Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
holguinero007
Mensajes: 95,387
Registrado: ‎04-20-2005
0 Kudos

Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios

Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios. Por lo cual, este pueblo, sin dejar de ser uno y único, debe extenderse a todo el mundo y en todos los tiempos, para así cumplir el designio de la voluntad de Dios, quien en un principio creó una sola naturaleza humana, y a sus hijos, que estaban dispersos, determinó luego congregarlos (cf. Jn 11,52). Para esto envió Dios a su Hijo, a quien constituyó en heredero de todo (cf. Hb 1,2), para que sea Maestro, Rey y Sacerdote de todos, Cabeza del pueblo nuevo y universal de los hijos de Dios. Para esto, finalmente, envió Dios al Espíritu de su Hijo, Señor y Vivificador, quien es para toda la Iglesia y para todos y cada uno de los creyentes el principio de asociación y unidad en la doctrina de los Apóstoles, en la mutua unión, en la fracción del pan y en las oraciones (cf. Hch 2,42 gr.).

Así, pues, el único Pueblo de Dios está presente en todas las razas de la tierra, pues de todas ellas reúne sus ciudadanos, y éstos lo son de un reino no terrestre, sino celestial. Todos los fieles dispersos por el orbe comunican con los demás en el Espíritu Santo, y así, «quien habita en Roma sabe que los de la India son miembros suyos» [23]. Y como el reino de Cristo no es de este mundo (cf. Jn18,36), la Iglesia o el Pueblo de Dios, introduciendo este reino, no disminuye el bien temporal de ningún pueblo; antes, al contrario, fomenta y asume, y al asumirlas, las purifica, fortalece y eleva todas las capacidades y riquezas y costumbres de los pueblos en lo que tienen de bueno. Pues es muy consciente de que ella debe congregar en unión de aquel Rey a quien han sido dadas en herencia todas las naciones (cf. Sal 2,8) y a cuya ciudad ellas traen sus dones y tributos (cf. Sal 71 [72], 10; Is 60,4-7; Ap21,24). Este carácter de universalidad que distingue al Pueblo de Dios es un don del mismo Señor con el que la Iglesia católica tiende, eficaz y perpetuamente, a recapitular toda la humanidad, con todos sus bienes, bajo Cristo Cabeza, en la unidad de su Espíritu [24].

En virtud de esta catolicidad, cada una de las partes colabora con sus dones propios con las restantes partes y con toda la Iglesia, de tal modo que el todo y cada una de las partes aumentan a causa de todos los que mutuamente se comunican y tienden a la plenitud en la unidad. De donde resulta que el Pueblo de Dios no sólo reúne a personas de pueblos diversos, sino que en sí mismo está integrado por diversos órdenes. Hay, en efecto, entre sus miembros una diversidad, sea en cuanto a los oficios, pues algunos desempeñan el ministerio sagrado en bien de sus hermanos, sea en razón de la condición y estado de vida, pues muchos en el estado religioso estimulan con su ejemplo a los hermanos al tender a la santidad por un camino más estrecho. Además, dentro de la comunión eclesiástica, existen legítimamente Iglesias particulares, que gozan de tradiciones propias, permaneciendo inmutable el primado de la cátedra de Pedro, que preside la asamblea universal de la caridad [25], protege las diferencias legítimas y simultáneamente vela para que las divergencias sirvan a la unidad en vez de dañarla. De aquí se derivan finalmente, entre las diversas partes de la Iglesia, unos vínculos de íntima comunión en lo que respecta a riquezas espirituales, obreros apostólicos y ayudas temporales. Los miembros del Pueblo de Dios son llamados a una comunicación de bienes, y las siguientes palabras del apóstol pueden aplicarse a cada una de las Iglesias: «El don que cada uno ha recibido, póngalo al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 P 4,10).

Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal, y a ella pertenecen o se ordenan de diversos modos, sea los fieles católicos, sea los demás creyentes en Cristo, sea también todos los hombres en general, por la gracia de Dios llamados a la salvación.

Cristal
phoreb1
Mensajes: 6,024
Registrado: ‎03-04-2011

Re: Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios

FORISTA AL REDEDOR DEL MUNDO EL PUEBLO DE DIOS O SEA LA IGLESIA VERDADERA NO ES LA CATOLICA., ,LA CATOLICA  ES PAGANA IDOLATRA., SACERDOTES PEDRASTAS  VIOLADORES , ACERCA TE A CRISTO., PORQUE EL ES EL CAMINO EL CATOLICISMO ES DOCTRINA DE DEMONIOS IDOLATRAS ., QUE TE LLEVARAN A LA CONDENACION ETERNA.

Diamante
holguinero007
Mensajes: 95,387
Registrado: ‎04-20-2005

Re: Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios

Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal, y a ella pertenecen o se ordenan de diversos modos, sea los fieles católicos, sea los demás creyentes en Cristo, sea también todos los hombres en general, por la gracia de Dios llamados a la salvación.

 

 

Amen

cesaralcides
Mensajes: 13,054
Temas: 2,601
Kudos: 1,149
Registrado: ‎08-17-2011

Re: Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios

Diamantepromueve paz universal

________________________________________________________________

 

Olvidate que la religion va a traer la " paz " Recorda que el problema  es en el corazon de las personas

 

 Cristo El Verdadero dejo claro en su Palabra que  el problema de las personas es  pecado en el corazon 

 

 

Marcos cap 7 vs 7:20 al 23 

7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 
7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 
7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 
7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

 

 

 

La malda se alla en el interior y solo Cristo puede dar esa Paz interior cuando la persona se arrepiete de sus pecados reconciliandose con Dios por Medio y Unicamente Cristo Jesus  

Creyendo lo que Cristo hizo en la Cruz por todo  al derramar su Sangre 

 

 

Recuerde que no todos son hijos de Dios 

 

 

y que ustedes son responsables por lo que enseñan y es mas el Verdadero cristiano refleja Unos de los Frutos de Cristo que es la Paz  pero no puede dar la Paz eso es personas de cada persona con Dios por medio Unicamente por medio de Cristo 

 

ni el cura del vaticano puede dar la paz solo Cristo 

 

Por eso se equivocan a veces por que tambien enseñan humanismo 

 

Bendiciones 

 

 

Cesar