¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
gatote7
Mensajes: 8,951
Registrado: ‎05-17-2010
0 Kudos

QUÉ ES INTERCEDER..?

- Interceder es tomar el lugar del otro; es ponerse en su lugar para suplicar o defender su caso motivado solamente por el amor y la misericordia. Podemos ver, entonces, que interceder no es pedir a favor nuestro, sino más bien, a favor de otros.

 

Quién es un intercesor?

 

Es la persona que dispone su vida para orar por otros, tomando su lugar. Es aquella persona que siente carga en su corazón por una situación ajena. Es alguien que lleva una vida de profunda comunión con Dios y negación propia, dispuesto a sentir el sufrimiento de aquel por quien intercede.

 

-Un intercesor es la persona que se interpone entre Dios y los que se merecen su justa ira o castigo, poniéndose en la brecha por ellos y clamando a Dios misericordia y perdón. (Ez. 22:30).

 

- Un intercesor es la persona que siempre en guerra porque pelea contra Satanás y esa guerra no la puede pelear con armas carnales, necesita vestirse de toda la armadura de Dios. (Ef. 6:10-20).

 

La Intercesión es un Arma Poderosa...La oración es intercesora

 

Con frecuencia confundimos el orar con el interceder y la mayoría de las veces nuestra oración es una larga lista de súplicas y peticiones, repetidas una y otra vez..

 

Los Discípulos, quienes tampoco sabían orar, le pidieron a Jesús que les enseñara a orar; hoy contamos con la ayuda del Espíritu Santo, quien quiere enseñarnos cómo orar. (Jn. 14:26; Ro. 8:26).

 

 -Un intercesor es la persona que se interpone entre Dios y los que se merecen su justa ira o castigo, poniéndose en la brecha por ellos y clamando a Dios misericordia y perdón. (Ez. 22:30).

 

 

La armadura del cristiano

 

- Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.

Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.

 

- Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. 

 

Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

 

Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos,  y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio,  del cual yo soy embajador en medio de mis cadenas. ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo! (Ef. 6:10-20).

 

- Por qué razón hay que interceder?

 

En la Biblia se habla de tres cielos. El primero es lo que llamamos atmósfera. El segundo es el espacio en donde están los astros, y arriba de ese espacio está el tercer cielo, en donde está el Reino de Dios. El Apóstol Pablo habla de cómo él fue arrebatado hasta el tercer cielo. (2 Co. 12:2-5).

 

Cuando el hombre desobedeció en el huerto del Edén, no sólo traicionó la confianza que había sido depositada en él, sino que voluntariamente le entregó el dominio a Satanás. Desde entonces, él les el dios de este mundo (2 Co. 4:4).

 

Él y sus huestes de espíritus malignos viven en lo que corresponde al mundo: la atmósfera, el primer cielo o regiones celestes (Ef. 6:12). Él es el príncipe de la potestad del aire (Ef. 2:2), el gobernador de las tinieblas de este siglo (Ef. 6:12).

 

Mientras Dios tuvo potestad absoluta sobre el hombre, le concedió todo, sin que éste tuviera necesidad de pedirle nada. Pero, desde que el hombre cedió ante Satanás, Dios no puede darle nada libremente, a menos que el hombre se lo pida, porque Dios es respetuoso de la decisión del hombre, de su libre albedrío.

 

Dios no puede hacer nada por la humanidad, si no es a través de la petición de un intercesor. La voluntad de Dios es que el hombre tenga lo que le pertenece: salud, prosperidad, paz. Sin embargo, la batalla de Satanás y sus huestes por retener lo que aún les pertenece es continua y, en su afán por evitar que el hombre reciba las bendiciones de Dios y en vista de que ellos dominan y operan en las regiones celestes o primer cielo, atrapan la respuesta de Dios y la retienen allí, haciéndonos creer que Dios no contesta y no nos oye.

 

En el libro de Daniel está escrito muy claramente (Dn. 10:10-13, leamos cuidadosamente los vv. 12 y 13)...Este pasaje nos muestra que desde el primer día en que él oró, su petición fue oída. Pero, Satanás con sus huestes, luchando en las regiones celestes que le pertenecen y que nos rodean, se opuso e impidió durante veintiún días que esa respuesta llegara.

 

Cuando al orar conforme a la Palabra de Dios, la respuesta no nos llega inmediatamente, no quiere decir que Dios no nos oye o no quiere contestarnos. Él ha enviado su respuesta, pero no nos dirá nada porque Satanás la tiene obstaculizada, interceptada en las regiones celestes, en su reino.

Plata
gatote7
Mensajes: 8,951
Registrado: ‎05-17-2010

Re: QUÉ ES INTERCEDER..?

[ Editado ]

El Poder de la Oración Intercesora

 

Cuál es el poder que tiene la oración de intercesión?

Mover, con nuestra súplica la mano de Dios y libertar la obra restauradora del Espíritu Santo.

 

Dios puede hacerlo todo. Pero en su amor tan grande hacia nosotros, Él derrama su gracia y escoge a hombres y mujeres para que colaboren con Él en su obra de salvación, - estos son los intercesores! - Qué inmenso privilegio!

 

- La Biblia nos da muchos ejemplos de la oración intercesora:

 

-1. En el Antiguo Testamento

 

• La intercesión insistente de Abraham a favor de Sodoma pensando en Lot (Gn. 18:23-33)

• La intercesión de Moisés a favor de Israel (Éx. 32:11-14; Nm. 16:20-22)

• La súplica intercesora de Samuel a favor del pueblo (1 S. 7:5, 8-9)

• Daniel, durante el destierro (Dn. 9:1-19)

• Esdras, intercede por restauración (Esd. 9:6-15)

• Nehemías, intercede por la restauración de su pueblo (Neh. 1:5-11).

 

-. En el Nuevo Testamento

 

• A los milagros de Jesús precede la acción intercesora de alguien (Mr. 2:1-12; Lc. 7:1-10; 11:5-8).

• Esteban,  intercede por sus enemigos (Hch. 7:60; Lc. 23:34).

• Pablo pide que intercedan por él (Ro. 15:30-32; Ef. 6:18-20).

• Pablo recomienda pedir por (interceder) todos los hombres (1 Ti. 2:1-2).

 

- Cómo interceder?

 

La intercesión es el arma más eficaz que posee todo cristiano. Por esto es importante tener presente los siguientes pasos:

 

-. Diferencias entre oración e intercesión

 

La oración: Es la elevación del alma hacia Dios para adorarle, alabarle, dale gracias, pedirle perdón, favores o presentarle nuestras necesidades. Es el ofrecimiento de las emociones y los deseos del alma hechos a Dios, en el nombre de Jesús. Es la comunicación de nuestro corazón con Dios—es el alimento del alma.

 

La intercesión: Es todo lo anterior, pero en batalla y no pidiendo por nosotros, sino a favor de alguien más (persona, familia, iglesia o nación), sintiendo amor, dolor, compasión y misericordia.

 

-. La forma de interceder es personal

 

No hay una técnica en especial en la oración, lo que importa es la fe, la obediencia, la entrega y el desinterés personal de cualquier índole. La intercesión debe ser una actitud voluntaria motivada por el amor de Dios. La intercesión no debe hacerse por compromiso, imposición o compensación económica.

 

- De qué maneras podemos interceder?

 

Con nuestro entendimiento: Orando con nuestras propias palabras (basados en la Palabra de Dios) y en nuestro idioma. Usando nuestra mente, pensando, entendiendo y sabiendo la razón por la que intercedemos.

 

Orando en el Espíritu: Orando en lenguas con la ayuda del Espíritu Santo, no sabiendo nosotros por lo que intercedemos, pero Él sí. (1 Co. 14:2).

 

En muchas ocasiones sentimos la urgencia, la necesidad de orar, de interceder, sin saber lo que sucede o sin conocer la necesidad. No podemos orar con entendimiento porque no sabríamos qué pedir, pero el Espíritu Santo sí lo sabe y entonces, lo único que debemos hacer es dejar fluir esa necesidad de intercesión al orar en el Espíritu, en lenguas extrañas para que el Espíritu Santo interceda por nosotros (Ro. 8:26).

 

-. Se puede interceder en voz alta, en voz baja, como en un murmullo o con el pensamiento.  De cualquier forma que se haga, la oración debe dirigirse hacia Dios; sin embargo, cuando se intercede en batalla contra Satanás y sus espíritus malignos, debe hacerse en voz alta y con la autoridad que tenemos en el Nombre de Jesús (Mr. 16:17).

 

Satanás no puede entrar en nuestros pensamientos, pero él y todas sus huestes ¡sí pueden oírnos!

 

-. La intercesión es una oración en batalla

 

Para salir a batalla hay que vestirse adecuadamente. Antes de empezar, cúbrase con la Sangre de Cristo y tome todos los instrumentos de la armadura de Dios. (Ef. 6:10-18).

 

 

Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,409
Registrado: ‎02-22-2009

Re: QUÉ ES INTERCEDER..?

TUS ESCRITOS HOLGUINERO TE LOS PONE EN LUGARES CON OTRAS FECHAS, ES DECIR TE LOS ESCONDE PARA QUE NADIE LOS ENCUENTRE, ASI LO HACE CON TODOS LOS QUE NO ACEPTAMOS EL PAGANISMO ROMANO.

Este lo encontré siete páginas atrás.

Plata
gatote7
Mensajes: 8,951
Registrado: ‎05-17-2010

Re: QUÉ ES INTERCEDER..?


mahkyer ha escrito:

TUS ESCRITOS HOLGUINERO TE LOS PONE EN LUGARES CON OTRAS FECHAS, ES DECIR TE LOS ESCONDE PARA QUE NADIE LOS ENCUENTRE, ASI LO HACE CON TODOS LOS QUE NO ACEPTAMOS EL PAGANISMO ROMANO.

Este lo encontré siete páginas atrás.


- Y este ma.....ker de donde salió....?

 

- Los escritos de holguinero son muy valiosos, no somos niños ni estamos en competencias como tu, comprenderás....

 

- Eso de "esconder" te lo sacaste de la manga, como nadie te hace caso, buscas camorra...