza procedente de maleficio, y protégelo poniéndolo por encima de todo mal; por la intercesión de la más que bendita, gloriosa Señora, la madre de Dios y siempre Virgen María, de los resplandecientes arcángeles y de todos sus santos. ¡Amén!

Oración contra todo mal
Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso descended sobre mí.
Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame.
Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.
Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica y la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.
Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.
Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por San Miguel Arcángel, por San Gabriel, por San Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada.

Oración por la curación interior
Señor Jesús, tu has venido a curar los corazones heridos y atribulados, te ruego que cures los traumas que provocan turbaciones en mi corazón; te ruego, en especial que cures aquellos que son causa de pecado. Te pido que entres en mi vida, que me cures de los traumas psíquicos que me han afectado en tierna edad y de aquellas heridas que me los han provocado a lo largo de toda la vida. Señor Jesús, tú conoces mis problemas, los pongo todos en tu corazón de Buen Pastor. Te ruego, en virtud de aquella gran llaga abierta en tu corazón, que cures las pequeñas heridas que hay en el mío. Cura las heridas de mis recuerdos, a fin de que nada de cuanto me ha acaecido me haga permanecer en el dolor, en la angustia, en la preocupación. Cura, Señor, todas esas heridas íntimas que son causa de enfermedades físicas. Yo te ofrezco mi corazón, acéptalo, Señor, purifícalo y dame los sentimientos de tu Corazón divino. Ayúdame a ser humilde y benigno.
Concédeme, Señor, la curación del dolor que me oprime por la muerte de las personas queridas. Haz que pueda recuperar la paz y la alegría por la certeza de que tú eres la Resurrección y la Vida. Hazme testigo auténtico de tu Resurrección, de tu victoria sobre el pecado y la muerte, de tu presencia Viviente entre nosotros. ¡Amén!

Diamante
gasarita

Ya ves como es el demonio Tadenita, de eso tenemos clara muestra en este foro, se enfurece y saca sus uñas largas cuando ven que no puede con nosotros, porque hemos confesado que Jesus es el Hijo de Dios y asi lo dicen las escrituras:

Lectura de la primera carta del

apóstol san Juan (4, 19–5, 4)

Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios.

Escrito por hadita81:

Asi es Gasarita por eso hay que estar siempre bien informados sobre como defendernos del malo, asi como de sus potestades y legiones, núnca está de más saber, en un congreso compre un libro muy bueno, se llama "EXORCISMOS EN EL SIGLO XXI, FORMACIÓN BASICA PARA SACERDOTES Y LAICOS" el autor se llama JESUS YAÑEZ RIVERA, este libro esta muy completo, autorizado por el vaticano y el padre Gabriel Amorth, es una formación basica e interesante para nosotros los laicos que nos gusta el ministerio de liberación e intercesión, también te lo recomiendo mucho.

Me dio gusto saludarte de nueva cuenta. Bendiciones.

Escrito por gasarita: Hadita, que bueno que te gusto el tema, yo tengo el libro del padre Amorth tambien este es Narraciones de un exsorcista, es muy interesante y entretenida su lectura. El demonio cuando nos ve mas cerca de Dios , nos molesta mas para hacernos caer en la tentacion que nos aleja de Dios.

Escrito por hadita81:
Gasarita gracias por el tema, me gusta mucho leer sobre la liberación, pues yo misma estuve oprimida por el malo y fui liberada por Jesus, yo tengo un libro de exorcismos del padre Gabriel Amorth, se llama "exorcistas y psiquiatras" si te gusta adentrar en estos temas te lo recomiendo. Gracias por tu aporte ya me lo guarde en mis favoritos. Un abrazo.

Mensaje editado por hadita81

Diamante
hadita81

[ Editado ]

Woow increible amiga, que ganas de molestar. Jesús está con nosotros mira lo que nos dice.

Efesios 4:17,18

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón

Escrito por gasarita:

Ya ves como es el demonio Tadenita, de eso tenemos clara muestra en este foro, se enfurece y saca sus uñas largas cuando ven que no puede con nosotros, porque hemos confesado que Jesus es el Hijo de Dios y asi lo dicen las escrituras:

Lectura de la primera carta del

apóstol san Juan (4, 19–5, 4)

Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios.

Escrito por hadita81:

Asi es Gasarita por eso hay que estar siempre bien informados sobre como defendernos del malo, asi como de sus potestades y legiones, núnca está de más saber, en un congreso compre un libro muy bueno, se llama "EXORCISMOS EN EL SIGLO XXI, FORMACIÓN BASICA PARA SACERDOTES Y LAICOS" el autor se llama JESUS YAÑEZ RIVERA, este libro esta muy completo, autorizado por el vaticano y el padre Gabriel Amorth, es una formación basica e interesante para nosotros los laicos que nos gusta el ministerio de liberación e intercesión, también te lo recomiendo mucho.

Me dio gusto saludarte de nueva cuenta. Bendiciones.

Escrito por gasarita: Hadita, que bueno que te gusto el tema, yo tengo el libro del padre Amorth tambien este es Narraciones de un exsorcista, es muy interesante y entretenida su lectura. El demonio cuando nos ve mas cerca de Dios , nos molesta mas para hacernos caer en la tentacion que nos aleja de Dios.

Escrito por hadita81:
Gasarita gracias por el tema, me gusta mucho leer sobre la liberación, pues yo misma estuve oprimida por el malo y fui liberada por Jesus, yo tengo un libro de exorcismos del padre Gabriel Amorth, se llama "exorcistas y psiquiatras" si te gusta adentrar en estos temas te lo recomiendo. Gracias por tu aporte ya me lo guarde en mis favoritos. Un abrazo.

Diamante
holguinero007

:cara_yes:
Papel
juaniyo38

hadita81 dijo:

Woow increible amiga, que ganas de molestar. Jesús está con nosotros mira lo que nos dice.Efesios 4:17,1817 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón

Tambien dijo lo siguiente
(Mateo 6:22-23) ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
¿QUIERES SABER LA VERDAD QUE ENSEÑA LA BIBLIA?¿TIENES UNA PREGUNTA QUE NO TE CONTESTAN? juaniyo38@gmail.com
Diamante
gasarita

Re: ORACIONES PADRE GABRIEL AMORTH (

Escrito por gasarita:

EL PLAN MAESTRO DEL DIABLO

Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo, "No podemos hacer que los Cristianos dejen de ir a la iglesia. No podemos evitar que lean sus Biblias y conozcan la verdad. No  podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde."  "Así que déjenlos asistir a sus iglesias; déjenlos que tengan sus cenas con platos cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo."

"Esto es lo que quiero que hagan", dijo el diablo. "Distráiganlos de querer obtener esa unión con su Salvador y de querer mantener esa  conexión vital durante todo el día!"

"¿Cómo haremos eso!?" gritaron sus demonios.

"Manténganlos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen  innumerables proyectos que ocupen sus mentes," respondió. "Tiéntenlos a gastar, gastar,gastar, y prestar, prestar, prestar."

Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar 6-7 días cada semana, 10-12 horas al día, para que  puedan costearse su estilos de vida vacíos." "No dejen que pasen tiempo con sus hijos. A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares  no serán un escape a las presiones del trabajo!"

"Sobre-estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa pequeña voz.  

Tiéntenlos a que escuchen  sus radios o reproductores de cassettes siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente  encendidos, en sus hogares, su TV, VHS, CD's y sus computadoras y  asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana." "Esto atiborrará sus mentes y romperá esa  unión con Cristo."

"Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros.  Inunden sus buzones de correo con correo basura, catálogos, rifas, y toda clase de boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas."  

"Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que sus esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas." "Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos por la noche. Denles dolores de cabeza también Si ellas no les dan a sus esposos el amor que necesitan, ellos empezarán a buscar en otra parte. Eso fragmentará sus familias rápidamente!"

"Denles a San Nicolás para distraerlos de enseñarles a los niños el verdadero significado de la Navidad. Denles un conejo de Pascua para que  no hablen sobre su resurrección y el poder sobre el pecado y la muerte."

"Aún en sus horas de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos. Que regresen de divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de diversión, eventos deportivos, obras teatrales, conciertos, y al cine. Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados!"

"Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas."

"Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar el poder de Jesús. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa."

"Funcionará!" "Funcionará!"

Era todo un plan! Los demonios se dispusieron animosos a sus tareas haciendo que los Cristianos en todas partes se volviesen mas ocupados y tuviesen que hacer las cosas mas a prisa, yendo de aquí a allá. Teniendo poco tiempo para su Dios o sus familias. Sin tiempo para hablar a otros acerca del poder de Jesús para cambiar sus vidas.

Creo que la pregunta es "Ha tenido éxito el diablo con su plan?" Sé tu el  juez!

Por favor pasa este mensaje, si no estás tan OCUPADO!

http://www.parroquiasantabernardita.org/WEB_PARRO/lect_plan_maestro_diablo.htm

Diamante
gasarita

¿Existe el Infierno?
Mas Valdría que lo Creyeras...

Una persona le preguntó al Obispo Fulton J. Sheen,
acerca de alguien que había fallecido.
El Obispo contestó, "No sé la respuesta,
pero cuando llegue al Cielo le preguntaré."
El hombre respondió, "¿Qué tal si él no está en el Cielo?"
El Obispo le contestó, "Bueno, entonces tu le preguntas."

¿Cuántas personas supones que creen en el infierno actualmente?
Muchas sectas no-Católicos enseñan que el infierno no existe
ya que Dios es extremadamente misericordioso como para
enviar a alguien a tan terrible lugar de tormento.

Estas mismas denominaciones enseñan que la Biblia es la
"Unica Regla de Autoridad" dada por Dios,
y consecuentemente ha de ser creída.

Bien, si la Biblia ha de ser creída, ha de serlo
completamente sin descartar aquello que no queremos creer.

Existen al menos 54 versículos en la Sagrada Escritura
haciendo referencia al infierno por su nombre.
Podría alguien explicarme ¿Por qué la Sagrada Escritura mencionaría
en tantas ocasiones un lugar no existente?

Infierno, Sheol, Gehenna, Tartarus, existe.
Es la residencia de las almas condenadas, como el diablo, y los demonios.
Es el lugar de castigo eterno.
Dios NO envía a nadie al infierno.
Cada uno de nosotros decidimos con nuestra libre voluntad
si pasaremos la eternidad en el Cielo o en el infierno.

Esto es solamente un ejemplo de los versículos que hacen referencia al infierno:
Salmos 9:17,21:10,55:15; Proverbios 7:27; Sirac 9:17,21:9-10;
Isaías *5:14,30:33,*34:10,66:24; Ezequiel 31:16-17; *32:27;
Mateo 3:12,10:28,13:49-50,18:8-9,23:33,25:41-46;
Marcos 9:42-48; *Lucas12:5; Filipenses 2:10; 2Tesalonicenses 1:9;
2Pedro 2:4,9; Apocalipsis 14:11,*20:9-15,21:8

He aquí algunos versículos para recordarte que de seguro el infierno existe:
Y la muerte y el Hades fueron arrojados en el lago de fuego: Apocalipsis 20:14
El scheol y el abismo no se sacian nunca: Proverbios 27:20
Por eso el scheol ensanchará sus fauces: Isaías 5:14

¡Ay! Estos últimos dos versículos son fuertes, deberían ser una llamada para despertarse.
Aparentemente hay espacio suficiente
para todos los que se envíen ellos mismos allí. 

¿Aún crees que no hay infierno?

Jesucristo dijo algunas frases referentes a 
la existencia del infierno.
¿Crees lo que Él dijo en la Escritura?
Mateo 25:41, "Entonces dirá también a los de su izquierda:
 « Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno
preparado para el Diablo y sus ángeles »".

Mateo 25:46, "E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna".

Mateo 13: 41-42, "
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,
y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los que cometen la iniquidad
,
y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes".

Si niegas la Palabras de Cristo, lo niegas a Él.
La Iglesia Católica enseña que el infierno realmente existe.
Por favor lee el Catecismo de la Iglesia Católica,
CIC 1033-1037.

La mejor respuesta que he escuchado para una persona que ha dicho
no creer en el infierno es,
"Bien, lo creerás cuando llegues allí,
cuando mires y preguntes - ¿En dónde estoy?"
Para entonces ya será muy tarde tratar de remediar la situación ¿no crees?
¿Por qué no empezar ahora y volver a Dios evitando así este lugar?
Esto es, solo por si acaso existe...

Papel
juaniyo38

[ Editado ]
gasarita dijo:enseñan que el infierno no existe ya que Dios es extremadamente misericordioso como para enviar a alguien a tan terrible lugar de tormento.
1) yo soy uno que piensa asi,porque no me gustaria ser adorador de alguien que por cometer un pecado en su vida,te estuviera atormentando dia y noche por toda la eternidad.No tienes verguenza en la cara gasarita al poner una cosa asi de nuestro creador. ¿tu serias capaz de poner por UN SOLO SEGUNDO la mano de tu hijo en el fuego por haber cometido un error? imagino y quiero pensar que no,entonces ¿porque dices eso de nuestro Dios que quiere a tu hijo mas que tu misma? ¿porque dices que es capaz de torturar por toda la eternidad a cienos de millones de personas?
2)Dime Gasarita ¿que hacia Jesus segun tu en el infierno? si en su boca no cometio pecado ¿que hacia alli si solo van los pecadores? (Salmo 16:10) "Porque no dejarás mi alma en el Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo".(Hch 2:25-27, 29-32.)
3) todos morimos y todos vamos al mismo sitio cuando morimos (Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”. No vamos a ningun infierno cuando morimos sino que volvemos al mismo sitio del cual fuimos tomado ¿miente la Biblia? ¿te parece poco castigo la muerte eterna sin esperanza de resurreccion?
Al morir
(Eclesiastés 9:10) Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.Lee el contexto y veras que habla de las personas en general,asi que todos al morir (buenos o malos) van al infierno ¿Dios atormenta tambien a los que le son leales?
(Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. ¿de que vale que se les atormente a los muertos si como dice el texto no tienen conciencia?
(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos. Las personas al morir ni sienten ni padecen ¿para que torturarlas?
¿y porque queria ir Job al infierno si era un sitio tan malo? Ademas segun el se podia salir de alli
(Job 14:13) ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

No atemorices mas a las buenas personas de esa forma.Jehova como te dije al principio quiere a tu hijo o hijos mas que tu misma,y si tu no eres capaz de hacerles daño ¿porque haces ver que el si es capaz?
(Jeremías 19:5) Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón”’.
En aquel tiempo que ya segun tu,existia el infierno,Jehova no aprobaba la tortura y los holocaustos de fuego, ¿porque lo va a aprobar hoy si segun la Biblia el siempre es el mismo?
Piensa solo un poco gasarita

Mensaje editado por juaniyo38

Papel
juaniyo38

textos de gasarita:
(Salmo 9:17) La gente inicua se volverá al Seol, aun todas las naciones que se olvidan de Dios.
Ya que no querras oir mi version sobre el seol leete esto que en parte dice "She'ol, en la cultura hebrea, es la sepultura común de la humanidad, una especie de infierno al que van a parar justos e injustos; no se refiere a una sepultura individual (heb. qé·ver, Jue 16:31; qevu·ráh, Gé 35:20) ni a una tumba individual (heb. ga·dhísch, Job 21:32).

(Isaías 5:14) Por lo tanto, el Seol ha hecho espaciosa su alma y ha abierto ancha su boca, más allá del límite; y lo que en ella es espléndido, también su muchedumbre y su alboroto y el alborozado, ciertamente bajarán a él.Leete el contexto y veras como habla de muchedumbres que mueren de hambre y sed en el destierro te pregunto ¿los niños y bebes que iban en esa muchedumbre tambien iban de cabeza al infierno? Porque no veo que en ese texto se haga distincion de lugares,todos van al Seol

(Isaías 30:33) Porque su Tófet está puesto en orden desde tiempos recientes; también está preparado para el rey mismo. Ha hecho profundo su apilamiento. Fuego y leña hay en abundancia. El aliento de Jehová, como torrente de azufre, arde contra él.Como siempre pones textos sin leer el contexto.Tófet era el lugar donde los israelitas apostatas sacrificaban en el fuego a los niños y como te puse en el post anterior eso nunca le habia llegado a Jehova hacerlo ¿porque hacerlo ahora? El iba a destruir a esas personas

En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que “[temieran] al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena”. ¿Qué quieren decir esas palabras?  ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.

(Mateo 13:49-50) Así es como será en la conclusión del sistema de cosas: saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. ¿porque solo pones esto? ¿porque no pones los versiculos antes donde repite lo mismo y sin embargo dice que todo eso sera para la segun alguna de tus versiones,para el fin delmundo o para la conclusion de este sistema de cosas? Si ese infierno es para cuando vaya a acabar este sistema ¿porque decis que existe desde hace siglos?