¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
alexisrivero
Mensajes: 2,528
Registrado: ‎12-22-2006
0 Kudos

Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

Según la Biblia, ¿qué es la muerte?


Es interesante ver la consonancia existente entre estas declaraciones bíblicas y lo que científicamente se denomina el proceso de la muerte.

 

En el hombre, por ejemplo, cuando el corazón deja de latir, la sangre cesa de transportar los nutrientes y el oxígeno (que se obtiene al respirar) a los miles de millones de células del cuerpo. Sin embargo, según se señala en The World Book Encyclopedia (1987, vol. 5, pág. 52b), “cuando los pulmones y el corazón dejan de funcionar, puede decirse que la persona está clínicamente muerta, aunque no tiene que significar necesariamente que se haya producido la muerte somática. Las células del cuerpo viven aún varios minutos, de modo que si el corazón y los pulmones reanudan su funcionamiento y suministran a las células el oxígeno necesario, aún es posible reanimar a la persona. Al cabo de unos tres minutos, comienzan a morir las células cerebrales, las más sensibles a la falta de oxígeno. Al poco tiempo, la persona estará muerta sin posibilidad de reanimación, y el resto de las células irá muriendo gradualmente. Las últimas en morir son las células óseas, capilares y dérmicas, cuyo crecimiento puede continuar durante varias horas”. Así que aunque es evidente que la respiración y la sangre son necesarias para mantener la fuerza activa de vida (rú‧aj jai‧yím) en las células, también se hace patente que la muerte no solo se debe a que cesa la respiración o a que el corazón deja de latir, sino a que la fuerza de vida o espíritu desaparece de las células del cuerpo.

 

 

(Sl 104:29; 146:4; 29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran,
y a su polvo vuelven.

 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

 

 

Ec 8:8.)8 No hay hombre que tenga poder sobre el espíritu para restringir el espíritu; tampoco hay poder de control en el día de la muerte; ni hay licencia alguna en la guerra. Y la iniquidad no proveerá escape a los que se entregan a ella.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
Acero
solitario2434
Mensajes: 2,239
Registrado: ‎06-04-2010

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

Acero
alexisrivero
Mensajes: 2,528
Registrado: ‎12-22-2006

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?


usted no acepta la biblia, nosotros en imitación a JESUCRISTO la respetamos, aceptamos y la usamos

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
Papel
plisa1
Mensajes: 1,482
Registrado: ‎03-10-2010

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

alexisrivero es testigo de jehováDOCTRINAS ABERRANTES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


En general son fundamentalistas. Se fundamentan en tres proposiciones:
1 -La Biblia contiene la Palabra de Dios
2 -Los hombres debemos guiarnos sólo por la Biblia
3 -La Biblia es entendida sólo por los Testigos.


Los testigos no se guían verdaderamente por la Biblia, pues, para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva "traducción".

El resultado fue la Traducción del Nuevo Mundo. Esta "Biblia" no la usan sino los Testigos y aquellos que la han adquirido sin saber de sus aberraciones. Por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos cambiaron el pasaje de Jn 1:1. Donde éste proclama "el Verbo era Dios", los Testigos en vez ponen "el verbo era un dios".


Los Testigos se atan a unos pasajes e ignoran el resto de la Biblia. Interpretan a su manera su propia Biblia para justificar las doctrinas de sus líderes.


Los Testigos no reconocen el misterio principal de la fe cristiana: la Santísima Trinidad. Sí reconocen, como nosotros, que hay un solo Dios (son monoteístas). Pero no reconocen a las tres Personas divinas. Por eso no son cristianos, por mucho que digan que lo son.


Niegan la persona del Espíritu Santo. Escriben "espíritu santo" sin mayúsculas, pues no lo consideran una Persona sino sólo una "fuerza" de Dios.


Niegan la divinidad de Jesucristo. Los Testigos dicen muchas cosas buenas de Jesucristo, pero niegan lo esencial de la fe cristiana: No aceptan Su divinidad. Lo demuestra la traducción de su Biblia: "y la palabra era un dios" (Juan 1,1). Esta traducción contradice claramente el texto griego original.


Niegan que Jesús murió en una cruz y dicen que fue en un madero. Según ellos, la cruz es un símbolo pagano que se usaba antes de Cristo e introducido en el cristianismo a mediados del siglo III d.C.


Niegan la resurrección corporal de Jesucristo. Dicen que Jesús resucitó como espíritu sin cuerpo. El cuerpo, según ellos, se pudrió en la tumba. Lo que resucitó, dicen, fue un espíritu angélico.


Rechazan todos los sacramentos. El Bautismo es considerado como un símbolo y no bautizan a los niños. Acerca de la Eucaristía, niegan la presencia real de Cristo en ella. Otra vez cambian el texto en su Biblia, en lugar de “Esto es mi cuerpo” (Mt 26, 26; Mc 14, 22), la Biblia de los Testigos dice en vez "esto significa mi cuerpo".


Niegan la virginidad y maternidad divina de María y dicen que Jesús tuvo más hermanos.


Niegan la existencia del infierno. Según los Testigos, los condenados sencillamente cesarán de existir.


Niegan la inmortalidad del alma


Dicen que la Iglesia Católica es la Babilonia del Apocalipsis


Según ellos, los sacerdotes son la "personificación de la desobediencia a Jehová Dios".


Prohíben dar títulos de honor, basándose en Lucas 11,43: "¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas!"


Prohíben llamar a nadie "padre". Se basan en Mateo. 23, 9.


Prohíben la práctica de toda religión


Prohíben las transfusiones de sangre, pues creen que el alma está en la sangre, dando como fundamento la Biblia: "Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre" (Génesis 9, 4). "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace. (Lev 17,11)


Dicen que jehová es el nombre de Dios. Los Testigos de jehová toman su nombre de Isaías 43,10: "Vosotros sois mis Testigos - oráculo de Jehová", lo que es un error, ya que en la Biblia no aparece la palabra "Jehová" y sino sólo las letras consonantes. La mejor interpretación sería "Yahveh" y no "jehová". Jesús claramente nos revela el nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: "Padre".


Creen que solamente 144,000 irán al cielo, los demás quedarán en una tierra paradisíaca después de que Dios mate a todos lo no-testigos en Armagedón. Solamente serán salvados los Testigos de Jehová.


Afirman que en 1914 Cristo vino “invisiblemente” y los escogió a ellos como su verdadero pueblo, para ser “esclavo fiel y discreto”. Antes habían dicho que había venido en 1874.


Refutación bíblica:




Dios se revela (se da a conocer) en la Biblia como Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Mt. 3, 16-17; Mt. 28, 19. Por lo tanto, el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad, no una fuerza, como dicen ellos. Hech. 5, 4.


El Cristo humilde y sufriente de la Biblia es el mismo que manifiesta su poder y su gloria divina. Aquí vemos la necesidad de tomar en cuenta toda la Biblia y no interpretar algunos pasajes aisladamente.


Jesús se revela como Dios. Jesús es Dios y hombre. Jn. 1, 1; Jn. 8, 58 y 20, 28.


Tenemos que concluir que los Testigos de Jehová no son cristianos porque niegan la divinidad de Cristo.


El problema del nombre de Dios tiene que ver con la pronunciación y no con la traducción.
Los Israelitas, por respeto, no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En vez, decían "Adonai" (Señor) o "Elohim" (Dios). (El nombre "Jehová" no existe en el idioma hebreo)
Para escribir, en lugar del nombre de Dios ponían un tetragrama de solo cuatro consonantes y sin vocales: Y-H-W-H que no tiene traducción.


Los testigos dicen que Cristo murió en un madero. La Biblia menciona en cuatro ocasiones la palabra madero. Hech 5, 30; Hech. 10, 19;Gal. 3, 13; Jr. 10, 3, 5. En los demás casos se usa la palabra “cruz”, pero hay dos citas que no dejan lugar a dudas. Jn. 20, 25; Mt. 27, 37.


Conclusión
Los testigos de Jehová han cambiado su doctrina muchas veces y han profetizado el fin del mundo para diferentes fechas. La Biblia menciona a los falsos profetas en Dt. 18, 20.

jehovä ¿ qué es eso ?
jehová el falso dios de los herejes enemigos de nuestra fé católica
Lean este tema

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/JEHOV%C3%81-QUE-ES-ESO-TEMA-ORIGINAL-DE-AVERROES/td-p/40...

 

 


"Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica"


San Vicente de Lerins



Acero
alexisrivero
Mensajes: 2,528
Registrado: ‎12-22-2006

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?


Entonces usted no cree que los hombre debemos guiarnos por la biblia, y no cree que sea la palabra de DIOS


LA INMORTALIDAD DEL ALMA la esta negando un CATÓLICO  de este foro llamado ernestoforever, el nos cita de su biblia católica para apoyar lo que ha dicho y nosotros decimos lo mismo.


Ahora desea usted dialogar de algunos de estos temas?


escoja usted el tema pero como no cree en la Biblia le advierto que esta es la base de nuestra fe en JESUCRISTO


SALUDOS

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
Diamante
ateo666
Mensajes: 28,161
Registrado: ‎09-20-2004

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

[ Editado ]

.

Ecc 3:18 Dije en mi corazón acerca de la condición de los hijos de los hombres, que Dios los hizo escogidos; y es para ver, que ellos sean bestias los unos a los otros.
Ecc 3:19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es; como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ecc 3:20 Todo va a un lugar; todo es hecho del polvo; y todo se tornará en el mismo polvo.
Ecc 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?


Acero
alexisrivero
Mensajes: 2,528
Registrado: ‎12-22-2006

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

 


ateo666 ha escrito:

.

Ecc 3:18 Dije en mi corazón acerca de la condición de los hijos de los hombres, que Dios los hizo escogidos; y es para ver, que ellos sean bestias los unos a los otros.
Ecc 3:19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es; como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ecc 3:20 Todo va a un lugar; todo es hecho del polvo; y todo se tornará en el mismo polvo.
Ecc 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?



Si usted es ateo y no cree en Dios  ¿por que tanta preocupación por el JUICIO?


¿Lo criaron sus padres como ateo?

si no a que grupo religioso pertenecían?

 

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
Papel
tarapaca2010
Mensajes: 1,472
Registrado: ‎08-19-2010

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

La muerte es como un sueño profundo del cual seremos despertados



Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.  (Jua 11:11)

Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”.  (Jua 11:12)

Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.  (Jua 11:13)

Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,  (Jua 11:14)

Bronze
azotedsectarios
Mensajes: 4,684
Registrado: ‎01-28-2009

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?


alexisrivero ha escrito:

De todos modos hablaremos de lo que enseña la biblia


¿Pero de cual Biblia hablas tu pobre testiburro? ¿de cual enseñanza si no pudiste contestar unas preguntas bíblicas? mas bien di que todos los servidores de la serpiente antigua seguirán hablando de la atalaya y de su montón de material espurio y blasfemo.- ¿De que quieres presumir pobre ignorante? entraste a este foro haciéndote pasar por una persona muy conocedora y seria, pero ya ves que ya sacaste el cobre; no eres mas que un fiel servidor de rosadadelarosa porque estas aquí obedeciéndola, hasta me haces suponer que eres una peluca de ella, pero eso es lo de menos, lo importante es que ninguno de ustedes sirve para mas que vender libros y revistas y esto es una verdad tremenda así grites llores o te arrastres ante tus amos, TE LO REPITO ERES IGNORANTE VENDEDOR DE LIBROS ESPURIOS Y BLASFEMOS PUBLICADOR DE TU PADRE EL DIOS DE ESTE MUNDO.

Diamante
ateo666
Mensajes: 28,161
Registrado: ‎09-20-2004

Re: Según la Biblia, ¿qué es la muerte?

 


alexisrivero ha escrito:

 

Si usted es ateo y no cree en Dios  ¿por que tanta preocupación por el JUICIO?


¿Lo criaron sus padres como ateo?

si no a que grupo religioso pertenecían?

 


 

Perdón pero creo que el tema no se refiere a mi sino al alma.

El autor del Eclesiastés, influido por cierta dosis de helenismo, no parecía ver mucha diferencia entre el hombre y la bestia.

De todas formas si tanto le interesa saberlo mis padres eran ateos, pero a mi me interesa el hecho religioso, me interesa conocer las creencias de la gente, ver los restos del viejo animismo prehistórico que todavía llenan de miedos ancestrales sus cabecitas. En pocas palabras, que igual le puedo discutir la Biblia que el Corán, al que dicho sea de paso, considero superior moralmente a la Biblia.

No es eso muy dificil porque el dios de ustedes es un dios tribal rencoroso y sanguinario.

Pero solo soy capaz de apreciar la moralidad religiosa como la moralidad de cualquier libro, un reflejo de la moral de la sociedad que le dio vida.