Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Marfil
torquemadareportero

PORQUE LOS PERROS VIVEN MENOS QUE LAS PERSONAS

Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas???

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker.

Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando.

En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: "Yo sé por qué."

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo.

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta.

En ese momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo: "La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas", verdad?.

"Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros."

La moraleja es : "Si un perro fuera tu maestro", aprenderías cosas como:

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

"La felicidad no es una meta sino un camino...disfrútala mientras la recorres"

"Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....

Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo"....

¡¡¡¡Guau!!!

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Platino Brillante
dawn07

Re: PORQUE LOS PERROS VIVEN MENOS QUE LAS PERSONAS

Guau!!!!..... :smileywink:

Bronze
dantemanelick

esta muy buena la reflexion....

oye, mi estimado filibustero sin almorranas....

kakanisimo entonces se quedará entre los vivos 450 años?

porque ese mongol no ha aprendido nada en su vida... y tampoco creo que aprenda algo en los proximos 400 años...

bueno, yo no me esperare a ver si aprende algo...

Platino Brillante
picuan

alguien dio esta ilustracion y dijo.

que el hombre vive mas porque el quizo los años de vida que le correspodia al perro,al mono,y al burro.

dicen que Dios hizo primero los animales y despues al hombre...

de acuerdo a Gn.esto es cierto.;;;

entonce dice la ilustracion que Dios primero llamo al burro. y le dijo burro ati te dare 40 años de vida.

y dicen que el burro con testo y le dijo no señor mi vida sera muy dura burriando dame namas 20 años de vida. y dejo 20 de los que Dios le daba.

el señor le contesto esta bien seran 20 tus años de vida.

y asi de esta misma nera le toco al perro Dios le dijo perro tus años seran 40.

y el perro le contesto y le dijo no señor. porque, para que quiero una vida de perro tan larga

dame namas 20 años, el señor le dijo esta bien 20 seran tus años sobre la tierra.el perro tabien dejo 20 años de los que Dios le daba.

y  despues le toco al mono y Dios le dijo mono ati te dare 30 años de vida

y el mono contesto y le dijo. para quiero yo 30 años de moneria sufriendo en el circo y el los arboles y monte a mi namas dame 20 años de vida al igual que al burro y al perro, y el señor le dijo esta bien. entonces el mono dejo 10 años de los 30 que Dios le daba.

ahora le toco al hombre.

pero se los dire en otro mensaje.

continua

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Marfil
torquemadareportero

Y AL C/ABRÒN DE `PICUAN QUIEN LO INVITO A LA PLATICA?

Platino Brillante
dawn07

:smileyvery-happy:ientudo:....:smileysurprised:h: yo no fui!!!

Marfil
torquemadareportero

[ Editado ]

MAMELICKO NO CREO QUE EL CAGANISIMO VIVA MUCHO, ESAS PERSONAS TIENEN A SU PEOR ENEMIGO EN EL ESPEJO.

NO SOPORTAN LO QUE VEN Y UN DIA SE DAN UN PLOMAZO

Marfil
torquemadareportero

dawn07 ha escrito:

:smileyvery-happy:ientudo:....:smileysurprised:h: yo no fui!!!

SI DAWN TU NO FUISTE , NI NADIE LO INVTO, ESE PICUAN  PARECE POLLO PEPE.

(DE ESOS QUE SE QUEDARON SIN GALLINA, QUE SIGUEN A TODO MUNDO)

Platino Brillante
picuan

:muygracioso: bueno haciendo caso omiso a los que me quieren mucho concluire la ilustracion y me retiro o tal ves no.

bueno ahora como les decia le toco al hombre.

dicen que el señor despues de haver hecho al hombre lo llamo al igual que alos animales y le dijo;;;;;;;;;;

hombre ati solo te dare 20 años de vida y dicen que el hombre al igual que tor empezo hacer berrinche y le dijo  como es posible que a mi siendo hombre y que tengo que cuidar todos estos animales me des solamente 20 años se vida?

y le dijo pero como yo se que tu haces lo que quieres, con quien tu quieres, y como tu quieres.

que me queda sino mas que aceptar tu boluntad...

pero una sola cosa te pedire??????????????????????????

acepto los 20 años vida que me das , perooooooooo.. quiero que tambien me des los 20 que dejo el burro+los,20 que dejo el perro+los 10 que dejo el mono.

EL SEñOR LE DIJO CONFORME LO PEDISTE TE LOS DARE.....YA VEN HERMANO MUCHAS VECES NO RESIVIMOS...PORQUE PEDIMOS MAL.SANTIAGO.4.1-6

LO QUE NOSOTROS NO SABIAMOS ERA ESTO......

es por esta razon que el hombre vice 70 años y los mas fuertes como tor y mi papa alcanzan bendicion y pasan los 70 años....

moraleja.

los primeros 20 años del hombre, a pues es todo amor la juventu noviascos fiestas, nos enamoramos etc etc una vida color de rosa....esos son los 20 años que no dio el Seño:enamorado:

despue de estos 20 años empesamos avivir los20 años, del burrolos  hay nos vemos trabaja que trabaja.:smileysurprised:hno:

pasan estos 20 años y empesamos a vivir los 20 años del perro hay nos vemos cansados de tanto trabajar con la lengua de afuera igualito que los perros:muygracioso:

atodo esto al que bien le ba ya tiene 60 años de edad...:smileytongue:reocupado:

ya difisil mente nos contratan para trabajar verdad Tor??????

que nos toca ;;;;;;;;;;;;;;;;;pues empesar a vivir los 10 años que dejo el mono...

y en pesamos hacer moneria tratando de que nuestro nietos se rian con nuestras monerias....

bueno y tor no se si el trate de que con sus monerias se ria tambien los perros que tiene.jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:muygracioso:

:risa::smileyvery-happy:

:biggrin:

porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
picuan

ya yo seeeeeeeeee que te reeeeeisssssstessssssssss.

hasta a qui a nueva york escuche tu risa de jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa