¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
carlosarguelloo

►►¿Qué quiso decir Jesús al decir: “Este es mi cuerpo”, “esta es mi sangre”?

Mat. 26:26-29, BJ: “Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y, pronunciada la bendición, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: ‘Tomad, comed, este es mi cuerpo.’ Tomó luego un cáliz y, dadas las gracias, se lo dio diciendo: ‘Bebed de él todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.’”

Con relación a las expresiones “este es mi cuerpo” y “esta es mi sangre”, es digno de mención lo siguiente: Mo dice: “Esto significa mi cuerpo”, “esto significa mi sangre” . NM presenta una lectura semejante. LEF, traduce las expresiones así: “Esto representa mi cuerpo”, “esto representa mi sangre” .

Estas maneras de traducir la expresión están de acuerdo con lo que se declara en el contexto, en el versículo 29, de varias ediciones católicas. NC (1972) dice: “No beberé más de este fruto de la vid hasta el día en que lo beba con vosotros de nuevo en el reino de mi Padre” . TA,

NBE, FS también dicen que Jesús se refirió a lo que estaba en la copa como “este fruto de la vid”, y eso fue después que Jesús había dicho: “Esta es mi sangre” (NC).

Platino Brillante
carlosarguelloo

Re: ►►¿Qué quiso decir Jesús al decir: “Este es mi cuerpo”, “esta es mi sangre”?

Considere las expresiones “este es mi cuerpo” y “esta es mi sangre” a la luz del lenguaje descriptivo que se usa en otras porciones de las Escrituras. Jesús dijo también: “Yo soy la luz del mundo”, “yo soy la puerta de las ovejas”, “yo soy la vid verdadera” (Juan 8:12; 10:7; 15:1, BJ).

►Ninguna de estas expresiones daba a entender una transformación milagrosa,              

¿verdad?

Quarzo
ernestoforever

Re: ►►¿Qué quiso decir Jesús al decir: “Este es mi cuerpo”, “esta es mi sangre”?

Diamante
holguinero007

¿Por qué los Católicos comulgan?

Respuesta: Porque así lo ordenó Jesucristo.

Anuncio y promesa de Cristo sobre la Eucaristía:

“Yo soy el pan vivo bajado del Cielo. El que coma este pan vivirá para siempre. El pan que Yo daré es mi carne , y la daré para la vida del mundo”. (Jn. 6, 51)

“El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día” . (Jn. 6, 54)

“Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Como el Padre que vive me envió, y Yo vivo por El, así, quien me come a Mí, tendrá de Mí la vida ... El que come este pan vivirá para siempre”. (Jn. 6, 55-58).

Institución de la Eucaristía:

“Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía’. Después de la Cena hizo lo mismo con la copa. Dijo: ‘Esta copa es la Alianza Nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20).

Senior
reportero21

Ningún discípulo de Cristo celebró la misa demoniaca católica, que afirma es donde se bebe sangre y se come carne humana.

En verdad que es una iglesia demoniaca la católica.

Y de hecho un cura pederasta no puede hacer bajar del cielo a Jesús, ni repite ningún sacrificio:

Hechos 3: 21 Es necesario que él [Jesús] permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.

Hebreos 10:10 Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

Biblia de Jerusalén, católica

Senior
reportero21

[ Editado ]

Ningún discípulo de Cristo celebró la misa demoniaca católica, que afirma es donde se bebe sangre y se come carne humana.

Un cura pederasta, no puede hacer expiación por el pecado, tampoco.

Dice la Biblia:

Hebreos 9:22 pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. (Biblia de Jerusalén)

Quarzo
ernestoforever

reportero21 ha escrito:

Ningún discípulo de Cristo celebró la misa demoniaca católica

Demoníaco es el memorial Watchtoweriano donde se dice que Cristo limitó los emblemas a unos "ungidos"...

Precisamente los paganos del primero siglo decían despectivamente lo mismo que tú: "Que los cristianos tragábamos sangre y carne humanas".

http://img145.imageshack.us/img145/1537/jesus1w.jpg

Jesús siempre siguió la Santa Tradición y las normas de la religión porque estas cosas son maneras HUMANAS de honrar y adorar a Dios... Desprender de la religión el lado humano de la adoración es absurdo. Dios nos dio capacidad creativa, aún para adorarlo.

Incluso la secta más apóstata y alejada de la Verdad, no le queda otro remedio que celebrar el ritual del "memorial" con emblemas físicos terrenales:

http://img535.imageshack.us/img535/5985/picture4bd.png

Y es que Jesús encerró la celebración más solemne de su sacrificio en un ritual judío (Pésaj):

http://img62.imageshack.us/img62/1582/picture5ka.png

Y en el caso de la verdadera Iglesia, la que Él fundo, cuenta con su presencia real durante ese ritual:

http://img9.imageshack.us/img9/6000/picture6jh.png

Quarzo
ernestoforever

"En el nombre de jehová"

Si queres conocer bien a esta organización que es parte de la falsa religión apóstata de los últimos días, debes ver este documental:

http://www.dcristo.org/P_Documentales/En%20el%20No mbre%20de%20Jehova.html

Exorto a los testigos sensatos, decentes y serios, que buscan de verdad a Dios, que visiten este sitio:

http://www.freeminds.org/languages/espanol/

El fundador fue supervisor de Betel en Brooklyn... :dedos:

Papel
julybeauty

LA VERDAD QUE LA MITOLOGIA TESTIGO ES LA MAS ABSURDA E INCREIBLE DE ESTE MUNDO!!!

LOS MITOLOGOS TESTIGOS NO SOLO HAN ULTRAJADO LA BIBLIA Y POR ESO SERAN BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA SINO QUE TAMBIEN SE INVENTAN FUENTES Y BIBLIOGRAFIA INEXISTENTE!!!!!

QUE PARTE DE JUAN 6 NO COMPRENDEN ???? O SERA EN SUS BIBLIAS FALSIFICADAS QUE DICEN LOS CONTRARIO. 

Senior
reportero21

¿Hubo un milagro durante la última cena de Jesús?

El cura pederasta afirma que se realiza un milagro en la misa caníbal católica

Pero, cuando Jesús repartió el pan y el vino a sus discipulos, no se produjo ninguna "transubstanciación" el tenía su cuerpo completo e intacto, Jesús no realizó ningun milagro de transubstanciación, cambiando el pan y el vino por su carne y sangre literales.

De hecho, luego de pasar la copa del que todos bebieron, declaró:

Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.»  (Mat 26:29 BJ)

Era solo vino que simbolizaba su sangre, nada más.