Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
tonydenewyork

Re: Testimonios Misioneros Católicos.

PONENCIA DE LA MAÑANA

En las primeras horas matutinas los congresistas participaron de un Panel donde se compartieron experiencias y testimonios misioneros. Además pudimos recoger estos testimonios de los congresistas, 

Por la mañana el Card. J. Tomko brindó una conferencia de prensa en donde habló -entre otros temas- de la búsqueda de una religión profunda por parte del hombre de hoy  .

También participó de esta conferencia Mons. E. Karic resaltando la responsabilidad que tiene la Iglesia en "iluminar ... los hechos sociales... para dar la luz del Evangelio".

Los números del Congreso: cantidad de participantes, servidores, comedores afectados, medios de transporte ...

VOCES MISIONERAS

Más allá de los discursos y opiniones que se plantearon en las jornadas de deliberaciones del VI Congreso Misionero Latinoamericano y I Congreso Americano Misionero (COMLA 6 – CAM 1), los verdaderos protagonistas son aquellos hombres, mujeres, religiosos, familias y laicos que van más allá de las fronteras a llevar el mensaje de Jesucristo, el mismo ayer, hoy y siempre. Por eso, vale la pena conocer lo que piensan y dicen de esta vital tarea de la Iglesia.

"Esta ha sido una experiencia muy grandiosa porque, cuando llegue a Cuba, tengo que enseñar lo que le aprendido en este país tan bueno y hermoso. En la Infancia Misionera somos bastantes, llevamos una buena organización y vamos a misionar a otros pueblos. Después de la visita del Papa hay más fe, más amor, porque no conocían a Jesús y ahora lo conocen".
    Antonio, un niño cubano

"Yo es la primera vez que participo de un Congreso y venía con algunas expectativas, pero la expectativa más grande que tenía es de venir a aprender y a conocer lo que proponían estos congresos y dónde estaba la misión a nivel latinoamericano y también a nivel americano. Yo creo que la gran expectativa que se va creando es que realmente toda América sea un Continente, que pensemos en sentido americano, creo que es algo muy novedoso, y ojalá que nos ayudemos entre todos los americanos. Por lo menos en las Conferencias, en la animación, en la música nos están recordando esta unidad americana que quizá con el tiempo y por nuestra historia la hemos perdido; y nos recuerda también algo que es único entre los continentes que América es toda cristiana, con todos sus matices pero es algo único si uno piensa en Africa, en Oceanía, o sobre todo en Asia con situaciones tan distintas. Por eso se siente una expectativa grande de poder sacar fuerzas para hacer un continente misionero".
    Pbro. Juan José Riba, Padre de Schoenstatt (Córdoba, Argentina).

Bronze
tonydenewyork

"Se trata de fortalecer la conciencia misionera de toda América, de América Latina, pero también de América del Norte. Pienso que quizás la primera contribución puede ser entre nosotros mismos porque la gente del sur puede recibir del norte pero también la gente del norte tiene algo que recibir del sur. Y pienso que aquí hay una consciencia cristiana, una consciencia de fe que puede ayudarnos para que ambos, tanto del norte como del sur nos proyectemos hacia otros continentes, especialmente Asia, donde viven el 85% de los que no conocen a Cristo."

"Se ve que está muy bien organizado, se ve que todo esto se viene preparando desde hace tiempo. Evidentemente como hay muchos jóvenes es interesante, el ambiente es muy joven, muy juvenil con los cantos y todo y me gustó mucho la conferencia del cardenal Tomko, que realmente siendo cardenal, con toda su dignidad y todo supo llegar a la gente, incluso a los niños, con cifras, y con hechos concretos, incluso hablando a los obispos y diciéndoles que tienen que fomentar el espíritu misionero y aceptar los sacrificios que esto impone, por ejemplo que si hay sacerdotes, religiosas o religiosos de América Latina que quieren ir a trabajar a otra parte, que los obispos, que la Iglesia local vean que eso no es un empobrecimiento de la Iglesia, al contrario, es un enriquecimiento".
    Pbro. Claude Dubois, de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de Quebec (Canadá).

"Las expectativas que tengo es que de verdad nosotros al salir de este COMLA pudiéramos continuar con este entusiasmo misionero, un entusiasmo que nos lleve también a una acción concreta, sobre todo para los laicos, para que la Iglesia de verdad sienta este entusiasmo misionero porque nuestros cristianos todavía no vibran, no sienten la alegría de participar de lo que es la misión. Yo trabajo en Venezuela con los indígenas Guayú o Guajiros, están en la frontera con Colombia y viven en una situación verdaderamente difícil, pero también ellos necesitan de sentir esta misión. Tenemos también dos guajiros participando también de este COMLA, que para nosotros es muy importante, es un signo de que la Iglesia consiguió ya motivarlos para que ellos vean que además de lo pequeño de la etnía Guayú, existen también otros hermanos que comparten la misma fe."
Hna. Inés de Lima, Misionera de la Consolata (Venezuela).

"La Infancia Misionera da Haití trabaja muy bien. En cada diócesis hay un director diocesano encargado de ella. Hay cuatro niños misioneros haitianos participando de este encuentro. Este Congreso es de veras un buen testimonio para los niños misioneros."
    "Hay muchas sectas en Haití, pero la Iglesia católica, la Iglesia local trabaja mucho por la evangelización y hay un 80% de católicos en la población. El trabajo de la Infancia misionera está logrando la cristianización de personas que estaban en las sectas.
    Pbro. Alcide Vercelat (sacerdote diocesano, Haití).

"Realmente hay un impulso misionero que está brotando, sobre todo en la juventud y en la niñez en Uruguay, por eso también se nota que ha habido un esfuerzo por estar aquí presentes en este Congreso Misionero. Yo quisiera agradecer a toa la acogida, al impulso misionero que se nota acá también en los jóvenes por recibir también a los misioneros que somos de otro lado, nos han dado una muy buena acogida aquí en Paraná.
    Hna. Madre Moraima (Misionera de Jesús Verbo y Víctima, peruana en Uruguay.

"Lo que estamos escuchando, lo estamos llevando al corazón y estamos tomando consciencia de este compromiso".
    "Africa tiene realidades muy diferentes, Nigeria mi país tiene más de 100 millones de habitantes y cuenta con un 12 % de católicos, y además hay cristianos de otras confesiones. Pero yo pienso que está en aumento, aunque también yo veo que a la par está en aumento el Islam, porque la gente va dejando la religión natural, la religión tradicional y se están haciendo cristianos o musulmanes. Entonces hay muchos lugares de primer anuncio todavía, hablando de Nigeria y muchos países de Africa.
    "Hay un surgimiento de vocaciones africanas, aquí en Argentina vivimos cuatro hermanas africanas, tres de las cuales somos nigerianas, de mi misma congregación, pero también hay otras congregaciones. Los obispos de mi país han empezado a promover la misión ad gentes entre los religiosos y ya tienen muchos misioneros en otros continentes. Hay un seminario de misioneros ad gentes con más de 200 seminaristas y alrededor de 30 sacerdotes ya están en misión. Como dijo el obispo de Costa de Marfil, Africa también es esperanza para la misión.
    Hna. Asunta (Congregación Nuestra Señora de los Apóstoles, nigeriana residente en Córdoba).

"Algunos misioneros son laicos, casados con hijos que están misionando ad gentes y también dentro de su país."
    "Yo soy argentina pero estoy representando a Colombia porque es allí dónde estoy misionando. Es una zona afro, guapi, descendiente de los africanos y está allí la Misión gran Río haciendo una misión de laicos permanente, esa es la característica de nuestra obra parroquial. Estamos en once países de América, dirigidos por el Padre Jorge Decilio, que es el director de la misión. Nosotros realizamos una tarea de evangelización que parte desde el hombre pero que trata de elevarlo hacia Dios, la misma misión que Jesús vino a traer al mundo: llevar el mensaje hasta los confines de la Tierra."
    Pedro Enrique (Paraguayo de misión en Lima) y María Elisa Tranquillini (argentina en Colombia).

"Hermanos y hermanas de América y de Argentina, aunque yo ya no tengo la juventud y energía que tenía unos años atrás, estoy dispuesto por la gracia del Espíritu Santo a recorrer diócesis y parroquias y colegios para proclamar la libertad de los cristianos prisioneros. Prometo que yo estoy dispuesto igualmente a cumplir con el sagrado deber del cuatro voto que realizamos nosotros los Mercedarios, en favor de los cautivos cristianos, como ellos, los cautivos están dando su vida en fidelidad al Evangelio y a la Iglesia".
    Pbro. Pío Donnelly, sacerdote mercedario, misionero en China de la Iglesia del Silencio.

Bronze
tonydenewyork

Convención territorial de misiones
Autor: Oficina Nacional de Misiones

El sábado 18 de octubre, en vísperas de la Jornada Mundial de las misiones, se llevó a cabo, en el Instituto Irlandés de Monterrey, la segunda convención territorial de misiones de este año. Participaron 126 personas provenientes de 17 ciudades del territorio de Monterrey, entre directores locales y responsables de equipo de misiones. Participaron también, el P. Rodolfo Caballero, LC y el P. David Owen, LC.

La convención ayudó a todos los participantes a renovar su amor a Cristo, a la Iglesia y al prójimo y, su compromiso en la tarea de la nueva evangelización. Se aprovechó el día para dar a conocer la estrategia de crecimiento de las misiones para el ciclo 2008-2009 y se ofreció la capacitación necesaria para aplicarla. A lo largo de toda la convención se recordó que estamos celebrando el año paulino que el Santo Padre ha querido dedicar de manera especial, a contemplar el ejemplo de este gigante de la fe, el «apóstol de los gentiles», que se dejó tocar por Cristo y transformar por su Espíritu divino, que vivió polarizado y enamorado de Cristo y, que fue capaz de padecer todo tipo de sufrimientos por la causa del Evangelio.

Este año un total de 331 personas participaron en las dos convenciones territoriales.

Bronze
tonydenewyork

Encuentro del Papa con más de 7.000 niños de la Obra de la Infancia Misionera (Italia)

2009-06-01 01:01:48 - Internacional pais - Escrito por miguel_segovia13@hotmail.com

OMPRESS-ROMA (01-06-09) Con cánticos, coros de gospel, testimonios y videos sobre la vida de Jesús y el Apóstol de los gentiles comenzó este domingo por la mañana en el Aula Pablo VI el encuentro en Roma con el Papa de más de 7.000 niños de la Infancia Misionera procedentes de todo el mundo. Entre los niños que acudieron a este encuentro, 43 eran de las diócesis de Albacete y de Vitoria en representación de los niños españoles. Se trataba de una peregrinación de todos los niños misioneros europeos a la tumba de San Pablo. El encuentro, con el tema "Niños, misioneros como Pablo", tenía como objeto estimular a todos los niños desde los 8 a los 14 años en el compromiso concreto del anuncio del Evangelio en la vida cotidiana, como hizo San Pablo. Esta peregrinación ha tenido como momento central el encuentro con el Papa.

Benedicto XVI mantuvo un coloquio con tres de estos niños de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera a quienes respondió satisfaciéndoles su curiosidad.

"Verdaderamente jamás había pensado en ser Papa porque como ya he dicho he sido un muchacho bastante ingenuo, en un pequeño pueblo alejado de los centros neurálgicos en una provincia olvidada. Éramos felices de vivir en esta provincia y no pensar en otras cosas (.) y debo decir que todavía tengo dificultad para entender cómo el Señor haya podido pensar en mí, destinarme para este ministerio. Pero lo acepto de sus manos aunque sea algo sorprendente y que va mucho más allá de mis fuerzas. Pero el Señor me ayuda".

Respondiendo a otra pregunta, el Papa ha recordado su infancia serena en un pueblecito de Baviera de 400 habitantes. "Entre niños -ha afirmado- nos ayudábamos y se vivía en un espíritu de comunión, reforzado por la común fe católica. Aprendimos juntos el catecismo -ha dicho-, nos preparamos para recibir la Primera Comunión, y aquel fue un día espléndido. Sin embargo, ha reconocido el Papa, no faltaban litigios. Un recuerdo que le ha servido al Santo Padre para ofrecer una reflexión válida para todos.

"Parece ser que alguna vez en la vida humana es inevitable pelear, pero es importante el arte de reconciliarse, el perdón, empezar de nuevo, no dejar amarguras en el alma".

¿Pero cómo un niño puede ayudar al Papa a anunciar el Evangelio? A esa pregunta Benedicto XVI ha respondido animando a los muchachos, en primer lugar, a rezar, porque con la oración abrimos nuestro corazón a la acción de Jesús. Ha ofrecido también consejos prácticos sobre como transcurrir los momentos importantes del día con la oración.

"Es importante empezar el día con una oración y terminarlo también con una pequeña oración. Recordar a los padres la oración antes del almuerzo, de la cena y en la celebración común del domingo. Un domingo sin la misa, la gran oración común de la Iglesia no es un verdadero domingo, falta el corazón del domingo y también la luz para la semana".

Rezar, pero también escuchar y compartir. El Papa ha subrayado cuán importante es desde pequeños vivir la solidaridad respecto a los más necesitados y también con quien no nos es particularmente simpático.

"Si vemos a otro que tiene necesidad, o tiene más carencias, debemos ayudarle y hacer así presente el amor de Dios sin grandilocuencia, en nuestro pequeño mundo personal, que también forma parte del gran mundo. Y de esta forma, juntos, nos convertimos en una familia, donde reina el recíproco respeto: aceptar al otro en su diversidad, aceptar incluso a los antipáticos, no dejar que se margine a nadie, sino ayudarle a inserirse en la comunidad".
Bronze
tonydenewyork

Envían 76 misioneros puertorriqueños a países latinoamericanos
SAN JUAN, 27 Jun. 03 / 02:06 pm (ACI)

En el marco de una solemne Misa, la Iglesia en Puerto Rico envió en misión “ad gentes” a 76 laicos puertorriqueños, provenientes de cinco diócesis. La ceremonia, a la que asistió un gran número de feligreses, fue presidida por el Obispo de Caguas, Mons. Rubén Antonio González Medina, en la catedral de la diócesis dedicada al “Dulce Nombre de Jesús”.

En declaraciones a la agencia Fides, el Padre Prisciliano M. Cárdenas, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias –OMP– en Puerto Rico, recordó que desde hace 17 años la Dirección Nacional de las OMP a través de la Obra de Propagación de la Fe, está comprometida en el campo de la formación, información y espiritualidad misionera, dirigida a todos los candidatos que serán enviados en misión en el ámbito del programa conocido como “Verano Misionero”.

Luego, el Padre Cárdenas explicó que “el programa Verano Misionero está constituido por un grupo de voluntarios laicos que sin preocuparse de las dificultades, de la pobreza, de las incomprensiones, del trabajo con que se encontrarán, animados por el mismo Espíritu Santo que en Pentecostés hizo nacer la Iglesia universal, deciden dar un testimonio cristiano en los nuevos areópagos del mundo actual. Saliendo de las propias fronteras personales y territoriales se dirigen a diversos lugares, dentro y fuera de la propia nación para ir en busca de los hermanos mas necesitados y olvidados".

Finalmente, el religioso informó que este año los laicos misioneros han sido enviados a Cuba, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú y al mismo Puerto Rico.
Bronze
tonydenewyork

También se disfruta el fin de semana… misionando
Autor: Regnum Christi

Xalapa, 23 de Octubre de 2008. Señoritas y jóvenes de Juventud y Familia Misionera de Xalapa acompañados del P. Guillermo Romo L.C., capellán de la Universidad Anáhuac de Xalapa, realizaron misiones de evangelización visitando las comunidades de “El Apartadero” y “San Isidro” respectivamente, desde la tarde del viernes 17 hasta la tarde del domingo 19 de octubre.

Cabe señalar que en la comunidad de “San Isidro” se encontraban las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, y el próximo 24 de octubre se celebrará su fiesta litúrgica en la arquidiócesis de Xalapa. Por ello, los jóvenes aprovecharon la ocasión para unirse a la vigilia de oración que se tenía en el pueblo acompañados de las reliquias del santo obispo de Veracruz.

El sábado por la mañana, en ambas comunidades, se realizaron las visitas casa por casa, dando una reflexión sobre el Evangelio e invitando a los adultos, jóvenes y niños a las diferentes actividades vespertinas que se organizaron para ellos.

Desde las 5:00 p.m. comenzaron las actividades para los niños, unas pequeñas charlas y momentos de diversión; a las 6:00 p.m. las pláticas con adultos y alrededor de las siete se realizó el rezo del rosario con la comunidad. Los jóvenes tuvieron el inicio de sus actividades a las 8:00 p.m. El domingo por la mañana, el P. Guillermo Romo L.C., celebró la misa dando fin a las misiones de esos días.

Con esto, los jóvenes han ido ampliando poco a poco las visitas a varias localidades para ayudar a la arquidiócesis en la evangelización, con el programa de Juventud Misionera.
Diamante
georginac

Gloria al Padre

Gloria al Hijo

Gloria al Espiritu Santo

DIOS Trino y UNO!

Diamante
georginac

Escrito por tonydenewyork:
Misiones Manto de Guadalupe y Juventud Misionera

Durante casi una semana (del 21 al 25 de Mayo) se tuvieron unas misiones humanitarias y de evangelización en pueblos aledaños a Soto La Marina que resultaron ser una experiencia que superó por mucho las expectativas de la gente y por supuesto, de los misioneros.

Todo empezó por una inquietud del actor católico (en todo el sentido y la radicalidad de la palabra) Eduardo Verastegui. Él ha creado una organización llamada “Manto de Guadalupe”, que en principio busca salvar a los niños del aborto, pero que también está interesada en ayudar, formar y evangelizar a los más necesitados.

En esta ocasión Manto de Guadalupe decidió construir un par de casas para la gente que vive en pueblos de extrema pobreza y construir y reparar alrededor de 60 techos de lámina para las casas de estos pueblos.

Eduardo se puso de acuerdo con el P. Juan Guerra, LC y fue así como Juventud Misionera unió fuerzas con Manto de Guadalupe en este esfuerzo por llegar a los más necesitados.

La cita fue el 21 de Mayo en el aeropuerto de Monterrey, donde Eduardo y un pequeño equipo de producción (un fotógrafo profesional y un camarógrafo) se encontraron con el P. Guerra y otros 15 jóvenes (procedentes de Atlanta, Michigan, Nebraska, Monterrey, Saltillo, Tampico y el DF) listos para emprender una misión.

La primera noche la pasamos en un rancho en Tampico, donde tuvimos nuestra primera misa juntos, que de hecho, fue el regalo de cumpleaños que Eduardo había pedido al P. Guerra, pues ese mismo día cumplía 33 años. Aquella noche cenamos todos y aprovechamos para conocernos un poco y descansar preparándonos para la misión.

Al día siguiente, tuvimos nuestra primera meditación y al terminar la misa y el desayuno, preparamos todo para salir. Llegamos a un pueblo llamado Los Bellos (se visitaron tres pueblos vecinos entre sí, un poco desérticos y muy calurosos. Los pueblos eran Plagedes Balboa, Pancho Villa y Los Bellos) y mientras todos levantábamos las tiendas de campaña donde dormiríamos, Eduardo y el P. Guerra se fueron a recorrer todas las casas y a conocer a la gente para decidir dónde deberíamos de construir las casas.

Aquél día dejamos todo listo para empezar a trabajar al día siguiente y algo especial sucedió durante la primer misa que el P. Guerra nos celebró con el pueblo. En esos pueblos no hay luz, y al tocar la campana para llamar a la gente, ya estaba oscureciendo. Llegaron tres personas para empezar la misa y un poco más tarde, al terminar la primera lectura vimos como la Iglesia estaba llena a tope y desde ese momento, los misioneros y el pueblo, fuimos un solo grupo. Ahí empezó la experiencia, la convivencia y el intercambio de riquezas, nosotros que ofrecíamos un poco de tiempo y trabajo para construir casas y compartir la fe, y ellos que nos regalaron constantes atenciones y mucha generosidad.

Fue curioso ver desde el primer día que a nadie parecía incomodarle el hecho de que no hubiera agua (había un pozo para todo el pueblo), no había luz, había que dormir en el piso y había que soportar un calor al que cuesta acostumbrarse. Por el contrario, todos parecían ofrecerlo a su manera y nunca hubo un comentario negativo al respecto. Para la mayoría eran sus primeras misiones y desde el primer día se estaban entregando de lleno.

Al día siguiente nos levantamos temprano, tuvimos nuestra meditación y después de un breve desayuno empezamos a construir. Fue un día de continuo trabajo, y sin que nadie dijera nada, de la forma más espontánea, empezó a brotar un ambiente muy positivo, lleno de caridad y muy motivador. La gente se acercaba y los niños empezaban a ayudar y en todos se reflejaba la sensación de gustar a Dios a través de la cara.

En las pocas pausas durante el día, casi como si fuera planeado, se daban los momentos de evangelización, en las casa y en la Iglesia, donde antes de la misa se preparaba a la gente para la confesión y se daba el catecismo a los niños. También había ratos meramente dedicados a resolver las dudas de la gente y al terminar la misa, el P. Guerra daba una gira llevando los sacramentos a los enfermos, gente que en su mayoría nos dio un testimonio impactante de fe, de sencillez y de auténtico amor.

Al terminar todas estas actividades tratábamos de cenar juntos y al terminar nos reuníamos para nuestras últimas oraciones y buscando el descanso para mantener el ritmo de trabajo al día siguiente.

El jueves, después de trabajar hasta medio día, decidimos tener un rato de tiempo libre y nos fuimos a la playa. Fue impresionante ver la manera en la que todos disfrutaron aquél día, el P. Guerra decía que era fruto de la sencillez, 15 jóvenes jugando en el mar como niños pequeños, sin necesidad de yates, música o bebidas. Contentos de estar ahí y sin desear estar en ninguna otra parte…

Al salir del mar nos reunimos en lo que fue una mesa redonda de testimonios y que terminó siendo de alguna manera, una tribuna libre, ya que vimos el tesoro que habíamos compartido durante aquella semana y todos se dispusieron a hacerlo brillar, cada quien en su entorno cotidiano. Esa noche cenamos todos juntos en una taquería de Soto La Marina y providencialmente el tiempo que tardó reparar una de las camionetas terminó por reconciliar a un hijo de la Iglesia con su Dios. El celo apostólico tenía inflamados todos los corazones.

Nuestro último día nos puso a prueba, pero bastó para ver el trabajo terminado, dos casas construidas y casi 60 techos reparados. Ese día, después de terminar de trabajar, pasamos por los tres pueblos para invitar a misa y tener una celebración todos juntos. Fue un momento particularmente especial, la presencia de Dios era casi tan palpable como todo lo que habíamos construido y la despedida de aquella gente fue más profunda que los cimientos de sus casas. Sin embargo, no fue un momento triste, por el contrario, fue un momento lleno de alegría que al pueblo le dejó lleno de esperanza y a nosotros llenos de fe y caridad.

Ese último día regresamos todos a Monterrey y nuevamente tuvimos la oportunidad de cenar juntos en casa de uno de nosotros. Nos sentíamos felices por la semana vivida, pero todos teníamos claro que no podía quedar allí, había sido una bendición pasar esa semana juntos y sirvió para recordar que Dios nos llama a más, a mucho más.

Probablemente algunos no nos volvamos a ver nunca, pero quedará marcado el día en que juntos fuimos al lugar más pobre a encontrar la riqueza más grande: Dios y el compartirlo con los demás…

Bronze
tonydenewyork

Convención territorial de misiones

El pasado sábado 11 de octubre, se llevó a cabo, en la Universidad Anáhuac del Norte, la convención territorial de misiones para los directores locales y responsables de equipo de misiones del territorio de México. Participaron 205 personas provenientes de 32 ciudades del territorio. Participaron también, el P. Evaristo Sada, LC, secretario general de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi; el P. Rodolfo Mayagoitia, LC, director territorial de México; el Dr. Jorge López, asistente del director territorial para el apostolado; la Srita. Pilar Varela, asistente del director territorial; la Srita. Nieves García, consagrada del Movimiento Regnum Christi.

A lo largo de todo el día, reinó un espíritu de fervor, de familia, de entusiasmo y de caridad. Los asistentes participaron activamente en cada una de las conferencias, actividades y talleres que se llevaron a cabo durante la jornada. Se presentó la estrategia de crecimiento de las misiones para el ciclo 2008-2009 y se brindó la capacitación necesaria para aplicarla. Asimismo, se reflexionó en la grandeza y la belleza de la misión encomendada por Dios nuestro Señor de «Ir al mundo y predicar el Evangelio» y cada uno de los asistentes salieron con el firme compromiso de responder al llamado de Cristo y de entregar la vida por la predicación del Evangelio. Todos renovaron su amor a Cristo, a la Iglesia y al prójimo y, regresaron a sus ciudades de origen con un corazón encendido y apasionado por Cristo y la evangelización

Bronze
tonydenewyork

Actividades con la Juventud

Aprovechando el feriado del 21 de Mayo, el grupo más nuevo de los centros juveniles de los Heraldos del Evangelio de las ciudades de Santiago y Viña del Mar realizaron una actividad extra programática en el sector de Tunquén, V Región.
Luego de tener un período de sano esparcimiento en el bello sector litoral, los jóvenes se dirigieron a la Casa de Viña del Mar, en donde juntos vivieron momentos de oración, reflexión y alegre convivencia.