Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
visviressempre
0 Kudos

Sobre los principios de la iglesia catolica

Hola a todos,

Mis padres son catolicos, asi que yo soy catolica por ese motivo.

Hace unos dias fui invitada por un miembro de  la iglesia mormona para aprender sobre ellos. He estado leyedo el libro de mormon.

Sin embargo me gustaria saber un poco mas de la iglesia catolica sobre su doctrina y sus principios fundamentales por eso me gustaria saber si por este foro hay alguien  que sepa de teologia  con quien pueda conversar.

saludos

Bronze
lindsay49

Re: Sobre los principios de la iglesia catolica

Hola Visviressem, bienvenida al foro. Aquí puedes encontrar variedad de temas, hay miles como puedes ver. Tú escoges información sobre lo que quieras: Creencias de los católicos, historia de la Iglesia, cualidades del cristiano. Hay de todo.

-

Respecto a la Iglesia Mormona yo también he leído mucho sobre la historia de Joseph Smith, Brigham Young y lo que creen. Ellos tienen tres libros sagrados aparte de la Biblia, El Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios y Perla de Gran Precio. Y como ya debes saber, al presidente de su Iglesia le llaman "profeta".

-

Te invito a que te quedes en el foro y en la Iglesia Católica, por supuesto. En ninguna parte encontrarás lo que ésta te puede ofrecer.

Mi blog es http://www.integridadsubjetiva.wordpress.com
Papel
apostolsantiago

Saludos amiga vivires.

Mira hay que ser bien claros y para eso quiero corregir un poco a Lind. El único libro sagrado es la Biblia, porque es lo único que contiene la verdad revelada por Dios, todo lo que otros hayan escrito tómalo como un escrito humano y por lo tanto lleno de imperfecciones. Los mormones tienen como fundador a un hombre llamado José Smith, al que creen profeta pero no lo es, y que además fue poligamo (llegando a tener cerca de 38 esposas. Ellos lo saben muy bien, yo mismo se los he dicho a los que pasan por mi casa y no lo niegan. Ten cuidado, vivires, que todos estos falsos profetas se caracterizan mas que nada por tener una personalidad dominante y eso fue lo que hizo José Smith, con esas mujeres y muchos seguidores más.

En internet y en este foro puedes hallar mucha información relevante con respecto a la fe católica. La teología tiene muchos niveles y no sabemos en que nivel estás tú, pero para haber creído que debes leer de los mormones me atrevo a creer que no estás muy sólida en la fe. Te recomiendo asistir a charlas doctrinales, hablar con un buen sacerdote o catequistas preparados. Lee de nuestra Iglesia, para que veas que Cristo nos ha dado una riqueza espiritual. Aprendiendo más de esta tu Iglesia no sentirás jamás la necesidad de aprender de falsas creencias, pues la fe católica no es una oferta más. Nuestra Iglesia es la única depositaria de la verdad de Cristo.

Miembro
visviressempre

Hola apostolsantiago,

Gracias por tu respuesta, 

Justamente cuando me anime a preguntar en este foro fue  para saber mas de la iglesia catolica por boca de los propios catolicos.

Tienes toda la razon al decir que mi fe no es solida. He hecho si me tuviera qu hablar de mi, me describiria como una mujer carente de fe. Lo dije antes soy catolica por las circunstancias, No practico. 

Mi interes por saber sobre los principios fundamentales de la iglesia catolica es porque ahora me encuentro rodeada de muchas personas que practican otras religiones(no solo otras iglesias cristianas sino tambien musulmanes y demas), no es que yo haya buscado eso solo que esas personas aparecieron en mi vida, y bueno establecido un grado confianza es inevitable hablar de religion.  

Justamente estaba buscando como no tu dices a un catequista con el que pueda hablar

Saludos

Saludos amiga vivires.

Mira hay que ser bien claros y para eso quiero corregir un poco a Lind. El único libro sagrado es la Biblia, porque es lo único que contiene la verdad revelada por Dios, todo lo que otros hayan escrito tómalo como un escrito humano y por lo tanto lleno de imperfecciones. Los mormones tienen como fundador a un hombre llamado José Smith, al que creen profeta pero no lo es, y que además fue poligamo (llegando a tener cerca de 38 esposas. Ellos lo saben muy bien, yo mismo se los he dicho a los que pasan por mi casa y no lo niegan. Ten cuidado, vivires, que todos estos falsos profetas se caracterizan mas que nada por tener una personalidad dominante y eso fue lo que hizo José Smith, con esas mujeres y muchos seguidores más.

En internet y en este foro puedes hallar mucha información relevante con respecto a la fe católica. La teología tiene muchos niveles y no sabemos en que nivel estás tú, pero para haber creído que debes leer de los mormones me atrevo a creer que no estás muy sólida en la fe. Te recomiendo asistir a charlas doctrinales, hablar con un buen sacerdote o catequistas preparados. Lee de nuestra Iglesia, para que veas que Cristo nos ha dado una riqueza espiritual. Aprendiendo más de esta tu Iglesia no sentirás jamás la necesidad de aprender de falsas creencias, pues la fe católica no es una oferta más. Nuestra Iglesia es la única depositaria de la verdad de Cristo.

Diamante
hadita81

visviresem, la fe católica es rica en espiritualidad y es hermosa, te recomendaría que fueras a un retiro de la Iglesia Católica, donde pudieras tener un encuentro personal con Cristo en oración, pues por lo que platicas me imagino que oras poco o nada, de esta manera tu fe se pondrá activa y sedienta de El.

También está la misa, pero quizás ahora no comprendas todo lo que en ella recibimos, pero te adelanto que solo la Iglesia Católica fue fundada por Cristo y solo ella te alimenta con el Cuerpo y la Sangre de Jesús, en ningún otro lado recibirás este alimento.

Ahora pienso que lo primero de lo que debes convencerte es cual es la verdadera y única Iglesia de Jesús,  a la que El le dio poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra y a la que El encomendó la misión de dirigir a su pueblo o pastorear a su rebaño.  Una vez comprendido esto poco a poco irás esclareciendo más dudas y tu fe, a causa del conocimiento de ella se irá fortaleciendo y te sentirás más segura y preparada para dialogar con personas de otras religiones.

Tu me dices si te interesa que iniciemos una conversación respecto a cual es la verdadera iglesia... 

Miembro
visviressempre

[ Editado ]

Gracias por tu interes Hadita,

Si me gustaria iniciar una conversacion contigo.

La verdad no me gustaria entablar una conversacion donde se ataque a otras iglesias u otras religiones.

Te cuento un poco mi situacion,

por motivos de estudio tuve que viajar a Canada, un pais que abra las puertas a todas las personas del mundo y por ende hay aqui gente de todas religiones. Conoci a una chica que es de Palestina y nos hicimos muy amigas, ella es musulmana y practica su religion. Reconozco en ella a una persona de bien.

Ella es de una ciudad cercana a Jerusalem, y ha estado en contacto con personas de otras religiones tambien entre ellos cristianos de todas las ramas. Una vez ella me dijo que ser catolico era dificil porque segun ella tenia entendido los catolicos ayunabamos 40 dias antes de la semana santa y que eso era obligatorio.

La verdad yo solo ayunaba los viernes santos y nada mas. Por otra parte, en otra oportunidad, me pregunto porque los catolicos se tiene que confesar con un padre para que les perdonen los pecados porque la relacion no puede ser directa con Dios.  Yo le dije segun los catolicos cuando jesuscristo restauro su iglesia establecio un representante de el en la tierra. Todos los sacerdotes cumplen ese papel , sin embargo no creo que el perdon solo se de por medio de los sacerdotes, creo que siempre que uno se arrepienta de corazon y haga un compromiso de no volver a pecar ese perdon es dado. Logicamente esta respuesta fue inventada, ...y asi ella se hizo varias preguntas a las que yo medio respondi y en otros casos dije que no sabia porque no era practicamente y a veces hasta dudaba de la existencia de Dios.

Un dia ella estuvo hablando con unos de sus amigos (canadiense), el es catolico por circunstancias tambien y el le dijo que el no estaba convencido de Dios (catolico) y termino diciendole que en todo caso el islam era lo mas coherente qe el habia escuchado . Ella me conto eso a mi. y senti incomodidad de que el dijera eso sin conocer la religion de sus padres y pense yo tampoco la conozco, no se responder cuando alguien me pregunta porque hay sacerdotes, porque no casan los sacerdotes, o si el ayuno es obligatorio o si ir a misa es obligatorio, o si confesarse es obligatorio o si no comer carne es obligatorio y miles de cosas mas.

Luego conoci  a otra amiga, ella es mormona y fui a su iglesia la verdad porque como dije antes creo que nadie puede juzgar otra religion si en verdad no la conoce. Cuando entre a la iglesia de los mormones ellos creian que yo era atea (a mi amiga jamas le dije que yo era catolica), y me preguntaron si conocia de jesucristo y demas yo le dije que mis padres eran catolicos y que bueno yo habia sido educada en colegio catolico, asisti a varios retiros espirituales en el colegio y despues en mis primeros anios de universidad y que si sabia de cristo. Por lo menos con la gente que me he reunido en esa iglesia, son personas de bien. Un dia les dije que yo  no tenia fe y que para mi era dificil aceptar ese nuevo libro, les confense que inclusive dubaba de la biblia catolica y con mucha mas razon del libro de mormon, les dije tambien que yo era justo no darme a mi la oportunidad de conocer mas de la iglesia catolica, por boca de los propios catolicos.

Yo quisiera por favor que no me hablen mal de otras religiones ni de otros cristianos, creo que en todo caso a esas conclusiones me corresponde a mi llegar.

Gracias por tu interes,

Diamante
hadita81

[ Editado ]

No te preocupes, nadie te hablará mal de otros cristianos, la Iglesia Católica tiene fundamentos muy sólidos y no necesita sobajar a nadie para demostrar que es la verdadera y única Iglesia...

Más ahora que leo tu post, veo que tienes demasiadas confusiones, en este caso, dado que no es mucho el tiempo que podemos dialogar, te recomendaría que leyeras apologética católica para que vayas teniendo noción del porque creemos lo que creemos.

Te voy a recomendar este sitio: www.defiendetufe.org

Alli podrás ver una diversidad de temas que te aclararán tus dudas, es precisamente para que el católico conozca su fe y pueda dar razón de ella.

sobre el tema de la Iglesia:

La Iglesia Cristiana (católica) fue fundada por Jesucristo, poniéndo a Pedro como roca y dándole las llaves del Reino de los cielos y autoridad para atar y desatar, esto lo podemos ver claramente en la Biblia, en

Mateo 16: 15-19

"Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

¿Cómo saber que esta Iglesia es la verdadera, si muchos dicen ser parte de la verdadera iglesia aún cuando no son católicos?

A través de la sucesión Apostólica podemos darnos cuénta cuál iglesia es la verdadera. Aquí vemos parte de la lista de donde están los nombres de todos los obispos de Roma, desde San Pedro Apóstol hasta Benedicto XVI. Por cuestión de espacio omitiré la mayoría de los nombres, ya que la lista es bastante larga, la conforman 365 Papas.

Solo quiero que tengas bien en claro que el Papa es el autentico sucesor del Apóstol San Pedro y por consiguiente la Iglesia Católica es la autentica y única Iglesia que Fundo Cristo.

Estos nombres y fechas los podrás encontrar en cualquier diccionario enciclopédico.

Cualquier persona podrá fundar su iglesia y le podrá poner algún nombre que este en la Biblia para afirmar que su Iglesia es la verdadera, pero jamás podrá tener pruebas históricas para poder comprobarlo.

Nombre                                Año

San Pedro                            67
San Lino                               67.79
San Anacleto o Cleto            79-90
San Clemente                       90-99
San Evaristo                         99-107
San Alejandro                      107-5
San Sixto                              115-125
San Telésforo                       125-136                     
San Higinio                            136-140
San Pío I                                140-155                             
En adelante solo
están algunos por
cuestión
de espacio. 
Pío XII                                     1939.1958
Juan XXIII                                1959-1963
Pablo VI                                  1963-1978
Juan Pablo I                            1978
Juan Pablo II                            1978-2005
Benedicto XVI                           2005-

Así que estás en la verdadera Iglesia de Cristo, y no es necesario que cambies de religión, solo falta que te convenzas de ello, que conozcas tu fe para que puedas dar razón de ella.