¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009
0 Kudos

Que es un pagano o gentil en terminos biblicos?

[ Editado ]

Que es un pagano o gentil en terminos biblicos? hablando "espiritualmente"

 :angelito:

EL PUEBLO DE DIOS

"Más vosotrios sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tiniebas a la luz admirable;  vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios, que en otro tiempo no habiáis alcanzado misericordia, pero ahora habeis alcanzado misericordia"  (1 Pedro 2,9-10)

***

Son personas que por nacimiento no son parte de la familia escogida de Dios y que, por lo tanto, se pueden considerar "paganos".  Aunque "gentiles", "naciones", "paganos" e "impios" no son sinónimos en español, constituyen variantes que los traductores escogen para traducir la palabra goyim del hebreo y ethnoi  del griego.  Los términos "gentil" y "nación" sugieren raza o territorio, mientras que "paganos" e "impíos" indican religión.  La doctrina de la elección que convierte a Israel en nació santa (Exodo 19:6, Leviticos 19:2), escogida entre las naciones mediante el pacto en Sinaí, dirige la atención a que ninguna otra nación tiene un Dios con esas caracteristicas ni leyes de esa clase.  El escritor de Deuterenomio prohibió la comunión con las naciones (Deuterenomio 7:3,6,16)  El Antiguo Testamento señalaba los caminos corruptos (Esdras 6,21) y la adoración abominable de las naciones (2 Reyes 16:3).

***

En los evangelios , el ministerio de Jesús se interpreta en los términos de las expectativas del Antiguo Testamento para los gentiles.  Jesús fué una luz para ellos (Mateo 4:16-17; Lucas 2:32)  Aunque Jesús dirigió Su obra hacia los judios (Mateo 15:24), y al principio limito a ellos el trabajo de sus discípulos (Mateo 10:5), advirtió que se les quitaria el reino y que se lo daría a una nación que diera frutos apropiados (Mateo 21:43).  Aunque los gentiles crucificaron a Jesús (Mateo 20:19), los culpables son tanto estos como los judios. (Hechos 4:27)  Luego de la resurrección de Jesús, la comisión incluyó a "todas las naciones" (Mateo 28:19) la escena del juicio de la parabola de Jesús presenta una visión de "todas las naciones" reunidas ante el trono glorioso (mateo 25:31-32)  Las promesas incluian a todos los que estaban lejos (Hechos 2:39).  En la casa de Cornelio, el Espíritu se derramó sobre los gentiles (Hechos 10:45; 11:1,18; 15:7)  La reunión de los apóstoles en Jerusalén, convocada mediante una carta apóstolica, liberó a los gentiles de la obediencia de Dios a la ley (Hechos 19:9)

En la predica apóstolica se cumplió (Gálatas 3:8) la promesa que Dios le había hecho a Abraham (Génesis 12:3; 18:18)  Aunque en el pasado los gentiles NO CONOCIAN A DIOS (Efesios 2:12-22).  El derribó en Cristo todas las barreras de separación.  Pablo, como ministros  los gentiles (Hechos 19:15), estubo expuesto a muchos peligros.  Cuando lo rechazaron en las sinagogas, se dirigió a los gentiles y entendió su misión a la luz de la spredicciones del Antiguo Testamento.  Como apóstol a los gentiles (Gálatas 2:8-9), estableció que en Cristo no había distinciones raciales (Gálatas 3:28) y proclamó que todos tenían la misma oportunidad de obtener salvación (Romanos 1:16-19; Colosenses 3:11)  Según la alegoría, los gentiles eran ramas silvestres injertadas en el árbol del olivo (Romanos 11:16-25)  Pablo experimentó mucho resentimiento entre los judíos ante la oportunidad ofrecida a los gentiles (1 Tesalonisenses 2:14-16)  Sin embargo, conforme al pensamiento del Nuevo Testamento, la iglesia conformada por judios y gentiles era la nación santa, el pueblo de Dios (1 Pedro 2:9)  El Apocalipsis con sus variados enfoques describe a una multitud redimida de todas las naciones (Apocalipsis 5:9; 7:9) y el vencedor tiene poder sobre las naciones (Apocalipsis 2:26), Babilonia (Apocalipsis 14:8; 18:2,23), la bestia (Apocalipsis 13:4) y la Ramera (Apocalipsis 17:15) que engañan a las naciones.  El diablo es atado para que no engañe más a las naciones (Apocalipsis 20:3)  Todas la naciones vendrán a adorar (Apocalipsis 15:4) al que nace para gibernar con vara de hierro (Apocalipsis 12:5).  En las escenas finales del libro, las naciones caminan a la luz de la lumbrera del Cordero; las naciones llevan su gloria a la ciudad (Apocalipsis 21:23-24,26); las hojas del árbol de la vida son para sanidad de las naciones (Apocalipsis 22:2).

Los judios-los gentiles

Estas son las dos ramas, los exgentiles ya no son gentiles ahora pertenecen a la descendencia de Abraham.  Claro todo aquellos que se han arrepentido de sus pecados.

Pero todabia hasta el dia de hoy los gentiles son la mayoria en este mundo. Y son todos aquellos que nunca se han arrepentido y convertido a Jesús y a sus caminos.  Aquellos que estan todabia en las iglesias que gritan con dolores de parto...todabia no nacen espiritualmente.

Diamante
holguinero007
Mensajes: 97,660
Registrado: ‎04-20-2005

Re: QUE ES UN PAGANO O UN GENTIL?

¿Es usted pagano?
El más miserable de todos los paganos es el que ve en sí mismo el bien supremo
 
¿Es usted pagano?
¿Es usted pagano?
¿Es usted pagano? Por favor no se inquiete. Sólo estoy preguntando. Claro que quizás la respuesta no resulte tan sencilla como usted cree. Al oír la palabra pagano, pensamos generalmente en las tribus salvajes todavía existentes en África Central, en los indios del Gran Chaco de América del Sur, todavía sin explorar, o en los cazadores de cabezas de Borneo, o sea en «pobres gentes ignorantes e incultas». Con lo que infravaloramos enormemente el paganismo en todos sus aspectos.

Tampoco es exacto de ningún modo que el pagano tenga que ser necesariamente politeísta, es decir, que adore a más de un dios. ¿Es que acaso el que adora únicamente una serpiente verde determinada no es pagano? Pagano es todo hombre que no ve el bien supremo en Dios, sino en alguien o algo distinto. Existen por tanto incontables formas de paganismo, desde el más miserable hasta el más noble.

El más miserable de todos los paganos es el que ve en sí mismo el bien supremo, quien se considera el «Número Uno», a cuyos intereses debe supeditarse todo lo demás. Está muy por debajo del africano con su serpiente verde, pues éste por lo menos admite que hay algo superior a él mismo.

Para muchos es el dinero el bien supremo. Son paganos del dinero. Otros son paganos del poder, paganos de las clases, paganos del erotismo. Existen madres que adoran a sus hijos, y padres, a sus hijas. El hombre amado, la mujer amada, la pertenencia a una raza, a un pueblo, a una estirpe, a una familia o incluso a un club puede convertirse en un ídolo. Un multimillonario americano se suicidó, porque el aristocrático club Raquet no quería admitirle como socio. Todas estas personas son paganos.

Sólo tenemos que plantear a nuestra conciencia esta pregunta implacable ¿cuál es el supremo bien de nuestra vida? Lo reconoceremos por el hecho de estar dispuestos a sacrificarle todo lo demás.

Existen pues personas -muchas personas- que se llaman cristianos y en realidad son paganos.

¿Es usted pagano?

Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: QUE ES UN PAGANO O UN GENTIL?

un gentil es un genti-hombre como Don Juan Tenorio.

Y un pagano es el que paga las cervezas, o como yo que pago la renta el telefono y la luz.....................eso es ser pagano.

Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: QUE ES UN PAGANO O UN GENTIL?

y una gentil es tambien una mesera que no deja que se termine la botana mientras te estas tomando tus tacuarnices.

Marfil
torquemadareportero
Mensajes: 25,374
Registrado: ‎12-09-2009

Re: QUE ES UN PAGANO O UN GENTIL?

y una gentil que se convierte a pagana es mi vieja, gentil cuando le doy el chivo --y mas cuando se lo doy doble porque se me olvida---  pero cuando se le termine se vuelve la pagana, ella paga sino su hijo consentido no come.

por la hija no preocupa porque ya es casada y por mi, menos porque piensa que yo no como.

 

ahi ando langareando en el refrigerador a ver que le tiene escondido a su "consen"  y si le tiene sus 4 dogos con tocino y toda la cosa, me los jambo todos y se arma la tracatinga.