¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009
0 Kudos

QUIEN FUE MATEO EL ESCRITOR DE MATEO DEL NUEVO TESTAMENTO?

QUIEN FUE MATEO.....EL AUTOR DEL PRIMER LIBRO DEL NUEVO TESTAMENTO? Y QUE NOS ENSEÑA?

//////********//////******="azimuth: true;" class="emoticon-angelito emoticon" src="http://univision.i.lithium.com/html/images/emoticons/cara_angelito.gif" border="0" alt=":angelito:" title="angelito" />

JESUS ES EL MESIAS, EL REDENTOR DE LOS JUDIOS; SIN EMBARGO EN ULTIMA INSTANCIA SALVARA A TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO.  SU REINO NUNCA TENDRA FIN!.

//////********//////******="azimuth: true;" class="emoticon-angelito emoticon" src="http://univision.i.lithium.com/html/images/emoticons/cara_angelito.gif" border="0" alt=":angelito:" title="angelito" />


Antes de que Mateo llegara a ser discipulo de Jesús era recaudador de impuestos para el gobierno romano..  Su propósito al escribir su Evangelio fue demostrarle a los judios que Jesús era el Mesías prometido, lo que explica por qué el libro de Mateo tiene más cita y aluciones al Antiguo Testamento que cualquier otro libro del Nuevo Testamento.  También tal vez eso explique el arreglo del libro, que parece asemejarse al Pentateuco (los pimeros cinco libros del Antiguo Testamento).  El material está organizado alrededor de cinco discursos de Jesús:

(1) capitulos 5--7, (2) capitulos 10, (3) capítulos 13, (4) capítulo dieciocho, y (5) capítulos 24--25.  Cada uno de estos discursos termina con una afírmación tal como: <<Cuando Jesús terminó de decir estas cosas>> Mateo 8,28; 11,1;  13,53;  19,1;  26,1).

El tema clave del Evangelio de San Mateo ES EL REINO DE LOS CIELOS.  se reconoce a Jesús como REY desde que era niño (Mateo 2,11-12).  Cuando empezó su ministerio su mensaje de Jesús es: <<ARREPIENTANSE, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS  ESTA CERCA>>(Mateo 4,7).  Los judios esperaban que el Mesías estableciera un reino terrenal, pero el reino de Jesús no es de este mundo.  El suyo es un reino celestial, no terrenal.

Las enseñanzas de Jesús a menudo incluyen parábolas respecto a la naturaleza del reino (Mateo 13:31,33,44,45,47,52) e  instrucciones sobre cómo deben vivir los miembros de este reino.  El Evangelio de San Mateo hace énfasis no sólo en las enseñanzas de Jesús , sino también en la vida que Jesús modelo o vivio para nosotros:  una vida unida con Dios.

A la larga, Jesús el Rey es rechazado y crucificado, pero po su resurrección demuestra su poder majestuoso: poder incluso sobre la muerte.  En apropiado epílogo al libro, Jesús instruye a sus discipulos respecto a la expansíón del reino para incluir a todas las naciones. (Mateo 28,18-20

El Evangelio de San Mateo fue escrito primordialmente para el pueblo judio.  Ya que por medio de los judíos nos llego la salvación y su Palabra escrita.

Dios los bendiga

Diamante
holguinero007
Mensajes: 98,745
Registrado: ‎04-20-2005

Re: QUIEN FUE MATEO EL ESCRITOR DE MATEO DEL NUEVO TESTAMENTO?

YO CREO QUE HOY SE LE FUE LA MANO CON EL RON Y ESTA BORRACHITA!!!!!!!!

Platino Brillante
picuan
Mensajes: 18,855
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUIEN FUE MATEO EL ESCRITOR DE MATEO DEL NUEVO TESTAMENTO?

COMO obejita y borrachita como tu dices, pero se te monto en cima porque ella es la obeja y tu el que esta abajo ono?